¿Xbox Series X o PS5?

Aspectos PlayStation 5 Xbox Series X
CPU8 núcleos AMD Zen 2 a 3,5 GHz (frecuencia variable, con SMT)8 núcleos AMD Zen 2 a 3,8 GHz (3,6 GHz con SMT)
GPU10,28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23GHz (frecuencia variable)12,16 TFLOPs, 52 CUs a 1,825 GHz
Arquitectura de GPURDNA 2 personalizada con soporte para RT por hardwareRDNA 2 personalizada con soporte para RT por hardware
Memoria16 GB GDDR616 GB GDDR6
Ancho de banda de memoria448 GB/s10 GB a 560 GB/s, 6 GB a 336 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVMe personalizado de 825 GBSSD NVMe personalizado de 1 TB
Velocidad5,5 GB/s (sin compresión), 8,9 GB/s (comprimido)2,4 GB/s (sin compresión), 4,8 GB/s (comprimido)
Almacenamiento adicionalSlot para SSD NVMeTarjetas de expansión de 1 TB propietarias
Almacenamiento externoDisco duro/SSD por USBDisco duro/SSD por USB
Unidad ópticaDos modelos: uno con y otro sin Lector 4K UHD Blu-rayLector 4K UHD Blu-ray
Resolución máxima4K a 60 FPS, 120 FPS máximo4K a 60 FPS, 120 FPS máximo
HDMI2.1 (4K/120Hz, 8K, VRR)2.1 (4K/120Hz, 8K, VRR)
RetrocompatibilidadPS4Xbox, Xbox 360, Xbox One
Fecha de lanzamiento19 de noviembre de 202010 de noviembre de 2020
Precio399,99 euros Edición digital
499,99 euros
499 euros Xbox Series X
299 euros Xbox Series S
 
Pues yo la verdad tengo entendido que la xbox es más potente pero si tengo que elegir me voy con sony tienen un catalógo de exclusivos a mi ver con más variedad y calidad, además la xbox tiene uno de sus puntos fuertes en los servicios como el gamepass y como que se hace más difícil eso aquí de aprovechar...
 
¿Para Cuba? Una PC en condiciones. Ambas consolas descansan mucho en funcionalidades online (más Xbox con gamepass) y muchos juegos desde la generación pasada salen rotos y llenos de bugs, y la solución es descargarse parches cada 5 minutos.
Aunque es casi imposible armarse una PC (en cuba y en el mundo) al mismo precio y con igual potencia q una PS5 y/o Xbox Series X/S, hay q tener en cuenta el precio de los juegos. En Cuba un juego de lanzamiento de consola en disco cuesta muchísimo más q un juego de lanzamiento de PC en algún punto de copia, y eso a largo plazo es un ahorro considerable de dinero.
 
Atrás
Arriba