Una canción infantil

Ara

Ex-Moderador
Mensajes
1,627
Oro
161,337
Una canción infantil es aquella tonadilla creada con cierta intención para los niños pequeños y bebés. La letra suele ser muy espontánea y repetitiva, para facilitar conocimiento y que se aprenda de memoria fácilmente.

En ocasiones, este tipo de canciones se comunican, divulgan promueven de generación en generación y constituyen parte de la cultura pop, aunque los tiempos actuales han surgido empresas y artistas entendidos en producir música y espectáculos audiovisuales dirigidos al público infantil.

Las canciones infantiles son consideras educativas, en las cuales los niños confrontan, temas diversos que ayudan a ampliar sus conocimientos sobre todo lo que los rodea.

Yo fan a la del elefante y como estoy en la etapa esa con mi niño...pues zasca...

Un elefante se balanceaba Sobre la tela de una araña
Como veía que resistía fue a llamar a otro elefante
Dos elefantes se balanceaban sobre la Tela de una araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante
Tres elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante
Cuatro elefantes se balanceaban sobre la tela de una Araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante
Cinco elefantes se balanceaban sobre la tela de una Araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante
Seis elefantes se balanceaban sobre la tela de una Araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante


.....así hasta que el pequeño angelito se duerme....pueden darme los 40 elefantes y el mirándome.... como que mami cuando te callas...
 
Una canción infantil es aquella tonadilla creada con cierta intención para los niños pequeños y bebés. La letra suele ser muy espontánea y repetitiva, para facilitar conocimiento y que se aprenda de memoria fácilmente.

En ocasiones, este tipo de canciones se comunican, divulgan promueven de generación en generación y constituyen parte de la cultura pop, aunque los tiempos actuales han surgido empresas y artistas entendidos en producir música y espectáculos audiovisuales dirigidos al público infantil.

Las canciones infantiles son consideras educativas, en las cuales los niños confrontan, temas diversos que ayudan a ampliar sus conocimientos sobre todo lo que los rodea.

Yo fan a la del elefante y como estoy en la etapa esa con mi niño...pues zasca...

Un elefante se balanceaba Sobre la tela de una araña
Como veía que resistía fue a llamar a otro elefante
Dos elefantes se balanceaban sobre la Tela de una araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante
Tres elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante
Cuatro elefantes se balanceaban sobre la tela de una Araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante
Cinco elefantes se balanceaban sobre la tela de una Araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante
Seis elefantes se balanceaban sobre la tela de una Araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante


.....así hasta que el pequeño angelito se duerme....pueden darme los 40 elefantes y el mirándome.... como que mami cuando te callas...
Vale arita se que tienes un crio de lo mas kukiii🤗, asi que deves estar cansada de ponerle los muñes de "Ya Video"
-la vaca lola
-los elefantes y la tela de araña
-El vaquero y el agua
-cumpleaños feliz
-la gallina turuleca
Y mas.....muchoas oras de muñes más!!.

Nosotros los viejos en nuestra infancia nunca lo tubimos por que en aquellos tiempos en Cuba no existia Internet asi que weno... no se como fue que sobrevivimos..
Aunque doy de los tiempos en que Cubavision daba los power rangers y eso era furia...


Sin querer el tema infantil que me gusta es :
-uni de YA VIDEO que dice:

Ahi va la serpiemte de tierra caliemte, que cuando se ríe se le ven los dientes
Como esta de mente critica a la.gente ppr que come platanos con aguardiente🤣🤣
 
Una canción infantil es aquella tonadilla creada con cierta intención para los niños pequeños y bebés. La letra suele ser muy espontánea y repetitiva, para facilitar conocimiento y que se aprenda de memoria fácilmente.

En ocasiones, este tipo de canciones se comunican, divulgan promueven de generación en generación y constituyen parte de la cultura pop, aunque los tiempos actuales han surgido empresas y artistas entendidos en producir música y espectáculos audiovisuales dirigidos al público infantil.

Las canciones infantiles son consideras educativas, en las cuales los niños confrontan, temas diversos que ayudan a ampliar sus conocimientos sobre todo lo que los rodea.

Yo fan a la del elefante y como estoy en la etapa esa con mi niño...pues zasca...

Un elefante se balanceaba Sobre la tela de una araña
Como veía que resistía fue a llamar a otro elefante
Dos elefantes se balanceaban sobre la Tela de una araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante
Tres elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante
Cuatro elefantes se balanceaban sobre la tela de una Araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante
Cinco elefantes se balanceaban sobre la tela de una Araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante
Seis elefantes se balanceaban sobre la tela de una Araña
Como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante


.....así hasta que el pequeño angelito se duerme....pueden darme los 40 elefantes y el mirándome.... como que mami cuando te callas...
Ohhhh a mi siempre me ha molado la de "Amo la naturaleza" o algo así,el nombre si no lo recuerdo bien pero decía mas menos:
Voy camino a la campiña,
justo donde brota el río
Llevo un manantial de sueños
Puros como el canto mío ohhhh ohh
Que hermosa y q perfecta eres
Cuanta sabiduría me profesas
Esperando a q ocurra algo bello
Con esfuerzo y esmero
Para honrar tu grandeza ahh ahhh
Amo la naturaleza
Madre sabia de la vida
Me rindo a tus pies alteza
Sanaré yo tus heridas ahh ahh

Mas menos decía así v:

Ahora Arita onegai nunca le cantes a tu nene :3 la traumática canción del sapo xd o sea yo ya estoy viej...ejem...grande(dice q grande🙄pffjajaja) xd y no la supero....yo no sé si les dio fuerte con lo del lenguaje inclusivo o q pero dice mas menos así ToT)

El sapo no se lava el pie,no se lava porque no quiere,el sapo vive en la laguna y no se lava el pie porque no quiere ¡Q apestoso!
Y ahora con la "A" T~T)
Y luego con la "E" TwT) (lo haré con esta xq es mas sencillo xd)
El sepe ne se leve el pee,ne se leve perque ne quere,el sepe veve en le legene y ne se leve el pee perque ne quere ¡Que epestese!
Y luego con el resto de las vocales o sea es insoportable,intenten cantarla y mirense en un espejo....la "O" a mi me ha dejado secuelas weys🤣🤣🤣😐😢🥃
 
El sepe ne se leve el pee,ne se leve perque ne quere,el sepe veve en le legene y ne se leve el pee perque ne quere ¡Que epestese!
Esa canción entonces es la precursora del lenguaje inclusivo, todo con e, XD

A mi la que me molaba era la del primitivo:
Pero que aburrido,
pero que aburrido,
pero que aburrido es ser un primitivo.

Porque en estos tiempos,
tan y tan lejanos,
no hay cafeterías ni dulces ni helado,
ni fiestas, ni bailes, ni televisión,
perseguir mamuts es mi única diversión.

Y hace poco le hicieron un cover, no recuerdo si fue Tendencia o alguna otra banda.
 
No ni saku hana mo tsuyukusa mo
Itsuka wa hito to meguriaeru
Kataru yube mo aru darou
Da no ni naze otozurenai shiawase ga
Naku mono ka boku wa otoko da
Taete matsu taete matsu sono hi ga kuru to
Te wo tori chichi wo waraiau hi ga kuru to

Que mejor canción infantil que esta... O esta...

Kuchibue wa Naze
Tooku made Kikoeru no
Ano kumo wa Naze
Watashi wo Matteru no
Oshiete Ojiisan
Oshiete Ojiisan
Oshiete Alm no Momi no ki yo
 
Ah mi me gustaba la canción de Susanita y su rata.

Susanita tiene un ratón
Un ratón chiquitín
Que come chocolate y turrón
Y bolitas de anís
Duerme cerca del radiador
Con la almohada en los pies
Y sueña que es un gran campeón
Jugando al ajedrez
Le gusta el fútbol, el cine y el teatro
Baila tangos y rock'n roll
Y si llegamos y nota que observamos
Siempre nos canta esta canción

Y había otro tema que adoraba este : adivina adivinador :

La señora Nube Blanca se encontró con un señor
Le dijo, "Sos un cochino, vas todo sucio de carbón"
Don Humo, muy ofendido, ¿saben qué le contestó?
Adivinador, adivina
Adivina, adivinador
La señora Doña Luna se encontró con un señor
Le dijo, "Andate, viejito, porque ya es tarde para vos"
Don Sol, muy avergonzado, ¿saben qué le contestó?
Adivinador, adivina
Adivina, adivinador
La señora Doña Lluvia se encontró con un señor
Le dijo, "No me despeines la peluquita, por favor"
Don viento, muy prepotente, ¿saben qué le contestó?
Adivinador, adivina
Adivina, adivinador
La señora Doña Estrella se encontró con un señor
Le dijo, "Por pura envidia me querés arruinar el sol"
Don Nubarrón, divertido, ¿saben qué le contestó?
Adivinador, adivina
Adivina, adivinador
Adivinador, adivina
Adivina, adivinador
Adivinador, adivina
Adivina, adivinador
 
A mí me gustaba mucho la canción de Teresita Fernández "Lo feo" :

En una palangana vieja sembré violetas para ti. En una palangana vieja sembré violetas para ti y estando cerca del rio con un caracol vacío cogí un lucero para ti.

En una botella rota guardé un cocuyo para ti, en una botella rota guardé un cocuyo para ti y en una cerca sin brillo se enredaba el coralillo, se enredaba el coralillo floreciendo para ti.

Alita de cucaracha llevada hasta el hormiguero, alita de cucaracha llevada hasta el hormiguero, así quiero que en mi muerte, así quiero que en mi muerte, así quiero que en mi muerte me lleven al cementerio.

Basurero, basurero que nadie quiere mirar, basurero, basurero que nadie quiere mirar, pero si sale la luna, pero si sale la luna, pero si sale la luna tus latas van a brillar.

A las cosas que son feas ponles un poco de amor, a las cosas que son feas ponles un poco de amor y verás que la tristeza, y verás que la tristeza, y verás que la tristeza va cambiando de color.

Que bella ,es d las pocas que me gustan
 
Uufffff yo soy un arsenal de canciones infantiles, me se un montón... y hay otro montón que ya no las recuerdo completas pero que algún que otro fragmento recuerdo todavía. Hay muchas que las aprendí en el círuclo o la escuela, otras en la tv, y otras tantas que me las cantaban mi madre o mi abuela. A mi sobri pequeñita se las heredo todas, paso ratos sentada en el balcón, meciéndola, y cantándole canciones... que se aprende increíblemente rápido. 🤗

A mí me gustaba mucho la canción de Teresita Fernández "Lo feo" :
De lo mejor que se ha escrito para niños, una canción-enseñanza de mucho valor. A mi me encanta.
 
Pues a mi me gusta la cancion de aquellos muñequitos del elefantito aquel que desiaa


🎶🎶Yo soy un pequeño elefantico que buscando siempre esta 🎶🎶🎶...:p.los demas no tienen nada que buscar🎶🎶

..es que como soy muy regado todo el rato simpre tengo perdio algo xd...y me pongo a buscar cantando esa canción

Y la canción infantil que marcó mi vida con 11 años fue nana de las mariposas de Kiki Corona...había una chica que se llamaba Lili.....:love::love::love: ella era mi mariposa......:cry: cuando no hiba a la escuala :censored:....pues como dice la cancion....jajaajjaj......

En el jardín más cercano
Viven las flores silvestres
Que a menudo, se dan las manos
Para en tu vuelo verte.
Cuando no vienes al campo
Los lirios, las amapolas
Se marchitan y hasta lloran
Esperando y esperando.
Mariposa que vuelas dónde
Mi corazón puede verte
Mariposa quiero tenerte
Conmigo, para siempre.
Mariposa, tu eres la reina
De la mañana y del río
Mariposa, mariposita
Por ti yo vivo, yo vivo.
Mariposa, que vuelas dónde
Mi corazón puede verte
Marposa, quiero tenerte
Conmigo, para siempre.
Mariposa, tu eres la reina
De la mañana y del río
 
Atrás
Arriba