Tu escritor favorito

Elegir un escritor favorito es algo difícil, en especial que has leído mucho, pero desde hace un año y algo mi escritor favorito se ha convertido en Glen Cook, no solo porque me gusta su obra, sino porque ha sido una de los muy pocos que ha vivido y publicado lo que realmente le ha gustado a él y no ha sido esclavo del mercado. Además de ser un tío muy divertido cuando lo entrevistan, con 72 años se convirtió en fan al anime y piensa seguir escribiendo hasta morir.
Género que escribe: Fantasía militar y fantasía oscura.
El libro que más me ha gustado: La compañía negra 05 – Juegos de sombras, Glen Cook
 
Realmente tengo unos cuantos. Mi libro favorito es El Silmarillion, por lo tanto voy a abrir con J.R Tolkien, no solo por el libro mencionado anteriormente, sino también por esas grandes obras maestras de fantasía como El Hobbit y la trilogía El Señor de los Anillos. Otro escritor que me gusta mucho es Stephen King, por libros como La Torre Oscura y La Cúpula. Y JK Rowling por la saga Harry Potter, la cual me tuvo enganchado unos cuantos años.
 
He leído a varios y otros nada más por encima, entre ellos: Stephen King, Julio Verne, Emilio Salgari, F. Mond, Amir Valle, Rudyard Kipling entre otros.

De Stephen King solo he seguido su Rita Hayworth y la redención de Shawshanks y La Niebla (ambas por las películas).

De Verne, creo que he leído y releído De la tierra a la luna, Veinte Mil Leguas de viaje submarino, etc.

De Salgari a Sandokan, El Sacerdote de Ptah, Las hijas de los faraones, etc.

De F. Mond (cubano) sus Crónicas Koradianas. Libro de parodias de películas de ciencia ficción, entre ellas Star Wars (La perra de las galaxias) y el Goldsphincter o Agente 007,7, entre otros. Y también Cecilia después o Por que la tierra (Otra parodia muy cubana de Cecilia Valdés, Matías Pérez y los marcianos).

De Amir Valle su Habana Babilonia, entre otros.

Y de Kypling a Rikki Tikki Tavi y Los amigos o hermanos de Mowgli.
 
Terry Pratchett y es porque de verdad me gusta y porque me falta mucho por leer q otros autores muy reconocidos igualmente. No estoy seguro de mi libro favorito, hay varios la verdad... Dire que el de cuando le toca morir a la Muerte es de mis preferidos y de hecho me eh reído muchísimo con el.
 
No soy fans a ninguno, es decir no me considero polilla literaria cómo muchos que gustan y disfrutan de la lectura, así todo me leí algunos pocos.. cómo el resplandor de stephen kink.. me gusta este porq su género es variado entre ficción , suspenso, terror .. muy estilo novelista. Igual que de shakespeare (mucho ruido pocas nueces) y bueno.. lógicamente de gabriel g marquez.. cómo ese del amor en tiempos de cólera y algunos más cómo ese de crónica que no terminé leer..
 
Se me haría difícil citar a un autor favorito. Pero si debiera mencionar a alguno probablemente sería a marquez por sus cien años de soledad y lo que me ha llevado a soñar Florentino Ariza. A Borges no lo podría dejar de lado tampoco. Tengo un libro de sus "páginas escogidas" que no puedo parar de leer. James Joyce, Émile Zola que me hizo enamorarme del naturalismo.

La más reciente ganadora del Nobel, Lousie Glück y Benedetti por sus poemas.

En otros temas Nietzsche, por todas las crisis existenciales que me ha provocado leerlo😂
 
Tolkien. Todo el universo de fantasía que se ha hecho es realmente algo impresionante y que se debe de valorar. Personalmente me gusta mucho la temática de fantasía. También escribo y me gustaría llegar a él, pero es complicado. Últimamente me estoy leyendo a Lovecraft y me está gustando mucho su tipo de terror. A ver a quién termino leyendo en el futuro
 
No tengo escritores favoritos como tal. Pero puedo mencionar nombres de los q disfruto su obra.
Edgar Allan Poe
Arthur Conan Doyle
Daniel Defoe
Mario Benedetti
Nietzsche
Karla Suárez
José Martí
J.D. Salinger
Jon Krakauer
Howard Phillips Lovecraft
Hermann Hesse
Henry R. Haggard
Julio Verne
 
Hola chicos... mi escritor Es Franz Kafka.
Adoro la forma que adorna sus líneas , se que muy pocos los conocen, pero si buscan del el les encantara la escrituras.
Una de sus fraces mas tiernas es:
Quien conserva la facultad de ver la Belleza, no envejece...
Por eso lo importante es transformar la pasión en carácter.
 
Como amarte de la literatura, me afino al escritor William Shakespeare:
Escritor de antaño, uno de los mejores escritores dramaturgo del universo literario. Dejándonos en nuestras bibliotecas, libros como Romeo y Julieta, el más conocido, 10 cosas que odio de ti, Hamlet, Macbeth, Otelo, y los 18 sonetos...
Su frase que más me motiva: el infierno está vacío, los verdaderos demonios están aquí
 
Difícil decisión , hay demasiados libros buenos , en lo personal amo mucho las obras de Óscar Wilde , considero como mi favorita el "El retrato de Dorian Grey" , pero también considero muy buena la literatura moderna asi q votaría por César Brandon
 
Difícil elección realmente. Los he tenido por etapas. Cuando era un adolescente rebelde y egocéntrico me encantaba Bukowski y Nietzsche, pero no me identifico para nada con su obra; parafraseando a Ambrose Bierce: no fue más que sabiduría predigerida. En estos momentos me atrae mucho Japón y mis favoritos son Haruki Murakami, Sugaru Miaki y Yukio Mishima.
 
Ya por ahí veía que hay otros que igual que yo nos gusta Edgar Allan Poe y es que no es solo por sus novelas de terror, también fue poeta, periodista, etc. Y bueno para mi su mejor obra fue "La Máscara de La Muerte Roja"
 
En este post, invito a todos los amantes de la literatura a comentar el nombre de su escritor favorito. También pueden decir el libro que más les ha gustado de él y el género al que pertenece.
Saludos a Wanda que estás en todas partes, bueno mi escritora favorita es Isabel Allende y su libro favorito difícilmente es pues Los juegos del Reaper. Género misterio .
 
Me resulta muy difícil mencionar un escritor favorito. Es que leo mucho y muchas cosas diferentes, y cada escritor tiene lo suyo y cada libro me aporta algo. Pero por mencionar algunos con los que "reincido" y de vez en cuando : Edgar Alan Poe, Charles Baudelaire, Howard Phillips Lovecraft, Mark Twain, Arturo Pérez Reverte, Homero, Arthur Conan Doyle, Stieg Larsson, Eduardo del Llano, Ana Lidia Vega Serova... Y algunos más
 
Atrás
Arriba