Debate Tocas algun instrumento?

Red Nova

Colaborador
Mensajes
554
Oro
28,089
Les voy a contar parte de mi vida, naci, creci un poco, mis padres hablaron conmigo para meterme en un conservatorio, dije un NO! rotundo, supongo que a esa edad no me interesaba la musica ni un poquito, lo normal, creci un poco mas, mi hermana se fue del pais y dejo sus instrumentos, ella si estudio musica en un conservatorio, al otro dia ya estaba inventando con la guitarra electrica, estaba pasando por la etapa friki y bueno eso me dio mas impulso todavia para aprender a tocar la guitarra, con dos o tres rasgueos malamente aprendidos ya me creia la tiza en polvo y queria llegar a ser una leyenda como Slash, Steve Vai o Eddie Van Halen, con mi mejor Guitar Pro y a base de tablaturas, llegue a tocar varias cositas, despues mas adelante me interese por el piano gracias a un anime que vi super dramatico, no recuerdo el nombre, pero era de pianistas y en el cap final el prota tocaba la balada no.1 de Chopin, esa pieza me erizo por completo y me llamo mucho la atencion, al otro dia ya queria tocarla sin tener la mas minima idea de como se toca un piano jeje, me baje unos tutoriales de youtube para tener una base mas menos en el piano y seguido empece a estudiarme esa pieza, al principio no llegue lejos obviamente es una pieza super compleja no apta para novatos y me frustre, luego empece por estudiarme el tipico ¨para elisa¨ de Beethoven etc piezas faciles para ir ganando habilidades, tome unas clases de musica con una maestra y aprendi algo de teoria musical, luego las deje y segui tocando y aprendiendo por mi cuenta, retome la balada no.1 y todavia se veia imponente para mi habilidad y la poca teoria musical que sabia, leer la partitura me era muy dificil (mi piano tampoco se encuentra en buenas condiciones, muchas teclas estan algo recias y para tocar con agilidad hay que ser Hercules) por suerte en youtube hay de todo y hay personas que te enseñan donde y como poner los dedos para ejecutar la pieza y perfecto por ahi me guie y fui aprendiendomela como pude, muchas partes me superaban todavia, pero bueno me la aprendia de poquito a poquito, nunca la llegue a tocar completa obviamente, las partes super veloces esas, por gusto en mi piano y bueno ya a dia de hoy sigo tocando guitarra y piano de vez en cuando pero ya no con ese vicio que tenia antes, ahora es solo como un hobby casual, pero todavia sueño con algun dia tener un piano steinway & sons en mis manos y terminar de aprenderme esa pieza.

Entonces minuteros, diganme tocan algun instrumento?, de ser asi, como fue que se interesaron por aprender a tocarlo?
 
Última edición:
Pues cuando yo era niño mi tio que era musico y tocaba trompeta en grupo de Arnaldo y su talisma me enseño a tocar trompeta, piano y algo de guitarra, yo me quede con la trompeta, estuve años estudiando musica y participando como trompetista en comparsas, y bandas escolares hasta que conoci algo llamado jovenclub de computacion y rockandroll y mande todo eso a Martes, probablemente ya ni me debo acordar como tocar esos instrumentos
 
Atrás
Arriba