Terry Pratchett(1948-2015)

Fue un escritor británico de fantasía y ciencia ficción, público su primer relato con 15 años, Estudió periodismo. En 1981 fue responsable de relaciones públicas de una central nuclear, lo dejo en 1987 para dedicarse a escribir exclusivamente.Fue nombrado Oficial d La Orden del Imperio Británico, y es Doctor Honoris Causa por las universidades de Warwick y Portsmouth.
Precoz y prolífico autor, ha dedicado su obra a la fantasía y ciencia ficción, escribiendo innumerables libros, relatos cortos e incluso guiones para adaptar sus obras a la televisión. Sus libros se venden por millones, y se han traducido a multitud de idiomas. Es conocido fundamentalmente por su serie Mundodisco de la que lleva escritos más de 40 libros. Esta serie, es una fantasía que parodia el mundo en que vivimos en clave de humor. Cabe destacar también su trilogía La Ciencia del Mundodisco, escrita en colaboración con dos científicos.

Dejo grandes obras me enorgullece decir que he leído casi todas (al menos todas d Mundo disco y varias trilogías) se los recomiendo a los amantes d la fantasía y ciencia ficción

Lamentablemente falleció el 12 de marzo del 2015 ,pero como diría la Muerte en Buenos Presagios "solo se fue temprano para evitar el tráfico" 🌎🐘🐢❤️
 
12 de marzo del 2015 ,pero como diría la Muerte en Buenos Presagios "solo se fue temprano para evitar el tráfico" 🌎🐘🐢❤️
Ja me emcanto esta frase, me trae buenos recuerdos. Escuché hablar por primera vez de Terry Pratchett por Buenos Presagios, así también como de Neil Gaiman, aunque debo admitir que de Terry solo he leído Buenos Presagios, he escuchado hablar de la saga Mundodisco pero no me he encontrado con ella, además de que no tengo referencia. Te agradecería que si pudieras hicieras en un post, una reseña de esta saga.
 
Atrás
Arriba