Mis frases favoritas:
Es en las noches de diciembre, cuando el termómetro está a cero, cuando más pensamos en el sol (Los miserables, Victor Hugo)
Seas quien seas, hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa es porque este deseo nació en el alma del universo. Es tu misión en la tierra (El Alquimista, Paulo Coelho)
Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama (Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes)
No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente (Jane Eyre, Charlotte Bronte)
Hablar sin sentido es el único privilegio que la humanidad posee sobre otros organismos. Es al hablar sin sentido cuando uno llega a la verdad. Hablo sin sentido, por tanto soy humano (Crimen y Castigo, Fyodor Dostoevsky)
A pesar de ti, de mi y del mundo que se desquebraja, yo te amo (Lo que el Viento se Llevó, Margareth Mitchell)
Se va por la tierra andando como extraño y como loco, buscando seno donde reclinar la cabeza, labios donde poner los labios, hogar en que dar calor al corazón. Y se halla, y todo es bello de repente: abandónese el espíritu a los placeres de la confianza: germen caliente reanima el perezoso jugo de las venas. No es amor la solicitud de los presuntuosos, ni las vanidades de la mujer, ni los apetitos de la voluntad. Amor es que dos espíritus se acaricien, se entrega en, se ayuden a levantarse de la tierra en un solo y único ser: nace en dos con el regocijo de mirarse: alienta con la necesidad de verse; crece con la imposibilidad de desunirse: no es torrente, es arroyo; no es hoguera, es llama; no es ímpetu, es ternura, beso y paz. (José Martí)