Articulo Warhammer 40000

Mensajes
117
Oro
6,604
Conocido por la mayoría de las personas como Warhammer 40k es un juego de miniaturas de estrategia ambientado en un futuro distópico, en donde se mezclan elementos de la ciencia ficción con elementos de la fantasía heroica. La ambientación fantástico-espacial de Warhammer 40000 abarca un amplio universo ficticio ubicado en el lejano futuro del cuadragésimo primer milenio que incluye varias facciones y razas. Se han publicado diversos videojuegos y obras de ficción además de novelas con su trasfondo. Tiene un Universo riquísimo en historia. El último juego que sacaron es uno parecido a Guns, Gore & Cannoli (Plataformas 2D, Run n Gun y cooperativo). Aquí dejo una parte del universo de Warhammer:

El universo ficticio de Warhammer 40,000 (Warhammer 40,000) está muy bien pensado y tiene una rica historia en la que se pueden identificar etapas clave. El primero de ellos puede llamarse el nacimiento del Emperador en el 9000 a. C. y el nacimiento de los Dioses del Caos - Khorne, Tzeentch y Nurgle - en el 8000 a.n el siglo 22, los humanos colonizaron Marte y comenzaron a explorar los viajes interestelares. El avance ocurrió varios miles de años después con el descubrimiento de Warp (Universal Extra-material Interspace, Immaterium, Empyrean, Ether, Ocean of Souls, Realm of Chaos), en el que era posible viajar a velocidades superlumínicas. La expansión duró diez mil años y abarcó un millón de mundos.

En el milenio XXI, se descubrieron razas desconocidas: los Eldar (humanoides parecidos a los elfos) y los Orcos (mitad humanoides, mitad plantas). Las guerras comenzaron con ellos y entre la gente misma. Aparecieron los navegantes psíquicos: personas con un gen especial que pueden influir en el mundo con la ayuda de los poderes de la Disformidad y hacer que viajar en él sea más rápido y seguro. Y entonces los demonios del Caos, los habitantes de la Disformidad, entraron en escena. Poseían psíquicos, causando grandes daños a personas y barcos. Las tormentas de disformidad azotaron el mundo, imposibilitando los viajes interestelares, y el imperio se desmoronó en pequeños pedazos. Comenzó la Era del Aislamiento de los colonos libres, paralela a la cual fue primero la Era del Avance, y luego la Era del Comercio. En el 25.º milenio, la decadente civilización de los Eldar creó los Mundos Vírgenes: dominó los planetas sin vida. Más tarde, la mayoría de ellos morirán. El Adeptus Mechanicus, los tecnócratas del Imperio con sede en Marte, se han enfrentado a la exploración del universo habitable. En el milenio 28, muchos mundos de hombres libres perecieron después de la invasión de una enorme flota de Orkos, que marcó el comienzo de la Era de las Guerras. En el milenio 30, el Emperador de la Humanidad (también conocido como el Dios Emperador o simplemente el Emperador), un antiguo y poderoso psíquico, fundó el Astronomicón, un sistema de navegación psiónico, y lanzó la Gran Cruzada para recuperar las colonias. Durante 200 años, unió los mundos humanos en el Imperio. A partir de su propio material genético, el Emperador creó 20 primarcas, que más tarde se convirtieron en los líderes de las legiones del Imperio a partir de Marines Espaciales biomodificados. Pero las fuerzas del Caos esparcieron cápsulas con primarcas por nacer por todo el mundo. Y cuando el Emperador finalmente los encontró, muchos ya habían cambiado mucho bajo la influencia del Caos, tanto en el cuerpo como en la apariencia. Pero permanecieron leales a él hasta la traición del Señor de la Guerra, el Primarca Horus, engañado por el Caos, y los primarcas y legiones que lo siguieron, llamados Chaos Space Marines. Comenzó una larga guerra civil, que pasó a la historia como la Herejía de Horus. Como resultado, el Emperador derrotó a Horus, pero él mismo fue herido de muerte y conectado por los tecnosacerdotes de Marte al Trono Dorado, un complejo especial de soporte vital. Donde ha estado durante cien siglos.

La era también está marcada por la Caída de los Eldar, la muerte de casi toda la civilización de los Eldar debido al grito psiónico del recién nacido dios del Caos Slaanesh. Su sector del espacio fue tragado por un gigantesco agujero negro, el Ojo del Terror. Solo aquellos que habían volado previamente en Craftworlds, colosales naves estelares, sobrevivieron.

Estos eventos se llaman "Warhammer 30,000" en el mundo del juego.

Los Señores de Terra, para evitar que se repita la Herejía de Horus, emprendieron una reorganización global de las Legiones de Marines Espaciales en el año 21 del Milenio 31 y crearon los Capítulos de Marines Espaciales, divisiones más pequeñas de los mejores guerreros de la humanidad, 1000 personas cada uno. Así que la mayor Legión de Ultramarines superviviente de la guerra se dividió en 23 Capítulos sucesores, que portaban la semilla genética de los primarcas fundadores.

Bueno, quien quiera seguir aprendiendo del lore, aquí les dejo un link.
 
Sinceramente la fantasía futurista con elementos de tolkien con las especies me es un poco MEH porque al final puedes crear una especie como los orcos pero en vez de verde que sean azules y que midan 3 metros y con 8 brazos pero con una historia igual como que no me sorprende, yo entré en ese mundo por la mitologia que ya de por si conosco que fue por los total wars o sea elTotal War: Warhammer te sumerge de lleno en un mundo de héroes legendarios, gigantescos monstruos, criaturas voladoras, tormentas de mágicos poderes y regimientos enteros de guerreros de pesadilla. Es una época de interminables conquistas, una época en la que miles de guerreros libran titánicas batallas entre razas, cada una liderada por un héroe formidable con el objetivo de dominar el mundo. Todos ellos aguardan tus órdenes.

El valeroso Karl Fanz al mando de las fuerzas del Imperio, busca unir a los divididos Condes Electores bajo un mismo estandarte y poder enfrentarse a sus enemigos comunes. Deseosos de sentir la feroz brutalidad del combate, los Greenskin (pieles verdes o orcos) se unen en masa a la tribu de Grimgor piel de Hierro. Orcosy Goblins tienen algo en común: un deseo irrefrenable de sangre y matanza. El Gran Rey Thorgrim ordena a sus estoicos Enanos abandonar sus fortalezas en las montañas para vengar las terribles injusticias sufridas durante milenios. Las motivaciones de los Condes Vampiros y su líder, Mannfred nosequé Canstein o algo asi, siguen envueltas en un tenebroso oscurantismo y, de entre la podredumbre de los muertos, se alzan sus ejércitos.

Y, mientras el Viejo Mundo se desgarra con traiciones, guerras y el surgimiento de un inconmensurable poder, los vientos que soplan desde el Norte susurran una terrible amenaza. El tejido de la realidad misma empieza a retorcerse y rasgarse...
Es mas o menos eso pero en la parte que viene siendo el juego porque al final es un JUEGO es con una combinación única de colosales batallas a tiempo real y una campaña abierta por turnos en la que hay que tomar decisiones de estado, llevar las riendas políticas y crear imperios, Total War: Warhammer ofrece cientos de horas de apasionante juego.

Y lo que es mejor a este título le acompañarán otras dos entregas independientes y packs de contenido adicional para traerte el mayor juego de Total War jamás creado. Una épica trilogía que redefinirá el género de juegos de estrategia de corte fantástico. Y la típica frase sacada de los libros de historias : ¨Las reglas han cambiado... La guerra es lo único que permanece¨
La unica raza con la que juego es la horda o los pieles verdes o sea la campaña de los goblins es una locura total XD
Desde la desolación de las Tierras Yermas, llegan los Orcos y los Goblins, conocidos de forma colectiva como Pieles Verdes. No tienen parangón en cuanto a brutalidad y, en el caso de los Goblins, auténtico y retorcido rencor. Durante miles de años, los Pieles Vereds han invadido los territorios de los Enanos y los humanos. Sus territorios lindan, por el norte, con el dominio de los Reinos Fronterizos y, por el este, con las Montañas del Fin del Mundo.Un ejército de Pieles Verdes es una imagen terrorífica. Orcos, Goblins, aulladores Gigantes y una colección de monstruos y fieras apenas domados cabecean y rugen mientras se encaminan hacia sus enemigos. Entrar en combate con tales contrincantes es encarar una agresión animal en estado puro.

También están las mecanicas nuevas como la magia ya que por primera vez en un juego de Total War, los jugadores pueden reagrupar poderosos hechiceros y viles nigromantes para aniquilar a sus enemigos con tormentas mágicas, fundir sus armaduras y revertir la misma muerte con conjuros devastadores que quiebran los cielos y consumen el campo de batalla. Estos consejos y trucos de los desarrolladores te ayudarán a sacar el máximo partido de este nuevo arsenal y a dominar realmente los Vientos de la Magia
 
Atrás
Arriba