Debate ¿Tenían ombligo Adán y Eva?

pcarballosa

1er Lugar
Mensajes
1,099
Oro
230,491
En las obras de arte suelen representar a Adán y a Eva con ombligo, sin embargo, y asumiendo esas personas existieron en un momento dado, no pudieron tener ombligo.

El ombligo es una cicatríz producto del cordón umbilical y por tanto si no has nacido de otro ser vivo, como presuntamente sucedió con Adán y Eva, no tuviste un cordón umbilical y no puedes tener un ombligo.

Por supuesto, lo sé, existe un libro por lo menos en donde se trata ese tema, y creo su título era algo como la pregunta, pero no dispongo de ese libro y por eso no lo he leído, así tal vez alguién pueda comentar su parecer sobre esto, en especial si pudo leerse dicho libro, me imagino bastante interesante.
 
Buena pregunta pero debo suponer que si porque tuvieron hijos y fue después de probar la manzana prohibida no por obra y gracia del espíritu.
En este caso el ombligo lo tendrían los hijos de Adán y Eva al nacer, pero como Adán y Eva no nacieron no deberían tener ombligo, no tuvieron un cordón umbilical pues fueron creados; en eso la religión judía y sus derivados discriminan a la mujer cuando dicen que es un subproducto, puesto la mujer fue creada a partir de una costilla de Adán.

Por otro lado, ellos no se comieron una manzana, fue el fruto de la sabiduría pero no era una manzana, y se dice Dios los expulsó porque temió también se comieran otro fruto ahora no recuerdo su función, y si se lo comían serían como Dios, por eso Dios temió y los expulsó del Edén para condenarlos a morir (por enfermedad y vejez) y a trabajar para poder sobrevivir en la Tierra.

Por lo anterior nunca he entendido porqué los religiosos dan gracias en la mesa, puesto las propias escrituras dicen fuimos expulsados para salvarnos como pudiéramos, y como por lo visto no estamos en el Edén todavía, el castigo continúa y si consigues comida no sería gracias a Dios, sino a tus esfuerzos para sobrevivir, en eso consistía ser expulsado o seríamos eternos, inmunes a toda enfermedad o envejecimiento, y por supuesto, no tendríamos que trabajar para vivir esa vida eterna, sólo coger los frutos.

Pero como no me interesan mucho las religiones la anterior sólo es mi opinión personal, seguro todo tiene una explicación, porque en todo libro sagrado se puede encontrar una explicación para todo cuando se lo desea.
 
cuando dicen que es un subproducto
Lo dice la biblia?

temió también se comieran otro fruto
La cita bíblica por favor, para argumentar un poco sobre ello.

porqué los religiosos dan gracias en la mesa, puesto las propias escrituras dicen fuimos expulsados para salvarnos como pudiéramos
En el mismo momento en que son expulsados del Edén (relación del hombre con Dios rota) viene una profecía de cómo Cristo derrotaría a satanás y así se volvería a restaurar el vínculo perdido mediante su hijo. Fueron expulsados del Edén, no abandonados por Dios.

porque en todo libro sagrado se puede encontrar una explicación para todo cuando se lo desea.
:cool: bue, ya lo dijiste.
 
En las obras de arte suelen representar a Adán y a Eva con ombligo, sin embargo, y asumiendo esas personas existieron en un momento dado, no pudieron tener ombligo.

El ombligo es una cicatríz producto del cordón umbilical y por tanto si no has nacido de otro ser vivo, como presuntamente sucedió con Adán y Eva, no tuviste un cordón umbilical y no puedes tener un ombligo.

Por supuesto, lo sé, existe un libro por lo menos en donde se trata ese tema, y creo su título era algo como la pregunta, pero no dispongo de ese libro y por eso no lo he leído, así tal vez alguién pueda comentar su parecer sobre esto, en especial si pudo leerse dicho libro, me imagino bastante interesante.
Wenaaaasssss V: etto....no sé si Adán y Eva tenían ombligo we....en ese tiempo recuerdo q mi casa estaba repleta de queso y no salía a jugar con ellos ñeeee xD ya con un poco de seriedad,se supone q fueron creaciones perfectas,los primeros seres humanos en la tierra(a pesar de q en verdad la primera mujer creada x Dios fue Lilith,ahora q fue un experimento fallido q se salió de control pos....detalles....curiosidad:de por sí se considera la primera mujer feminista jeje) por lo q no deberían de presentar imperfecciones (hay varias esculturas y pinturas de Lilith en las q se muestra q si poseía un ombligo...."detalles" cierto?) Pero bueno volviendo a Eva y Adán....eran perfectos bla bla bla,x lo q supongamos q no tenían ombligos(q más da)esto es algo q no los dejaría entrar en la definición de humanos completamente,así q les llamaré "criaturas"....pos estas criaturas se hicieron a imagen y semejanza de Dios(este no tiene ombligo?nunca lo sabremos...)en fin,para mí,la descendencia de Adán y Eva posee ombligo como recordatorio de su pecado,"somos imperfectos" y e ahí la muestra de ello....nuestros hermosos y sensuales ombligos UwU....cabe mencionar q este post haría q uno q otro religioso entrara en un debate extenso y difícil de concluir jaja nice :3

Ahora....
¿Qué es lo que Adán y Eva nunca tuvieron, y sin embargo dieron dos a cada uno de sus hijos?y no,la respuesta no es ombligos jajajaja
 
Lo dice la biblia?
La Biblia no dice la mujer es un subproducto del hombre literalmente, pero eso se desprende de lo escrito en ella, porque sí lo da a entender y expone el criterio de que la mujer debe estar por debajo del hombre, la mujer debe someterse al hombre, la mujer debe sentarse sin sobrepasar al hombre, una vez casada la mujer pertenece al hombre, etc., creo eso está claro si lo leen, no es necesario decir algo literalmente para divulgar una creencia y eso por lo general no sucede nunca.

En fin, para decirlo de forma vulgar, si tu eres una croqueta de pescado, porque te hicieron a base de una parte de un pescado y no te crearon originalmente a partir de arcilla como pasó con el pescado, ¿no serías un subproducto de pescado?

hombre = pescado mujer = subproducto del hombre (proviene de una costilla)

Por lo demás eso es bastante común en todas las religiones derivadas del judaísmo, porque Cristo no era cristiano, en ese momento no existía el cristianismo como un movimiento religioso, y la cruz sólo era la manera romana de castigar a los infractores del orden, Cristo era judío, y su religión era el judaísmo, si lo hubieran condenado los ingleses actuales en lugar de los romanos, ahora el símbolo del cristianismo sería una horca (o una AKM si hubiera caído en manos de los soviéticos).

La cita bíblica por favor, para argumentar un poco sobre ello.
En un comentario posterior pondré la cita bíblica sobre esa historia del judaísmo, que por cierto en muchos aspectos ni pertenece a los judíos, sino venía de mucho antes y fue adoptada por ellos como mismo pasó con la historia del diluvio, y con la creencia en un Dios único (obtenida durante la esclavitud del pueblo de israel en Egipto a partir de la adoración del dios Atón, o por lo menos según dicen los estudiosos del tema), porque para eso debo buscar el libro, si lo tuviera en la mano hubiera puesto la cita en vez de decirlo con mis palabras, aun cuando el sentido de la historia será más o menos el mismo para este caso.

Los interesados en ese tipo de historias pueden leer los libros Guía de la Biblia Antiguo Testamento y Guía de la Biblia Nuevo Testamento de Isaac Asimov, en donde se intenta dar una explicación a muchas de ellas y se muestra el posible origen de la creencia judía en cuestión (además de la ignorancia entre otras cosas de Geografía de los encargados de escribir los libros).

Pero el punto fundamental de mi comentario consiste en que Adán y Eva son expulsados del Edén por violar una prohibición determinada, lo mismo da cual dado lo importante en este caso radica en que fueron expulsados, y por consiguiente condenados a morir en la tierra y a trabajarla para poder alimentarse en lugar de habitar en el Edén con todo garantizado y pasarse la vida contemplando las bellezas propias de ese sitio y filosofando.

En este momento hasta donde sé la gente debe trabajar la tierra para poder alimentarse (o reinaría la hambruna y el consiguiente canibalismo) y no puede pasarse la vida contemplando la belleza de la naturaleza o filosofando; por otro lado la gente muere por vejez y por enfermedad, o simplemente muere sea por la causa que sea, cosa también inexistente en el Edén si mal no recuerdo.

Por tanto, comprobados los hechos, está claro no hemos sido perdonados puesto continuamos muriendo por una causa u otra y debemos sobrevivir por nuestros propios medios en vez de habitar en Edén, y de ahí que no tiene caso dar gracias por algo que a todas luces debiste conseguir por ti mismo, no tiene mucha importancia si alguien profetisó cómo Cristo derrotaría a satanás y así se volvería a restaurar el vínculo perdido mediante su hijo puesto igual debes ganarte tu sustento en lugar de ser abastecido como una vez sucedió (o por lo menos según esa versión de los hechos).

En resumen, aun asuminedo no hemos sido abandonados por Dios, lo cual no puedo asegurar, el hecho comprobado es que seguimos sobreviviendo como podemos, no estamos en Edén, y por tanto no tiene sentido dar gracias por algo que no te dieron, sino que te obligaron a ganártelo so pena de perecer sin remedio, además de condenarte a morir por vejez y enfermedad.

En cuando estemos en el Edén y vivamos comiendo frutos en los espledorosos jardines podremos dar gracias a Dios por eso pero mientras tanto a mi modo de ver no tiene sentido ni se corresponde con la realidad, cada cual puede hacerlo por su propio gusto si eso le parece pero no existe basamento para ello porque seguimos muriendo por una causa u otra y nadie nos da el sustento si no nos ponemos a buscarlo nosotros, una vez más, cosa que no sucedía cuando vivíamos en Edén.

bue, ya lo dijiste.
En efecto, los libros sagrados de toda religión están escritos de modo se pueda interpretar según convenga en un momento determinado (no es una ciencia exacta, ni una ciencia), eso es fácil de ver puesto existen infinidad de religiones por el mundo y muchas de ellas se basan en los mismos libros sagrados, según los interprete un erudito u otro, es algo innegable o en caso contrario sólo habría una sola interpretación para cada libro.

En una época entre los cristianos llegó a haber sólo dos tendencias principales, los católicos apostólicos romanos y los cristianos ortodoxos, esto no significa no hubieran muchas más antes de eso, pero los seguidores de las demás terminaron exterminados por los de las tendencias principales como sucedió con Hipatia (Hipatia no era cristiana de ningún bando, sólo fue asesinada por los cristianos en la época cuando estos le prendieron fuego a la biblioteca de Alejandría, como mismo lo fueron otros muchos cristianos a lo largo de la historia a manos de otros cristianos con una interpretación diferente de sus libros sagrados).

Los católicos apostólicos romanos se someten a la voluntad del Papa como sucesor de Pedro, entre otras creencias particulares como la santísima trinidad no aceptada por otros, en tanto los cristianos ortodoxos no reconocen la autoridad del Papa y tienen sus propias liturgias particulares; en cambio, ahora podrás encontrarte muchas, pero muchas variantes más del cristianismo, todas seguidoras del mismo libro sagrado (a veces se hacen hasta su propio libro con su propia interpretación), según la interpretación de cada una de ellas de esos libros, y cada día (es una forma de decirlo) te encuentras con otra nueva.

Por eso mencioné ese punto, porque no creo sea difícil verlo, si existen cientos de religiones basadas en los mismos libros es simplemente porque esos libros se pueden interpretar según a un erudito u otro le parezca a su propia conveniencia, y eso sin mencionar es bastante probable en las versiones posteriores de cada libro no esté reflejado tampoco la idea original, puesto esta se pierte en parte con las traducciones y en parte por el cambio del sentido de las palabras al paso del tiempo (los evangelios tampoco fueron escritos poco después de ocurridos los supuestos hechos narrados en ellos y eso también puede haber influido en los resultados obtenidos).

En estos momentos la religión imperante en el planeta es el Islam (por cierto, para los musulmanas Cristo no es hijo de Dios, puesto Dios (Alá) no engendró ni fue engendrado, para ellos Cristo es un profeta más, el último de los cuales fue Mohamed, o como suelen decirle entre nosotros, Mahoma), y sus adectos crecen como la espuma, por lo cual se presume llegue a dominar el globo y varios expertos vaticinan la desaparición futura del cristianismo en Europa (pueden buscarlo por ahí); pero entre los musulmanes también se da lo mismo, la interpretación del Corán depende mucho del criterio de un erudito u otro, y por eso ahora a ellos también les pasa como a los cristianos (en donde no pasa hasta donde sé es en el judaísmo), y además de las grandes divisiones entre los Sunitas y los Chiitas cada una de esas variantes se divide a su vez en distintas sectas y tendencias, todas en correspondencia con lo dicho en el Corán, puesto cada uno puede demostrar la veracidad y rectitud de su propia creencia invocando el mismo libro.

En fin, vuelvo a decirlo porque es un hecho, los libros sagrados de toda religión están escritos de tal modo que cada cual puede usarlos para defender su propio punto en un momento determinado, o de lo contrario no sería posible la existencia de diferentes interpretaciones, cada una con millones de seguidores, porque eso resultaría imposible y todos sacarían las mismas conclusiones al estudiarlos (lo cual no significa tampoco sean las correctas).

Todo eso explica porque las religiones van evolucionando y lo que un día era causa de ejecución sumaria ahora está permitido (sino pueden preguntarle a Giordano Bruno y a Galileo Galilei, por fortuna salvado por los pelos).
 
La cita bíblica por favor, para argumentar un poco sobre ello.
En mi comentario anterior faltó la cita bíblica pedida en donde se denota el temor o la preocupación de Dios por la posibilidad de que Adán y Eva comienran del otro fruto además del fruto del conocimiento, y así pudieran ser sus iguales, y ahora la pongo para consideración de todos y complacer peticiones.

La narración es la siguiente, primero con mis palabras:

En un comienzo Adán y Eva vivían con Dios en Edén, sin embargo, la serpiente los convenció para que comieran el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal (o árbol de la ciencia), expresamente prohibido por Dios por lo visto empeñado en mantener a Adán y a Eva en la oscuridad, una vez comieron el fruto prohibido Adán y Eva sintieron verguenza de su desnudez, o sea, comenzaron a ver la realidad puesto por lo visto antes eran como borregos, y al oír la voz de Dios que se paseaba por el huerto, corrieron a esconderse (no eran como los nudistas de nuestros días o lo hubieran saludado jovialmente así mismo), por lo cual Dios llegó a la conclusión de que habían comido del fruto del conocimiento y merecían ser castigados con dureza inaudita.

cita bíblica (Génesis 3,1-21):

3 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. 21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

En esta cita se puede notar como se denigra a la mujer, puesto su marido se enseñoreará de ella por decreto divino, y así deberá ser por los siglos de los siglos (y eso sin mencionar la condena de los dolores del parto, un castigo pasado de madre a hija también por los siglos de los siglos).

La serpiente por su parte decía la verdad, Adán y Eva no murieron como resultado de comer el fruto de la sabiduría, fueron condenados a morir por Dios, y a esforzarse para conseguir el pan de cada día en una tierra baldía, pero todo esto no termina ahí, y luego podemos ver porqué Dios sintió temor y decidió expulsar a Adán y a Eva de Edén (y porque morimos en vez de ser eternos según el relato bíblico), porque de no hacerlo así ellos podrían haber comido también del árbol de la vida (el otro fruto) y se hubieran convertido en iguales a Dios.

cita bíblica (Génesis 3,22-24):

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 23 Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

De todo lo anterior se puede deducir perfectamente el temor de Dios de que Adán y Eva comieran también del árbol de la vida, por lo cual los expulsa del jardín de Edén y custodia el camino de modo no puedan hacerlo, o sea, Dios tuvo temor o preocupación y los condenó a la enfermedad, la vejez y la muerte, porque no pudo soportar que Adán y Eva fueran sus iguales (por lo visto no le iba eso de la democracia y la igualdad de derechos, o por lo menos según lo dice la Biblia, lo cual no significa sea de esa manera).

En fin, espero ahora estén más complacidos, si no lo estaban antes.
 
Hay cosas de La Biblia que no quedan muy claras que digamos, pero remitiéndose a esta primera etapa de Adán y Eva, ya el Todopoderoso tenia bien clara la idea que tenía respecto a crear al ser humano. Adán, un fisicoculturista sin imperfecciones y Eva, la mujer perfecta y llena de curvas peligrosas. Algunos dicen que los hizo a su imagen y semejanza, tal y como nacen ahora las personas… ¡Bull shit! Hay personas por ahí que parecen salidos de un experimento catastrófico.

En fin, para no irnos del tema ni que nadie se altere, no concibo (bueno, sería imposible para mi concebir) o no creo que este par tuviera ombligo, porque a uno lo hizo del polvo y lo moldeó a su antojo. Lo jodido es que en ese polvo ya venían ciertas impurezas que, aunque al final fueron descartadas, llenaron de larvas y bacterias toda la anatomía humana. Bueno, a ellos no les paso nada, ni un catarro porque ya venían del suelo. Ahora me pongo a pensar y me viene a la mente lo que dicen los mayores sobre los bebes, que es necesario dejar que gateen por el piso para que cojan anticuerpos. Ahora la gente es más fina y no cree en eso, también está el temor de la pandemia, pero antes la gente se enfermaba poco por ese motivo. Yo recuerdo que cuando era un niño, salia por la mañana de la casa (a mataperrear) y regresaba a la hora del almuerzo (o la comida) hecho una bola de churre, incluso los mocos me salían por el oído y estaban prietos…

En fin, al crear el sumo hacedor, o el omnipotente, o ESE QUE YA TU SABES QUIEN ES AUNQUE NUNCA LOS HAS VISTO Y SOLO TIENES REFERENCIAS O FE o Thanos, vaya, imposible que Eva y Adán hayan tenido ombligo. Además recuerden que a Eva la creo de una costilla que saco de Adán (por eso siempre las mujeres están viviendo a costilla de los hombres). O sea, no nacieron producto de un parto normal, como si ocurrió con Jesucristo, que fue concebido por su madre y por obra y gracia de… vaya a saber quién, porque José se lo tomo todo muy tranquilito y nunca dijo que era de él. Además que María era virgen, y había gato encerrado ahí, pero ahí se quedó… encerrado en la gaveta que tú conoces, porque así era la fe de aquellos tiempos.

Ahora la gente cree solo cuando hay un tornado o una tromba marina, un ciclón, alguna catástrofe aérea y hasta en la cola del pollo cuando ya te queda poco para entrar y te avisan que probablemente no alcances. Ahora muchos son así, creen a conveniencia y son algo venáticos.

Los verdaderos y verdaderas creyentes, son esas personas que te pasan por al lado y ni te miran, te pisotean si pudieran.

En fin, Adán y Eva no podían tener ombligo. Ya.
 
Ahora me pongo a pensar y me viene a la mente lo que dicen los mayores sobre los bebes, que es necesario dejar que gateen por el piso para que cojan anticuerpos.
En efecto, en una época en los EE.UU. se vio un incremento en la proliferación de la Poliomielites (en ese entonces no se conocía la vacuna), y se llegó a la conclusión que la causa provenía en parte del incremento de las medidas de higiene con los bebés, que no les permitían generar los anticuerpos necesarios cuando estaban recibiendo la inmunidad natural con la leche materna.

Por lo visto la higiene no es buena en todos los casos, o al menos esa fue la conclusión de ellos, y también se sabe podría influir en el caso del Lupus Eritematoso (si se llama así porque no recuerdo bien).
 
Por lógica no deben haber tenido ombligo,pero no creo q podamos averiguarlo,es una lástima
En eso estás en lo cierto, por eso sólo podemos especular sobre este tema, en parte porque al final todo se trata más bien de la mitología de un pueblo en particular, en este caso los hebreos; hasta donde sé no existe evidencia física ni de un diluvio universal, y es poco probable pudiera ocurrir uno, simplemente porque en el planeta Tierra no tenemos suficiente agua para cubrir todos los continentes ni derritiendo los polos; incluso se dice en una época la Antártida no estaba cubierta de hielo, y de ahí el misterio de unos mapas atribuidos a Piri Reis, en donde por lo visto se mostraba ese hecho sólo recientemente descubierto por nosotros.

En el futuro tendremos aun menos agua dado el hidrógeno puede escapar al espacio por ser ligero en extremo y así poco a poco lo vamos perdiendo, pero ese proceso es lento y tomará millones de años, para entonces el planeta habrá sido tragado por un Sol muribundo convertido en una gigante roja, debido a eso, y puesto se considera todo eso del diluvio no ocurrió hace tanto, el hecho de perder hidrógeno no puede explicar nada.

Todo esto me recuerda un relato creo de Gary Jennings, también autor de la novela histórica Azteca, donde se narra como se encuentra no estoy seguro si sangre de Cristo o algo parecido, y como ahora disponemos de la tecnología adecuada, nos era posible comprobar la veracidad de su existencia, puesto por ser sólo hijo de María no podía tener los cromosomas provenientes de un padre (a no ser hubiera un tercero implicado).

Pero eso no lo recuerdo bien y por eso no puedo dar más detalles del relato, si alguien pudo leerlo tal vez pueda contarnos mejor cómo era esa historia.
 
En las obras de arte suelen representar a Adán y a Eva con ombligo, sin embargo, y asumiendo esas personas existieron en un momento dado, no pudieron tener ombligo.

El ombligo es una cicatríz producto del cordón umbilical y por tanto si no has nacido de otro ser vivo, como presuntamente sucedió con Adán y Eva, no tuviste un cordón umbilical y no puedes tener un ombligo.

Por supuesto, lo sé, existe un libro por lo menos en donde se trata ese tema, y creo su título era algo como la pregunta, pero no dispongo de ese libro y por eso no lo he leído, así tal vez alguién pueda comentar su parecer sobre esto, en especial si pudo leerse dicho libro, me imagino bastante interesante.
Tienes razón. El error es al ilustrar a ellos. Además me da gracia y curiosidad de que exista un libro entero para explicar el tema
 
En realidad creo el libro es más bien de tema ateo o algo así, aun cuando no puedo asegurarlo porque no lo tengo ni lo he leído, sólo he escuchado de su existencia y tampoco recuerdo bien sobre eso.

Pero si mal no recuerdo era así, el libro parece tratarse de una explicación de cómo la religión basada en la Biblia no tiene ninguna base real y se titula así porque creo va demostrando con hechos como por lo menos la religión judía, y sus derivados cristianos e islámico basados en la Biblia, no tienen sentido y esas escrituras están llenas de errores y de contradicciones cada día más evidentes.

En los libros de Isaac Asimov titulados Guía de la Biblia Antiguo Testamento y Guía de la Biblia Nuevo Testamento también se ponen en evidencia mucha contradicciones o desconocimiento de los escritores de la Biblia, a veces en temas tan sencillos como los geográficos, o sea, si mal no recuerdo en una parte se cuenta de un caso de uno de los narradores que demoró un tiempo deteminado para llegar de un lugar a otro cuando esos lugares eran vecinos o lo suficientemente cercanos para llegar en un corto período, no lo recuerdo bien porque eso lo leí hace mucho pero si los leen seguro podrán ver todo eso y mucho más por ustedes mismos, porque Isaac Asimov lo explica de manera bastante sencilla y va mostrando todo con respaldo (Isaac Asimov estaba considerado un erudito en una infinidad de temas por sus insuperables conocimientos, y como también era de origen judío, y conocía la lengua hebrea, podía leerse la versión original de la Biblia en hebreo e interpretarla según el significado dado a las palabras en la época).​
 
Atrás
Arriba