Debate Toc, toc: “Hola, soy yo, tu Ego”

Mensajes
1,270
Oro
14,784
Pues bien, de eso hablaremos hoy, del Ego.

Según Freud (y San Gugul), el ego se define como: “la instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superego y la realidad del mundo exterior”.

Más coloquialmente: “Exceso de autoestima.”

Ahora, leer temas de psicología a esta hora (pasan de las 11 de la noche) después de un día ocupado (que a nadie le importa esta parte, pero hay que decirlo igual) es complicado, especialmente cuando empiezas a encontrarte términos de “yo”, “superyo”, “consciencia”, “personaje”, y un larguísimo etcétera. El caso es que, resumido, el ego es algo que nos vamos creando nosotros mismos desde que somos pequeños y cobramos consciencia de nuestro ser. Es decir, es una suma y combinación de todas las vivencias experimentadas, y el cómo las hemos interpretado a lo largo de la vida. Una pausa aquí: los adolescentes todavía se están formando como individuos, por lo tanto, su ego y personalidad están en desarrollo, aunque hay algunos individuos que a veces dan ganas de… En fin, prosigamos.

Según el sitio www.psicologia-online.com en su artículo sobre el ego y cómo opera, este funciona desde pequeño, cuando el bebé/niño siente, desde el inicio de su vida, impulsos que lo llevan a actuar de modo que pueda satisfacer sus necesidades. Cuando estas no son cubiertas/resueltas del modo en que lo necesita, este individuo en miniatura comienza a sufrir ansiedad y dolor. Si esto se convirtiera en un patrón (es decir: no se cubre una necesidad determinada) y surge en un momento crítico del desarrollo vital del individuo, quedaría interiorizado como una creencia sobre sí mismo y, por tanto, que es algo que merece de los demás. Al revivir la experiencia, sufre, pero seguirá repitiéndola, y eventualmente, al no poder satisfacer la necesidad en cuestión, se creará un mecanismo de defensa que le permitirá sobrellevar la situación sin tanto dolor. Entre esos mecanismos de defensa se encuentran (y cito textualmente):​
  • Represión: mecanismo que elimina, reprimiendo en el inconsciente, toda situación o vivencia que le produce dolor (ejemplo: no recordar que se ha vivido abusos sexuales en la infancia).​
  • Negación: negar algún hecho o sentimiento por la incapacidad de la persona para aceptarlo e integrarlo.​
  • Proyección: se trata de un tipo de negación de sentimientos o deseos propios que se atribuyen a otro por no poder, igualmente, reconocerlos y aceptarlos en uno mismo.​
  • Racionalización: permite aportar una explicación racional a un hecho o emoción que, de otro modo, no podría aceptarse​
  • Intelectualización: mecanismo por el cual la persona analiza en detalle las situaciones para poner distancia con respecto a sus sentimientos y emociones y, de este modo, no sufrir.​
  • Formación reactiva: lleva a la persona a expresar justamente la conducta o emoción contraria a lo sentido, por no poder aceptar ese sentimiento propio.​
  • Regresión: ante una situación de estrés o malestar, la persona regresará a conductas propias de etapas evolutivas infantiles en las que quedó fijada, es decir, que no fue capaz de resolver.​
  • Desplazamiento: se sustituye el foco que provoca nuestra ansiedad o enfado por otro para reducir el malestar que generaría expresar directamente la emoción sobre el foco principal causante.​
  • Sublimación: este mecanismo transforma un impulso potencialmente peligroso en una conducta socialmente aceptable.​
Por lo tanto, el ego se construye sobre las bases de no escuchar y no aceptar las propias necesidades del individuo, que es el resultado del miedo provocado por la vivencia original de no-atención. Básicamente, se construye sobre una frustración, a la cual se le suman una serie de creencias falsas sobre uno mismo, que terminan siendo la parte débil y asustadiza de cada cual que sale a defenderse del mundo hostil a través de los ya mencionados mecanismos de autodefensa. A raíz de esto surgen conductas, es decir, modos de proceder y actuar del individuo:​
  • Dominante y manipulador: las personas con estas conductas controlan las situaciones para sentirse seguras.​
  • Agresivo-defensivo: personas desconfiadas que siempre ven lo negativo de las situaciones y se defienden atacando.​
  • Huidizo-evitativo: personas que evitan afrontar ciertas situaciones para no afrontar el malestar que les supone.​
  • Miedoso-asustadizo: personas igualmente desconfiadas cuya respuesta ante determinados aspectos es el miedo, la paralización y la contracción.​
  • Sabelotodo: saber de todo, o creerlo, le aporta la seguridad que necesita.​
  • Orgulloso: es incapaz de reconocer cuando se ha equivocado.​
  • Acaparador: su conducta siempre va dirigida a ser el centro de atención.​
Dadas estas actitudes, el ego necesita, por tanto, proyectar una buena imagen ante la sociedad, pero carece de humildad, cayendo, a menudo, en la soberbia (¿sabían que es un pecado capital? Pero de eso hablaremos otro día). Según estudiosos ya fuera del psicoanálisis per se, califican al ego como la fuente del sufrimiento personal, al vivir apegados en exceso a nuestros pensamientos y necesidades (recordar: la conducta de la negación de satisfacción de una necesidad), así como también se constituye en una ilusión donde uno pretende situarse por encima de los demás. Esto quiere decir que la opinión que uno tiene de sí mismo se encontrará igualmente distorsionada, complicando el conocerse a uno mismo, por tanto, a entenderse y, llegado el momento, a saber cómo dar solución a las necesidades que surjan por el camino. Al encontrarse esta opinión distorsionada, el individuo se creerá superior a los demás, viven engañados en una fantasía donde se representan como les gustaría ser en vez de cómo son en realidad. Además, es una máscara social que necesita de halagos constantes, mantener el control de las situaciones y personas y, sobre todo, querer tener el poder. La base de todo es lo mismo: el temor a la no satisfacción de su necesidad principal (sea cualquiera que esta fuera).

El ego no es más que un personaje que cada cuál se va creando. Alejándose de la sencillez y humildad dada la complejidad que teje el mismo en esta representación pública. Esto se traduce en una falsa autoestima que, como se mencionó al inicio, va en exceso, y no es más que una sobre compensación por la GRAN INSEGURIDAD que se tiene dentro.

La (¿potencial?) solución: aprender a conocerse como individuo, reconociendo aquellos traumas y conflictos internos, y dirimiéndolos adecuadamente.

Entonces, les pregunto, queridas señoras, señores, y entes habitantes de este foro: ¿cómo está su ego? ¿reconocieron alguno de esos mecanismos de autodefensa? ¿y las conductas, las ejecutan? ¿conocen a alguien que encaje en el personaje de “ser súper ególatra”?

Los leo 😉​
 
¿cómo está su ego?
No sé, no me habla.
¿reconocieron alguno de esos mecanismos de autodefensa?
La verdad que todos 😅 Soy una mala persona?
¿y las conductas, las ejecutan?
Depende. Si me citas tú, las ejerzo todas.
¿conocen a alguien que encaje en el personaje de “ser súper ególatra”?
Diría que muchos para mi gusto. Creo que hay uno por ahí por el foro.

Bueno espero tu diagnostico doctor!!!!
 
¿conocen a alguien que encaje en el personaje de “ser súper ególatra”?
Así por arriba 2 aquí mismo en el foro. Uno para mi es Kratos, creo que cumple con lo de querer ser el centro de atención, además de ser agresivo y orgulloso. Y el otro es nuestro querido amigo el Verga (), pero este es un caso raro, un espécimen muy extraño, ya que los egocéntricos suelen tener porte, facilidades para manipular, mientras que el Verga vive en una especie de mundo de piruletas donde cree que es inteligente y tiene talento (aquí seguro que entrarían los traumas de la infancia y to eso).
 
No sé, no me habla.
Me pregunto qué te diría xD
La verdad que todos 😅 Soy una mala persona?
Nah. No es lo mismo que "otros" por ahí....
Depende. Si me citas tú, las ejerzo todas.
Normalmente..... -.-
Diría que muchos para mi gusto. Creo que hay uno por ahí por el foro.
Sabemos, sabemos. A ver, igual la gente no se da por enterada.
Bueno espero tu diagnostico doctor!!!!
Mazorra contigo. O una kawama con Soma
 
Mazorra contigo. O una kawama con Soma
Después de leer esto, he decido ser una persona normal. Toce, toce, toce Ego, salga de este cuerpo.
Me pregunto qué te diría xD
Te lo diré el día que me vuelva a hablar, seguro que cuando le lance la pregunta, automáticamente me vuelve a bloquear. Blokeadisimo.
Nah. No es lo mismo que "otros" por ahí....
Es kawaii de tu parte, querer levantarme los ánimos que acabas de tirar y pisotear por el piso, pero bueno se acepta.
Normalmente..... -.-
Ya, ya que no se te suma la fama para la cabeza
A ver, igual la gente no se da por enterada.
esto fue un tiro directo.
Y el otro es nuestro querido amigo el Verga ()
Los subnormales no entre en esa categoría.
(aquí seguro que entrarían los traumas de la infancia y to eso).
o traumas con
 
Esta bien que no me conozcas a mi (que soy feo si, y lo digo con todo el egocentrismo que me caracteriza); pero si no conoces al de la derecha eres un ser perdido.

Por cierto, las rosas se marchitan rápido.
Uff, uff, el ego se queda corto contigo.... Ves???? Sabelotodo. Ya decía yo.
Also, pffft, no tengo necesidad de conocer a nadie... Y por respeto a los masones, no hablo más.

Also, nadie dijo que era una rosa. Dije hermosa como una. Que se marchiten es una cosa. Siguen siendo bellas xDDD. Qué prefieres? Los tulipanes?
 
Después de leer esto, he decido ser una persona normal. Toce, toce, toce Ego, salga de este cuerpo.
Toma, coge un pañuelito. No te nos enfermes ahora en fin de año.
Te lo diré el día que me vuelva a hablar, seguro que cuando le lance la pregunta, automáticamente me vuelve a bloquear. Blokeadisimo.
Blokeake??? Solo tengo 3 contactos blokeados y NO eres uno... Prueba otra vez xDDDD
Es kawaii de tu parte, querer levantarme los ánimos que acabas de tirar y pisotear por el piso, pero bueno se acepta.
Ejem... Yo no lo dije, lo dijo Freud. Y otro tipo ahí de nombre raro llamado Eckhart..
Ya, ya que no se te suma la fama para la cabeza
Jajajaja
esto fue un tiro directo.
Hombre, no quería nombrarlo, pero ya que lo hiciste......
Los subnormales no entre en esa categoría.
Habría que hacer un tema específico para esa categoría. Vaya, te cedo el batón. Hazlo tú. "Subnormales o solo idiotas. Un ensayo."
 
En mi caso yo sólo tengo un defecto, soy demasiado modesto.
Y yo demasiado bueno.
Esta bien que no me conozcas a mi (que soy feo si, y lo digo con todo el egocentrismo que me caracteriza); pero si no conoces al de la derecha eres un ser perdido.

Por cierto, las rosas se marchitan rápido.
Que palabras más inspiradoras, me a llegado, ahora mismo lo archivo en la papelera de reciclaje.

Las rosas se marchitan rápido. Porque muerta está, no tiene aporte de nutrientes, y eres un mal jardinero.
 
Uff, uff, el ego se queda corto contigo.... Ves????
Invéntate otra palabra para mi exceso de ego, porque estoy dispuesto a titularme como tal.

Also, pffft, no tengo necesidad de conocer a nadie
Ese que está a mi lado es Bian Oscar Rodríguez (El B). El mayor exponente de Rap de la Cuba del siglo XXI.


Y por respeto a los masones, no hablo más.
Hmmm, ibas a tirar más fuego y te echaste pa atrás. Hahahaa.

Qué prefieres? Los tulipanes?
Yo prefiero a la Flor Mariposa, que ahí llevaban las papayuas de verdad, los mensajes de los Mambises en la guerra.
 
Toma, coge un pañuelito. No te nos enfermes ahora en fin de año.
Solo digo, cuando alguien me escriba, feliz año nuevo y bendiciones, hasta ese día les dejo de hablar. Gracias por leerme
Blokeake??? Solo tengo 3 contactos blokeados y NO eres uno... Prueba otra vez xDDDD
Espera, creo que andas por otro canal que no estoy sincronizado yo, Tú eres mi ego????
Ejem... Yo no lo dije, lo dijo Freud. Y otro tipo ahí de nombre raro llamado Eckhart..
Desconozco, de esto no puedo comentar mucho, si no sabes no te metas. Aprende Vega.
Hombre, no quería nombrarlo, pero ya que lo hiciste......
Veo que vives el mismo mal de , la modestia.
Habría que hacer un tema específico para esa categoría. Vaya, te cedo el batón. Hazlo tú. "Subnormales o solo idiotas. Un ensayo."
Para que voy hacer un tema, que al final me tengo que poner como ejemplo inicial, para eso se lo dejo a los más capaces. Vamos es como hacer un tema ofendiendo a mi tribu urbana, los emos.
 
Todo el que vive en sociedad jamás pierde su ego ahora bien.. hay también qué saber dónde , cómo y con quién utilizar en vez de el dejar qué nos utilice.. el ego cómo parte de la personalidad viene acompañado de la educación y obviamente el carácter de cada cuál, mi ego por ejemplo lo mantengo en término medio sin jamás llegar al egocentrismo o debilidad
Y !! ya que veo que acá de cualquier tema sacan chispas 😂 tiran misiles con ráfagas … bueno entonces miro y digo: no pierdas la categuria 🙄 Claudia 🤣🤣 ponte fina y dale paso a ciertos elementos perturbinos que quieren joder la vida 🤪 me duplicó la dosis de quimbombó y doy mucha agua al dominó.. hayyyy me acorde que “era” repartera jajaja y ando en pullas .. literal 🤭
 
Invéntate otra palabra para mi exceso de ego, porque estoy dispuesto a titularme como tal.
El hecho de que necesites que alguien más se invente algo para que tú puedas apropiarte de ello es clara señal de tu bajo nivel de imaginación. Además, no tengo necesidad de inventar nada para lo que ya estudió alguien, definió, y además, está en los libros.
Thank you, neeeext!!
Ese que está a mi lado es Bian Oscar Rodríguez (El B). El mayor exponente de Rap de la Cuba del siglo XXI.
Pffft. gran cosa. Con razón no me interesa.
Hmmm, ibas a tirar más fuego y te echaste pa atrás. Hahahaa.
No, perdona, no me entendiste. Este post es un debate serio sobre el ego, cosa que tú, claramente, sirves para estudiar. Sobre todo porque se te infla la cabeza como un globo aerostático. Pero en fin.
Yo prefiero a la Flor Mariposa, que ahí llevaban las papayuas de verdad, los mensajes de los Mambises en la guerra.
Ves? Ignorancia y además, una falta de respeto para con las mujeres que arriesgaron sus vidas para poder liberar a Cuba del yugo. Pero claro, a tí eso ni te va ni te viene, y las clasificas tan... no, corrijo: las DENIGRAS.
Léete un libro de sinónimos y antónimos antes de volver a poner por el suelo a la mujer cubana.
 
Ese que está a mi lado es Bian Oscar Rodríguez (El B). El mayor exponente de Rap de la Cuba del siglo XXI.
Pero ese está flojo. El tipo es el Aldo.

mi exceso de ego
Vergapoeta 2.0 El no le molestará compartir el título XD

Esperamos con ansias tu opinión sobre ese tema, un tipo tan inteligente como tú que tiene 300 de IQ
 
Y nadie me ha mencionado a mi? Al más grande genio musical de la historia? Aunque yo no soy ególatra, yo soy el mejor.

Bueno, analicemos los candidatos:

Este es tonto, se ha fumado de todo y se ha quedado tonto, vamos, que ego ni que narices carnales, este es tonto y punto.

También mencionado aquí, este lo que es un inflador, que jeva ni hombres ni nada, ese no pesca ni clarias, el tipo soy yo.

y : Esos dos ya me tienen el oído reventado y con picazón de todas las calumnias que han hecho sobre mi genial persona.

Este no se ni quien es ni porque lo mencionan, nunca lo había escuchado, es alguien? eres nuevo chavalote? Me presento, soy el Gran Bad Bunny y debes arrodillarte a mis pies.
 
Pues bien, de eso hablaremos hoy, del Ego.

Según Freud (y San Gugul), el ego se define como: “la instancia psíquica que se reconoce como yo, parcialmente consciente, que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superego y la realidad del mundo exterior”.

Más coloquialmente: “Exceso de autoestima.”

Ahora, leer temas de psicología a esta hora (pasan de las 11 de la noche) después de un día ocupado (que a nadie le importa esta parte, pero hay que decirlo igual) es complicado, especialmente cuando empiezas a encontrarte términos de “yo”, “superyo”, “consciencia”, “personaje”, y un larguísimo etcétera. El caso es que, resumido, el ego es algo que nos vamos creando nosotros mismos desde que somos pequeños y cobramos consciencia de nuestro ser. Es decir, es una suma y combinación de todas las vivencias experimentadas, y el cómo las hemos interpretado a lo largo de la vida. Una pausa aquí: los adolescentes todavía se están formando como individuos, por lo tanto, su ego y personalidad están en desarrollo, aunque hay algunos individuos que a veces dan ganas de… En fin, prosigamos.

Según el sitio www.psicologia-online.com en su artículo sobre el ego y cómo opera, este funciona desde pequeño, cuando el bebé/niño siente, desde el inicio de su vida, impulsos que lo llevan a actuar de modo que pueda satisfacer sus necesidades. Cuando estas no son cubiertas/resueltas del modo en que lo necesita, este individuo en miniatura comienza a sufrir ansiedad y dolor. Si esto se convirtiera en un patrón (es decir: no se cubre una necesidad determinada) y surge en un momento crítico del desarrollo vital del individuo, quedaría interiorizado como una creencia sobre sí mismo y, por tanto, que es algo que merece de los demás. Al revivir la experiencia, sufre, pero seguirá repitiéndola, y eventualmente, al no poder satisfacer la necesidad en cuestión, se creará un mecanismo de defensa que le permitirá sobrellevar la situación sin tanto dolor. Entre esos mecanismos de defensa se encuentran (y cito textualmente):​
  • Represión: mecanismo que elimina, reprimiendo en el inconsciente, toda situación o vivencia que le produce dolor (ejemplo: no recordar que se ha vivido abusos sexuales en la infancia).​
  • Negación: negar algún hecho o sentimiento por la incapacidad de la persona para aceptarlo e integrarlo.​
  • Proyección: se trata de un tipo de negación de sentimientos o deseos propios que se atribuyen a otro por no poder, igualmente, reconocerlos y aceptarlos en uno mismo.​
  • Racionalización: permite aportar una explicación racional a un hecho o emoción que, de otro modo, no podría aceptarse​
  • Intelectualización: mecanismo por el cual la persona analiza en detalle las situaciones para poner distancia con respecto a sus sentimientos y emociones y, de este modo, no sufrir.​
  • Formación reactiva: lleva a la persona a expresar justamente la conducta o emoción contraria a lo sentido, por no poder aceptar ese sentimiento propio.​
  • Regresión: ante una situación de estrés o malestar, la persona regresará a conductas propias de etapas evolutivas infantiles en las que quedó fijada, es decir, que no fue capaz de resolver.​
  • Desplazamiento: se sustituye el foco que provoca nuestra ansiedad o enfado por otro para reducir el malestar que generaría expresar directamente la emoción sobre el foco principal causante.​
  • Sublimación: este mecanismo transforma un impulso potencialmente peligroso en una conducta socialmente aceptable.​
Por lo tanto, el ego se construye sobre las bases de no escuchar y no aceptar las propias necesidades del individuo, que es el resultado del miedo provocado por la vivencia original de no-atención. Básicamente, se construye sobre una frustración, a la cual se le suman una serie de creencias falsas sobre uno mismo, que terminan siendo la parte débil y asustadiza de cada cual que sale a defenderse del mundo hostil a través de los ya mencionados mecanismos de autodefensa. A raíz de esto surgen conductas, es decir, modos de proceder y actuar del individuo:​
  • Dominante y manipulador: las personas con estas conductas controlan las situaciones para sentirse seguras.​
  • Agresivo-defensivo: personas desconfiadas que siempre ven lo negativo de las situaciones y se defienden atacando.​
  • Huidizo-evitativo: personas que evitan afrontar ciertas situaciones para no afrontar el malestar que les supone.​
  • Miedoso-asustadizo: personas igualmente desconfiadas cuya respuesta ante determinados aspectos es el miedo, la paralización y la contracción.​
  • Sabelotodo: saber de todo, o creerlo, le aporta la seguridad que necesita.​
  • Orgulloso: es incapaz de reconocer cuando se ha equivocado.​
  • Acaparador: su conducta siempre va dirigida a ser el centro de atención.​
Dadas estas actitudes, el ego necesita, por tanto, proyectar una buena imagen ante la sociedad, pero carece de humildad, cayendo, a menudo, en la soberbia (¿sabían que es un pecado capital? Pero de eso hablaremos otro día). Según estudiosos ya fuera del psicoanálisis per se, califican al ego como la fuente del sufrimiento personal, al vivir apegados en exceso a nuestros pensamientos y necesidades (recordar: la conducta de la negación de satisfacción de una necesidad), así como también se constituye en una ilusión donde uno pretende situarse por encima de los demás. Esto quiere decir que la opinión que uno tiene de sí mismo se encontrará igualmente distorsionada, complicando el conocerse a uno mismo, por tanto, a entenderse y, llegado el momento, a saber cómo dar solución a las necesidades que surjan por el camino. Al encontrarse esta opinión distorsionada, el individuo se creerá superior a los demás, viven engañados en una fantasía donde se representan como les gustaría ser en vez de cómo son en realidad. Además, es una máscara social que necesita de halagos constantes, mantener el control de las situaciones y personas y, sobre todo, querer tener el poder. La base de todo es lo mismo: el temor a la no satisfacción de su necesidad principal (sea cualquiera que esta fuera).

El ego no es más que un personaje que cada cuál se va creando. Alejándose de la sencillez y humildad dada la complejidad que teje el mismo en esta representación pública. Esto se traduce en una falsa autoestima que, como se mencionó al inicio, va en exceso, y no es más que una sobre compensación por la GRAN INSEGURIDAD que se tiene dentro.

La (¿potencial?) solución: aprender a conocerse como individuo, reconociendo aquellos traumas y conflictos internos, y dirimiéndolos adecuadamente.

Entonces, les pregunto, queridas señoras, señores, y entes habitantes de este foro: ¿cómo está su ego? ¿reconocieron alguno de esos mecanismos de autodefensa? ¿y las conductas, las ejecutan? ¿conocen a alguien que encaje en el personaje de “ser súper ególatra”?

Los leo 😉​
Yo vivo dentro de un ego súper impredecible porque recordar él sufrimiento por él que pase me hace pensar que no naci para tener felicidad y menos pertenecer a una vida plena rodeada de amor
 
Que ahora Verga es un código de barra... Esta si no me la sabía
un tipo tan inteligente como tú que tiene 300
Y cada vez vamos subiendo más de modestia, en cualquier momento subes a nivel 100...
template-illusion-100-0c6db91aec9c.jpg


y : Esos dos ya me tienen el oído reventado y con picazón de todas las calumnias que han hecho sobre mi genial persona.
Me encanta cuando las personas se creen la importante. Es como si hablará con el mismo Soma,
 
Que ahora Verga es un código de barra... Esta si no me la sabía
Este:
Ver el archivos adjunto 3764

Si lo escaneas te va a dar por planificar encuentros donde no va ir nadie XD

Y cada vez vamos subiendo más de modestia, en cualquier momento subes a nivel 100...
Es que el Verga es un tipo inteligente, recuerda que Einstein también era un incomprendido. A lo mejor de aquí a algunos años, logra su sueño y consigue alguna chica, miraaaa que aquí hay tías inteligentes pero hay otras pa su nivel XDXD

Me encanta cuando las personas se creen la importante. Es como si hablará con el mismo Soma,
Ya conocemos al conejo, pero la culpa de que se crea cosas es de quienes lo defienden y lo siguen en yutú 🤣🤣🤣

PhotoTrimmer_17-11-2022-7-38-45.png
 
Bueno, ahora hablando serio sobre el tema, es importante tener la autoestima alta, con eso no te detiene nada, ahora, también hay que tener los pies en la tierra, si tienes un muro de 5 metros de alto, sin ninguna ranura, es obvio que no vas a poder escalarlo, debes buscar otra alternativa, ya si insistes, pues tu propio ego se va a encargar de que choques contra el. El ego debe tener una medida. Casi todos los egocéntricos que conozco son personas con la autoestima por el piso, miserables, donde su único momento feliz es cuando publica con su imagen virtual en una red social cuán genial es, y se inventa un montón de virtudes que en realidad no tiene. Pero bueno, por suerte aquí en este foro Universum los ególatras peligrosos se extinguieron junto a la caída del muro de Berlín, aquí lo que hay, como decía el conejo, son tontos que se creen que son algo, pero con un poco de troleo y sarcasmo se apagan fácilmente.

En mi caso personal, hasta cumplo con ciertos aspectos del tema, sin embargo, ya fuera del troleo, conozco mis capacidades y las utilizo dependiendo del momento y del lugar, por lo tanto, creo que controlo bastante bien mi ego, por lo que no me considero un egocéntrico, a excepción de cuando una persona me saca los pines (algo que es muy difícil, tengo bastante paciencia).
 
Bueno, ahora hablando serio sobre el tema,
A porque tu no estabas hablando enserio, mira tu, y yo pensaba que si.
PhotoTrimmer_17-11-2022-7-38-45.png


Si lo escaneas te va a dar por planificar encuentros donde no va ir nadie XD
Eso me mando para un link donde sale fotos de desnudos ligeros de , como tu tienes eso?

Yo lo que veo, y leo acá que al final el ser humano es egocéntrico por naturaleza, hay quien es más, hay quien es menos, hay quien abusa de eso, hay que lo son pero modesto. En fin, todos son unos egocéntricos, a no más poder.
 
Nombrenó, para nada. Rompo universum si pongo una foto mía... Soy hermosa como una rosa. Tengo testigos
Es así, doy fe. Tan sexi como Kambaru Suruga leyendo en su habitación.

Ahora, no puedo decir lo mismo de ti.... pero estoy confundida.... ¿derecha o izquierda???? :v
Eres tan mala... por eso me caes bien aunque no veas monogatari.

las rosas se marchitan rápido.
Ricardo Arjona.

esto fue un tiro directo.
Yo? si yo no me meto con nadie. Soy un ser de luz que busca amigos de verdad y concubinas fieles.

que ahí llevaban las papayuas de verdad
Hermoso calificativo para una mujer, seguro se derriten, o hacen dulce de fruta.

Qué prefieres? Los tulipanes?
Loto

una falta de respeto para con las mujeres que arriesgaron sus vidas
Bian Oscar Rodríguez no aprueba ese comentario.

El tipo es el Aldo.
Concuerdo, aunque el tema ¨Flores¨, creo que es del B ese, y está muy bueno.
 
A porque tu no estabas hablando enserio, mira tu, y yo pensaba que si.
Si, pero bueno, me refería a hablar de una forma que hasta el Verga lo entendiera XD

Yo lo que veo, y leo acá que al final el ser humano es egocéntrico por naturaleza, hay quien es más, hay quien es menos, hay quien abusa de eso, hay que lo son pero modesto. En fin, todos son unos egocéntricos, a no más poder.
Si, es muy probable. Al final, las guerras, son un claro ejemplo de luchas de egos.

Yo me sigo quedando con la de 7 colores XD
 
¿cómo está su ego?
Siendo honestos, ni sé si tenga.

¿reconocieron alguno de esos mecanismos de autodefensa?
  • Desplazamiento: se sustituye el foco que provoca nuestra ansiedad o enfado por otro para reducir el malestar que generaría expresar directamente la emoción sobre el foco principal causante.
  • Dominante y manipulador: las personas con estas conductas controlan las situaciones para sentirse seguras
  • Agresivo-defensivo: personas desconfiadas que siempre ven lo negativo de las situaciones y se defienden atacando.
  • Huidizo-evitativo: personas que evitan afrontar ciertas situaciones para no afrontar el malestar que les supone.
¿conocen a alguien que encaje en el personaje de “ser súper ególatra”?
Por supuesto. Dice que soy yo.
 
Si, pero bueno, me refería a hablar de una forma que hasta el Verga lo entendiera XD
Ya te entiendo, ahora comprendo, escribes como idiota, para que los idiotas entiendas lo que dices, eres un maestro en la idiotez.
Si, es muy probable. Al final, las guerras, son un claro ejemplo de luchas de egos.
La cual manda a matar a personas que ni se han vista jamás en sus vida, y ni se odian, por tres o dos estúpidos que sin. En fin, la hipocresía, es como un catarro, yo estornudo y dice que tengo covid
Yo me sigo quedando con la de 7 colores XD
1465978521_453446_1466787092_sumario_normal.jpg
 
Atrás
Arriba