Opinión Voltus V.

Mensajes
2,300
Oro
441,841
..."Y cuentan que por allá, en el año 1977, Tadao Nagahama creó un anime que sería el desencadenante de una euforia por el género mecha que hasta el día de hoy, hace suspirar de nostalgia y recuerdos a grandes y chicos y hasta adultos"...

¿Que se pensaba este señor? ¿Se imaginó que este enorme robot, defensor de la tierra, sería olvidado con el paso de los años? ¿Habrá pensado que se volvería un anime de culto? A ciencia cierta no sé, pero aún hay gente "flipando" nada más escuchar la música luego del icónico: ¡Vamos a unirnos!

Creo que en su tiempo, el doblaje realizado por actores y actrices de la televisión cubana le impregnó esa familiaridad al anime, haciéndolo parte nuestra irremediablemente. Solamente, utilizaron algunos capítulos para hacer la película, pero todo aquel que no había visto la serie de 40 capítulos, se quedó un poco en shock con el final tan abierto de la "película". Creo también que fué mejor, porque muchos no estaban preparados mentalmente para toda la trama y sus constantes giros, sorpresas, emociones, tristezas e incertidumbres, demasiado para asimilar por unos mocosos que apenas chocaban con este género tan singular del anime.

Sin duda, este anime marcó toda una generación, y otra más después de esta, y otra y hasta el día de hoy sigue dejando su huella hasta en los recién llegados que solo tuvieron alguna que otra referencia del gigantesco robot, los hermanos, sus amigos, la base Gran Halcón y más, mucho más, porque la leyenda del robot campeón de los terrícolas en contra de las fuerzas del planeta Boazan o Barzan, vuelve a resurgir nuevamente, gracias a los fans filipinos. Quizás la comparen a los Power Rangers, pero dista mucho de serlo, además que la esencia del anime sigue ahí para muchos seguidores.

"Utilizando la nave 1 como centro, hagan una formación en V. Ahora presionen todos el botón rojo y únanse".

Es increíble como las personas de todas las edades aún lo recuerdan luego de 46 años (En Cuba 40, tomando en cuenta la película realizada por el ICAIC).

Es posible que pocos compartan la admiración por este robot como yo, y solo lo ven como una serie más, algo antigua y que trata sobre destrucción, explosiones, dramatismo, tornillos y arandelas, pero ha sido el robot más representativo a nivel mundial, tanto en el anime como en la vida real, tomando en cuenta a toda la legión de fans y seguidores que tiene.

"Sus voces han quedado registradas. Desde ahora, solo ustedes, podrán realizar esta maniobra"

Gracias por leer. Por favor, deja tu opinión al respecto.
 
Era mi película favorita de niño (también fui engañado por el ICRT XD), la vi no se, unas 100 veces, cada vez que la ponían en el cine, ahí estaba yo, y realmente fue el causante de mi gusto por el anime. Ya de más adulto la pude ver completa, y la verdad me decepcionó, los capítulos eran casi todos iguales, se gastaban minutos en utilizar armamento que al final no servía para nada, ya que la solución siempre era la espada laser. Para qué utilizaban todo lo demás? Ves los 2 primeros capítulo y los 2 últimos, y entiendes a la perfección la serie, sólo rescatable el capítulo de la mariposa, que varía un poco. Y el reciclado de animación en este anime, es bastante de escándalo. No obstante, aunque me decepcioné de adulto, no quita que la pasara en grande de niño viéndola una y otra vez.
 
Si.. recuerdo mi hermano h/ dormía con ese muñe robot k cada vez se activaba decía algo cómo: yo soy nono pequeño robot tu amigo… algo así jajaja , eran una gran variedad , 5 súper héroes q se unían 😂
Emmm, eso es Ulises 31... estoy viejo, lo sé
No se cuantas veces he visto esa peli, sin duda un clásico de clásicos que no se olvida, esas frases de... "Vamos a unirnos!!!" o "Espadaaaaa Laseeeeer" me quitaron el sueño durante muchas noches, por no querer dejarla de ver una y otra vez!.
 
Atrás
Arriba