Pregunta Windows 11 22h2 sospechoso?

Red Nova

Colaborador
Mensajes
554
Oro
28,089
Buenas por aqui, recientemente me baje una iso de windows 11 22h2 de aqui, ironicamente dije en un post que no bajaran ninguna iso que no fuera una directamente de microsoft, pero bueno directamente de microsoft no puedo estar renaudando la descarga, estudie un poco el sitio antes de descargar la iso, veo que lleva ya varios años montado, una cantidad considerable de usuarios baja cosas de ahi, con una busqueda rapida no encontre a nadie quejandose de algun malware ni algo por el estilo, entonces me decidi a bajarlo, despues de 20 años de descarga, lo instalo me asombro o wow!, mira han cambiado dos o 3 pacotillas, esto mola!, abri el administrador de tareas y wow!, lo renovaron, pero!... me fijo en los procesos, y veo uno(*traga en seco)... un poco sospechoso(*suspira), llamado formalmente ¨Non-Sucking Service Manager¨, me dije o wow!, tanto ha avanzado este Windows?, busque en internet y llegue aqui, al parecer no es un malware en si, es hasta open source, supuestamente este programa evita que se caigan los procesos que le indiques o algo asi, estaba alojado en windows/system32/nssm.exe, dije a ver que esta haciendo, se mantenia levantando ¨windows security services¨, cuando me conectaba a internet este proceso empezaba a consumir automaticamente 30% de cpu, al momento pense, sera parte del antivirus que trae windows y le pasaron ese programa porque era inestable?, o es algun virus minero?, ni idea, deberian especificar eso en la pagina de descargas si es que no esta haciendo algo maligno, en fin deshabilite el servicio que estaba levantando y borre nssm.exe, que creen de esa web?, y del windows que me baje?
 
Al final resulto ser un virus minero, que dificil es todo en esta vida, pa que hacen virus tan absurdos si al final se detectan facil, le meti kaspersky completo a todo los discos, no detecto mas nada, creen que sea solo ese?, tendra algun rootkit indetectable?, xd pa que hago estas preguntas.
 
me fijo en los procesos, y veo uno(*traga en seco)... un poco sospechoso(*suspira), llamado formalmente ¨Non-Sucking Service Manager¨, me dije o wow!, tanto ha avanzado este Windows?, busque en internet y llegue aqui, al parecer no es un malware en si, es hasta open source, supuestamente este programa evita que se caigan los procesos que le indiques o algo asi, estaba alojado en windows/system32/nssm.exe, dije a ver que esta haciendo, se mantenia levantando ¨windows security services¨, cuando me conectaba a internet este proceso empezaba a consumir automaticamente 30% de cpu, al momento pense, sera parte del antivirus que trae windows y le pasaron ese programa porque era inestable?, o es algun virus minero?, ni idea, deberian especificar eso en la pagina de descargas si es que no esta haciendo algo maligno, en fin deshabilite el servicio que estaba levantando y borre nssm.exe, que creen de esa web?, y del windows que me baje?
No me extraña, realmente. Tampoco sería la primera vez que disfrazan un malware como otro programa.

pa que hacen virus tan absurdos si al final se detectan facil
Mejor preocúpate por lo que podría no estar detectando. Por ejemplo:
algun rootkit indetectable
 
No me extraña, realmente. Tampoco sería la primera vez que disfrazan un malware como otro programa.


Mejor preocúpate por lo que podría no estar detectando. Por ejemplo:
Mas pesadillas, tu crees que ese virus de primaria sea solo un señuelo y el verdadero terror se esta ejectutando de fondo?, yo lo que se, es que no me meti 10 años bajando 4gb por gusto, de aqui salgo experto en ciberseguridad, *a 3 hackers conectados en mi pc les gusta este comentario.
 
Al final baje la iso directo de los servidores de Microsoft, no se ni como porque con el IDM se rompia la descarga, lo baje normal con el firefox y casi por el final se interrumpio la descarga, casi me da algo, por suerte renaudo la descarga, va bajanda este Windows ahora mismo...
Analicen un poco, si Windows directamente de Microsoft es relativamente facil de conseguir(aqui no), para que terceros van a dedicarse a subirlo en sus paginas "para nada sospechosas"? Y mas con carteles tipo "Windows 100% original, confia en mi y bajalo ahora!".
 
Non-Sucking Service Manager
No entiendo porque te sorprende tanto su el nssm esta desde el windows 7, un subproceso no esencial para windows, puedes llegarte a windows + r "services.msc" y partirle las patas quitarle el arranque automático y desactivar, repito no es un subproceso esencial para windows, no va a causar problemas algunos y si te consume ese porcentaje alto de CPU es porque esta ejecutando otro proceso en segundo plano o primero. El caso es que el antivirus no lo va a coger como Malware porque no lo es, y menos el Kaspersky que se reconoce como virus el mismo.
no-anti.jpg

Si te das de cuenta no uso anti virus, y tampoco se que hostia hace el supercopie ahí, si ya ni lo uso, deja desinstalar. Y en esa página Compucalitv he bajado muchas cosas, ahora mismo me halló bajando Final Fantasy Crisis Core Remastered para PC, y hasta ahora no me ha dado problemas alguno, ni tampoco blizzboygames.net, bueno si el jodido antivirus comiéndome los crack de los juegos. En fin, una de la cosas del porque no instalo windows 11 primero, todavía no me confió de algo que está en proceso de optimización, y segundo porque hasta mi octa-core lo pone a gozar sin tener juego o programa abierto alguno, pero bueno, también fue le tiempo en que lo instale siendo una BETA. En fin, ese subproceso es perfectamente legitimo, pero siempre que se sepa para que se puso ahí, o quien o para que, lo recomendable es que se borre, o que se le quiete la potestad de ejecutarse con el arranque de windows. Y no es la única forma como se conoce. También como: The non-sucking service manager o Service Manager o WMI Provider Host o namehelp o Client o Print Manager Service Manager o Coingeek. Mayormente lo trae los VPN. En fin lo eliminas o lo desactiva ya queda por ti, pero no es un virus, ni malware, ni rootkit... Suerte con eso.
 
No entiendo porque te sorprende tanto su el nssm esta desde el windows 7, un subproceso no esencial para windows, puedes llegarte a windows + r "services.msc" y partirle las patas quitarle el arranque automático y desactivar, repito no es un subproceso esencial para windows, no va a causar problemas algunos y si te consume ese porcentaje alto de CPU es porque esta ejecutando otro proceso en segundo plano o primero. El caso es que el antivirus no lo va a coger como Malware porque no lo es, y menos el Kaspersky que se reconoce como virus el mismo.
no-anti.jpg

Si te das de cuenta no uso anti virus, y tampoco se que hostia hace el supercopie ahí, si ya ni lo uso, deja desinstalar. Y en esa página Compucalitv he bajado muchas cosas, ahora mismo me halló bajando Final Fantasy Crisis Core Remastered para PC, y hasta ahora no me ha dado problemas alguno, ni tampoco blizzboygames.net, bueno si el jodido antivirus comiéndome los crack de los juegos. En fin, una de la cosas del porque no instalo windows 11 primero, todavía no me confió de algo que está en proceso de optimización, y segundo porque hasta mi octa-core lo pone a gozar sin tener juego o programa abierto alguno, pero bueno, también fue le tiempo en que lo instale siendo una BETA. En fin, ese subproceso es perfectamente legitimo, pero siempre que se sepa para que se puso ahí, o quien o para que, lo recomendable es que se borre, o que se le quiete la potestad de ejecutarse con el arranque de windows. Y no es la única forma como se conoce. También como: The non-sucking service manager o Service Manager o WMI Provider Host o namehelp o Client o Print Manager Service Manager o Coingeek. Mayormente lo trae los VPN. En fin lo eliminas o lo desactiva ya queda por ti, pero no es un virus, ni malware, ni rootkit... Suerte con eso.
Windows 11 ya va por el 22H2 como te podras percatar, ya esta bastante maduro, se que el nssm no es el virus en si, pero en primera no tiene que venir instalado por defecto en Windows y mucho menos levantar otro proceso, el cual era el virus, y no solo lo analice con el Kasperski, si no que lo subi a una web especializada analizando malware y luego de 10 min me dio los resultados, queria descompilarlo para ver mas o menos que hacia, pero que va, no me va a dar tan fuerte, el Kasperski esta catalogado como uno de los mejores AV, ciertos programas piratas te piden que desactives el antivirus asi a la cara, y mas algunos que te piden que le des hasta privilegios administrativos, que bonito, tengo varios juegos crackeados y el Kasperski no los detecta como virus, asi que no te confies y papa el SO es la base de todo, si esta infestado, que te queda?.
 
Si no claro, consume 1 mb de ram ese Windows super ultra mega lite, esta de madre el bite ese, esos menos que menos los pongo, en primera los modifican personas que piensan que saben mas que los de la Microsoft y empiezan a quitarle cosas al berro y a la larga o a la corta crash y en 2da igual esta mega ultra toqueteado por alguien que ni conoces.
 
Windows 11 ya va por el 22H2
Y el windows 10 también, y tiene más problema que una casa de subasta. Mientras todo estos windows sean piratas o crackeado, seguirán en las misma. Digo todavía no siento confiabilidad alguna en el windows 11, y mucho menos en los antivirus, puede ser el Kaspersky el mejor antivirus del mundo, cosa que dudo, porque el windows defender lo es mucho mejor, y ya que el Kaspersky no coja los crack como un malware, ya eso si es un problema, porque lo "es", eso son programas Hacker. Así que si es el mejor antivirus del mundo, porque no le detecta, en fin la hipocresía.
si esta infestado, que te queda?.
Si sabes reconocer bien tu pc, lo que manejas todo el tiempo, sabrás cuando tiene un malware, y cuando no, además tanto tiempo de ataque Troyano y demás, ya como que me he acostumbrado, pero da la casualidad que tienes más ataque malware cuando tiene instalado un antivirus, que casualidad vaya me sorprende, y si quieres puedes venir a mi casa y copiar lo que desees, luego analiza la copia con tu antivirus, y verás que encontraras 0 malware en el análisis, porque conozco bien mi pc, y se cuando esta entre en fiebre. Y por supuesto, tampoco meto memoria o cualquier otro dispositivo extraíble sin mi consentimiento.
 
Les recomiendo un compa que tiene de alias Doffy , hace Windows de todas las versiones liteados , es cubano por cierto tiene su propia web ( Doffy Project) , nunca e sido de usar Windows oficiales porq tiene mucha lavia que no uso y reduce el rendimiento, pero bueno , para gustos los colores 🗿
 
Buenas por aqui, recientemente me baje una iso de windows 11 22h2 de aqui, ironicamente dije en un post que no bajaran ninguna iso que no fuera una directamente de microsoft, pero bueno directamente de microsoft no puedo estar renaudando la descarga, estudie un poco el sitio antes de descargar la iso, veo que lleva ya varios años montado, una cantidad considerable de usuarios baja cosas de ahi, con una busqueda rapida no encontre a nadie quejandose de algun malware ni algo por el estilo, entonces me decidi a bajarlo, despues de 20 años de descarga, lo instalo me asombro o wow!, mira han cambiado dos o 3 pacotillas, esto mola!, abri el administrador de tareas y wow!, lo renovaron, pero!... me fijo en los procesos, y veo uno(*traga en seco)... un poco sospechoso(*suspira), llamado formalmente ¨Non-Sucking Service Manager¨, me dije o wow!, tanto ha avanzado este Windows?, busque en internet y llegue aqui, al parecer no es un malware en si, es hasta open source, supuestamente este programa evita que se caigan los procesos que le indiques o algo asi, estaba alojado en windows/system32/nssm.exe, dije a ver que esta haciendo, se mantenia levantando ¨windows security services¨, cuando me conectaba a internet este proceso empezaba a consumir automaticamente 30% de cpu, al momento pense, sera parte del antivirus que trae windows y le pasaron ese programa porque era inestable?, o es algun virus minero?, ni idea, deberian especificar eso en la pagina de descargas si es que no esta haciendo algo maligno, en fin deshabilite el servicio que estaba levantando y borre nssm.exe, que creen de esa web?, y del windows que me baje?
yo siempre descargo la ISO de windows desde la web de Microsoft siempre lo hago despues de las 12 dse la noche cuando tengo internet free jajajaj, pero la web donde descargaste esa iso yo la uso para bajar series, peli y juegos. siempre soy de descargar los sistemas operativos desde la web oficial, ya sea Ubuntu, Linux Mint, BlackUbuntu entre otra distros. consejo no descarguen nada porque sea mas barato jajajajaj usen la ofiacial para evitar problemas futuros
 
Atrás
Arriba