Opinión The Elder Scrolls IV Oblivion

Emaleth

Supervisor
Mensajes
308
Oro
52,607
The Elder Scrolls IV Oblivion es un juego del 2006 desarrollado por Bethesda Game Studios, 5 años más viejo que Skyrim (2011).
Aquí empiezas siendo un prisionero (dato curioso, en todos los TES empiezas siendo un prisionero) lo que en este caso sí hiciste algo, cruzar la frontera a la provincia imperial ilegalmente creo, no como en Skyrim que es: no tengo idea de quien eres pero dime tu nombre que te vas a morir igual. En fin, empiezas siendo un prisionero y al final terminas siendo testigo del fin de la dinastía Septim. Para enterarte de cómo pasa eso tienes que jugarlo porque no te lo voy a decir, y si no sabes qué es la dinastía Septim juégalo igual.
A mí me parece un juego bastante bueno para ser viejito, mejor Skyrim incluso en muchos aspectos, no es mi favorito pero está en mi top 3
Para los que lo han jugado, que les pareció el juego? y para los que no, les gustaría jugarlo?
 
Cuando salió, recuerdo que era un portento gráfico, tenía una tarjeta de 128 mb de video, y ese juego pedía 256, aún así, con un parche pude jugarlo, pero el agua se veía plana XD. Muchos de los aspectos que la gente destaca de Skyrim, ya este juego lo tenía, el extenso menú de opciones para crear al personaje, el tamaño del mapa, la exploración, la libertad de poder hacer lo que te diera la gana, las secundarias, no tenía tantos bugs en su salida, la historia era 10 veces mejor. Yo no es que sea fan de esta saga, salvo Morrowind que fue el que me sorprendió por sus propuestas de mundo abierto, pero de todas formas, creo que la mayoría de los méritos que la gente le otorga a Skyrim, ya existían en la propia saga.
 
Tremendo juego para su época, le dediqué más de 300 horas en la partida, recuerdo que a ese juego le había hecho hasta la espada de FF7-AC y se la había logrado aplicar al juego, aunque nunca supe como solucionar el problema de la física y cuando hacía por soldar la espada está e quedaba flotando en el aire XD
 
Bro, soy más de shooter y carros... Creo que los único que he jugado (no sé si es la misma tónica) parecido es Zelda y Pokémon plata... Cuando tuve Gameboy... Se que son juegos muy apasionantes... He visto amigos míos hablar en ese tono sobre esos juegos y aunque casi me convencen... Soy demasiado vago para ese tipo de juego😸.
Saludos y buen dia
 
The Elder Scrolls IV Oblivion es un juego del 2006 desarrollado por Bethesda Game Studios, 5 años más viejo que Skyrim (2011).
Aquí empiezas siendo un prisionero (dato curioso, en todos los TES empiezas siendo un prisionero) lo que en este caso sí hiciste algo, cruzar la frontera a la provincia imperial ilegalmente creo, no como en Skyrim que es: no tengo idea de quien eres pero dime tu nombre que te vas a morir igual. En fin, empiezas siendo un prisionero y al final terminas siendo testigo del fin de la dinastía Septim. Para enterarte de cómo pasa eso tienes que jugarlo porque no te lo voy a decir, y si no sabes qué es la dinastía Septim juégalo igual.
A mí me parece un juego bastante bueno para ser viejito, mejor Skyrim incluso en muchos aspectos, no es mi favorito pero está en mi top 3
Para los que lo han jugado, que les pareció el juego? y para los que no, les gustaría jugarlo?
Oblivion fue un juego totalmente renovador para la PC, luego de Morrowind. En muchos aspectos es muy superior a Skyrim y como ves, es la versión previa.
El mismo se desarrolla en Cyrodill y la trama consta de la caída del último rey con sangre de dragón, puertas hacia el oblivio (infierno, por así decirlo) y la jugabilidad es estupenda. Skyrim se desarrolla en el norte de Cyrodill y si no me equivoco son como 300 años después.
Si te acostumbraste a los gráficos de Skyrim o TESO, Oblivion quizás te resulte medio aburrido con su gama dorada y paisajes aburridos... Pero es un gran juego.

Ademas En el Skyrim hay cosas de la historia relacionada con la del Oblivion.Oblivion son mundos diferentes pertenecientes a los dioses daedricos por ejemplo los planos de mehrunes dagon o el plano de SHEOGORATH, a los que se puede entrar en el juego The elder scrolls oblivion (Anterior a skyrim)

Oblivion dió un paso muy grande en lo que a RPG se refiere, como tal es mundo abierto y aunque es cierto con una historia cutre bajo mi punto de vista la jugabilidad es intocable, es una gozada y nadie lo puede desacreditar
 
Atrás
Arriba