¿Kpop u otra cosa?

Mensajes
137
Oro
13,173
Para la mayoría el concepto de Kpop es Pop en coreano, pero esto no siempre se cumple y lo hemos visto en estos últimos años en los que BTS ha sacado videos oficiales de canciones completamente en inglés. Es una entrevista el líder del grupo, Namjoon compartió:
"Cuando escribo letras, siempre tengo estos pensamientos profundos y diferentes preocupaciones y confusiones sobre, ¿tengo que hacer esto en inglés o coreano? Cuando dices “Tengo hambre” en coreano, dices “baegopa”. Los sonidos y las olas son realmente diferentes. Creo que cada idioma tiene su propia textura y creo que cada canción tiene que tener sus propias ondas y textura."
No es la primera vez que BTS canta en ingles y ni siquiera en otro idioma pues es muy común que los grupos de Kpop tengan álbumes en japonés y hasta en chino. Mi pregunta es ¿Es Kpop incluso si no es en coreano? ¿Qué canción de este estilo te gusta y que grupos te parece que lo hacen mejor?
 
Última edición:
Cómo alguien que se a tenido que aprender todas las canciones de los bts obligado xq me las ponían hasta en el baño creo que no tienen qe ser en coreano obligado, pues se les nota un estilo propio ,es verdad que una pila de grupos son copiones qe imitan a One Direction (otro grupo que lamentablemente he tenido que mandármelo) o grupos que imitan a Eminem , "incluso hay chinos de eso que parece que vieron un vídeo de reguetón y les cuadro" Pero en general tienen un estilo propio ,principalmente en sus videoclips esos si son la verdadera pasta
 
A ver q el kpop es pop en coreano🤷🏻‍♀️ un poco a su manera y otro poco de americano, latino y hasta árabe a veces😂 y q canten en inglés ya no sé cómo se definiría, pienso q pop 😐👍🏼
Respondiendo a la otra pregunta pos antes era army "BTS😍😍😍" cosa de niños:v creo q ellos han cambiado mucho y ya su concepto no me gusta, entonces ahora las q me gustan son las blackpink y no es q las siga (ni se si han sacado una canción nueva, me quedé por lovesick girl y HYLT), solo me pongo a bailar una q otra coreografía y eso😂
 
Creo que al final las propias personas son las que están definiendo los géneros. Por ejemplo, la banda de metal japonés Galneryus es una banda de Power Metal como cualquier otra (y la mitad de sus álbumes son en inglés), sin embargo se le cataloga como JMetal, por ser una banda japonesa. Sin embargo un videojuego como Cosmic Star Heroine, fue desarrollado por Occidentales, sin embargo, por tener un estilo anime, se le llama JRPG, esto es una contradicción con lo anterior. La serie de Netflix Castlevania, aunque es estadounidense, muchos le llaman anime, por su estilo gráfico y por tratarse de una adaptación de una saga de videojuegos japonesa. Por lo tanto, si creo que una banda de cualquier país pueda hacer KPop, como que una banda de Koreana de Kpop pueda cantar en otro idioma y seguir siendo KPop, ya que, por lo que me he dado cuenta en los últimos años, los propios consumidores son los que están decidiendo los géneros de un producto.
 
Atrás
Arriba