Tengo miedo de que Dios exista

F

Final

Mi miedo más profundo es que la religión sea cierta. Soy ateo, pero en el fondo me da miedo que los religiosos tengan razón y de verdad exista un cielo y un infierno. Puede sonar absurdo, pero me da miedo que cuando muera tenga que arder en el infierno por haber negado a Dios. Aunque en el fondo pienso que eso es lo que motiva a muchos a ser creyentes, y yo no quiero creer algo por miedo, sino por convicción propia.
 
Mi miedo más profundo es que la religión sea cierta. Soy ateo, pero en el fondo me da miedo que los religiosos tengan razón y de verdad exista un cielo y un infierno. Puede sonar absurdo, pero me da miedo que cuando muera tenga que arder en el infierno por haber negado a Dios. Aunque en el fondo pienso que eso es lo que motiva a muchos a ser creyentes, y yo no quiero creer algo por miedo, sino por convicción propia.
Los Dioses,las religiones son creaciones del hombre. Lo que si existe es la fe que no es más que una necesidad de creer en algo más alla, sobre todo, cuando no puedes explicarlo.
 
Mi miedo más profundo es que la religión sea cierta. Soy ateo, pero en el fondo me da miedo que los religiosos tengan razón y de verdad exista un cielo y un infierno. Puede sonar absurdo, pero me da miedo que cuando muera tenga que arder en el infierno por haber negado a Dios. Aunque en el fondo pienso que eso es lo que motiva a muchos a ser creyentes, y yo no quiero creer algo por miedo, sino por convicción propia.
Holaaaa,buenas tardes :3 entiendo lo q expones e incluso no te negaré q me causa cierta incertidumbre la existencia de un cielo y un infierno....según muchos,no existe el infierno, sólo la tierra....según otros,el paraíso será su lugar de descanso....o al menos eso anhelan...pero q más da?al fin y al cabo lo real es q estamos vivos hoy,mañana quizás no pero a lo q le debemos de prestar mucha atención es a nuestras acciones en la tierra,da igual si creemos en Dios o no,yo personalmente prefiero creer en calidad del ser humano aunque diariamente me siga decepcionando... prefiero creer q mis acciones aunque afecten a algunos(siempre sucede)son las mas correctas y sobre todo creo q si me toca al final de mis días ir al cielo o al infierno va a ser debido a mí comportamiento,forma de pensar y actitud ante la vida....sea lo q sea q me toque pos dará igual,me habré sentido bien conmigo misma y créeme q no hay nada mas placentero q eso UwU

Y ahora dejo esto y me retiro leeeeeeentamente.....
https://www.elmundotoday.com/2022/02/satanas-no-entiende-por-que-hay-tantos-curas-catolicos-en-el-infierno/

🙂🔥
 
Mi miedo más profundo es que la religión sea cierta. Soy ateo, pero en el fondo me da miedo que los religiosos tengan razón y de verdad exista un cielo y un infierno. Puede sonar absurdo, pero me da miedo que cuando muera tenga que arder en el infierno por haber negado a Dios. Aunque en el fondo pienso que eso es lo que motiva a muchos a ser creyentes, y yo no quiero creer algo por miedo, sino por convicción propia.

Cuando encuentre en la biblia dónde habla de que existe un infierno entonces podría permitirme tener miedo.
Vamos que lo dice más claro que el agua, los muertos están muertos we.
Y por cierto, él arma más eficaz contra las dudas u/él miedo es el conocimiento 🧠.
 
Mi miedo más profundo es que la religión sea cierta. Soy ateo, pero en el fondo me da miedo que los religiosos tengan razón y de verdad exista un cielo y un infierno. Puede sonar absurdo, pero me da miedo que cuando muera tenga que arder en el infierno por haber negado a Dios. Aunque en el fondo pienso que eso es lo que motiva a muchos a ser creyentes, y yo no quiero creer algo por miedo, sino por convicción propia.
O sea, q yo tardo en en entender, eres ateo y tienes miedo de q to ese cuento no sea solo un cuento?
Tonces vienes siendo algo así como un vegetariano comiendo papas rellenas con carne........ q loko Yunikua

Ahora gente, si tienen una crisis como el de allá arriba pos no teman al infierno, ahí se pueden freír croquetas eternamente, xq creen q a el diablo lo representan con un tenedor gigante en la mano?
 
Mi miedo más profundo es que la religión sea cierta. Soy ateo, pero en el fondo me da miedo que los religiosos tengan razón y de verdad exista un cielo y un infierno. Puede sonar absurdo, pero me da miedo que cuando muera tenga que arder en el infierno por haber negado a Dios. Aunque en el fondo pienso que eso es lo que motiva a muchos a ser creyentes, y yo no quiero creer algo por miedo, sino por convicción propia.
Yo quiero creer que voy a vivir lo suficiente como para ver la inmortalidad
 
Creeme que si existe algo que se pueda equiparar a un Dios. En ese caso hipotetico no te va a castigar por no creer en él. Más te daría un beso y te perdonaría. De todas formas el infierno debe ser divertido osea esta Michael Jackson...
 
Los Dioses,las religiones son creaciones del hombre. Lo que si existe es la fe que no es más que una necesidad de creer en algo más alla, sobre todo, cuando no puedes explicar
No hables de fe si no sabes lo que significa. Segun la real academia española "fe" es:
Seguridad, aseveración de que algo es cierto
No una simple creencia, no es que yo sea religioso fanatico ni nada de eso. Pero no creo que catalogar la creencia de la existencia de Dios como algo falso, ya que tu no puedes demostrar que no existe.
 
Amigo yo era mas ateo que cualquier hombre, antes de
Mi miedo más profundo es que la religión sea cierta. Soy ateo, pero en el fondo me da miedo que los religiosos tengan razón y de verdad exista un cielo y un infierno. Puede sonar absurdo, pero me da miedo que cuando muera tenga que arder en el infierno por haber negado a Dios. Aunque en el fondo pienso que eso es lo que motiva a muchos a ser creyentes, y yo no quiero creer algo por miedo, sino por convicción propia.
Amigo yo era mas ateo que cualquier hombre, antes de serlo fui cristiano pero me junte con malos amigos y lei los libros equivocados y deje de creer en el, y creeme que Dios me demostro de que el existe, no contare aqui el como me lo demostro porque igual no lo creerias y si lo creyeras ese miedo se multiplicaria por un millon, pero te digo de que el existe
Claro para muchos es mas facil y comodo vivir creyendo que Dios no existe, asi como para los niños es mas facil su dia y mas comodo si el profesor no va a clases.
 
No hables de fe si no sabes lo que significa. Segun la real academia española "fe" es:
Seguridad, aseveración de que algo es cierto
No una simple creencia, no es que yo sea religioso fanatico ni nada de eso. Pero no creo que catalogar la creencia de la existencia de Dios como algo falso, ya que tu no puedes demostrar que no existe.
Y ese ataque a qué se debe?
Sé lo que significa fe, al parecer, eres tu quien no lo sabe.
Y tú puedes demostrar que dios existe?
Mira corazón, me da igual si crees que dios existe pero no me vas a quitar que los dioses,por el dios del que hablas no fue el primero del que se tuvo conocimiento,fueron creados por el hombre.
El hombre creó dioses para explicarse a si mismo lo que no podía entender como por ejemplo la pérdida de una cosecha por evento climatológicos.
Recuerdas los sacrificios?
Los sacrificios se hacían para los dioses, en aquel entonces, consideraban que sacrificar algo como animales por ejemplo podía calmar sus furias, in embargo, como el clima no se calma con sacrificios muchas veces lo perdían todo y los justificaban conque el X dios estaba enojado.
Eso fue hace siglos pero aún hay quien cree que debe hacer algo X para que su dios lo proteja.
 
ya que tu no puedes demostrar que no existe.
Espera; pero, ¿Tú puedes demostrar que existe realmente?
creeme que Dios me demostro de que el existe
¿Sí? ¿Cuál de todos? Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo, Artemisa, Hestia, Deméter, Dioniso, Hades, Perséfone, Hebe, Asclepio, Eros, Pan o Heracles?.... El dios de la religión islámica, el del budismo, el del hinduismo.. o simplemente fue uno entre Ometéotl, Tezcatlipoca, Quetzalcóatl, Tláloc, Huitzilopochtli y Mictlantecuhtli?
Además de que simplemente podríamos simplificarlo en religiones entre el Islam, neopaganismo, budismo, judaísmo o cualquier otra de las más de 4000 religiones.... ¿y por qué debería creer de que el tuyo es el real?


"A lo que tú llamas fe, yo lo llamo una excusa barata"
"Me inclinaré a tu dios cuando él se muestre"
 
Mi miedo más profundo es que la religión sea cierta.
⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️​
Como le puedes tener miedo a lo que dice una religión de las tantas que hay, si eres ateo, eres o no eres ateo. Y las dos no puedes ser.
de verdad exista un cielo y un infierno
De que existen, existen, el cielo es ese que ves cada día, con nubes y color azul o gris o negro, ese es el cielo, y el infierno, en donde vives en la actualidad, nuestro planeta tierra, siempre estuviste ahí.
pero me da miedo que cuando muera tenga que arder en el infierno por haber negado a Dios
Y cual es el miedo, el infierno es un lugar educativo para personas que hacen el mal, entonces no es un mal lugar que digamos, atormentados por nuestros mismo pecados, en fin, no creo que exista el infierno, más que este que estamos viviendo.
y yo no quiero creer algo por miedo, sino por convicción propia.
Como el nick indica, final, ahora tienes miedo, antes no, es decir, mientras sigamos negando la existencia de nuestro Dios omnipotente, no tendremos miedo de nada, y ahora que nos damos de cuenta, de nuestro padre ausente, ahora si nos da miedo, no sé tu, pero eso es teofobia. Te da miedo ser castigado por la justicia de Dios, pues nada, la hipotenusa de 2
 
Mi miedo más profundo es que la religión sea cierta. Soy ateo, pero en el fondo me da miedo que los religiosos tengan razón y de verdad exista un cielo y un infierno. Puede sonar absurdo, pero me da miedo que cuando muera tenga que arder en el infierno por haber negado a Dios. Aunque en el fondo pienso que eso es lo que motiva a muchos a ser creyentes, y yo no quiero creer algo por miedo, sino por convicción propia.
Haber la religion es una cosa y la fe o creecia en un DIos o Dioses y su poder es otra,la religion es el conjunto de persona y/u organizaciones que se reunen para propiciar sus creencias,pero ahora la FE es algo totalmente distinto la FE es la necesidad del hombre (Cuando digo hombre me refiero a todos los seres humanos,aclaro para que no me empiecen a juzgar que no incluyo mujeres ni otros generos) de creer en algo ya sea real,fantasioso o imaginario,de echo en Argentina hay personas que consideran al CHE (Ernesto Che Guevara para el que no lo conzca) como un Dios y su de echo le rezan y le piden a su imagen,por lo que FE es todo aquello en lo que creas,por lo cual si te encuentas en el piso que se yo una piedra,na mejor un billete de 1 CUP que estan perdidos y deceas adorarlo y considerar que Jose Marti es un Dios puedes hacerlo y ya de ahi dejarias de ser ATEO y pasarias a ser creyente y creerias en ese billete de 1 CUP
 
Es cierto, no puedo, pero tu tampoco puedes demostrar que no existe, asi que estamos igual
No lo sé, tengo más de 4000 religiones para escoger... cuando llegue a la tuya te digo.

Igual puedes tomar el mismo ejemplo con un Unicornio o con el monstruo del lago Ness, se que es algo torpe; pero a mi entender es una comparación bastante justa.
 
Es cierto, no puedo, pero tu tampoco puedes demostrar que no existe, asi que estamos igual
No es lo mismo. Tu estás planteando la existencia de un Dios, que es invisible, y que ha realizado actos sobrenaturales, nadie lo ha visto, por lo tanto, es tu trabajo demostrar que si existe, nosotros no tenemos que demostrar nada.
 
Para mi Dios si existe pero no se puede juzgar por el proprio hombre que profesa creer en el el ser humano en ocasiones no es real en sus palabras pero Dios sí por eso no soy fan de ningún líder religioso.
 
No es lo mismo. Tu estás planteando la existencia de un Dios, que es invisible, y que ha realizado actos sobrenaturales, nadie lo ha visto, por lo tanto, es tu trabajo demostrar que si existe, nosotros no tenemos que demostrar nada.
La ciencia no ha podido demostrar su existencia pero tampoco ha podido demostrar que no exista, quien quiera creer en el que crea, cada cual es libre de tener una creencia, aunque sea falsa para algunos
 
Mi miedo más profundo es que la religión sea cierta. Soy ateo, pero en el fondo me da miedo que los religiosos tengan razón y de verdad exista un cielo y un infierno. Puede sonar absurdo, pero me da miedo que cuando muera tenga que arder en el infierno por haber negado a Dios. Aunque en el fondo pienso que eso es lo que motiva a muchos a ser creyentes, y yo no quiero creer algo por miedo, sino por convicción propia.
Jajaja eso plantea muchas posibilidades imagínate q seas cristiano, católico o protestante y que creen en un solo Dios pero resulta q realmente quienes tenían Razón sean los budistas o los musulmanes y sea su dios el verdadero o realmente exista una comuna de Dioses ( ahí medio hippies con su revoltillo novelesco de amores imposibles) como los griegos o los romanos, sería hasta gracioso descubrir q algunos han estado orando y sacrificándose por el Dios o Dioses equivocados.
 
La ciencia no ha podido demostrar su existencia pero tampoco ha podido demostrar que no exista, quien quiera creer en el que crea, cada cual es libre de tener una creencia, aunque sea falsa para algunos
Quien dijo que no. La ciencia busca evidencia, la religión Fe, como mucho decimos. Pero la humanidad ha estado tanto tiempo dormida, que no se han dado de cuenta que el cosmos es la clara evidencia de la existencia de Dios.

Cito: La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

Esto trae como significado, e interpretación, que aunque queramos ver a Dios, siempre habrá fuerzas del mal que te taparan los ojos. Tú, yo y nadie nunca va a ver a Dios, porque él nunca dijo que se iba a mostrar, pueden buscarlo donde sea, en cualquier rincón, que nunca lo van a ver, nunca lo van a encontrar. Y saben por qué, porque el ser humano nunca entenderá, que Dios, somos todos. Es la naturaleza, la diversidad de animales y vegetación, el cigarro que se fuman, y el ateo que no crea en Dios, al final siempre tiene que ver o tocar algo de su creación. Pero, el mundo y la sociedad no está preparada para este tema. No sin antes tocar, que la Iglesia engaña, que la biblia es escrita por el hombre, y bla bla bla, más muela y escusas para refutar su verdadero origen, y quienes son los verdaderos Dioses de este planeta. Cualquier ser vivo.
 
Quien dijo que no. La ciencia busca evidencia, la religión Fe, como mucho decimos. Pero la humanidad ha estado tanto tiempo dormida, que no se han dado de cuenta que el cosmos es la clara evidencia de la existencia de Dios.

Cito: La luz cree que viaja más deprisa que nada, pero se equivoca. Por muy rápido que vaya la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

Esto trae como significado, e interpretación, que aunque queramos ver a Dios, siempre habrá fuerzas del mal que te taparan los ojos. Tú, yo y nadie nunca va a ver a Dios, porque él nunca dijo que se iba a mostrar, pueden buscarlo donde sea, en cualquier rincón, que nunca lo van a ver, nunca lo van a encontrar. Y saben por qué, porque el ser humano nunca entenderá, que Dios, somos todos. Es la naturaleza, la diversidad de animales y vegetación, el cigarro que se fuman, y el ateo que no crea en Dios, al final siempre tiene que ver o tocar algo de su creación. Pero, el mundo y la sociedad no está preparada para este tema. No sin antes tocar, que la Iglesia engaña, que la biblia es escrita por el hombre, y bla bla bla, más muela y escusas para refutar su verdadero origen, y quienes son los verdaderos Dioses de este planeta. Cualquier ser vivo.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Mi teoría especulativa es q lo que creemos q es Dios es nuestra propia conciencia y lejos de aceptarlo pues buscamos a quien culpabilizar o por inseguridad de donde justificarnos o agarrarnos en caso de arrepentimiento.
Luego ya están las teorías de la energía y to eso
 
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Mi teoría especulativa es q lo que creemos q es Dios es nuestra propia conciencia y lejos de aceptarlo pues buscamos a quien culpabilizar o por inseguridad de donde justificarnos o agarrarnos en caso de arrepentimiento.
Luego ya están las teorías de la energía y to eso
Puesto que el hombre mira con los ojos, y no con el alma. Siempre buscan una explicación que convenza sus ojos y no su conciencia, y vamos a estar así, por el resto de nuestra existencia, buscan justificaciones con tal de no aceptarlo. Yo no acepto la vida extraterrestre, no por el hecho que se anden por ahí con platillos voladores y sean verdes o color gris, sino porque no acepto que sean tan diferentes a nosotros, y que el "ser humano" lo vea como amenaza, sino antes recordar, que nosotros también somos invasores en el planeta tierra, y ya el planeta tierra nos ve como amenaza potencial. Pero como todo son teorías, indagaciones, y más secretos que verdad.

Pero la visión de todo, tanto como vida alienígena, la existencia de Dios, y nuestra evolución, depende de las perspectivas de cada cual.
 
Quien dijo que no. La ciencia busca evidencia, la religión Fe, como mucho decimos. Pero la humanidad ha estado tanto tiempo dormida, que no se han dado de cuenta que el cosmos es la clara evidencia de la existencia de Dios.
Dije querido amigo que no ha podido probarr su existecncia o su inexistencia nunca dije que busca probara la evidencia de que el exista, ves como cuando intenats pasarte de inteligente solo caes en hablar demas demostrando que no te leiste mi comentario, tu muty inteligente no eres
 
Dije querido amigo que no ha podido probarr su existecncia o su inexistencia nunca dije que busca probara la evidencia de que el exista, ves como cuando intenats pasarte de inteligente solo caes en hablar demas demostrando que no te leiste mi comentario, tu muty inteligente no eres
No es por la inteligencia basta lo que me caracteriza como persona. No obstante, tuve suficiente elemento también para refutar tu comentario, de falta de detalles, y que trajo consigo una contradicción entre palabras. Tú no querrás buscar o probar la existencia de un enter, pero en tus palabras se ve la clara evidencia que no tampoco estaba de acuerdo con lo antes empleado por el usuario, por eso, eso no quita que yo también este desacuerdo con lo antes empleado en comentario tuyo, puesto que para eso se hizo el debate.

Y gracias por aclarecer que tan bajo es mi IQ. No sabes lo agradecido que estoy.
 
Exista Dios o no hay algo que si es evidente, (si es que existe) el ha permitido el libre albedrio al hombre, escoger su propio camino, es el mismo hombre el que debe observer que el ha sido causante de sus propios males durante toda la historia del mundo, Dios no tiene la culpa de lo que le pasea la humanidad misma si no que la humanidad esta recogiendo lo que ha sembrado, y tomando el tema religios sobre el pecado del hombre y la fruta prohibida, si es que existio una fruta prohibida, yo digo que eso es un contexto metaforico, estuve leyendo la biblia y hay muchas cosas metaforicas que la gente las toma como literal, cuando solo son palbras metaforicas
 
Exista Dios o no hay algo que si es evidente, (si es que existe) el ha permitido el libre albedrio al hombre, escoger su propio camino, es el mismo hombre el que debe observer que el ha sido causante de sus propios males durante toda la historia del mundo, Dios no tiene la culpa de lo que le pasea la humanidad misma si no que la humanidad esta recogiendo lo que ha sembrado, y tomando el tema religios sobre el pecado del hombre y la fruta prohibida, si es que existio una fruta prohibida, yo digo que eso es un contexto metaforico, estuve leyendo la biblia y hay muchas cosas metaforicas que la gente las toma como literal, cuando solo son palbras metaforicas
Para empezar hay que demostrar que el libre albedrío existe, de hecho este concepto fue popularizado por San Agustín, un escolar que llegó a la conclusión de que el libre albedrío era el causante del pecado original a pesar de Dios poderlo y verlo todo y no poder preveer que pasaría en el jardín del Edén.
 
Te digo algo? Al final vez que casi todo el mundo se burla y hace bullying acerca de Dios, el cielo, Cristo y demás? Deja que llegue su día para que vean quien los está esperando en la luz. Les aconsejo que busquen la manera de llevar un gran rollo de papel higiénico porque la diarrea será bíblica.😂
 
Te digo algo? Al final vez que casi todo el mundo se burla y hace bullying acerca de Dios, el cielo, Cristo y demás? Deja que llegue su día para que vean quien los está esperando en la luz. Les aconsejo que busquen la manera de llevar un gran rollo de papel higiénico porque la diarrea será bíblica.😂
Lo mismo se puede decir para cuando Zeus, Thor, Ra o cualquier otra de las miles de posibles deidades te juzguen, "a prepárate oite".
Incluso aunque fuera el Dios judeo-cristiano el encargado de juzgarnos no pasará nada malo, el infierno no existe ni nada parecido al tormento eterno inventado después de miles de traducciones e interpretaciones de la Biblia para coaccionar a las personas a convertirse a esa religión.
 
Lo mismo se puede decir para cuando Zeus, Thor, Ra o cualquier otra de las miles de posibles deidades te juzguen, "a prepárate oite".
Incluso aunque fuera el Dios judeo-cristiano el encargado de juzgarnos no pasará nada malo, el infierno no existe ni nada parecido al tormento eterno inventado después de miles de traducciones e interpretaciones de la Biblia para coaccionar a las personas a convertirse a esa religión.
Mencioname un libro religioso que se pueda comparar con la biblia en cuanto a conocimiento NINGUNO y te habla un pecador los dioses que mencionas su literatura es un chiste al lado de la biblia el coran es un estornudo no tiene comparacion con la biblia la biblia supera y aplasta a todos esos libro en cuanto a conocimiento y profecias.

Explicame si nosotros existimos seres limitados vivos y inteligentes con una eternidad por delante y otra por detras por que piensas que no podria existir dios
 
Última edición:
Atrás
Arriba