Articulo Zeit de Rammstein. Review del álbum

Zeit es un pedazo de álbum, marcando el mismo camino del regreso de la banda de metal industrial que reforzó el género. Una maravilla. He aquí mi humilde Review. Con ayudita de Google equisdé.

01-Armee der Tristen: La canción trata sobre los soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial y la cultura de muerte y sacrificio en tiempos de guerra. Habla de las formas en que la muerte ha sido idealizada y glorificada a lo largo de la historia. El estribillo es de un famoso discurso pronunciado por Kurt Tucholsky, un periodista y pacifista alemán durante la Primera Guerra Mundial, que se traduce como "La muerte no es heroica, la guerra no es heroica, morir no es heroico, ni lo es morir por tu país. Todo esto es simplemente mentiras."

02-Zeit: es una canción sobre lo corta que es la vida y cómo la gente debería aprovecharla al máximo. La letra habla de cómo la vida está llena de dolor y muerte, por lo que las personas deben centrarse en las cosas buenas que la vida tiene para ofrecer, como el amor y el compañerismo. Instan a las personas a aprovechar al máximo su tiempo y no desperdiciarlo persiguiendo cosas que al final no los harán felices. El mensaje de la canción es vivir la vida al máximo, creando recuerdos que durarán toda la vida.

03-Schwarz: es una canción que habla de temas de culpa y pérdida. La letra se centra en la búsqueda de propósito y comprensión del protagonista en un mundo que ya no tiene sentido. El protagonista parece estar buscando respuestas más allá del ámbito físico, sugiriendo un elemento religioso o espiritual en la canción. La música de la canción crea una atmósfera de desesperación y emoción, haciéndose eco de los sentimientos del protagonista. La canción habla de la idea de que la vida no siempre es tan sencilla como parece, y que a veces debemos buscar respuestas en lo desconocido.

04-Giftig: La letra se centra en una relación tóxica, donde el cantante es seducido por alguien peligroso e implacable. La letra retrata una impotencia y una aceptación resignada de la situación, ya que el cantante sabe que está mal pero no puede parar. La canción transmite un mensaje sobre estar en relaciones poco saludables, donde uno se siente atrapado e impotente, pero no puede dejarlo ir y alejarse. El coro de la canción se traduce como "sálvame de este veneno, sé que está mal, pero no puedo parar".

05- Zick Zack: La canción trata sobre un juego entre dos personas, donde una persona tiene que seguir una secuencia de movimientos circulares, gritando las palabras "Zick Zack" a un ritmo rápido. La música es rápida y agresiva, con guitarras distorsionadas y un ritmo de conducción. En la canción, los miembros de Rammstein utilizan el juego Zick Zack como metáfora del juego de la vida, haciendo referencia a la naturaleza cambiante de las relaciones y su imprevisibilidad. La letra también podría interpretarse como una advertencia contra aquellos que pisotearían a otros en nombre del poder. Al final de la canción, el coro dice “Es wird immer gewinnen. Wenn die Spiele beginnen”, que se traduce como “El mejor siempre ganará, cuando comiencen los juegos”. A través de este coro, la banda enfatiza la importancia de tomar las decisiones correctas en la vida, ya que solo a través de nuestras acciones podemos determinar nuestro futuro.

06-OK: La canción "OK" de Rammstein trata sobre un hombre que lucha contra la agitación interna. Está buscando la aceptación y validación de su pareja y al final encuentra la paz. La canción habla de los efectos de una relación tóxica donde el amor ha sido reemplazado por el resentimiento y la desesperación del hablante por comprensión y conexión. Ofrece su voluntad de perdonar y seguir adelante en la relación, pero sabe que su pareja nunca comprenderá realmente sus verdaderos sentimientos. Al final, está dispuesto a encontrar la paz aceptando las imperfecciones de su pareja y encontrando una sensación interior de paz que viene con el reconocimiento y la aceptación de sus propios defectos.

07-Meine Tränen: La traducción directa de la canción al español es "Mis lágrimas". La canción habla sobre el dolor y la tristeza del amor. Habla de una persona solitaria, consumida por sus emociones, que parece no poder controlar sus lágrimas. El coro es una súplica emocional: "Mis lágrimas fluirán hasta que se sequen. Son una parte de mí, profundamente escondidas en mi alma". La canción habla del dolor de la pérdida y de lo difícil que puede ser controlar las emociones. Es un canto de dolor y desesperación, y de la necesidad de seguir adelante y encontrar fuerzas ante la adversidad.

08- Angst: Se trata de querer desesperadamente escapar de la oscuridad y la desesperación. La letra representa una sensación de desesperación y desesperanza, al tiempo que transmite el deseo de encontrar alivio. La canción habla de miedo y dolor, pero también de la esperanza de encontrar una salida. Es una expresión de emoción intensa que puede sentir cualquier persona que lucha con sus demonios internos.

09-Dicke Titten 🤣: es una canción humorística y sexualmente sugerente en la que el cantante anima a las personas a apreciar y aceptar que las mujeres tienen diferentes tipos de cuerpo. El título de la canción es la jerga alemana que se usa para describir a las mujeres con senos grandes, y la cantante insinúa descaradamente que no solo se debe abrazar a esas mujeres, sino que todos deben disfrutar de ese tipo de cuerpo. El cantante anima a todo el mundo a no avergonzarse de su propio cuerpo, sea del tamaño o forma que sea. También hay una sugerencia de amor propio y celebración del propio cuerpo sin importar lo que piensen los demás. En última instancia, la canción es un mensaje de positividad corporal y auto aceptación.

10-Lügen: La letra expresa el daño y el dolor que causan las mentiras y las implicaciones que pueden tener en las relaciones. La canción también toca la idea de que las mentiras pueden hacer que uno se sienta aislado y solo. La letra también sugiere que las mentiras a menudo se pueden confundir con la verdad, incluso cuando uno trata de decir la verdad. El coro de la canción se traduce literalmente como "mentiras, mentiras, ¿cuándo recuperaré mi confianza?" Esto sirve para enfatizar el poder destructivo de decir mentiras. Con todo, la canción es una reflexión sobre el poder destructivo de las mentiras y cómo pueden dañar incluso las relaciones más significativas.

10-Adieu: La letra contiene el dolor del hombre por la situación, mientras se despide y expresa su amor por los perdidos: "Adiós, dulce paz y tú, mi amor" y "Eres tú a quien extraño y extrañaré para siempre". La canción es esencialmente una súplica para que se reúnan, con líneas como: "Quiero volar hacia ti una vez más" y "¿Puedes sentir mi corazón, puedes escuchar mi voz?".

La canción sirve como un recordatorio de la fragilidad de la vida y de aquellos a quienes amamos, y nos anima a apreciar el tiempo que tenemos porque al final, todo lo que tenemos es un adiós.

Espero que disfruten de mi Review.
Rock on! 🤘