Pregunta ¿Y si deseo aprender poesía?

Mensajes
468
Oro
34,746
En donde aprendo poesía
Si lo que tengo
Es un alma vacía
Sin imaginación
Pues la inspiración
No toca en mi corazón

Bueno... Como aprendo poesía?
Es tan sencillo como leer poesía?
O qué hay que hacer?
A ver, realmente lo que me interesa, es componer música, pero imagino que al aprender a hacer poesía se me haga mejor hacer canciones :/
Alguien que responda mis dudas
 
En donde aprendo poesía
Fuera del closet en q vivias
Xq si sigues ahí metido
No encontrarás al amor
Q dios te ha prometido
Y él cuál te hará perder la razón
Así q x favor
No busques, no te atormentes más
Vete y dile a tu mamá
Q tus plumas crecieron ya
Q te deje libre volar
X cielo como un halcón
Mejor dicho, como mariposa
Esperando a tu hombre flor
Xq como dijiste en tu misma prosa:
Una chica hermosa
No toca en mi corazón
 
En donde aprendo poesía
Si lo que tengo
Es un alma vacía
Sin imaginación
Pues la inspiración
No toca en mi corazón

Bueno... Como aprendo poesía?
Es tan sencillo como leer poesía?
O qué hay que hacer?
A ver, realmente lo que me interesa, es componer música, pero imagino que al aprender a hacer poesía se me haga mejor hacer canciones :/
Alguien que responda mis dudas
Para escribir música tienes haber pasado una escuela o que alguien te haya enseñado música para que puedas escribir sobre un pentagrama. Puedes tener la melodía en tu mente pero debes saber escribirla a no ser que la quieras sólo para ti y en ese caso, puedes ser músico de oído.
Para escribir canciones igual debes saber música o puedes hacer un poema y que alguien le ponga música.
 
Para escribir música tienes haber pasado una escuela o que alguien te haya enseñado música para que puedas escribir sobre un pentagrama. Puedes tener la melodía en tu mente pero debes saber escribirla a no ser que la quieras sólo para ti y en ese caso, puedes ser músico de oído.
Para escribir canciones igual debes saber música o puedes hacer un poema y que alguien le ponga música.
Me refiero a letras de canciones, la música ya estoy aprendiendo piano
Pero con respecto a la lírica ese es mi problema ;-;
 
Eso era antes. Ya en la actualidad cualquier persona random escribe cualquier cosa y se le llama música. Mira las letras de Bad Bunny, Anuel, Osuna, etc, no hace falta saber de nada para escribir eso.
Estamos hablando de música no de algo con ritmo melódico sacado de una máquina.
Ahora muchos reguetoneros y raperos, montan una letra sobre una melodía descargada de internet y no es a eso a lo que me refiero aunque si le gusta lo facil también lo podría hacer.
 
Me refiero a letras de canciones, la música ya estoy aprendiendo piano
Pero con respecto a la lírica ese es mi problema ;-;
A ver cielo tu no fuerzas la escritura porque eso tiene que fluir por solo. Piensa en algo que te inspire y haga que te brote una frase bonita, si te salió la escribes y lo haces cada vez que te venga en mente una frase que te parezca debas escribir. Así puedes empezar.
 
A ver cielo tu no fuerzas la escritura porque eso tiene que fluir por solo. Piensa en algo que te inspire y haga que te brote una frase bonita, si te salió la escribes y lo haces cada vez que te venga en mente una frase que te parezca debas escribir. Así puedes empezar.
Venga q no podré componer una canción nunca :'), xq no se trata de esfuerzo se trata de inspiración,
 
Venga q no podré componer una canción nunca :'), xq no se trata de esfuerzo se trata de inspiración,
sí vas a poder, nene

Estas entradas son de mi blog Danielitura. No es funcional y ni sé por qué ahora mismo. Cubava y yo no tenemos una relación muy comunicativa. No le hagas caso a las malas vibras; la escritura puede ser drama, placer o ambos.


Poesía y su envase tradicional (I)


En la actualidad la poesía no es sólo un buen uso de la rima y la métrica. Se ha demostrado que es mucho más que eso. Sin embargo, sigue siendo la rima una manera de exponer lo poético mediante la armonía de la buena cadencia. Mediante esta entrada te invito a conocer y, si eres poeta, a utilizar algunos tipos de estrofas y composiciones en tus textos. Primero hay que dejar claro, aunque ya lo hice, que la verdadera poesía es poesía sin importar su "envase". Recuerden que no se debe mezclar la rima asonante(rima basada en la identidad de los sonidos vocálicos a partir de la última vocal acentuada en dos o más versos) con la consonante(rima basada en la identidad de los sonidos vocálicos y consonánticos a partir de la última vocal acentuada en dos o más versos) en un mismo poema. Palabras de difícil entendimiento son aclaradas al final.



Tipos de estrofas:

Cuarteto: Es una combinación de cuatro versos endecasílabos o de arte mayor que, generalmente, riman en consonante el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.

Redondilla: Combinación métrica de cuatro versos octosílabos en la cual concierta el verso primero con el cuarto y el tercero con el segundo.

Décima: Combinación métrica de diez versos octosílabos de los cuales, por regla general, rima el primero con el cuarto y el quinto; el segundo con el tercero; el sexto con el séptimo y el último; y el octavo con el noveno. Admite punto final o dos puntos después del cuarto verso y no los admite después del quinto.

Lira (2 definiciones de lira):
Primera definición: Combinación métrica de cinco versos: heptasílabos el primero, tercero y cuarto, y endecasílabos los otros dos, de los cuales suelen rimar el primero con el tercero, y el segundo con el cuarto y el quinto.
Segunda definición: Combinación métrica que consta de seis versos de distinta medida, y en la cual riman los cuatro primeros alternativamente, y los dos últimos entre sí.



Tipos de composiciones:

Epigrama: Composición poética breve en que, con precisión y agudeza, se expresa un motivo por lo común, festivo o satírico.

Villancico: Cierto género de composición poética con estribillo.

Letrilla: Composición poética, amorosa, festiva o satírica, que se divide en estrofas. Al fin de cada una se repite ordinariamente, como estribillo, el pensamiento o concepto general de la composición, expresado con brevedad.



Palabras que pueden ser de difícil comprensión:

Endecasílabos: versos de once sílabas métricas.

Octosílabos: versos de ocho sílabas métricas.

Heptasílabos: versos de siete sílabas métricas.



Poesía y su envase tradicional (II)

Seguro te preguntarás: cómo sabe una persona cuántas sílabas métricas tiene un verso. Todo escritor de poemas rimados tiene que saber la manera correcta de hacerlo. En esta ocasión dejo algunos tips para que se puedan aclarar dudas acerca del tema. Recuerda que cada verso se mide por separado y si no dominas está información no podrás escribir adecuadamente los tipos de estrofas.


Verso: Tiene el leopardo un abrigo
(se divide en sílabas y se van contando, pero cuando hay dos o tres vocales juntas no se separa, pues se convierte en sinalefa)

Tie-neel-leo-par-doun-a-bri-go
1 2 3 4 5 6 7 8

(Quedaría así, las vocales no se separan, por lo tanto, el verso es octasílabo)


La última palabra de cada verso y si es aguda, llana o esdrújula influye en la métrica.
Cuando la última palabra es aguda, automáticamente se le suma una sílaba más. Ejemplo:
Que-mia-mor-le-de-di-qué 7 + 1= 8
Au-na-mu-jer-queen-ri-gor 7 + 1= 8
Se-que-noad-mi-te-mia-mor 7 + 1= 8
Y-queol-vi-dar-la-no-sé 7 + 1= 8


Cuando la última palabra es llana, se queda tal cual, el número de sílabas no varía. Ejemplo:
Y-mal-di-joel-mun-do-to-do 8
Mal-di-jo-su-suer-teim-pí-a 8
(aquí tiene 8 sílabas métricas este verso porque impía es un hiato y al tener la tilde si se separa)

Cuando la última palabra es esdrújula, automáticamente se le resta una sílaba. Ejemplo:
Hom-bres-deo-jos-de-ó-pa-lo 8-1=7
Y-de-fuer-zas-ti-tá-ni-cas 8-1=7


Ahora, qué es sinalefa: unión en una única sílaba de dos o más vocales contiguas pertenecientes a palabras distintas. Sin embargo, la concurrencia de tres vocales iguales resulta acústicamente desagradable, la "a" y la "e" son las únicas que suelen hallarse en este caso, ejemplos: Venga a Almagro; le he explicado.
Cuando una vocal débil inacentuada se interpone entre dos vocales, la sinalefa no se produce, o se realiza sólo parcialmente, ejemplo:

con un argentino y alado clamor


Composición de la sinalefa:
• La h no impide la sinalefa, ejemplo: le herogado…
• Tampoco la impiden los signos de puntuación: como Lázaro, espera
• En un verso puede haber más de una sinalefa, ejemplo: Y vino y trigo que me oían
• La sinalefa puede ligar de dos a cuatro sonidos vocálicos, ejemplo: más que a aquel que mucho sabe.

La sinalefa se prefiere:
• Cuando concurren vocales iguales. Este es el caso más simple, puesto que tiene lugar una sencilla prolongación del sonido; ejemplo: De el Júpiter soy hijo de las ondas.
• Cuando concurren vocales inacentuadas, obsérvese que las sílabas ligadas por sinalefa carecen de acento ejemplo: Mas poco entonces de contarla trata...
• Cuando concurren dos vocales y la primera es acentuada, este tipo de sinalefa no es tan grata al oído como cuando las vocales concurrentes son inacentuadas, ejemplo: Gocé una vez, de tal suerte
• Cuando la primera sílaba termina en un diptongo acentuado y la segunda comienza por una vocal inacentuada, siempre que no lo impida la interposición de una débil inacentuada, como ya se vio, ejemplo: La sacudió en el aire, como gentil sonaja.
 
Ponte a escribir poemas rimados, busca ensayos sobre la métrica y poco a poco vas a ir ganando teoría aplicada. No es complicado si vas despacio aprendiendo los tipos de estrofa; incluso así puedes llegar a especializarte en la que prefieras cuando conozcas una considerable variedad. Solo recuerda que si no tienes ni idea de cómo medir versos es por gusto pensar en la calidad del escrito en cuanto a la estética; por eso hay quien se va por el verso libre, pero tu quieres saber cómo escribir poesía para canciones así que esfuérzate. Siempre puedes romper las reglas luego de aprenderlas, así te desquitas.
 
♫ O yeah! Universum Records!
Productions Feat

Mami yo quiero que tú sepa
que eres la chica que me desespera
Con ese gurdafango y tu gusto
tienes tipo e repartera.

Yo soy un chico solitario
con las manos llenas de cayos
Cuando te coja con mi relicario
te dejaré peor que un guayo.

uuuuu... quiero tu queso en mi vida entera
uuuuu... quiero que sepas que estás rebuena y,
uuuuu... esas canillas me desesperan, eraannnnn...

Desde el día en que te vi
no se qué es esto que siento
pero siempre veo tu sonrisa
cuando miro el firmamento

La pizza vegetariana
que a Ryuzaky le prometiste
No se la des a él, dámela a mí
a este chico triste

uuuuu... quiero tu queso en mi vida entera
uuuuu... quiero que sepas que estás rebuena y,
uuuuu... esas canillas me desesperan, eraannnnn...

Dj !, forever! , esta es la historia.... de un Gatto.... enamorado. ♪



Ejem, como pueden ver, para hacer un éxito musical no hace falta ser poeta. LQQD (no es nada progres, significa ¨Lo Que Queda Demostrado¨)
 
♫ O yeah! Universum Records!
Productions Feat

Mami yo quiero que tú sepa
que eres la chica que me desespera
Con ese gurdafango y tu gusto
tienes tipo e repartera.

Yo soy un chico solitario
con las manos llenas de cayos
Cuando te coja con mi relicario
te dejaré peor que un guayo.

uuuuu... quiero tu queso en mi vida entera
uuuuu... quiero que sepas que estás rebuena y,
uuuuu... esas canillas me desesperan, eraannnnn...

Desde el día en que te vi
no se qué es esto que siento
pero siempre veo tu sonrisa
cuando miro el firmamento

La pizza vegetariana
que a Ryuzaky le prometiste
No se la des a él, dámela a mí
a este chico triste

uuuuu... quiero tu queso en mi vida entera
uuuuu... quiero que sepas que estás rebuena y,
uuuuu... esas canillas me desesperan, eraannnnn...

Dj !, forever! , esta es la historia.... de un Gatto.... enamorado. ♪



Ejem, como pueden ver, para hacer un éxito musical no hace falta ser poeta. LQQD (no es nada progres, significa ¨Lo Que Queda Demostrado¨)
No es ese el tipo de música q quiero hacer
Mi idea es formar una minibandita con amigos ._.( solo me faltaría alguien q quiera aprender batería)
 
Ponte a escribir poemas rimados, busca ensayos sobre la métrica y poco a poco vas a ir ganando teoría aplicada. No es complicado si vas despacio aprendiendo los tipos de estrofa; incluso así puedes llegar a especializarte en la que prefieras cuando conozcas una considerable variedad. Solo recuerda que si no tienes ni idea de cómo medir versos es por gusto pensar en la calidad del escrito en cuanto a la estética; por eso hay quien se va por el verso libre, pero tu quieres saber cómo escribir poesía para canciones así que esfuérzate. Siempre puedes romper las reglas luego de aprenderlas, así te desquitas.
Para comenzar sería mejor que lo hiciera libre y no con rima, es decir, versos libres donde tampoco tiene que medir la métrica. Cuando se trata de rima no es rimar por rimar, tiene que haber coherencia entre los versos y pyuede ser más difícil.
 
Eso era antes. Ya en la actualidad cualquier persona random escribe cualquier cosa y se le llama música. Mira las letras de Bad Bunny, Anuel, Osuna, etc, no hace falta saber de nada para escribir eso.
No la verdad es que yo no se que rayos se fuman si barbituricos si LSD si marihuana creo que hasta le echan cocaina lo hacen un porro y poco despues sale la cancion de regueton y trap mas animal y mas bestia que ha existido no se como rayos lo llaman cultura mas bien lo llamaria subsubsubsubsubanormalidad
 
Atrás
Arriba