Todus #S3 Descargas y Colaboración

S

Schmidt

Todus, un cliente de mensajería "colaborativa" en Cuba, o así se autodefine en su sitio oficial.

Cuba, en el censo oficial de 2011, contaba con una población total de 11 333 483 habitantes, y según el periódico Escambray, el 2020 finalizó con la sorprende cifra de 2.5 millones de usuarios registrados en la plataforma, lo que se traduce como el 22% del total de habitantes en la isla; la cifra se hace mucho más grande cuando tenemos en cuenta que 6.6 millones de cubanos contamos con línea telefónica, o sea un 50% de cubanos se han registrado en el servicio, esto permite hacernos una idea generalizada de lo popular que es Todus en la población.

Ahora bien, sabiendo las limitaciones que tenemos los cubanos en cuanto acceso a internet de banda ancha, o paquetes de tarifa plana, se puede entender que haya una necesidad de compartir información, archivos, de espacios donde se transfieran contenido de una forma en la que no se nos vaya la vida (y el salario) en ello, ahí es donde creo yo que surge el llamado "Todus S3". ¿En qué consiste el mismo? Esto lo explico a continuación:

Digamos que los archivos que se envían a través de todus se envían de forma "encriptada" hacia su servidor, y otros usuarios no pueden acceder al mismo a menos que esté en el chat donde fue enviado. Ahí fue cuando algunos usuarios encontraron una forma de modificar la aplicación, y se halló el modo de que esos archivos tuvieran un link que pudiera ser compartido de forma global, incluso sin tener el todus instalado (o así era en ese entonces).

Personalmente lo empecé a usar en diciembre del año pasado (2020), y gracias a este método, pude descargar varios juegos entre los que se cuentan Mount and Blade, Ori and the blind Forest o el PUBG Lite para PC (solo por poner ejemplos). Y creo que en ese tiempo se volvió masivo, porque recuerdo que el canal de Telegram tenía unos 2 mil miembros en ese entonces, llegando hasta la cifra de casi 8 mil en muy poco tiempo.

PERO, no todo lo "bueno" dura para siempre, y luego de un mes de uso intensivo de este método, llegó una actualización del todus el día 11 de febrero para cambiarlo todo. Al parecer los desarrolladores no estaban de acuerdo con esta PRÁCTICA, y se decidió aplicar un parche que eliminaba la posibilidad de seguir compartiendo estos ficheros de forma externa de la app, todo eso alegando motivos de seguridad.

Cuando todo parecía perdido, y esos canales de telegram parecían despedirse de las personas, nuevamente el grupo principal (Geek Cubans) logró la forma de hacer posible las transferencias, aunque se teme que sea solo cuestión de tiempo que las vuelvan a cerrar.

En este artículo no pretendemos alentar a las personas a utilizar el método, sino esclarecer más el asunto. Por eso me di a la tarea de buscar por mi cuenta al administrador del grupo donde se debate y se comparten los ficheros, y realizarle una especie de "entrevista" (lo siento, soy novato en esto).

En fin, aquí les va:​



fuente: http://www.escambray.cu/2021/cuba-c...s-de-usuarios-en-la-telefonia-movil/#comments
 
¿Quién eres / quiénes sois? ¿Qué es GeekCubans? ¿están trabajando en algún proyecto más?

Somos un grupo de personas administrando la comunidad Geek Cubans Plus. Geek Cubans es una comunidad donde los usuarios realizan descargas gratuitas apoyándose en la plataforma gratuita toDus.

¿Qué otros grupos están afiliados a ustedes, o tienen una jerarquía descentralizada?

Nuestra comunidad está formada por una serie de grupos y canales, con sus diversas temáticas, todos aptos para el consumo de todo público (Family Friendly)

¿Tienes/tienen conocimiento de cómo se descubrió el envío de links a través del todus, cómo llegó a popularizarse, y cuándo se volvió el canal tan grande?

Sabíamos desde hace años que se podía acceder al s3. Alguien lo descubrió con el http canary pero realmente no valía la pena porque los enlaces duraban muy poco (a veces menos de una hora). Cuando esto cambió se nos ocurrió la brillante idea de empezar a compartir contenido por acá para ayudar a nuestros usuarios de GC, grupo que existe desde que se creó el toDus. Usuarios y desarrolladores de nuestra comunidad hicieron las correspondientes aplicaciones tanto para Windows como para Android (que recientemente han salido a la luz pública) y se empezó a crear la comunidad con la ayuda de los usuarios. El canal adquirió su popularidad a principios de diciembre del 2020 gracias a que "se regó la voz" entre los usuarios y también a la sabida masiva migración de usuarios, entre ellos muchos cubanos, a Telegram.

¿Por qué lo han decidido mantener todo gratis?

Porque la comunidad está pensada para el beneficio de los miembros, no directamente de los administradores.

¿Crees/creen que estos aportes hayan ayudado al cubano que no se puede permitir comprar grandes cantidades de Datos Moviles? ¿Qué opinas/opinan sobre ETECSA y los paquetes de Datos actualmente?

Sí, estamos respaldados por miles de cubanos agradecidos que, especialmente en esta cuarentena, este servicio les ha ayudado a no salir a buscar algo de entretenimiento y exponerse al virus. Personalmente opino que, aunque es posible una mejora, especialmente los paquetes 4G fueron una muy buena dirección hacia la que ir, y enfocarse como hasta ahora.

¿Has recibido mucho apoyo o hate con respecto a lo que están haciendo?

Hemos recibido muchísimo más apoyo que hate, el cual en estos tiempos es inevitable en cualquier medida, hagas lo que hagas.

¿Todus (o algún intermediario) se ha puesto en contacto contigo/ustedes?

Conmigo personalmente no se ha puesto en contacto ningún representante de la plataforma toDus.

¿Crees que Todus debería ser de pago o tener alguna suscripción especial para permitir las descargas justo como se hace ahora? ¿Alguna sugerencia para lograr lo que se hace ahora de forma que no viole los términos de servicio de la Aplicación?

No, pienso que toDus cumple sus objetivos como aplicación de chat y creo que debe mantenerse gratuita para el beneficio de los usuarios, sin ninguna subscripción especial, en mi opinión.

¿Ves fin a su proyecto con algún nuevo parche para la App? De ser así, ¿para qué usarías el canal?

Si los desarrolladores de toDus aumentan demasiado la seguridad de la aplicación, podría ser el fin de este servicio. De ser así, este canal probablemente sería eliminado. Jamás hemos sentido miedo de lo que hacemos, porque nuestras intenciones siempre han sido las mejores.

¿Algo más que añadir?

Solo añadir que agradecemos todo el apoyo que se nos da, sinceramente.​
 
Todus, un cliente de mensajería "colaborativa" en Cuba, o así se autodefine en su sitio oficial.

Cuba, en el censo oficial de 2011, contaba con una población total de 11 333 483 habitantes, y según el periódico Escambray, el 2020 finalizó con la sorprende cifra de 2.5 millones de usuarios registrados en la plataforma, lo que se traduce como el 22% del total de habitantes en la isla; la cifra se hace mucho más grande cuando tenemos en cuenta que 6.6 millones de cubanos contamos con línea telefónica, o sea un 50% de cubanos se han registrado en el servicio, esto permite hacernos una idea generalizada de lo popular que es Todus en la población.

Ahora bien, sabiendo las limitaciones que tenemos los cubanos en cuanto acceso a internet de banda ancha, o paquetes de tarifa plana, se puede entender que haya una necesidad de compartir información, archivos, de espacios donde se transfieran contenido de una forma en la que no se nos vaya la vida (y el salario) en ello, ahí es donde creo yo que surge el llamado "Todus S3". ¿En qué consiste el mismo? Esto lo explico a continuación:

Digamos que los archivos que se envían a través de todus se envían de forma "encriptada" hacia su servidor, y otros usuarios no pueden acceder al mismo a menos que esté en el chat donde fue enviado. Ahí fue cuando algunos usuarios encontraron una forma de modificar la aplicación, y se halló el modo de que esos archivos tuvieran un link que pudiera ser compartido de forma global, incluso sin tener el todus instalado (o así era en ese entonces).

Personalmente lo empecé a usar en diciembre del año pasado (2020), y gracias a este método, pude descargar varios juegos entre los que se cuentan Mount and Blade, Ori and the blind Forest o el PUBG Lite para PC (solo por poner ejemplos). Y creo que en ese tiempo se volvió masivo, porque recuerdo que el canal de Telegram tenía unos 2 mil miembros en ese entonces, llegando hasta la cifra de casi 8 mil en muy poco tiempo.

PERO, no todo lo "bueno" dura para siempre, y luego de un mes de uso intensivo de este método, llegó una actualización del todus el día 11 de febrero para cambiarlo todo. Al parecer los desarrolladores no estaban de acuerdo con esta PRÁCTICA, y se decidió aplicar un parche que eliminaba la posibilidad de seguir compartiendo estos ficheros de forma externa de la app, todo eso alegando motivos de seguridad.

Cuando todo parecía perdido, y esos canales de telegram parecían despedirse de las personas, nuevamente el grupo principal (Geek Cubans) logró la forma de hacer posible las transferencias, aunque se teme que sea solo cuestión de tiempo que las vuelvan a cerrar.

En este artículo no pretendemos alentar a las personas a utilizar el método, sino esclarecer más el asunto. Por eso me di a la tarea de buscar por mi cuenta al administrador del grupo donde se debate y se comparten los ficheros, y realizarle una especie de "entrevista" (lo siento, soy novato en esto).

En fin, aquí les va:​



fuente: http://www.escambray.cu/2021/cuba-c...s-de-usuarios-en-la-telefonia-movil/#comments
Yo hace rato eh tratado de acceder a ese servicio. Pq yo vivo en un lugar muy apartado y me es díficil acceder algún tipo de entretenimiento. Aparte del todus que más necesito?
 
Yo hace rato eh tratado de acceder a ese servicio. Pq yo vivo en un lugar muy apartado y me es díficil acceder algún tipo de entretenimiento. Aparte del todus que más necesito?
Desde que los desarrolladores de Todus parchearon eso no lo he usado más, pero si quieres saber información al respecto puedes visitar el canal oficial para preguntar sobre cómo hacerlo:

https://t.me/toDus_plus_linksS3
 
Yo hace rato eh tratado de acceder a ese servicio. Pq yo vivo en un lugar muy apartado y me es díficil acceder algún tipo de entretenimiento. Aparte del todus que más necesito?
Bueno para poder descargar algo, es necesario tener instalado el toDus+ y Smart Download (hay otras variantes, pero es las que uso), en el enlace que te dejo ZolDycK puedes preguntar y pedir las app para hacerlo. Incluso en Telegram hay grupos donde comparten el contenido, pero en toDus tambien hay grupos donde suben de todo. Tienes alguna duda puedes contactarme por privado.
 
Hahahahah me encanta , estoy adquiriendo muchas cosas por esta vía ,con esto de la cuarentena y los s3 me parece mas llevadero el encierro , tengo muchas cosas que ver , aveces me da sus errores pero tienen solución ,lo mas malo es que aveces te consume pero solo me pasó 1na vez nada que me quitara las ganas de seguir en los canales .
 
Bueno para poder descargar algo, es necesario tener instalado el toDus+ y Smart Download (hay otras variantes, pero es las que uso), en el enlace que te dejo ZolDycK puedes preguntar y pedir las app para hacerlo. Incluso en Telegram hay grupos donde comparten el contenido, pero en toDus tambien hay grupos donde suben de todo. Tienes alguna duda puedes contactarme por privado.
Así es, muy bien explicado👍

Gracias por la entrevista, muy buena la verdad, y un honor ser elegidos para ella, hasta gracias a ella pude conocer este genial blog, lo voy a recomendar en todos mis sitios, saludos 💚💚☁️

Gracias a sus administradores de la UCI que ellos están presente siempre con nosotros cada vez que sacan una nueva versión.
Ellos quitaron los enlaces s3 😅 tuvimos que crear un nuevo metodo

Hahahahah me encanta , estoy adquiriendo muchas cosas por esta vía ,con esto de la cuarentena y los s3 me parece mas llevadero el encierro , tengo muchas cosas que ver , aveces me da sus errores pero tienen solución ,lo mas malo es que aveces te consume pero solo me pasó 1na vez nada que me quitara las ganas de seguir en los canales .
Que bueno que te haya sido de utilidad, me alegra escucharlo
 
Bueno para poder descargar algo, es necesario tener instalado el toDus+ y Smart Download (hay otras variantes, pero es las que uso), en el enlace que te dejo ZolDycK puedes preguntar y pedir las app para hacerlo. Incluso en Telegram hay grupos donde comparten el contenido, pero en toDus tambien hay grupos donde suben de todo. Tienes alguna duda puedes contactarme por privado.
Pregunta, eres de Moa? Esq he escuchado de un SkyNet de moa
 
Alguien sabe porqué no han devuelto la multimedia? Estoy hace días intentando subir juegos para el canal S3Romsgames en telegram y pues nada, el todus está como siempre.
 
Alguien me da un tuto de como poder unirme al todusS3 y las demas aplicaciones que necesito para descargar y claro que me ensenen como tengo que hacer?
A ver, lo necesario para bajar por el S3, pues te recomiendo que entres a este canal de Telegram @geek_cubans_plus, ahí está todo lo referente a los s3 y además suben bastante contenido, incluso de ahí puedes partir para los otros canales s3 donde comparten contenido más específico cada uno (juegos, series, música, tutoriales, etc ).

Si sigues con dudas uno de los admin del canal está registrado en el foro Leon
 
Alguien sabe porqué no han devuelto la multimedia? Estoy hace días intentando subir juegos para el canal S3Romsgames en telegram y pues nada, el todus está como siempre.
La multimedia está, sólo que toDus ahora está en proceso de tratar de quitar los enlaces S3 y sólo deja subir entre 5 a 10mb por archivo

A mí el todus ya no me funciona desde que pucieron los mensajes offline en los grupos :v
Sólo tienes que esperar a que te cargan todos los mensajes offline del grupo, o puedes salirte de ellos después de que carguen los mensajes

Alguien me da un tuto de como poder unirme al todusS3 y las demas aplicaciones que necesito para descargar y claro que me ensenen como tengo que hacer?
Claro, en Telegram en el grupo Geek Cubans + ☁️ | https://t.me/geek_cubans_plus vas a encontrar toda la información necesaria, las apps que tienes que usar son, o bien el Smart Download o el HDM pero con las 2 tienes que tener instalado un toDus clonado, si tienes más dudas, en Geek Cubans+ puedes obtener respuesta, y si escribes el nombre de algúna app, ahí te va a salir donde puedes obtenerla y ayuda correspondiente... Saludos!
 
Atrás
Arriba