Trova Tradicional Cubana

Mensajes
230
Oro
39,675
Trova es un tipo de canto típico que abunda en muchas regiones del mundo. Cada comarca expresa sentires populares de su región, y en general este tipo de cantar se apoya en una música a veces sencilla.

La trova cubana es descendiente y heredera legítima de una añeja tradición universal que arranca del siglo XI, cuando en el sur de la Francia medieval florecieron los primeros trovadores (literalmente, "encontradores"), poetas y músicos siempre; también a veces tañedores de instrumentos de cuerdas; en ocasiones, además, cantantes, y en su versión más completa, todo al mismo tiempo.

Pero justamente en los años 60 cobró renovados bríos, renació y se revitalizó con el llamado Movimiento de la Nueva Trova, encabezado por las figuras de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Vicente Feliú, Sara González y otros jóvenes creadores, a partir de lo cual la anterior modalidad trovadoresca pasó a ser conocida por las nuevas generaciones como la vieja trova, también llamada a veces antigua o tradicional.

Podrías tu comentarme si te gusta la trova y dime de algunos buenos trovadores que cuenta nuestro país?

http://mipais.cuba.cu/cat.php?idcat=55&idpadre=3&nivel=3
 
En lo personal tuve un tiempo en que realmente estuve encima de todo concierto de trova. Siempre me gusto, y aun me gustan, Carlos Varela, Silvio Rodríguez y Gerardo Alfonso, asi que los recomiendo.
 
Uno de mis preferidos , Pablo Milanés cantautor cubano, uno de los fundadores , junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola ,de la Nueva Trova Cubana , su composición mas disfrutada por mi ,es Yolanda ,muy bella letra ,muy bella melodía . saludos
 
A mi en lo general me gusta mucho la música y si se trata de buena música mucho mejor por eso me encanta tanto la trova tradicional como tambien la nueva trova, unos de sus mejores son Silvio y Pablo quien no se deleita con sus canciones las cuales no llegan al corazón.
 
Me siento muy identificado con las canciones de Buena Fé, tienen muy buenos temas que trasciende todos los tiempos y generaciones. Presentan un gran repertorio musical, una composición muy inteligente y crítica. En lo personal sus temas son comparables a los mejores compositores de Latino América...🎵🎶
 
Atrás
Arriba