¿Vale la pena 28 GB o más de RAM?

Ara

Ex-Moderador
Mensajes
1,627
Oro
161,337
Siempre o casi siempre las personas piensan que un maquinon o super computadora, estaría mejor con una super RAM…será esto cierto?

En este preciso instante, en el mundo tener 16GB es lo máximo, esto para usar lo normal, office, pelis, alguno que otro juego básico…es más que suficiente, sobre todo para un usuario estándar (ojala, jope que envidia….yo flipo, vuelo, canto y bailo a la vez si tengo eso de RAM jajaja), por supuesto en muchos partes del mundo…….otras partes…me siguen…..

Ahora si es un servidor, entonces 32GB o 64GB definitivamente vale la pena. Ya que en el mismo pueden estar corriendo es decir haciéndose al mismo tiempo varias cosas o paquetes avanzados de datos, grafico, animación, videos, en fin…multitud de eventos, que una pc normal se colapsa o se encangreja (jerga geek cubana)…..

Entonces quieres tus gigas de Ram si o si?...
 
Uso mucho máquinas virtuales, así que necesito grandes cantidades de RAM. Esto sumado con lo pesados que son KDE, ZFS, Firefox y ciertos IDE... 16GiB me vendrían bastante bien, aunque eventualmente se me haga poco.
 
Siempre o casi siempre las personas piensan que un maquinon o super computadora, estaría mejor con una super RAM…será esto cierto?

En este preciso instante, en el mundo tener 16GB es lo máximo, esto para usar lo normal, office, pelis, alguno que otro juego básico…es más que suficiente, sobre todo para un usuario estándar (ojala, jope que envidia….yo flipo, vuelo, canto y bailo a la vez si tengo eso de RAM jajaja), por supuesto en muchos partes del mundo…….otras partes…me siguen…..

Ahora si es un servidor, entonces 32GB o 64GB definitivamente vale la pena. Ya que en el mismo pueden estar corriendo es decir haciéndose al mismo tiempo varias cosas o paquetes avanzados de datos, grafico, animación, videos, en fin…multitud de eventos, que una pc normal se colapsa o se encangreja (jerga geek cubana)…..

Entonces quieres tus gigas de Ram si o si?...
bueno hija salir de mis 4 gb de ram seria muy agradable, me quedo con esos 16 de usuario estandar
 
Bueno si andan regalando RAM pues yo quiero jajaja.
Creo que todo es para las necesidades del usuario, al final sí de alguna forma u otra usas la pc no solamente para ver Novelas Turcas con 512Mb de RAm te sobra, pero en mi caso a menor medida me dedico a desarrollar mis inventos y muchas veces ando limitado, porque como dice a veces los IDE se ponen algo pesados, y a eso le metes algunas que otras cosas más.
Así que pienso que esas cantidades de RAM si pueden ser necesarias.
 
Todo depende de la necesidad, los juegos actuales, si de PC Gamer hablamos, con 16 no está nada mal, y si es la típica PC de casa para ver multimedia pues 4 u 8 igualmente está bien, ya si van a máquinas virtuales como dice w1re, o edición de video, conversiones, trabajar con 3D, etc, pues entonces si se necesitará esa RAM o incluso más.
 
Nunca va a sobrar. Todo lo que sea Hardware en una PC evoluciona muy rápido. Quizás de aquí a un año, esos 16 gb no sean suficientes para correr un juego X. El que utiliza la pc para crear animaciones y modelos en 3D, renderizar videos, diseño gráfico, etc, es muy útil, a mi con 8gb, y trabajando con imágenes en 4k en Photoshop, pues la pc se me ha puesto lenta. También para los videojuegos actuales es muy necesario tener bastante RAM (y más si es emulación), y ya si es un Server, pues en mi trabajo los 100gb que hay, a veces se quedan cortos, debido a la cantidad de máquinas virtuales que hay.
 
Bueno si es de querer la cantidad de ram que a uno le de la gana yo con 128 me conformo 😆. Y confirmo lo que dicen por arriba que hace falta bastante para hacer renders y trabajos de diseño gráfico :')👍
 
Atrás
Arriba