Frases y Expresiones Cubanas

Lucien

Administrador
Mensajes
1,079
Oro
1,118,705
Compartamos en este tema Frases que haya oído por ahí y sus significados, por ejemplo, entre las frases Cubanas más típicas están:

Eres un barco

Si deja sus deberes para última hora, no es que sea perezoso o flojo: simplemente, usted “es un barco”. Los casos extremos de vagancia también pueden ser llamados “trasatlánticos”, o incluso, podemos ponernos más específicos, y sugerir, además, cuál será el final de su dejadez: “usted es un Titanic.”


Amaneció con el moño virao

Esta expresión no es exclusiva para mujeres, individuos de cabello largo o que amen los peinados. Hasta un calvo puede “amanecer con el moño vira’o”. Se trata de un estado de ánimo. La persona está de mal humor, insoportable, y “le hace la vida un yogurt” -es decir, imposible- a aquellos que le rodean, a causa de su mal carácter.
 
"Es mas vago que la quijá de arriba" Claramente, el maxilar superior no se mueve, si eres más vago que eso tienes un problema
 
Acere: Cuando estaba en la primaria, mi profesora decía que acere era un conjunto de monos apestosos. Así que recuerda esto siempre que llames así a algún amigo😐
 
"EL RECORDS LO TIENE LA PALABRA"
PIN*A.

●leyenda.(*---->G)🤣

El cubano la usa mucho en tooooodas fraces.
En la comida:
-Esta buena: ñoj esta comida esta de pin*a
-Esta mala: ñoj que malo esta esta pin*a.
En las peleas:
-no te comas la pin*a con migo.
-atrevete so comepin*a
-Te voy a depin*ar.
En el sexo:
-Hay papi tu lo haces de pin*a
Y otra cosa q no diré🤣.
En china:
오늘 날씨 정말 잘 못 보 더 이상 구매시 패딩 (toca para traducir...)
Neceaito una pin*a para cargar el agua🤣.


En la risa:
Buajajaja ese cuento esta de pin*a.



Y maaaaas..
 
Eres un barco

Si deja sus deberes para última hora, no es que sea perezoso o flojo: simplemente, usted “es un barco”. Los casos extremos de vagancia también pueden ser llamados “trasatlánticos”, o incluso, podemos ponernos más específicos, y sugerir, además, cuál será el final de su dejadez: “usted es un Titanic.”
Que raro por aquí se usa para referirse a una persona que es mal quedar que te embarcó...
 
Compartamos en este tema Frases que haya oído por ahí y sus significados, por ejemplo, entre las frases Cubanas más típicas están:

Eres un barco

Si deja sus deberes para última hora, no es que sea perezoso o flojo: simplemente, usted “es un barco”. Los casos extremos de vagancia también pueden ser llamados “trasatlánticos”, o incluso, podemos ponernos más específicos, y sugerir, además, cuál será el final de su dejadez: “usted es un Titanic.”


Amaneció con el moño virao

Esta expresión no es exclusiva para mujeres, individuos de cabello largo o que amen los peinados. Hasta un calvo puede “amanecer con el moño vira’o”. Se trata de un estado de ánimo. La persona está de mal humor, insoportable, y “le hace la vida un yogurt” -es decir, imposible- a aquellos que le rodean, a causa de su mal carácter.
Pues también esta.....
.... esa esta quema/ ese esta quemao..... para aquella persona que hace cualquier cosa, que le da lo mismo 8 que 88.....que anda loca por la vida...
 
Guardó el carro, se le fue el penco,cantó el manisero: se murió
Corrida del pargo: alguien se fue preso o preso de traslado
Me fui por la windows:varias acepciones y una de ellas es un explote en el trabajo.
Cara de corcho, cara de guante,cara de coco: gente sin vergüenza.
 
Acere: Cuando estaba en la primaria, mi profesora decía que acere era un conjunto de monos apestosos. Así que recuerda esto siempre que llames así a algún amigo😐
De echo yo tambien tenia un profesor en la secundaria que decia que acere era un conjunto de monos apestosos jjjjj.
Pero en realidad la frase que mas se usa es "Te pones de P1NG4 cuando alguien hace algo",otra frase que la gente ha usado mucho por copia de Limay Blanco es "Normal veo" o "Ñooo que peste" en fin la palabra P1NG4 en Cuba es un complemento si esa palabra no esta como que la frase pierde efecto en el concepto,Ejemplo:

Cuando alguien te molesta y quieres que te deje en paz:
Persona Normal: No me molestes mas por favor
En Cuba: Acere dejame tranquilo pa la p1ng4 tu so comep1ng4,no comas tanta p1ng4 conmigo
pero en fin si nos ponemos exquisitos y buscamos todos los significados de la palabra P1ng4 terminariamos "el año que nieve" - Otra palabras para decir que algo es imposible o esta muy lejano
 
Son muchas las frases y expresiones del acervo popular cubano.

  1. Tener jeva. (Se refiera a tener pareja)
  2. ¡Éramos pocos y parió Catana! (Cuando aparecen mas de los que has invitado a tu fiesta)
  3. Se quedó como la novia del pacheco. (Cuando te dejan embarcado)
  4. Se formó tremendo belebele. (Cuando se forma alguna bronca o tremendo chismorreo)
  5. Esa persona camina con los codos. (Cuando cierta persona no es muy amiga de gastar dinero o que no presta)
  6. Tiene más rollo que película. (como bien lo dice, cuando dice ji y en realidad eres jo)
 
Atrás
Arriba