Voxel Art - El Pixel 3D

Mensajes
13
Oro
1,391
12453724661110169088_mq.jpg
El Voxel es algo nuevo para mi, hasta hace unos días desconocía de su existencia. Fue cuando un amigo me ofreció una idea para un nuevo proyecto: La creación de un Metaverso. Llegó a la conclusión de que el Voxel era nuestra mejor opción para ofrecer al usuario un mundo virtual con mínimas limitaciones (puesto que este metaverso debe funcionar como un Sandbox).

Comencé a experimentar un poco con MagicaVoxel (uno de los mejores programas para trabajar Voxel Art) y ciertamente me enamoré un poco de este mundillo. Y es que combinando modelos LowPoly (o de Voxel en este caso xD) con una buena renderización, se obtienen resultados asombrosos.

En fin, quería compartir este mundo con ustedes. No conozco a nadie de la comunidad de Universum, pero de seguro que alguno estará interesado en el mundo gráfico, y seguramente le agradará conocer el Voxel Art :3



· TERMINOLOGÍA DE VOXEL ·
El vóxel (del inglés volumetric pixel) es la unidad cúbica que compone un objeto tridimensional. Constituye la unidad mínima procesable de una matriz tridimensional y es, por tanto, el equivalente del píxel en un objeto 2D.
molinodeagua-original.png
be0302d72d27534a8c7075c16fdb6e22.png
0a12614fe13638f3390c4cf1d1575f74b63ce3a3.png
_Cu7uXhYZ_53VlVIYgozWvvFDsqgDaElf4srgKx0pPFN9yItYUAWnkE0tA-ZwDabPeSDmt7XJ-8eBEMmLMmP68OsGBxqhPz547Y8NQ=w600


· ACLARACIONES Y ENLACES ·
Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante uso de avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el cual actúa como una metáfora del mundo real, pero sin tener necesariamente sus limitaciones.
El término inglés sandbox se puede traducir al español como entorno aislado, entorno de pruebas, espacio controlado de pruebas o videojuego de libertad total, según los casos.
Del inglés low polygon (que en español se traduce como "poligonado bajo"), el término Low poly se define en el mundo de los videojuegos como un modelo 3D con un número muy bajo de polígonos, el cual puede ser una versión de muestra para realizar pruebas, o bien, un modelo final empleado en el juego
Aclaro que no me equivoqué con el tamaño del programa 🤣. Pesa exactamente 3.42 Megabytes.
 
Cuando dices creación de metaverso con Voxel te refieres a un juego? Disculpa pero soy pinareño y a veces no entiendo las cosas.
Saludos.
Basicamente si, se trata de un videojuego, similar a un MMORPG, pero mucho más libre e interactivo. Y no es que valla a crear un metaverso con voxel, sino que los gráficos del metaverso serán Voxel, así el juego funcionará como un sandbox, además de un rol de acción y fantasía.
 
Basicamente si, se trata de un videojuego, similar a un MMORPG, pero mucho más libre e interactivo. Y no es que valla a crear un metaverso con voxel, sino que los gráficos del metaverso serán Voxel, así el juego funcionará como un sandbox, además de un rol de acción y fantasía.
Y, según vi allá arriba, el programa pesa 3mb??? no es trola???
Si la respuesta es que es en serio, te pregunto: Qué nivel de dificultad tiene este programa? Tienes tutoriales? está en español? Qué recursos mínimo debe tener el PC para moverlo?
 
Y, según vi allá arriba, el programa pesa 3mb??? no es trola???
Si la respuesta es que es en serio, te pregunto: Qué nivel de dificultad tiene este programa? Tienes tutoriales? está en español? Qué recursos mínimo debe tener el PC para moverlo?
Si, hablo en serio. El programa solo pesa 3MB. Su nivel de dificultad es medio, todo depende de tu creatividad. Los tutoriales los podrás encontrar en youtube. El programa es multilenguaje, pero el idioma no presenta ningún problema. Si has usado ya antes motores 3D, este te parecerá como un programa para niños. Los requisitos minimos que pide son 2GB de RAM, sistema x64bits, Visual C++ 2015 y Windows 7, 8, 8.1, 10. Creo que también hay una versión para Linux.
 
Cuando me han hablado de voxel me han hablado de mayor gráfica con menor rendimiento, es posible eso? Si buscas dynamic voxel en Google aparecen imágenes cómo esta, si pudieras explicarme sobre esto ;-;

Ver el archivos adjunto 3038
Bueno, la verdad es que eso no parece Voxel. A lo que te refieres es a una nueva técnica (la cual olvidé el nombre 😅) que te permite generar miles de polígonos en un modelo 3D y el consumo de recursos es escaso (por muy increíble que suene). Esta nueva tecnología se esta implementando en la nueva generación de gráficos y es sin duda un gran avance.

Ahora bien. El voxel art es como el pixel art, pero en 3D. Mira los ejemplos que dejé en el post. Es un arte digital bastánte cool si me lo preguntan, y puedes lograr cosas impresionantes con un poco de esfuerzo. Y lo mejor es que funciona con mínimos requisitos.
 
Atrás
Arriba