Debate Ys

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,555
Oro
606,444
Ys es una saga Action RPG, con una estética anime y centrada siempre en aventuras y situaciones místicas, espadas, magia y acción trepidante. El primer título fue lanzado en 1987 para las PC del momento, siendo uno de los precusores de los JRPG de acción que conocemos hoy en día. Algo que caracteriza a estos juegos es su magistral Banda Sonora, como nos tiene acostubrados Nihon Falcom y su Sound Team JDK, con canciones muy Metal. Aunque no tienen un éxito comercial comparable al de otras sagas como Final Fantasy y Dragon Quest, es un referente en la industria. El último título que nos ha llegado en Inglés es Ys VIII: Lacrimosa of Dana, para mi uno de los mejores RPG de la generación. Si has jugado alguno de estos juegos. ¿Qué opinas de esta saga?, si no, te recomiendo que le des una oportunidad.
 
Ys VIII: Lacrimosa of Dana, para mi uno de los mejores RPG de la generación
La verdad que si, pero lo único que no me gusto de ese juego, fue lo corto que estaba en diferencia a los juegos, vamos en verdad que tenían bellos gráficos y demás, pero era demasiado corto, además subías de lever en nada, eso si, me gusto cantidad Laxia, que pechos, que narchas mmmmmmmmmm, ojalá que mi novia no lea esto.... En fin, si en verdad eres un amante a los juegos de rpg, este es el juego indicado para pasarte horas y horas jugando sin parar... Vamos una semana me metí viéndole sus personalidades a Laxia, digo jugando....
 
Ver el archivos adjunto 80


Ys es una saga Action RPG, con una estética anime y centrada siempre en aventuras y situaciones místicas, espadas, magia y acción trepidante. El primer título fue lanzado en 1987 para las PC del momento, siendo uno de los precusores de los JRPG de acción que conocemos hoy en día. Algo que caracteriza a estos juegos es su magistral Banda Sonora, como nos tiene acostubrados Nihon Falcom y su Sound Team JDK, con canciones muy Metal. Aunque no tienen un éxito comercial comparable al de otras sagas como Final Fantasy y Dragon Quest, es un referente en la industria. Ys VIII: Lacrimosa of Dana, para mí es uno de los mejores RPG de la generación y hace poco fue lanzado en inglés Ys IX: Monstrum Nox, después de una larga espera. Si has jugado alguno de estos juegos. ¿Qué opinas de esta saga?, si no la has jugado, te recomiendo que le des una oportunidad.

Ys_Series_Logo.png
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 233
Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Ys VIII: Lacrimosa of Dana, es un videojuego JRPG, de acción, creado por la compañía nipona Falcom. Originalmente desarrollado para la PS Vita, aunque más adelante fue porteado para otras plataformas como Playstation 4, PC y Nintendo Switch.

El juego comienza, con el protagonista, Adol, en el barco Lombardia, cuando de pronto un calamar gigante destruye la embarcación, y sus tripulantes naufragan en la Isla de Seiren. La isla aparentemente está desierta y el objetivo de Adol es ir encontrando a los demás tripulantes y construir un pequeño asentamiento, para ser habitado por los mismos. Muy pronto descubren que la isla guarda muchos peligros, ya que hay ciertas criaturas, similares a los dinosaurios, que son inmunes al daño físico de armas convencionales. A medida que pasa el tiempo Adol, cada día tiene un sueño, con una chica, Dana, que jamás había visto en su vida, pero que al parecer vivió en la isla, hace mucho tiempo, en una ciudad bastante avanzada, y que por la caída de un meteorito, fué destruida. Y no sigo, porque serían Spoilers gordos.

Ys VIII tiene un sistema de combate bastante frenético, al nivel de un Hack and Slash, donde cada personaje tiene un arma distinta, y ciertas habilidades que se van aprendiendo según el progreso del jugador. Además, hay una habilidad especial con una barra circular, que se va llenando a medida que el jugador va haciendo daño, y cuando está se llena desencadena, el límite del personaje, causando bastante daño. El sistema de subida de nivel, es bastante convencional en el género, ya que es obteniendo experiencia al derrotar enemigos, y al subir de nivel, aumentan los atributos como fuerza, defensa, etc.

El juego además cuenta con misiones secundarias, que varían desde recolección de materiales, cartografíar el mapa de la isla, cazar monstruos, aguantar las hordas de enemigos que quieren destruir el asentamiento, etc. También hay objetos especiales que son imprescindibles para poder acceder a determinados territorios, recordando un poco a un sistema Metroidvania, e incluso hasta Zelda. También hay zonas, que están bloqueadas, que para cruzarlas hace falta haber encontrado a cierta cantidad de personas.

A nivel gráfico, el juego se ve exelente, ya que en ningún momento intenta ser algo realista, más bien recrea un estilo anime, pero en 3D, su banda sonora es espectacular, para mí de las mejores de todos los tiempos, al nivel de otras joyas como Final Fantasy VI, Chrono Cross o Castlevania Simphony of the Night, ya que cada canción crea una exelente atmósfera según el momento y la localidad donde te encuentres. Sin dudas, este es uno de los juegos que más me han gustado en los últimos años. Una gran historia, personajes bastante variados, jugabilidad y sistema de combate muy adictivo, el juego no aburre en ningún momento, en fin, recomendado para todos.

Portadaysviii.jpg
 
Ver el archivos adjunto 250
Ys IX Monstrum Nox:

Este era uno de los juegos más esperados para mi, y finalmente llegó a PC, y en inglés este año (6/7/2021). Recién lo acabo terminar hace un par de días y me ha parecido el mejor de la saga, sobretodo por el guión y la jugabilidad.

Historia: La historia comienza cuando Adol Christin (prota) y su amigo Dogi llegan a la Ciudad Prisión de Balduq, en la región de Gilia. A los pocos minutos de llegar, Adol es tomado prisionero por unas acusaciones un poco confunsas, ya que es culpado de provocar acontecimientos que pasaron en las anteriores entregas de la saga, que afectaron al imperio Romun. Finalmente decide escapar de la cárcel pero llega un momento que cae extenuado y recibe la ayuda de una extraña mujer, que le dispara y lo transforma en Monstrum, otorgándole habilidades especiales. Después de que finalmente logra escapar de la prisión dicha mujer le cuenta que ese disparo lo maldijo. No podrá salir de la ciudad a causa de una barrera, y tendrá que luchar contra unas criaturas en una dimensión paralela para proteger a la Ciudad, siempre que sea llamado.

Esta vez, la historia del juego es mucho más oscura que de costumbre, y se refleja tanto en su ambientación más bien gótica, como en los personajes. Y se va complicando poco a poco con temas como la Alquimia, clonaciones, etc.

Gráficos: Gráficamente el juego sigue la línea de su predecesor, con un estilo anime, aunque en este se pulieron los modelados de los personajes y las animaciones.

Sonido: La banda sonora es espectacular, como en toda la saga, pero esta sin dudas tiene un plus, desde temas de combates que son puro metal, y temas sinfónicos al más puro estilo Castlevania. Las voces, tanto en Japonés como en Inglés están muy bien dobladas.

Jugabilidad: Sin dudas es en este apartado donde el juego sobresale, sigue siendo un Action RPG con combates frenéticos a lo Hack and Slash, pero ahora se incorporan ciertas habilidades que le dan una gran profundidad a la exploración. Una es Crimson Line, que permite al jugador transportarse de forma inmediata a ciertos puntos en el escenario marcados con un aura roja. Otra es Heaven 's Run, que permite al jugador caminar por las paredes de forma vertical. Otra es Hunter Descent, donde les salen alas a los personajes y pueden planear con ellas. Otra, Third Eye, una visión especial para detectar objetos ocultos. Valkyrie Hammer, para romper paredes en mal estado y desbloquear zonas nuevas y Shadow Dive, que vuelve al personaje una sombra y puede entrar por rendijas pequeñas. Todos estos detalles son explotados al máximo gracias a su excelente diseño de niveles otorgándole al juego un estilo plataformero, que nunca antes había tenido.

Ys IX mantiene el poder utilizar varios personajes jugables, las misiones secundarias, el crafteo de armas y objetos, el cartografíar el mapa, los asedios, el sistema social para mejorar la afinidad con los personajes. En definitiva, es un gran juego, muy recomendados para los fans del JRPG.

ys-ix-monstrum-nox-characters.jpg
 
Ver el archivos adjunto 250
Ys IX Monstrum Nox:

Este era uno de los juegos más esperados para mi, y finalmente llegó a PC, y en inglés este año (6/7/2021). Recién lo acabo terminar hace un par de días y me ha parecido el mejor de la saga, sobretodo por el guión y la jugabilidad.

Historia: La historia comienza cuando Adol Christin (prota) y su amigo Dogi llegan a la Ciudad Prisión de Balduq, en la región de Gilia. A los pocos minutos de llegar, Adol es tomado prisionero por unas acusaciones un poco confunsas, ya que es culpado de provocar acontecimientos que pasaron en las anteriores entregas de la saga, que afectaron al imperio Romun. Finalmente decide escapar de la cárcel pero llega un momento que cae extenuado y recibe la ayuda de una extraña mujer, que le dispara y lo transforma en Monstrum, otorgándole habilidades especiales. Después de que finalmente logra escapar de la prisión dicha mujer le cuenta que ese disparo lo maldijo. No podrá salir de la ciudad a causa de una barrera, y tendrá que luchar contra unas criaturas en una dimensión paralela para proteger a la Ciudad, siempre que sea llamado.

Esta vez, la historia del juego es mucho más oscura que de costumbre, y se refleja tanto en su ambientación más bien gótica, como en los personajes. Y se va complicando poco a poco con temas como la Alquimia, clonaciones, etc.

Gráficos: Gráficamente el juego sigue la línea de su predecesor, con un estilo anime, aunque en este se pulieron los modelados de los personajes y las animaciones.

Sonido: La banda sonora es espectacular, como en toda la saga, pero esta sin dudas tiene un plus, desde temas de combates que son puro metal, y temas sinfónicos al más puro estilo Castlevania. Las voces, tanto en Japonés como en Inglés están muy bien dobladas.

Jugabilidad: Sin dudas es en este apartado donde el juego sobresale, sigue siendo un Action RPG con combates frenéticos a lo Hack and Slash, pero ahora se incorporan ciertas habilidades que le dan una gran profundidad a la exploración. Una es Crimson Line, que permite al jugador transportarse de forma inmediata a ciertos puntos en el escenario marcados con un aura roja. Otra es Heaven 's Run, que permite al jugador caminar por las paredes de forma vertical. Otra es Hunter Descent, donde les salen alas a los personajes y pueden planear con ellas. Otra, Third Eye, una visión especial para detectar objetos ocultos. Valkyrie Hammer, para romper paredes en mal estado y desbloquear zonas nuevas y Shadow Dive, que vuelve al personaje una sombra y puede entrar por rendijas pequeñas. Todos estos detalles son explotados al máximo gracias a su excelente diseño de niveles otorgándole al juego un estilo plataformero, que nunca antes había tenido.

Ys IX mantiene el poder utilizar varios personajes jugables, las misiones secundarias, el crafteo de armas y objetos, el cartografíar el mapa, los asedios, el sistema social para mejorar la afinidad con los personajes. En definitiva, es un gran juego, muy recomendados para los fans del JRPG.

todavía tienes el juego. Cuanto pesa el juego y que requisitos pide para PC.

Para ver como puedo hacer para buscarlo y ver si lo puedo jugar.
 
todavía tienes el juego. Cuanto pesa el juego y que requisitos pide para PC.

Para ver como puedo hacer para buscarlo y ver si lo puedo jugar.
Comprimido es como 9 gb, y los requisitos, me recuerdo que pedía 8 de RAM, micro i3 de segunda o tercera y del video no recuerdo bien, yo lo jugué con vídeo onboard de 2gb, y me corrió bien, no al máximo, claro.
 
La única referencia que tengo al respecto es Ys Seven que lo he jugado un poco en el emulador PPSSPP. Solo puedo decir que esta bueno y me recordó en ocasiones al Zelda y al Sacred, porque hay que dar carreras por todo el mapa, interactuar con varios personajes, comprar ítems, subir de nivel y tirar poderes a chorros a cuanto bicho maligno se te cruce en el camino, incluyendo los Boss Level. Todavía debo cacharrearlo un poco más, pero está interesante.

Nota: Este era uno de los juegos recomendados por fanáticos al PSP.
 
Atrás
Arriba