Debate Un código para libros digitales

Mensajes
402
Oro
69,695
El problema del escritor cubano es que para que le publiquen un libro con la falta de papel que existe es un problema y a veces los dejan para el otro siglo, además de que entonces debe buscarse otros medios donde publicar y los hace digital, además de que cuando lo hace hay dos problemas y es que las personas compran esos libros pero siempre hay uno que distribuye el libro que compró digital entre un grupo sin importarle el problema de que está violando derechos de autor y que a su autor la página web que los vende le paga por esto, la distribución gratuitta de el libro le crea pérdida al escritor , y aunque una editorial represente a este autor se sigue pirateando y crean un gran problema de pérdida de ganacias sobre el libro, yo lo que me pregunto podrá haber algún código infórmatico que no permita el pasar el epub o el pdf del libro que descargas, y que no permita pasarlo de un dispositivo a otro ni siquiera subirlo a internet, aunuqe también esto pasa con autores extranjeros, y no hablo de los libros que ya son viejos, si no de los que son nuevos y acaban de salir
 
Última edición:
La tecnología que buscas se llama DRM, me dió pereza explicarte así que te cito un texto de ChatGPT alv 😅.
El DRM es un mecanismo de protección para contenidos digitales como libros electrónicos, música y películas. Su objetivo es evitar que los usuarios copien, impriman o compartan estos contenidos sin autorización. El DRM vincula el contenido a una cuenta de usuario específica.

Ahora, todo muy lindo en teoría pero solo funciona a medias ya que se puede piratear el contenido y remover ese tipo de protección, de hecho gracias a esto es que ves las series de Netflix, tienes tus mp3 en tu celular, y demás y demás sin pagar un duro. ¿Qué te quiero decir?, no se puede demonizar la piratería y menos cuando las grandes compañías no cumplen con sus usuarios.

En caso de que desees publicar un ebook lo único que puedo desearte es que tengas un público bastante grande, que le guste tu libro, y dispuesto a apoyarte como escritor. Yo en lo personal primero me bajaría tu libro pirata (gratis) y después de leerlo si me gustó pues te compraría la copia fiel, es lo que hace mucha gente incluso hasta con la música, igual recuerda que no todos podrán pagar tu libro 🙂.
 
La tecnología que buscas se llama DRM, me dió pereza explicarte así que te cito un texto de ChatGPT alv 😅.
Si algo oi de ese tipo de tecnología, luego reviso en Etecsa el enlace
Ahora, todo muy lindo en teoría pero solo funciona a medias ya que se puede piratear el contenido y remover ese tipo de protección, de hecho gracias a esto es que ves las series de Netflix, tienes tus mp3 en tu celular, y demás y demás sin pagar un duro. ¿Qué te quiero decir?, no se puede demonizar la piratería y menos cuando las grandes compañías no cumplen con sus usuarios.
Claro hombre todo en este mundo no es inhackeable, siempre se va a poder quitar esa seguridad, pero el lío sería hacerlo dificil, pero muy difícil para el hacker, no se, pienso que tal vez encriptarlo, solo es mi opinión como persona inexperta
En caso de que desees publicar un ebook lo único que puedo desearte es que tengas un público bastante grande, que le guste tu libro, y dispuesto a apoyarte como escritor. Yo en lo personal primero me bajaría tu libro pirata (gratis) y después de leerlo si me gustó pues te compraría la copia fiel, es lo que hace mucha gente incluso hasta con la música,
Gracias te lo agradezco
igual recuerda que no todos podrán pagar tu libro 🙂.
Si es verdad, pero bueno gracias por el comentario, lo otro es que en papel tampoco muchos lo pueden comprar, que un libro aquí ya vale lo que antes valían dos antiguos Cuc
Ahora Palpatine sabes que en Cuba está tecnología sería dificil de realizar, tu sabes Cuba al fin, crees que en algún futuro aquí se pueda usar eso
y otro problema es que muy pocos aqui saben pasar a E-pub un libro que va a publicarse digital por una editorial y lo hacen desde el Word, y eso me dijeron que lleva un proceso más largo y que no es tan fácil
 
Última edición:
Según tengo entendido publicar en Amazon Kindle es gratis y no tiene restricción de país pero no estoy del todo segura acerca de lo 2do. El mayor problema que tiene esta opción es que el autor del libro debe ocuparse además de todo el trabajo que normalmente haría una editorial, incluyendo detalles técnicos como la fuente, espaciado, disposición de las páginas y las imágenes de la carátula que por supuesto no pueden estar sujetas a derecho de autor.
Puedes saber más aqui:
https://www.zonbase.com/blog/amazon...HkmTC2XdTxaVGym_nij7TZahpKQfF3jkaAtYVEALw_wcB
 
Según tengo entendido publicar en Amazon Kindle es gratis y no tiene restricción de país pero no estoy del todo segura acerca de lo 2do.
Si publicar es gratis, eso lo sé, me dijeron que Yoss publica allí (que por cierto ya Yoss volvió al face otra vez)pero si creo que les pagan, como le pagan a un autor cubano no sé
El mayor problema que tiene esta opción es que el autor del libro debe ocuparse además de todo el trabajo que normalmente haría una editorial, incluyendo detalles técnicos como la fuente, espaciado, disposición de las páginas y las imágenes de la carátula que por supuesto no pueden estar sujetas a derecho de autor.
Si pero el problema es el que ya dije que muy poco saben pasar a E-pub uno de los formatos en los que más se vende un libro actualmente y se descarga, y para eso es algo complicado el proceso informático para llevarlo a este formato, solo estarían sujetas a derecho de autor si es una editorial la que represente al libro que se publica digital y es lo que muchas editoriales quieren hacer, pero está el problema ya expuesto antes con el formato E-pub
 
Es que estamos en modo aborígenes Miembro 5115 solo fíjate los pocos sitios webs cubanos donde podemos realizar compras digitales, imagínate implementar un DRM. Lo de maquetar un libro al formato EPUB hay herramientas gratis como Sigil pero eso lleva su curva de aprendizaje, tendrías que mirarte unos tutos.
 
Es que estamos en modo aborígenes Miembro 5115 solo fíjate los pocos sitios webs cubanos donde podemos realizar compras digitales,
Hijo estamos en Cuba que te creias
imagínate implementar un DRM. Lo de maquetar un libro al formato EPUB hay herramientas gratis como Sigil pero eso lleva su curva de aprendizaje, tendrías que mirarte unos tutos.
Ok gracias Palpatine bro despues los miro, y busco en youtube
 
Atrás
Arriba