Tu personaje bíblico favorito

Creo que se llama Jose, aunque no me queda claro. Fue vendido como esclavo por sus hermanos y terminó siendo el faraón de Egipto.

Cuando su familia (que incluye a las personas que le hicieron tanto mal) le pidió ayuda la cedió sin pararse a pensar por un momento por todo lo que le hicieron pasar.

(No se, las historias de perdón me dejan con un sabor positivo por dentro)
 
Satanás sin duda alguna,el pobre adversario debió de obstinarse de adorar a Dios por la eternidad,y bueno,quien le dijo q tenía derecho a ser libre?

Mención honorífica para Jonás,nos enseñó a viajar en pescado gigante.
 
Me cae bien Job. Que en el momento justo le reclamo a dios, hasta le recrimino por haberlo abandonado a su suerte sin justificacion. Es verdad que después pidio perdon, pero a su modo tambien dios lo hizo pues le permitio regresar.
 
La Virgen María. Sin ella no habría historia de Jesús, no sólo por haberlo traído al mundo, sino por educarlo y guiarlo, en todas las fases importantes de la bida de Jesús, María siempre estaba ahí, leal y fiel, su bastón de apoyo.
 
Jesús es el personaje Biblico que más admiro, a pesar de que a veces no me comporte como el, pero bueno uno es humano e intenta rectificar, pero otros te siguen juzgando cuando lo intentas
 
Última edición:
Moisés.
Todavía recuerdo cuando, ayudado por Dios, mandó las plagas sobre Egipto. Pero lo que más me gusta es cuando levanta su vara y abre el mar en dos para poder escapar del ejército del Faraón. Aunque Jesús pudo caminar sobre el agua y Pedro también, creo que fue mejor está demostración de poder divino (ayudado por el Señor) realizada por Moisés. Creo que me faltó lo del agua amarga que la hizo dulce y la caída del Maná (no el grupo musical) sino esos granos que se comían. No olvidar también que obtuvo de manos de Dios las tablas de los mandamientos (aunque después las hizo trizas al bajar de la montaña cuando vio lo que estaba haciendo el pueblo, adorando al becerro).

Otros que me llamaban la atención fue Sansón con su fuerza increíble, Jonas con la historia de la ballena y Noé con la historia del Diluvio.

En general, hay personajes bíblicos muy interesantes por toda la biblia.
 
Mi personaje favorito es David, no tanto por haber derrotado a Goliat sino por haber demostrado que lo más importante para Dios no es que se cumpla la ley sino el bienestar de su creación. Todo queda demostrado cuando David come, junto a sus hombres del pan de la presencia, al no haber otro alimento para ellos. (1 Samuel 21 1-7)

▄███▄
██████████
███
█████████
██▀███████████
▀███▀████▀██

▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▪▪▪▪ 5 ▪▪▪ M I N U T O S ▪▪▪▪
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
 
Mi personaje favorito es Satan, o Lucifer, me gustan más los villanos de las historias, los personajes que se rebelan ante un orden establecido, y que dependiendo del punto de vista, son personajes positivos o negativos.
¡Que fuerte! o_O Al menos no eres tibio y sabes lo que quieres. Así les gustan a mi Señor. (Apocalipsis 3 15-16)

▄███▄
██████████
███
█████████
██▀███████████
▀███▀████▀██

▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▪▪▪▪ 5 ▪▪▪ M I N U T O S ▪▪▪▪
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
 
Mi personaje favorito en la biblia es Yahveh, hay historias que me desagradan, quizás por la forma en que fueron contadas, pero el fin justifica los medios 🤷‍♂️ .
No soy un cristiano devoto ni mucho menos religioso, creo en Dios a mi forma, en mi casa desde que tengo uso y razón siempre hubo una biblia y desde pequeño me deleitaba en leerla, solo las partes que más me gustaban. De todas las historias, las que más me gustaban era la de Sansón, Job, David, Daniel…..la de Sansón fue la que más repetí porque me cautivaba esa historia de odio y traición, un final triste pero bonita historia.
Slds. 🤪
 
Atrás
Arriba