Videojuegos cubanos. ¿Son buenos?

Gamer815

Moderador
Mensajes
454
Oro
69,513
En el día de hoy estaré reaccionando a varios juegos cubanos principalmente del estudio cubanos independiente de videojuegos-Conwiro

En el día de hoy quiero recomendarles un par de juegos cubanos, estoy seguro después de jugar los que cambiará tu forma de ver a los videojuegos cubanos.

Conwiro es un "Estudio cubanos independiente de videojuegos" Y la verdad algunos de sus juegos son (y sin escrúpulos) mejores que los que hace la UCI.

Por ejemplo, vamos a su juego que es el más descargado en Apklis, La Pira. Con gráficos buenos, jugabilidad buena y también posee competencia ya que trata de que tú manejas un auto y debes de llegar al máximo de kilómetros e ir rompiendo su propio récord e ir mejorando el auto. En mi opinión se lleva 5 estrellas y no por gusto tiene más de 70k descargas.

Paketown. Juego el cual no tiene mucha competencia, tienes unos gráficos pues más o menos pero posee una historia muy buena de conocer. Paketown nos cuenta la historia del paquete semanal y como comenzó de ser un local de venta de libros, casetes etc. Hoy es una potencia en el esparcimiento de contenido extranjero dentro de la isla a falta de Internet. Le doy en mi opinión un 3,5 ya que es un poco adictivo y siempre que mientras más juegues la clientela aumenta y el dinero también

TerraBot. Es el juego más joven del estudio, es básicamente un juego parecido al Clash Royale pero con la diferencia de que se basa en que tienes que establecerse en un asteroide e ir construyendo tu colonia de robots, atacar a otras colonias e ir creciendo en niveles. Tiene gráficos aceptables, competencia, un juego online por megas nacionales y una bonita interfaz. Pero lo que va en su contra es la cantidad de bugs que posee, algo que ya no se puede arreglar pues según ha comunicado sus creadores ya no es costeable y de forma permanente y extendida no se puede seguir desarrollando. Aún así sigue estando disponible en Apklis y puedes jugar en línea normal, solo que te vas a topar con muchos bugs. Puntuación 4 ya que posee muchos bugs pero en general hay gente jugando aún y cumple con la expectativa.

También han hecho varios minijuegos como es el caso se Q-plus (parecido a 2048 pero sin duda con mejoras), le doy un 4 a falta de competencia. Antivirus, no lo he jugado personalmente peor le doy un 3 ya que que pudo estar mejor y falta de una competencia.
Y los otros con Fast Crush y los cuales no hablo por que la primera no tiene buenas opiniones y no la he jugado aún. Y la segunda es una demo.

Y como bonus, el cuál no está disponible en Apklis por problemas con la plataforma es X-Tellar la cual está disponible solo en su grupo y la verdad la he jugado, es bonita, tiene jugabilidad buena y es adictivo al full ya que a cada 200 puntos que ganes se presenta un nuevo enemigo y pocos han sobrepasado los 400, le doy un 5 ya que posee una gran dificultad, y aunque es jugable tienes que tener rapidez y se ve que quieren hacer más con ella pero de momento esto es todo. Aquí el enlace para descargar el juego: https://t.me/XTellar/2

Tampoco quiero decir que los desarrolladores de la UCI sean malos ya que he jugado a juegos de una buena calidad como Coliseum y sé que hay muchos por ahí que siguen haciendo juegos de excelencia como es Dungeon and Honor, la cual tiene una inmensa comunidad y calidad, a estos 2 les doy 5 estrellas por la gran calidad y trabajo que poseen sus desarrolladores .Además que muchas veces un problema grande de los desarrolladores es la falta de dinero lo que puede llevar a desanimarse y que no sigan desarrollando.

¿Y tu? Ya has jugado alguno de estos Juegos? ¿Si es así, los has disfrutado jugando?
 
Bueno, mi experiencia con los juegos cubanos peor no puede ser, KubaKart, Escape, la Super Claria, Fernanda, y un montón más, sólo son juegos que intentan imitar sagas conocidas, y además, son tan mediocres en cuanto a su programación, que la mayoría son injugables. El tema está en los que dirigen esos equipos de desarrolladores, la mayoría de las veces son burócratas, o profesores de una escuela, que no tienen ni idea de cómo funciona el desarrollo de un videojuego, por lo tanto, ponen planes absurdos de hacer un cierto número de juegos al mes, y cosas así, como si fuera la producción de boniatos. Videojuegos cubanos, sinónimos de mediocridad.
 
Bueno, mi experiencia con los juegos cubanos peor no puede ser, KubaKart, Escape, la Super Claria, Fernanda, y un montón más,
un monton mas? ni q fueran taaantos jajaja
sólo son juegos que intentan imitar sagas conocidas,
exactamente
y además, son tan mediocres en cuanto a su programación, que la mayoría son injugables.
si, aunq kubakart lo tuve instalado un tiempo... me entretenia... aunq si, es pesimo
El tema está en los que dirigen esos equipos de desarrolladores, la mayoría de las veces son burócratas, o profesores de una escuela,
no no, para nada. los conozco personalmente pues trabajaba con ellos. son ingenieros, pero sencillamente no saben... no es lo mismo ser ingeniero q dirigir una empresa de desarrollo de videojuegos
que no tienen ni idea de cómo funciona el desarrollo de un videojuego,
eso eso
por lo tanto, ponen planes absurdos de hacer un cierto número de juegos al mes, y cosas así, como si fuera la producción de boniatos. Videojuegos cubanos, sinónimos de mediocridad.
como si los planes de boniatos se cumplieran... jajajaja
por cierto, he jugado esos juegos q mencionas, los de Conwiro y la verdad es que se llevan la misma puntuacion que los de la UCI... lo mismo con lo mismo
 
Por mi parte no creo se pueda conseguir nada bueno si existen limitaciones en cuando a lo permitido, sólo en los lugares en donde existe más libertad de creación es posible crear cosas buenas, y eso explica porqué estas cosas se hacen en donde se hacen ahora mismo, y son los de ese lugar los que dominan la cultura y los medios a nivel mundial.

En nuestro país incluso las redes sociales no lo parecen en absoluto, en ellas no se permite lo mismo que es normal en las redes sociales de otros lugares del mundo, y eso sólo sirve para estimular a la gente a utilizar las extranjeras y atenta contra la nación y su desarrollo.
 
El unico juego cubano qie he jugado en mi vida es el mvp cubano que su ultima edicion fue en 2011....asi que ya pueden imaginarce... Para los que no saben que es mvp... Es pelota.. Jjejeje

Luego slgunas aplicasiones si me sirven
Como ToDus hace años me sirvio mucho., ya no...

Y por su pollo... La unica apo de web nasional que uso es esta.. La del foro.

Aveces apklis, aveces seponeweno, y aveces la de la SNB.
 
El unico juego cubano qie he jugado en mi vida es el mvp cubano que su ultima edicion fue en 2011....asi que ya pueden imaginarce... Para los que no saben que es mvp... Es pelota.. Jjejeje

Luego slgunas aplicasiones si me sirven
Como ToDus hace años me sirvio mucho., ya no...

Y por su pollo... La unica apo de web nasional que uso es esta.. La del foro.

Aveces apklis, aveces seponeweno, y aveces la de la SNB.
eso no era ni cubano , fueron unos desarrolladores q cogieron el mvp americano y le cambiaron los nombres a los equipos y a los jugadores, y su apariencia; hasta los narradores estaban en inglés .
 
Los que más he jugado, han sido el MVP Baseball, pero modificado y convertido en MVP Cubano. Un buen intento y aunque tuvo algún que otro defecto, se mantenía fiel al juego original de MLB. Incluso más adelante se agregaron voces en español de algunos mentores y público cubanos y se modificaron varios estadios, incluyendo los de segunda categoría.

Y el otro fue el Gesta Final. Tomando como plantilla el Medalla de Honor 1, crearon un juego basado en la lucha de los guerrilleros rebeldes, desde el desembarco del Granma hasta la victoria final en Enero de 1959. Era bastante complejo y algo difícil de avanzar, porque si te daban dos o tres tiros seguidos, comenzabas a ver borroso y si no andabas al hilo, te ibas y debías empezar el nivel otra vez (y te daban otra "matada" más bárbara que la anterior). Tenía su dificultad, pero más porque había detalles que faltaron por pulir, pero al igual que el MVP Cubano, fue una buena intención de hacer algo con calidad y jugable en ese tiempo. (Supongo que en ese tiempo, los creadores se pasaban por el "arco del triunfo" las demandas por plagio).

Por otro lado, jugué un poco La Pira, pero no mucho. Me pareció bueno, pero no es tan de mi agrado.
 
Mira realmente si pero depende de que videojuego porque hay algunos bastante violentos y otros mas inocentes como los detectives o los juegos de cocina o los de carrera algunos no todos
Buenas, soy cristiano y me gustan mucho los videojuegos. Uno de mis preferidos es Call of Dutty, dónde siempre me esfuerzo por mejorar mis marcas personales (estadísticas de asesinatos con cuchillo). También juego WoW, Dota, y me encantan los rpg mundo abierto en los que tomas tu armadura, tu mejor arma y sales por ahí a matar bichos.

No creo que eso me vuelva menos cristiano que nadie. Mi actual pastor tiene un PC Gamer, y no creo que sea un hereje. Y un PC gamer no es para jugar detectives, si me entiendes. Volviendo a mi ejemplo personal, fan a juegos bélicos y de estrategia, nunca, desde la secundaria nunca me he fajado con nadie, ni he tenido impulso de hacerlo, y tengo ya 28 años. Creo que el juego se vuelve pecado solo si vuelve adicción o un ídolo, cuando desplaza a Dios.

Pero si evitamos sagas como Call of Dutty por la violencia, habría que evitar las películas de acción, los dramas donde sale algún desnudo o escena de sexo, las novelas, etc etc etc, vaya, botar el tv por la ventana y vivir como un ermitaño.
 
Mira realmente si pero depende de que videojuego porque hay algunos bastante violentos y otros mas inocentes como los detectives o los juegos de cocina o los de carrera algunos no todos
Eso me parece una exageración de tu parte a niveles estratosféricos. Rara vez los videojuegos y la religión se mezclan. Eso de estar viendo demonios en todas partes te vuelve un radical. Conozco cristianos de todo tipo de denominación, que juegan, ven animes, ven películas, y siguen siendo cristianos, es más, conozco una testigo de Jehová (los más radicales) que ve anime. Los videojuegos tienen un guión como una película, o una serie, dicho guión puede ser de fantasía, de guerra, de cualquier cosa, si vas a buscarle el satanismo a todo, pues vas a tener que encerrarte en una cueva.
 
si vas a buscarle el satanismo a todo, pues vas a tener que encerrarte en una cueva.
Exacto, incluso Tolkien que era cristiano y plasmó en sus libros una representación de la Biblia, se apoyaba en mitologías de otras culturas, e incluso mencionaba demonios como EL Balrog de fuego. Y sobre la violencia.... tierra media, espadas, hachas, flechas, Nazgul, Sauron, magia.... ni hablar de eso... Y habría que e star loco para decir que este hombre era satánico.
 
Última edición:
Si los juegos son obra de Lucifer pero que tienes tu que estarme sacando al Diablo si el mundano eres tu no yo y ademas yo cite juegos que jugué que por la historia y el arte me gustaron pero los veo bastante violentos pero hay que reconocer el arte ya sea lo mas violento que haya pero el lio es no consumirlo entiendes ahora porque si yo hago un juego de carreras no significa que ese juego sea satanico todo esta en manos del realizador, como digo yo

Dios crea, el Diablo manipula, el Hombre tragiversa
El diablo manipula, esto es nuevo para mí, a quien a manipulado el diablo, más bien Lucifer, a quien a manipulado, a mi, a ti, a alguien más. Estos cristianos cada vez se dan unas porradas, se ve que no eres mucho de este mundo, tu vives en otro mundo, que no sea en parte con la biblia y lso consejos celestiales. Primero no existe un Diablo, ni un satanás, ni nada de esos nombres falso que le han dado el cristianismo y la santa iglesia que le ha dado por los siglos, mientras quemaban mujeres y hombres en las hogueras tan solo porque no creían o iban en contra en la palabra en la palabra del señor, se llama Luzbel o Lucifer, coño parece que están viviendo alguna saga de Harry Potter, el que no puede ser nombrado.
A ver repite conmigo, Diablo es un juego de Blizzard, que tan solo sirvió hasta la segunda entrega, Luzbel o Lucifer, fue el nombre que le dio Dios, no el ser humano, así que si el ser humano lo apodo de esa forma, con esa cantidad de nombre, son tan falso como el primero en mencionarlo. Como buen creyente debes usar el nombre que le dio DIOS, no el apodo de los seres humano. Vez unas de las imperfecciones que se dio cuenta Lucifer.
 
Ya la palabra lo dice , Videojuegos Cubanos 🤷🏼‍♂️,ni pierdo el tiempo en eso . ¿Has visto el funcionamiento de las termoeléctricas ? así son los videojuegos cubanos , malos , mediocres y al trozo. No puedes pretender tener y crear juegos de altos estándares (Primer Mundo) con tecnología ni del 3er mundo, creo que es 5to mundista y mentalidad obtusa .
La súper Claria🤣🤣🤣🤣por Dios, con ese nombre ya es sinónimo de 💩
 
yo nunca dije nada de que tolkien era satanico pero dime las cosas que escribe tolkien cuantas no estan en contra de la biblia y yo veo el señor de los anillos pero no juzgo a tolkien ademas esto es como un saco de papa tu vas a consumir las papas buenas las podridas las desechas o sea de una serie tu tomas lo bueno y desechas lo malo
Men, Tolkien es ficción, fantasía, ahora escribir también es satánico? Hay que escribir sobre Dios de manera obligada? El principio del silmarillion es el Génesis con otros nombres, de hecho, todo el universo Tolkien es una mezcla entre el cristianismo y la mitología nórdica. Qué tiene eso de satánico o que va en contra de Dios? Al final, no es más que la lucha del bien contra el mal.
 
Yo veo anime y manga y veo series yo te dije y no confundas mis palabras que yo no consumo juegos violentos y algunos bastante oscuros eso lo hice antes cuando yo era un chico del mundo otro mas del monton yo si voy a jugar un juego prefiero futbol o beisbol o uno de detectives eso es lo que pienso
Consumir juegos violentos y oscuros ni te hace satánico, ni es pecado, ni nada por el estilo, ya que eso es ficción, es sólo una historia, como existen libros de terror, o películas de guerra donde hay violencia. Bajo tu punto de vista entonces hay que prohibir la Biblia ya que narra escenas violentas, guerras, genocidios, etc.
 
Pero si evitamos sagas como Call of Dutty por la violencia, habría que evitar las películas de acción, los dramas donde sale algún desnudo o escena de sexo, las novelas, etc etc etc, vaya, botar el tv por la ventana y vivir como un ermitaño.
En efecto, y si se viene a ver, toda religión llegada a nuestros días lo hizo porque se defendió, o se defendieron sus seguidores usando la violencia, a veces atacando y exterminando a otros, por eso existieron órdenes religiosas como los Templarios, y los Templarios no se dedicaban a mecer a los niños en sus cunitas, se dedicaban a combatir de verdad usando armas de verdad, no es una película ni un videojuego era matar de verdad, ahora no podemos decir los Templarios fueron unos satánicos o algo así.
 
En fin, los videojuegos cubanos son tan interesantes que preferimos debatir sobre el satanismo que ve Vegapoeta en las cosas. Sería esta la conclusión de este tema?
A ver Ryuzaky no seas jodedor que yo juego Star Craft ademas juego videojuegos con los socios tuve una posicion en cuanto a esto un poco desenfocada pero no para tanto que aqui cualquiera pude rectificar oye ese humorista que tienes de avatar creo que se reiria de todas las reacciones que le darias a mis publicaciones en cibermania si fuera en serio un foro libre donde no tienes que engancharle el avatar esperando que un admin te lo apruebe una cosa es un comentario y un tema pero esperar la aprobacion de un avatar por un admin eso es patetico prefiero Universum
Yo se que me Odias pero es que yo me rio de tus reacciones de enfado realmente por eso Dios te bendiga men aun los que me odian ni siquiera les hago caso
 
A ver Ryuzaky no seas jodedor que yo juego Star Craft ademas juego videojuegos con los socios tuve una posicion en cuanto a esto un poco desenfocada pero no para tanto que aqui cualquiera pude rectificar oye ese humorista que tienes de avatar creo que se reiria de todas las reacciones que le darias a mis publicaciones en cibermania si fuera en serio un foro libre donde no tienes que engancharle el avatar esperando que un admin te lo apruebe una cosa es un comentario y un tema pero esperar la aprobacion de un avatar por un admin eso es patetico prefiero Universum
Yo se que me Odias pero es que yo me rio de tus reacciones de enfado realmente por eso Dios te bendiga men aun los que me odian ni siquiera les hago caso
Es que mareas hermano, primero de vega no se si el apellido, pero de poeta, no creo que tengas mucho, jajajajaj, esos temas sin sentido y un tanto subidos de mediocridad, me dejan anonadados, aunque quiero que sepas que tienes unos cuantos seguidores y seguidoras y te aplaudo, pero para gusto los colores, tu no crees.

Cada Foro tiene sus reglas y en el cibermania es asi, ellos tendran sus razones para ponerlo de esa manera, cosa que no soy nadie para juzgar, ni para criticar como estas haciendo tu.
 
Bueno, mi experiencia con los juegos cubanos peor no puede ser, KubaKart, Escape, la Super Claria, Fernanda, y un montón más, sólo son juegos que intentan imitar sagas conocidas, y además, son tan mediocres en cuanto a su programación, que la mayoría son injugables. El tema está en los que dirigen esos equipos de desarrolladores, la mayoría de las veces son burócratas, o profesores de una escuela, que no tienen ni idea de cómo funciona el desarrollo de un videojuego, por lo tanto, ponen planes absurdos de hacer un cierto número de juegos al mes, y cosas así, como si fuera la producción de boniatos. Videojuegos cubanos, sinónimos de mediocridad.
Totalmente de acuerdo, como todo en Cuba: opina y manda el que no sabe nada de nada. No juzgo de manera negativa los esfuerzos realizados por las distintas entidades, pero no me cabe en la cabeza que un gamer se conforme con esto(a ver qué entiendo que todo el mundo tiene que comer y hace falta money). No pido un Call of Duty, no pido un FiFa o un DarksSouls o ni siquiera un Need for Speed, porque va y no tenemos con que, pero si que pueden crear un juego interesante, que enganche con mecánicas simples y buenas historias(una historia sobre el paquete...a dónde vamos a parar). En fin, se que se puede, pero no se hace, ya sea por los burócratas o por los mismos programadores y guionistas que no hacen el más mínimo esfuerzo.
 
Acabo de postear, y como es mi costumbre, escribo primero y leo comentarios después, el que cité es porque estaba ahí mismo al principio y coincidía con el....pero en qué momento se convirtió esto en una guerra santa!? Jajjajajja que no había una sesión para eso? En fin, creo que el tema deba cabida a buscar soluciones para crear juego nuevos, con sentido, lógica y calidad. Yo mismo e incursionado en ese mundo como guionista, pero siempre fallan cosas, como los dibujantes o programadores (aunque el mío anda pro...pero ta solito) creí que este tema abriría un pequeño espacio a tratar de borrar la mancha de la mediocridad de los videojuegos en Cuba, y resultó ser las Cruzadas jajjaja yo no traje ni mi espada ni mi Necronomicon.....no es justo.
 
Atrás
Arriba