Pregunta La opinión del foro sobre la IA

Mensajes
87
Oro
7,741
Tomaré "prestada" una idea que vi en el tema anterior, miembros del foro, dejen sus opiniones sobre Aurora, la IA que ocupe 7 de cada 10 temas que se estan creando últimamente
 
¿No te ha pasado que te compras algo que pensabas que te gusta mucho y luego de que lo pruebas un poco resulta que no era tan bueno como pensaste originalmente? Pues es eso. La novedad estará ahí por unos días, pero eventualmente lo dejarán de usar. No obstante, porque ya me ha consumido un poquito de dinero, voy a limitar la IA a su foro y de paso no aparecerán en la lista de mensajes recientes. Así no interfieren en los temas ¨reales¨. Me gustaría saber que piensan los demás usuarios al respecto.

Es normal sentirse interesado por Chatgpt es una tecnología que no todas las personas tienen acceso aún. Por eso está en el foro. Seguro también viste el email donde hablaba sobre ella y volviste a entrar al foro.
 
Tomaré "prestada" una idea que vi en el tema anterior, miembros del foro, dejen sus opiniones sobre Aurora, la IA que ocupe 7 de cada 10 temas que se estan creando últimamente
muy bien el bot de aurora, hasta ahora la ia ha respondido todos mis temas , tambien en telegram lo tengo y lo consulto a cada rato con temas de interes , pienso que esto es un gran salto en la tegnologia y que tiemble google que le queda poco
 
Tomaré "prestada" una idea que vi en el tema anterior, miembros del foro, dejen sus opiniones sobre Aurora, la IA que ocupe 7 de cada 10 temas que se estan creando últimamente
Bueh, no está mal; pero sabiendo que es gratis para nosotros y para Lucien no, evito usarla por gusto. (Nah, mentira, es que me es mejor desde la web de openai)

tambien en telegram lo tengo y lo consulto a cada rato
El problema que tuve al utilizarlo en Telegram es la cantidad de tokens, en par de respuestas se te acaba rápido.

y que tiemble google que le queda poco
No creo que eso sea así. Google es algo más que un simple buscador; pero hay cientos de cosas que puedes hacer con Google que, o no funcionan en Cuba, o simplemente las desconocemos o ignoramos. Ejemplos son los servicios de anuncios, YouTube, los servicios de Google Play, una app que te da dinero por dar opiniones, crear páginas web, etc.. Cada vez que hablamos de Google nos referimos mayormente a eso, al buscador, pero como mismo Google tiene uno, Microsoft también tiene, también está DuckDuckGo y etc etc....

La IA de OpenAI es solo un modelo de lenguaje, no puede interactuar con tu dispositivo o cosas similares como puede hacer Google. ¿Qué en un futuro pueda hacerlo? No sé, aunque eso no sería muy innovador tampoco.

Has jugado alguna vez Sim Simi? (o simi simi, no recuerdo bien como era) Bueno, es casi lo mismo, solo que una versión supermejorada XD


Como hay que hablar basura para ganar unas miseras monedas... no es fácil esto :(
 
Te recomiendo que la pruebes usando la última versión de Edge con su chat, funciona de maravilla y siempre esta al alcance de un click (Edge es el navegador que uso) y según tengo entendido funciona con GPT-4
Está mucho más limitada que ChatGPT , no le puedes cambiar los prompts por ejemplo ni pedirle que actúe como alguien más. Pero es increiblemente potente en lo que hace. Mucho más coherente en los textos

1679622511147.png
 
Te recomiendo que la pruebes usando la última versión de Edge con su chat, funciona de maravilla y siempre esta al alcance de un click (Edge es el navegador que uso) y según tengo entendido funciona con GPT-4
Con Bing te limita la cantidad de respuestas, algo de eso estuve leyendo. Además, lo uso en OperaGX por el tema de la vpn y tal. XD
 
Está mucho más limitada que ChatGPT , no le puedes cambiar los prompts por ejemplo ni pedirle que actúe como alguien más. Pero es increiblemente potente en lo que hace. Mucho más coherente en los textos
No sabria decirte, realmente no he usado mucho ChatGPT, pero si bastante el chat de Bing, lo veo super potente, igual te redacta codigo python comentado y en otros lenguajes como C++ en donde también lo he usado pero las respuestas ahi no son tan potentes.

Con Bing te limita la cantidad de respuestas, algo de eso estuve leyendo. Además, lo uso en OperaGX por el tema de la vpn y tal. XD
Te puedo decir que no las limita, solo limita la generacion de imagenes y hasta cierto punto, cuando se te acaban los tokens lo que sucede es que cada prompt se demora más.

En lo personal el motivo por el que mas uso el chat de Bing es porque me queda a un click de distancia siempre (uso Edge y esta integrado en el navegador) y no tengo que poner VPN para usarlo lo cual es bastante cómodo.

Autostack.jpg
 
A mi si me gusta el bot. Funciona para dar respuestas precisas a las preguntas técnicas (en si a cualquier pregunta), y además, boncheamos bastante entre los usuarios. Claro, ya lo del dinero que cuesta es algo importante, pero como novedad en el foro, me parece genial.
 
ha
Bueh, no está mal; pero sabiendo que es gratis para nosotros y para Lucien no, evito usarla por gusto. (Nah, mentira, es que me es mejor desde la web de openai)


El problema que tuve al utilizarlo en Telegram es la cantidad de tokens, en par de respuestas se te acaba rápido.


No creo que eso sea así. Google es algo más que un simple buscador; pero hay cientos de cosas que puedes hacer con Google que, o no funcionan en Cuba, o simplemente las desconocemos o ignoramos. Ejemplos son los servicios de anuncios, YouTube, los servicios de Google Play, una app que te da dinero por dar opiniones, crear páginas web, etc.. Cada vez que hablamos de Google nos referimos mayormente a eso, al buscador, pero como mismo Google tiene uno, Microsoft también tiene, también está DuckDuckGo y etc etc....

La IA de OpenAI es solo un modelo de lenguaje, no puede interactuar con tu dispositivo o cosas similares como puede hacer Google. ¿Qué en un futuro pueda hacerlo? No sé, aunque eso no sería muy innovador tampoco.

Has jugado alguna vez Sim Simi? (o simi simi, no recuerdo bien como era) Bueno, es casi lo mismo, solo que una versión supermejorada XD


Como hay que hablar basura para ganar unas miseras monedas... no es fácil esto :(
haber no quise decir con esto que google es una kk, simplemente en el mundo modernos , si fuera de donde estamos nosotros las compañias siempre estan en competencia , de echo una ves que se lanzó chatgpt al momento microsoft comenzo a desarrollar una. aqui te voy a dejar un enlace para que conoscas como va el asunto
https://forbes.es/empresas/238838/l...resas-que-tambien-trabajan-en-chatbots-de-ia/
por ejemplo aqui veras como las compañias se despetroncan para obtener una IA igual o superior a chatgpt e incluso hasta fracasan en el intento

Datos de la web Forbes
Microsoft, que ha invertido miles de millones en OpenAI, creador de ChatGPT, se apresuró a utilizar el chatbot para mejorar su motor de búsqueda Bing y su navegador web Edge, y está apostando a lo grande a que la IA definirá la próxima generación de la gran tecnología.

La decisión llevó a Google a lanzar su propio chatbot de IA, Bard, que dio una respuesta incorrecta en un vídeo promocional, no impresionó a los inversores y borró 100.000 millones de dólares de valor de la empresa matriz Alphabet.
El gigante tecnológico chino Baidu anunció planes para integrar su chatbot de IA Ernie en sus servicios de motor de búsqueda a partir de marzo, aunque se sabe poco sobre sus capacidades.
Otros gigantes chinos como Alibaba, JD.com y Tencent, matriz de WeChat, han declarado que están trabajando en productos propios similares a ChatGPT, aunque los detalles son escasos y no han esbozado calendarios concretos sobre cuándo los implantarán.
Entre los gigantes estadounidenses, Apple ha estado visiblemente ausente de la carrera de la IA, pero al parecer está haciendo movimientos que indican que un lanzamiento está en el horizonte y el martes Amazon, que ha estado trabajando en una tecnología similar durante mucho tiempo, anunció una asociación con Hugging Face, una startup de IA que está desarrollando un rival de ChatGPT.
Meta, la empresa matriz de WhatsApp, Facebook e Instagram, líder desde hace tiempo en el espacio de la IA, es al parecer más que capaz de hacer frente a rivales como ChatGPT, pero se ha contenido ante el temor de que su herramienta de IA ayude a difundir información falsa, sesgada o engañosa, problemas ya importantes en sus plataformas.

Antecedentes clave​


El lanzamiento de ChatGPT de OpenAi ha desencadenado una fiebre del oro en Silicon Valley y otros centros tecnológicos globales de todo el mundo, y las empresas se apresuran ahora a seguir el ritmo o quedarse atrás. La tecnología se agrupa bajo el epígrafe de inteligencia artificial generativa, un término paraguas para los sistemas que pueden producir por sí solos nuevos textos, imágenes, vídeos y otros productos como código y música. Se necesitan grandes cantidades de datos para entrenar estos sistemas y el resultado, que depende de los datos utilizados para entrenarlo, puede reflejar cualquier sesgo, error o falsedad inherente al conjunto de datos original.

La capacidad de productos como ChatGPT para generar contenidos novedosos se ha anunciado como el amanecer de una nueva era y, en los pocos meses que ChatGPT lleva a disposición del público, ya ha amenazado con perturbar numerosos campos y ha planteado nuevas cuestiones a las empresas. Los profesores se debaten sobre cómo manejar, o detectar, a los alumnos que utilizan el chatbot para hacer trampas, los editores se han visto inundados por una avalancha de contenidos generados por la IA de calidad cuestionable y los medios de comunicación están estudiando la posibilidad de utilizar la herramienta para redactar noticias.

JPMorgan Chase ha restringido el uso de ChatGPT por parte del personal, al parecer debido a preocupaciones regulatorias sobre el intercambio de datos. Según se informa, Amazon tiene temores similares. ChatGPT ha sido prohibido en su totalidad en China. El restrictivo Estado, al que no le resulta extraño limitar el contenido al que sus ciudadanos pueden acceder en línea, tomó medidas drásticas contra la herramienta y la calificó de instrumento de propaganda occidental.
 
Bueh, no está mal; pero sabiendo que es gratis para nosotros y para Lucien no, evito usarla por gusto. (Nah, mentira, es que me es mejor desde la web de openai)


El problema que tuve al utilizarlo en Telegram es la cantidad de tokens, en par de respuestas se te acaba rápido.


No creo que eso sea así. Google es algo más que un simple buscador; pero hay cientos de cosas que puedes hacer con Google que, o no funcionan en Cuba, o simplemente las desconocemos o ignoramos. Ejemplos son los servicios de anuncios, YouTube, los servicios de Google Play, una app que te da dinero por dar opiniones, crear páginas web, etc.. Cada vez que hablamos de Google nos referimos mayormente a eso, al buscador, pero como mismo Google tiene uno, Microsoft también tiene, también está DuckDuckGo y etc etc....

La IA de OpenAI es solo un modelo de lenguaje, no puede interactuar con tu dispositivo o cosas similares como puede hacer Google. ¿Qué en un futuro pueda hacerlo? No sé, aunque eso no sería muy innovador tampoco.

Has jugado alguna vez Sim Simi? (o simi simi, no recuerdo bien como era) Bueno, es casi lo mismo, solo que una versión supermejorada XD


Como hay que hablar basura para ganar unas miseras monedas... no es fácil esto :(
en telegram hay varios bot, hay uno que es por token que es el que escojistes pero los demas son ilimitados y ademas el propio telegram tiene un bot oficial
 
Me gusta. Se vuelve más interactivo cualquier post y realmente prefiero las respuestas de Aurora que algunos post y comentarios de users sacados directamente de copy paste de google. (que nadie se ofenda "porfa")

Pdt: Además es un Ai progre y rso atormentará a unos cuantos aquí 😂🤣😂🤣😂🤣😁
 
Bueno a mi me gusta en lo personal............... Al final es algo que sera el futuro y que este aquí pues es algo significativo.
Lo que sucede es lo que decia Lucien todos tenemos que adaptarnos a ella, es algo novedoso por eso todos andan como locos probándola. Pero sin duda es de gran ayuda y mas en temas técnicos y tecnológicos.
 
Bueno a mi me gusta en lo personal............... Al final es algo que sera el futuro y que este aquí pues es algo significativo.
Lo que sucede es lo que decia Lucien todos tenemos que adaptarnos a ella, es algo novedoso por eso todos andan como locos probándola. Pero sin duda es de gran ayuda y mas en temas técnicos y tecnológicos.
Creo que tiene que existir un equilibrio, al fin y cuentas el foro es para los usuarios. Creo que los cambios que tienen son los correctos. La gente puede usar libremente la IA en su foro. En los demás se puede utilizar para hacer consultas. En eso tiene un poco de razón Red Nova . Tampoco hay que tenerle fobia o dejar de usarla del todo. Es una herramienta
 
En lo personal, no me gusta cuando comenta sin que se le solicite que lo haga. Si hacemos una pregunta del ámbito emocional y de la nada sale un robot no sintiente a darnos un sermón sería muy raro. Preferiría que se limitara un poco su aparición. Lucien no sabía que te costaba dinero, se agradece el aporte.
 
A mí no me gusta mucho tanta interacción con la IA. He tenido mis tropiezos con algunos similares como Simsimi y Chatbot, que llegan a ponerse "intensos" y preocupantes. El asistente de Google trato de no darle mucho chucho para que no se fermente, a no ser cuando busco algunos temas musicales que no recuerdo el nombre, pero por suerte, con solo tararear la canción me ponen algunas referencias, entre ellos el tema que busco. Por ahí me parece genial.

La IA del foro no la he probado aún. Ya veré cuando lo hago.
 
Realmente prefiero las respuestas de Aurora que algunos post y comentarios de users sacados directamente de copy paste de google. (que nadie se ofenda "porfa")
Espero que nadie se ofenda la verdad. No queremos lastimar sus sentimiento. Pero, tengo entendido que Aurora o chatgpt es un bots que lanzo el mismo OpenAI. Así que adivina de donde sale sus respuesta en tiempo real. Aunque esas no son las únicas maravillas que han salido de las mentes más capaces de esa compañía fundada por Elon Musk. Ya que su campo se basa en eso, en la inteligencia artificial.

Por lo demás, serio Aurora no tiene que el porque estar en todos los temas. Yo olvido totalmente desactivarla cuando creo temas, lo bueno, es que ya la están empezando a restringir en varios subforos. Y en verdad es un avance para un foro, que foro .cu tiene un bots que no sea este, o sea es n punto al avance tecnológico que han implementado los Admis. Pero, aun sigo diciendo que, el ser humano tiene la capacidad de volverse como una bots o dos bots, tan solo que los avance tecnológicos nos embrutece. En fin, muy entusiasmado con tener a Alicia. Pero no abusemos de ella-😅
 
Atrás
Arriba