Pregunta Traicionaron a mi amigo/a

Mensajes
1,560
Oro
239,602
Hay un dicho que se repite mucho que dice "entre marido y mujer nadie se debe meter". Se sabe que muchas veces ha sucedido que alguien se mete en medio de una relación, a opinar e incluso a querer solucionar conflictos, a veces con las mejores de las intenciones, y termina siendo fuente de disgusto, o sale disgustado, mientras la pareja se arregla y siguen comiendo perdices.

Pero sucede también que en ocasiones esta tercera persona se entera de que su amigo/a está siendo traicionado/a por su pareja, entonces cae en la compleja situación de decirle o no decirle lo que está sucediendo. El punto es que no todas las personas reaccionan igual ante una situación, y si bien hay quien prefiere que le digan las verdades a la cara, también hay quienes prefieren hacerse los ciegos para no ver.

Entonces, teniendo todo eso en cuenta, pregunto:

Situación A: Si tu amigo/a se entera de que estás siendo traicionado/a por tu pareja ¿Prefieres que te lo diga o que se lo calle?

Situación B: Si te enteras de que tu amigo/a está siendo traicionado/a se lo dices o te lo callas?


 
Cómo mismo yo soy con la gente que le suelto la salvaja' en la cara .... vamos que no en todo momento , siempre hay que medirse ,pero si me gusta ser directo y que sean así conmigo . A los amigos que se que todos tenemos dos o tres AMIGOS DE VERDAD y como la palabra lo dice lleva implícito conocer hasta l forma de reaccionar de esa persona en determinada situación , sí se lo digo , es complicado y hay que tener mucho tacto y no irse por lo primero que uno vea y esperar ( no es ver a la mujer del amigo con otro y salir corriendo a decirle : !!TU MUJER TE PEGA LOS TARROS CON CHICHO!!!!) pero creo que es mi deber decirlo , cómo mismo es el de ellos .(Vuelvo y repito mis Amigos) decírmelo porque sé que ellos quieren lo mejor para mí , ya la acción a tomar es personal y deben de respetarla , cómo mismo yo aceptaría lo que ellos hagan si eso les pasara a ellos .
 
Situación A: Si tu amigo/a se entera de que estás siendo traicionado/a por tu pareja ¿Prefieres que te lo diga o que se lo calle?
Pues si es mi amigo me lo tiene que decir, si no, no hay amistad alguna.

Situación B: Si te enteras de que tu amigo/a está siendo traicionado/a se lo dices o te lo callas?
Por supuesto que se lo digo. Los amigos (reales) se apoyan en momentos malos e incómodos.

Se sabe que muchas veces ha sucedido que alguien se mete en medio de una relación, a opinar e incluso a querer solucionar conflictos, a veces con las mejores de las intenciones, y termina siendo fuente de disgusto, o sale disgustado, mientras la pareja se arregla y siguen comiendo perdices.
Bueno, creo que lo que haga ese amigo mio con la información que le doy, ya ese es su problema, si quiere volver después con la otra persona, que lo haga, es un adulto, pero yo hice mi parte. Y no creo que un amigo mio verdadero vea mal el que yo le diga que le están poniendo la cornamenta, más bien, no me perdonaría si no lo hago.
 
Pues si es mi amigo me lo tiene que decir, si no, no hay amistad alguna.
Pero por qué tan radical? Por qué basar el sentido de la amistad en si te lo dice o no? Tu amigo puede tener sus razones para no decírtelo, razones que nada tengan que ver con la verdad de su amistad, sino que podría incluso callarlo justamente en pos de esa amistad, al menos según su análisis, aunque el tuyo sea todo lo contrario.🤔
 
Pero por qué tan radical? Por qué basar el sentido de la amistad en si te lo dice o no? Tu amigo puede tener sus razones para no decírtelo, razones que nada tengan que ver con la verdad de su amistad, sino que podría incluso callarlo justamente en pos de esa amistad, al menos según su análisis, aunque el tuyo sea todo lo contrario.🤔
Creo que los amigos verdaderos se conocen bastante bien, como si fueran familia, y no están solo para tomarse una botella los fines de semana. Hay momentos donde se demuestra la verdadera amistad, y este es uno de ellos, ¿es un momento incómodo? Pues claro, pero por eso mismo es importante dar el paso al frente. Todos mis amigos (los verdaderos), me conocen, y saben que a mi me gusta que me digan las cosas directas y sin rodeos, que no me gusta que me escondan cosas, si a mi me están poniendo los cuernos, y me entero por una tercera persona, o incluso, me entero de que un amigo mio lo sabía y no me había dicho nada, pues no creo que sea muy amigo mio.
 
Situación A: prefiero que me lo digan realmente quien te quiere siempre te va a ir con la verdad aunque duela. Prefiero llorar en ese momento que llorar después porque otra persona me lo haya dicho. Y saber que mi amiga(o) lo sabía y no me lo dijo me haría sentir muy traicionada.
Situación B: obviamente se lo digo y estoy ahí con esa persona y la apoyo en lo que decida así no esté de acuerdo. Es su vida y toma la decisión que crea lo mejor pero al menos cumplí con mi parte de amiga.
 
Si tu amigo/a se entera de que estás siendo traicionado/a por tu pareja ¿Prefieres que te lo diga o que se lo calle?
A mi me da igual, que se lo callé que me lo diga, la traición no es más para mí, que no el habito de desencadenar un sentimiento el cual no le puedo dar o ofrecer, al caso, todo estamos expenso a ser traicionado, lo único que, debe tener pareja.
Si te enteras de que tu amigo/a está siendo traicionado/a se lo dices o te lo callas?
Yo no me, meto en eso, al final y al cabo, terceras personas siempre quedan mal paradas, a lo mejor, a ese amigo mío le gusta que lo traicionen, o le gusta ese sumisión eterna, al fin al cabo, cada cual es feliz a su forma y su buen vivir. Para las experiencias que he vivido, para las cosas que he visto, lo mejor es callarse antes de meter la pata, o quedar como un chismoso, o esa persona te vea como un peligro para su relación cosa que no eres, en fin, su problema no el mío.

Mi amistad es, que el mismo se de de cuenta, y apoyarlo en el momento que habrá los ojos, el maldito ciego...
 
A mi no se me da muy bien eso de decirlo. Bueno, una vez si lo hice, pero en realidad solo fue para abrirle los ojos a una amiga y no fue nada del otro mundo si ya el tipo estaba exhibiendose en Facebook con su otra jevita y según mi amiga, el le había pedido "un tiempo" (para darle el bate). Al final me dio las gracias, pero fue algo triste y penoso. Ella me lo agradeció, pero el todavía me anda buscando.
 
El verdadero amigo es como un hermano que siempre estará ahí en todo momento pero más en lo momento duro y difícil de tu vida. Cuando más lo necesite por que un amigo es el que te apoya en todo momento de alegría pero más de tristeza.
 
Por suerte jamás me he visto en esa situación... Pero para yo meterme en esos fregados tendría que ese amigo o amiga fuera como mi familia... Creo que en ese caso si lo haría y si luego quiere volver pues es su problema, yo no tengo por qué mandar en su relación, tampoco creo que por eso se rompiera o se resintiera nuestra amistad, yo creo en el perdón, pero recalco... Para yo dar el paso tiene que ser que de verdad sea muy cercana/o a mi
 
Dicen que ojos que no ven corazón que no siente.
Nunca le diría a mi amiga que su pareja la traiciona. Si quisiera inmiscuirme hablaría con su pareja pero no con ella. Para lo mismo,no quiero que me digan nada. Si lo hace que lo haga muy bien.
 
Situación A: Si tu amigo/a se entera de que estás siendo traicionado/a por tu pareja ¿Prefieres que te lo diga o que se lo calle?
Si es mi amigo, lo dirá. Y claro que es eso lo que prefiero y veo correcto.

Situación B: Si te enteras de que tu amigo/a está siendo traicionado/a se lo dices o te lo callas?
Le digo. Si es mi amigo deseo lo mejor para él, y ver como le crecen los cuernos 50 metros sobre el cielo solo me haría infeliz. Si se enoja ya quedará resolverlo con palabras o con puños, pero la amistad no se perderá por eso. Si regresa con ella, solo será un cabrón conciente y mi conciencia estará limpia. De las dos formas gano.

Por qué basar el sentido de la amistad en si te lo dice o no?
Quizás no sea un excelente medidor de amistad, pero si es una excelente forma de medir la lealtad, y la lealtad viene de la mano de la amistad. también denota confianza. Quémotivo podría tener un amigo para esconder algo así, o qué bien me haría?

a lo mejor, a ese amigo mío le gusta que lo traicionen
Creo que el NTR pertenece únicamente a un lado sombrío del anime. Aunque a saber...
 
Atrás
Arriba