Pregunta Wifi, Nauta en las PC de Etecsa, Nauta Hogar o Datos Moviles

M

Miembro 1719

En una wifi la descarga es mas rapida con respecto a los datos moviles y la conexion puede a veces estar rápida o lenta dependiendo de algunas cosas como si la Wifi tiene buena velocidad de descarga y si hay mucha gente conectada que me parece que eso afecta la conexion a la Wifi de hecho eso lo veia en los parques antes de los datos moviles, pero en una wifi debes estar cerca de una antena wifi para poder conectarte y depende de que tan lejos llegue las ondas Wifi, en cuanto a los datos moviles la conexion a veces se pone lenta y la descarga me han dicho que se pone lenta y te consume datos dependiendo de que pagina descargues y en la wifi no pasa esto realmente, sin embargo en el nauta se puede descargar sin usar datos moviles y tienes las mismas opciones que en una wifi excepto que algunas paginas si no es en un nauta hogar no puedes entrar a ellas pues a veces etecsa no permitia la entrada a ciertos sitios y en el nauta de ETECSA muy pocas veces se actualiza el Firefox que es el navegador que se usa sin embargo en el Nauta Hogar puedes instalar el que quieras e instalar complementos que quieras inclusive permitir configurar que en youttube los videos no corran obligatoriamente si no que los puedes descargar tranquilamente sin que estén visualizandose al mismo tiempo que los descargas
 
En una wifi la descarga es mas rapida con respecto a los datos moviles
Eso no siempre es así, yo he tenido velocidades por datos de 71Mbps. El limite de las wifi en un parque fluctúa creo que entre los 2Mbps y 4Mbps algunos.
Ya en la casa varia dependiendo del contrato, pero pagando el último casi siempre consumes como si pagaras el primero.


si hay mucha gente conectada que me parece que eso afecta la conexion a la Wif
Depende del ancho de banda de la red y del equipo en sí. No es lo mismo conectar 10 usuarios (moviles) en un Nano M2 que en un router de los normalitos...


y la descarga me han dicho que se pone lenta y te consume datos dependiendo de que pagina descargues
Si el archivo pesa 1Gb, vas a gastar 1Gb a menos que etecsa especifique lo contrario

y en la wifi no pasa esto realmente
En configuraciones puedes ver el consumo de datos mediante wifi, incluso en la Ethernet te marca el consumo de datos. La cuota del wifi se puede especificar de igual manera en tiempo o por el consumo de datos...


sin embargo en el nauta se puede descargar sin usar datos moviles y tienes las mismas opciones que en una wifi
Ahm... supondré que con nauta te refieres a nauta hogar y con wifi a la wifi de parque y no por diferenciar nauta de wifi como forma de conexión...


nauta de ETECSA
Conoces algun otro?


muy pocas veces se actualiza el Firefox
Desde un firewall se configura para que no haga descargas, como mismo se hace con lo que tiene que ver con Microsoft en general... para que quieres que se te actualice el windows de una pc corporativa? por ejemplo.


sin embargo en el Nauta Hogar puedes instalar el que quieras e instalar complementos que quieras
El Nauta Hogar es simplemente un servicio de conexion adsl en tu casa que repites por wifi. Supongo que seria igual si quieres llamar al de los parques como Nauta Parque :/
De todas forma, se puede prohibir todo eso igual.


A todo esto... cual es la "Pregunta" del post? 😐
 
Conoces algun otro?
A ver tuve que hacer una aclaracion el nauta etecsa no se refiere en si al nauta completamente si no a la conexion desde las maquinas de etecsa que a veces se pone lenta de los huevos que en el nauta hogar tu compras mayor velocidad de navegacion y no se si en las maquinas de etecsa este a la optima velocidad porque a veces se mete un siglo para descargar en fin Cuba Bendita
 
A ver , a ver , a ver yo tengo contratada la wifi de nauta hogar y tengo contratada la que es doble que es algo mas cara y la descarga nunca me ha pasado de 250kb/s y sin embargo cuando descargo por la 4g de movil me ha llegado a marcar hasta 10mb/s y mas
 
Atrás
Arriba