William Shakespeare

Mensajes
5,021
Oro
767,179
Seguro que muchos lectores deben conocer a este escritor, sobre todo por su obra más comercial, Romeo y Julieta. En fin, William Shakespeare, era un dramaturgo de origen ingles, nacido en Inglaterra Stratford, por allá en los años 1564, hasta su muerte en el 1616. Shakespeare es reconocido como el más grande de los escritores de todos los tiempos, además de que Shakespeare no solamente pertenece a una sola época, sino a la eternidad. Y con razón, muchos poetas dramaturgos se apoyaron en su arte literario, y a pesar de el paso de los años, cuando es mencionado en entre escritores, todos hacen honores a sus poemas y obras.
Como ya antes mencionado, escribió Romeo y Julieta, Macbeth, Hamlet, La tempestad, Noches de Reyes, y otras obras literarias, que actualmente son joyas literarias. Y que por lo general, inspiro a los nuevos escritores, durante su carre literaria.
Actualmente, en el cementerio de Holy Trinity Church, en su pueblo natal, hay una lapida dedicado a este gran escritor, con una frase tallada en él, que dice:

Buen amigo, por Jesús, abstente
de cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras,

y maldito el que remueva mis huesos

Bueno, mis queridos lectores, que ustedes piensan sobre este gran escritor, y cuales o cual fue la obra que más te inspiro a leerla hasta el final. Espero con ansias sus comentarios
 
Buen amigo, por Jesús, abstente
de cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras,

y maldito el que remueva mis huesos
Mmmm, por eso dicen que la tumba está maldita 🤔 , pues si me gustó muchas de sus obras, como olvidar a Romeo y Julieta una muerte dada por la falta de comunicación entre hombres y mujeres ya visible en esa época 😒 , como curiosidad inventó un total de 1.700 palabras y expresiones o por lo menos, fue el primero en escribirlas en inglés , entre ellas se encuentran vocablos de uso tan común como amazement (asombro), arrogance (arrogancia) assassination (asesinato), bloody (sangriento), generous (generoso), road (camino) y suspiscious (sospechoso). Su profesión real era la de actor. Existen conspiraciones de que muchas de sus obras no eran escritas por él si no por gente que contrataba 🤷‍♀️. El tema más tocado por el señor era el suicidio y más de 60 personajes mueren en sus obras. Saludos 😉
 
Para mi, sus obras más interesantes son Hamlet y Otelo. Romeo y Julieta no me llama tanto la atención, ya, que veo poco creíble su final (Si no han visto la película, la versión de Leonardo DiCaprio, veánla, os vais a morir de la risa con el final trol que tiene). Por cierto, El Rey León, magnífica versión de Hamlet.
 
Hay que tener en cuenta en el contexto epocal en el que se desarrolla la obra de Shakespeare entre los siglos XV y XVI. En esos siglos era frecuente morir por amor tanto siendo víctima de celos que siendo suicida.
Shakespeare tiene un período qe se conoce como oscuro, donde escribe obras como el Rey Lear, Hamlet,Macbeth donde la tragedia es otro personaje.
 
Atrás
Arriba