Xiaomi bloquea telefonos en Cuba

Lucien

Administrador
Mensajes
1,075
Oro
1,119,895
Bueno, estuve navegando por Twitter hoy en la tarde y me encuentro con que efectivamente Xiaomi ha bloqueado algunos teléfonos, según se especula en un hilo de Reddit es porque posiblemente vaya a vender sus dispositivos de forma oficial en Estados Unidos, así que debido al embargo hacen eso cosa que no tiene sentido, puesto que Apple al ser una compañía Americana no hace esas cosas como mismo mencionan en el hilo:

Ver el archivos adjunto 319

click para ampliar la imagen​

A lot of comments on Social Media are saying that this is related to the US embargo on Cuba, but, Apple is a pure US company and doesn't do these things (It's true that we can't access the App Store or any other services, but ppl use VPNs for that, all good) why would Xiaomi?

Also I forgot to mention that this is happening to newer phones but it's a random thing, I have a friend that recently got a Redmi Note 10S and everything is good with the phone, but his college friend with the exact same model got locked!

I read someone's comment about this being fixed with a Custom ROM yes, but remember, these phones are new, the bootloader hasn't been touched.

Recomendaciones de Erich J. García Cruz , youtuber de tecnología y dueño de BacheCubano:

  1. NO ACTUALIZAR SISTEMA
  2. Instalar un Cortafuegos y prohibir actualización de sistema
  3. Verificar que el móvil sea GLOBAL (No regional)
  4. Acudir a un taller para desbloquear bootloader
  5. Considerar flash de Custom ROM global
Según los temas también recopilados por XDA Developers, en Siria, los teléfonos inteligentes Xiaomi han permanecido en las garras de un bloqueo repentino. Aparentemente, no hay explicación ya que los dispositivos están actualizados y funcionan bien. Entonces, ¿cuál podría ser la razón de este bloqueo abrupto? Muy simple. Si vamos a ver la pagina de Los términos y condiciones de Xiaomi publicados en su sitio web, vamos a descubrir algo muy interesante. La empresa declara que sus clientes no podrán exportar ningún Producto comprado a países y territorios como Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte.

Recomiendo también verificar el IMEI de tu telefono con este enlace:

https://www.mi.com/global/verify/#/en/tab/imei


1631227618148.png
 
A ver, dicen que si compras un cell más barato el bloqueo que tiene es el bloqueo regional, algunos cuentan q a uno le pasó eso por cambiar a la región India para los temas de Xiaomi, otros dicen que las versiones europeas globales no dan problemas,que si esta libre de pago y con todo en regla tampoco se afectará, que todo el lio es por pagos no efectuados, deudas, o celulares que estaban destinados a venderse solo en China y en la India y que si salen de esa región si serían bloqueados esto es el chisme de fb, pero no entiendo nada!!! Unos dicen q si es global no hay de que preocuparse y ya yo no se nada 😬👌
 
Vamos a ver hoy ha habido mucho movimiento con esto primeramente les recomendaría todos revisar el canal de telegram @iTecnoGeek que allí se está hablando del tema por lo que he podido leer y ver por lo que saco el propio Xiaomi y como se menciona en uno de los escritos que esta en el canal que dejo arriba tiene que ver con reglas de exportación de algunos de los modelos por temas de leyes de control de exportación entre los que están las de Estados Unidos y Cánada como dice ahí. Sale la lista de países y es muy obvio el grupo de países y sus coincidencias pero bueno el que no las vea que busque en google. Es lamentable la verdad porque los télefonos Xiaomi son muy buenos y baratos. También cabe recalcar que aquí los Xiaomi por ejemplo casi siempre los traen de afuera por lo que pueden ser de contrabando pueden estar cambiadas las regiones eso sumado a esto da varias razones para el bloqueo pero me parece mucho más concluyente lo primero les dejo la foto aquí, si quieren leer de esto un poco más en ese canal hay bastante info.
PD: No descartar que sea solo por lo de las regiones cambiadas y el contrabando hay que ver como va la cosa.

IMG_20210910_221950_169.jpg
 
Aquí está una lista de los modelos que se han visto afectados hasta ahora cortesía de @iTecnoGeek (lo copié XD pasen por ahí):

Hemos leído cuanto se puede en las comunidades cubanas que usan la marca y hemos encontrado estos modelos que se repiten entre los reportes de los usuarios de dispositivos bloqueados. En algunos de los detalles que leímos está un tema repetitivo, acerca teléfonos nuevos, menos de un mes de uso que se han visto envueltos en el cerco.

🚫 Xiaomi Redmi Note 9 (Global)
🚫 Xiaomi Redmi Note 9 S
🚫 Xiaomi Redmi Note 10
🚫 Xiaomi Redmi Note 10 Pro
🚫 Xiaomi Redmi 9A (IN)
🚫 Xiaomi Redmi 9C
🚫 Xiaomi Redmi 10T
🚫 Xiaomi Poco X3 Pro (Global)

#xiaomi #listado #reportes
Síguenos para más contenido
👉🏼 @iTecnoGeek

Aquí Xiaomi España miren lo que dice:

IMG_20210910_222549_080.jpg
 
Pero no solo Xiaomi le ha bloqueado a Cuba, o prohíben el uso de su smartphone... También Iphone, y bloquea los mismo paises que bloquea Xiaomi, incluso China, India y Rusia. Vamos, que a los que le guste Iphone el 13 no tendrá uso alguno acá en nuestro país. Pero como todo, si se ponen a pensar, todo es por la jodida política, si no la mente por el medio no son felices.
 
Soy bruto para esto y llevo toda mi vida con IPhone... alguien x favor dígame si este teléfono está bloqueado...

Ver el archivos adjunto 341Ver el archivos adjunto 342

Si es de los q se ve afectado me deshago de él o con no actualizarle el sistema tengo?
Según la lista podrí estar afectado ya que es reciente y los 9 figuran allí. Por arriba Truth dijo que hay quien dice que tiene solución mi consejo es que le preguntes a un técnico de antemano para no arriesgar.
 
Mi consejo es que todo el que pueda desbloquear el bootloader ahora mismo que lo haga, no importa si su terminal no está en la lista, tómenlo como una medida de contención anti-desastres. No sabemos si la cosa irá a peor y acaben echandole mano a los Note 8 (por ejemplo), y son muchos los usuarios de este móvil en el país, ojalá y nos perdonen. Hasta ahora todo parece indicar que son de los 9 hacia adelante.

Una vez que desbloqueas el bootloader puedes flashear cualquier ROM compatible como las siguientes:
https://www.lineageos.org
https://download.pixelexperience.org/devices
https://crdroid.net

Incluso puedes flashear Magisk para tener root.
 
También cuentan q si la primera línea q toca el teléfono es cubana, se bloquea xq no se puede activar un cell con 0km en Cuba y tiene lógica eso ya q los bloqueados tienen en común eso, lo ideal sería activar el producto fuera de Cuba con una línea americana, rusa la q sea .
 
holis : Miren : ⚠️ Xiaomi bloqueó temporalmente sus dispositivos para prevenir el contrabando a través del mercado negro y proteger la seguridad de los datos del usuario

Xiaomi dijo que bloqueó "temporalmente" algunos teléfonos inteligentes para prevenir e investigar el posible contrabando que daña la seguridad de la información de los usuarios y los derechos de los consumidores. "La investigación ha logrado resultados significativos y los dispositivos afectados pueden desbloquearse ahora", dijo un portavoz de Xiaomi al Global Times este domingo.

La medida informada por Xiaomi para bloquear sus teléfonos en países y regiones como Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y Crimea "no apunta a ningún mercado específico", y es una gobernanza interregional que tiene como objetivo prevenir el contrabando a través del mercado negro y proteger la seguridad de los datos del usuario, dijo el portavoz de la compañía.

La declaración se produce después de que algunos medios informaron que el fabricante chino bloqueó sus teléfonos inteligentes en países y regiones mencionados anteriormente, donde la compañía no ha establecido una presencia oficial.

La política de exportación de Xiaomi no permite a sus clientes exportar ningún producto a esos países y regiones prohibidos. Sin embargo, según los informes de los medios, un mercado negro se ha expandido en los últimos años y ha sido bastante común que los clientes compren dispositivos Xiaomi en una región y los usen en otra.

Algunos medios han atribuido la reciente decisión de Xiaomi de bloquear sus teléfonos a la "jurisdicción de brazo largo" de Estados Unidos, especulando que Washington está ejerciendo presión sobre la empresa china para que bloquee los teléfonos utilizados en esos países y regiones sancionados.

En el segundo trimestre de 2021, el envío de teléfonos inteligentes Xiaomi ocupó el segundo lugar en el mercado global por primera vez, impulsado por un rápido crecimiento en los mercados extranjeros, según un informe emitido por Gartner.

📲 @canalusb

Esto fue tomado de Telegram.
 
No se alteren caballero, ya anda la piratería de desbloqueo del teléfono en la calle, así que podrán desbloquear felizmente su teléfono Xiaomi. Por eso me gusta más Samsung o Huawei, ellos no se complican tanto... Solo espero que no le entre el mismo gusanito, o si no, me jodo
 
No se alteren caballero, ya anda la piratería de desbloqueo del teléfono en la calle, así que podrán desbloquear felizmente su teléfono Xiaomi. Por eso me gusta más Samsung o Huawei, ellos no se complican tanto... Solo espero que no le entre el mismo gusanito, o si no, me jodo
Ya se puede desbloquear Xiaomi, te conectas a Internet por wifi desde la pantalla de bloqueo y walaaa, ahora la gente se queja X todo el q pagó billete por desespero y lo caro q fue el servicio.
 
Atrás
Arriba