Tengo una duda sobre Kimi no nawa

Mensajes
199
Oro
28,280
Me puse a ver este hermoso filme por segunda vez y no me volvio a impresionar su animacion, dibujo y banda sonora pero en el momento en el volcan en que al chico se le cae el lapicero y comienza a olvidar todo lo que paso, me surgio una duda que me hizo ponerle pause al reproductor, y es:"Si el sabia que iba a olvidar todo hasta el nombre de la chica por que no recogio rapido del suelo el lapizero y escribio su nombre en algun lado,? incluso tuvo tiempo para escribir mas cosas" A menos claro que esto no hubiera servido de nada e igualmente se hubiese borrado como paso con los mensajes del movil pero lo dudo porque la marca que le hizo la chica en su mano no se borro.
 
A menos claro que esto no hubiera servido de nada e igualmente se hubiese borrado como paso con los mensajes del movil
Cuando leía tu interrogante esa fue la explicación más lógica que me vino a la mente.

la marca que le hizo la chica en su mano no se borro
La marca que que tenía en la mano no decía un nombre ni revelaba una identidad. Recuerda que en ese mundo existen cosas tales como ¨el dios del tiempo¨ que fue quien permitió que Taki viajara al pasado para poder poner en orde los hilos (líneas temporales). Por lo tanto, parece que el escribir su nombre en la mano no infringía ninguna de las leyes de esta deidad.

Lo otro es, la peli es romántica, si el se pone a anotar cosas no habría tenido el mismo impacto la escena de Mitsuha abriendo la mano para ver un ¨te amo¨, además de que no dejaría con esa sensación de ¨amor imposible¨ si ella supiese ya el nombre de él.

Por otro lado, la idea original de Makoto Shinkai era terminar la película en la escena en qué se cruzan en el puente y no se se percatan uno del otro por lo que no tendría sentido que ella supiese su nombre, pero por cosas y cosas (que no recuerdo) la extendió otro poco y le dio el final en que ambos se encuentran. Y vaya final, me encantó.
 
Atrás
Arriba