Debate Tus frases favoritas de los libros que has leído

Mis frases favoritas:

Es en las noches de diciembre, cuando el termómetro está a cero, cuando más pensamos en el sol (Los miserables, Victor Hugo)


Seas quien seas, hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa es porque este deseo nació en el alma del universo. Es tu misión en la tierra (El Alquimista, Paulo Coelho)


Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama (Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes)


No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente (Jane Eyre, Charlotte Bronte)


Hablar sin sentido es el único privilegio que la humanidad posee sobre otros organismos. Es al hablar sin sentido cuando uno llega a la verdad. Hablo sin sentido, por tanto soy humano (Crimen y Castigo, Fyodor Dostoevsky)


A pesar de ti, de mi y del mundo que se desquebraja, yo te amo (Lo que el Viento se Llevó, Margareth Mitchell)

Se va por la tierra andando como extraño y como loco, buscando seno donde reclinar la cabeza, labios donde poner los labios, hogar en que dar calor al corazón. Y se halla, y todo es bello de repente: abandónese el espíritu a los placeres de la confianza: germen caliente reanima el perezoso jugo de las venas. No es amor la solicitud de los presuntuosos, ni las vanidades de la mujer, ni los apetitos de la voluntad. Amor es que dos espíritus se acaricien, se entrega en, se ayuden a levantarse de la tierra en un solo y único ser: nace en dos con el regocijo de mirarse: alienta con la necesidad de verse; crece con la imposibilidad de desunirse: no es torrente, es arroyo; no es hoguera, es llama; no es ímpetu, es ternura, beso y paz. (José Martí)
 
-"Todo lo que se nombra existe" (Multiverso)

-"Hay algunos infinitos mas grandes que otros infinitos"(Bajo la misma estrella)

-"Tu mueres en la mitad de la vida,en la mitad de una frase" (John Green)

-"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error"(Allan Poe)
 
“Había dicho que era el ejecutor testamentario,
y Violet tuvo la sensación
de que era realmente un <ejecutor>,
un verdugo.
Se había acercado a ellos
caminando por la playa
y había cambiado sus vidas para siempre.”
Lemony Snicket, Un mal principio de Daniel Handler
 
"Los amigos del verano se derriten como la nieve de verano, pero los amigos del invierno son para siempre"
Danza de dragones

"El exceso de confianza quiebra más que los plomazos"
La Reina del Sur

"Mientras contemplaba las manchas en el coral, recordé algunas de las elocuentes frases de políticos y periodistas sobe lo «gallardo» que es para un hombre «derramar su sangre por su país», «entregar su sangre vital como sacrificio», etcétera. Esas palabras parecían tan absurdas… Las moscas eran las únicas que se beneficiaban"
Diario de un Marine

"En otras épocas, en todos los siglos, hubo artistas que vendieron su alma al diablo con el único propósito de poder hacer su arte. Si yo tengo que hacerlo, vendo mi alma al diablo. El único problema es que, por lo menos a mí, el diablo no se me ha aparecido".
Habana Babilonia

Estás son las que tengo por ahora, se me borraron las notas 😐
 
* - No puedes entrar en la vida de alguien hacer que te quiera y luego marcharte..
*- Ahora sé que la droga más fuerte de un se humano es otro ser humano...
*- Y si te enamora de mí esta noche, ten en cuenta que seré el mismo todos los días.
*- ¿Saves? -la miró- deha que se rían de lo patética que creen que eres, al final de cuentas todos terminamos igual- dio una calda a su cigarro y dejò escapar el humo-, en un boulevard de los sueño rotos.
 
El amor que pasa,
La vida que pesa,
La muerte que pisa...
Eduardo Galeano

... los días son una red de triviales miserias...
Jorge Luis Borges

Nadie rebaje a lágrima o reproche
Esta declaración de la maestría
De Dios, que con magnífica ironía,
Me dió a la vez los libros y la noche
Jorge Luis Borges

Estoy tan solo como esté gato, y mucho más solo porque lo sé y el no.
Julio Cortázar
 
Este libro que estoy leyendo tiene está frase bastante interesante 🤔: Existen otras variaciones de cómo preparar el capuchino. Si bien mantienen su esencia y su sabor característico, su apariencia visual es un poco diferente. Los cubanos hacemos esa panetela borracha de diferentes maneras, y de acuerdo a la forma que le damos, su nombre varía: cabezotes, si se trata de un dulce redondo; capuchino cubano, si tiene la forma de un cono; y cake de capuchino, si es una torta grande, suficiente para varias porciones.
 
De Harry Potter
Señor Ministro puede que Albus Dambeldore le caíga mal pero no puede negar que Tiene estilo.

en harry potter y el la orden del fenix cuando fueron a capturar a Albus en su despacho
 
"- Un pintor, busca realizar el cuadro más llamativo según los canones de belleza de la época. Un escritor, sigue la línea de ciertos movimientos literarios, intentando crear el mejor libro. Un arquitecto intenta hacer el edificio más moderno, más grande y más vistoso posible. ¿Qué tenemos todos en común? Vender. Todo se basa en vender nuestras creaciones, ¿para qué? No para alimentarnos, sino la mitad aquí serían médicos o abogados. Nosotros creamos para vender, y vendemos para alimentar, sí, pero alimentar nuestro desmesurado ego. Si nadie compra lo que haces, ¿para que hacerlo? Si nadie compra lo que ofreces, no eres nadie. Por eso, nuestra originalidad (o imitación en ciertos casos), proviene de los deseos más ocultos de nuestro ego.
¿Quién no quiere destacar en algo? Y su importancia es, claramente, la variabilidad de expresiones artísticas y diferentes gustos por lo que, los considerados artistas de todo tipo, tienen para ofrecer.
Pero, profesor, ¿quién es completamente original al día de hoy? "


Olivia enfermiza obsesión
Giselle Schwarzkopf
 
¿No merece el hombre el sudor de su frente? No, dice el hombre de Washington, pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano, pertenece a dios. No, dice el hombre de Moscú, pertenece a todo el mundo. Rechacé estas respuestas, en su lugar elegí otra cosa, elegí lo imposible, elegí... Rapture. Una ciudad donde el artista no tendría miedo del censor, donde el científico no estaría atado por la mezquina moralidad, donde los grandes no estarían limitados por los pequeños y, con el sudor de su frente, Rapture también puede ser su ciudad. (Andrew Ryan - Bioshock Rapture)
 
Tú no perderás tu sangre fría , porque por tus venas no corre más que agua helada , pero mi sangre está hirviendo , y tu frialdad me excita hasta lo inconcebible.( Primer libro de la triología Corazón, (Corazón de hielo)).

Porque decían que no se podía amar a la lluvia, y odiar que te mojara , no podías amar al Sol y buscar la sombra, no podías amar el viento y cerrar la ventana para que no te alcanzara.Él era mi lluvia, mi sol, mi viento y no corrí de él para esconderme de lo que su amor me acarrearía , al contrario, siempre lo esperé de frente y combatí como una guerrera el desastre que me dejaba su estela. ( del mismo libro q la anterior frase).

Soy egoísta porque no puedo darte hijos. Egoísta porque debería dejarte amar a otros y solo quiero que me ames a mí . Egoísta por haber luchado poco en dejarte ir. Egoísta por decirte esto aquí y ahora y pretender que te quedes conmigo. Egoísta por amarte y no quererte lo suficiente como para no dejarte ir para que seas realmente feliz con un humano. Ese soy yo: Dominick el egoísta,( No te enamores del Devorador)

-¿ Qué haces?
-Demostrarte con hechos lo que nuestros cuerpos desean.. tu cuerpo está libre de tinta, pero quiero encargarme de tatuar mis cariencias en tu piel . Quiero mostrarte cómo un demonio puede ser capaz de llevarte al cielo sin despegarte de la cama, o del suelo.
-Lo juras?
- No Bonita. Te lo prometo.
( Corazón de hielo)
 
Cuba podría albergar espléndidamente una población tres veces mayor; no hay razón, pues, para que exista miseria entre sus actuales habitantes. Los mercados debieran estar abarrotados de productos; las despensas de las casas debieran estar llenas; todos los brazos podrían estar produciendo laboriosamente.

La historia me absolverá.
Fidel Castro Ruz.
 
Mis frases favoritas:
  • "Una baby exclusiva no con cualquiera pega" (Más de una cita) ...
  • "Criticar sin dar ejemplo, que jodía manía" (Caro) ...
  • "Quisiera ser como tú, sin sentimientos" (Amorfoda) ...
  • "Si hay sol, hay playa. ...
  • "Si tu novio no te mama el cu**, pa' eso que no mame" (Safaera)
Si, todas son mías, pero son frases célebres.
 
Mis frases favoritas:
  • "Una baby exclusiva no con cualquiera pega" (Más de una cita) ...
  • "Criticar sin dar ejemplo, que jodía manía" (Caro) ...
  • "Quisiera ser como tú, sin sentimientos" (Amorfoda) ...
  • "Si hay sol, hay playa. ...
  • "Si tu novio no te mama el cu**, pa' eso que no mame" (Safaera)
Si, todas son mías, pero son frases célebres.
Lindas todas
 
Cuba podría albergar espléndidamente una población tres veces mayor; no hay razón, pues, para que exista miseria entre sus actuales habitantes. Los mercados debieran estar abarrotados de productos; las despensas de las casas debieran estar llenas; todos los brazos podrían estar produciendo laboriosamente.

La historia me absolverá.
Fidel Castro Ruz.
esto es serio, AHORA MISMO ME DAN GANAS DE LLORAR
 
El amor de los jóvenes no esta en el corazón, sino en los ojos.
He aprendido que no puedo exigir el amor de nadie. Yo sólo puedo dar buenas razones para ser querido... y tener paciencia para que la vida haga el resto.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptaras incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitaras perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosa que las que te arrepientas el resto de tu vida.
 
Estás 2
"No has venido al mundo para cumplir las expectativas de nadie, así como nadie ha venido a cumplir las tuyas".
“Mi actitud es el resultado de tus acciones, así que si no te gusta mi actitud, cúlpate a ti mismo”
 
esto es serio, AHORA MISMO ME DAN GANAS DE LLORAR
En eso estás en lo cierto, y a mí me hubiera gustado ver eso, era posible según se dice puesto Cuba es un país relativamente rico en recursos, y hubiera sido maravilloso, trabajo garantizado para todos los 18 millones de cubanos (en esa época Cuba tenía 6 millones de habitantes), las tiendas llenas de productos, las despensas de las casas a más no poder, pero por desgracia eso no se hizo realidad en ningún momento, ni en los años 80 cuando Cuba recibía un colosal subsidio de la URSS y le regalaban los créditos.
 
Atrás
Arriba