Debate Top Gun: Maverick

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,577
Oro
607,648
La primera Top Gun se lanzó en 1986, y a día de hoy es considerada un clásico. Se centra en una escuela de aviación y en una competencia para ser el mejor piloto. Tiene buena acción, las escenas de aviones en el aire, están muy bien hechas, aún a día de hoy se ven naturales. Tanto Maverick (Tom Cruise) como Iceman (Val Kilmer) son personajes que molan, carismáticos, ególatras en cierta medida, y aunque el filme tiene ciertos clichés románticos y patrióticos, es una gran película de acción.

Top Gun Maverick sorprendió a todos, primero, paso mucho tiempo desde la primera parte, y la mayor sorpresa es que es actualmente la película más taquillera de 2022, con diferencia, por encima de todas las películas de Marvel y DC. Pero a qué se debe tal éxito (más de 1000 millones a nivel mundial) en una película de acción? Primero, hay que decir que Tom Cruise es un genio, es muy difícil que falle en algo, y lo ha demostrado en las últimas de Misión Imposible, que a mi entender, son genialidades muy por encima de la decadente saga James Bond. Sabe bien a que público dirigirse, es perfeccionista en todo el trabajo técnico de sus películas, es trabajador, quiere que todo salga bien y se nota. A su edad, está entero, es como si no pasaran los años. Hay una escena donde sale Iceman, y Val Kilmer parece el abuelo de Tom Cruise, algo flipante. Luego, las escenas de acción son sublimes, nunca había visto aviones de combates en el cine con este cuidado y realismo, a diferencia de la primera, Top Gun Maverick tiene un objetivo desde el comienzo y sabes por donde van los tiros. Si bien, hay muchos personajes, la película se centra sólo en 2, pero basta con eso, es lo que le da sustancia a la trama, que a ver, no es el Padrino, pero no lo pretende nunca, es una película de gran acción y entretenimiento. Ahora, hay un factor que también influyó en el éxito de esta secuela, y es, que deja fuera los temas de feminismo, LGBT, inclusión forzada, etc, no es progre, por lo tanto, todos los que nos gusta el buen cine, finalmente tuvimos un respiro con Top Gun Mavericks.

Si te gustan las películas de acción, esta es una obra maestra en su género, bien hecha, muy bien hecha, sin el abuso de los CGI que se acostumbra hoy en día, y si estás harto del cine progre, también muy recomendada. Si ya la viste deja tu opinión.
 
Descargué la primera parte porque no recuerdo haberla visto, pa verla entonces una detrás de la otra.... pero no he podido conseguir la de este año, los sitios cubanos no la han subido🤷. En los que copian el paquete ni he preguntado porque ya todo el mundo baja las películas dobladas al español... blasfemia.
Pero me alegra ver que tu criterio sea tan positivo, me predispone para bien. Aunque me gusta Tom no dejo de pensar que sus personajes de acción son bastante similares en actitud, vamos a ves que tal me parece Maverick.... ya les contaré.
 
Se me había olvidado comentar aquí jejeej
Bueno las vi, las dos, y en ambas los subtitulos estaban defasados 🤦‍♀️así que eso influye en que me gustaran más o menos porque se me hizo un poco difícil seguirles el ritmo, me perdí en las escenas de los aviones en el aire, a veces no sabía quién era quién ni quién decía esto o aquello. Entonces voy a hablar solo de la historia como tal y de Tom. Las historias bonitas, sí, pero hay un montón de pelis bélicas mucho más sentidas; en la segunda parte resalta un poco más el vínculo del prota con el hijo de su amigo y compañero, por cuya muerte se siente culpable, eso quizás le hace un pelín más emocionante que la primera. El personaje de Tom atrae, claro está, por inadaptado y carismático, pero por Dios, soldado!! En cuanto a actuación me gustó mucho más el Tom de la primera parte, me resultó mucho más natural y fluido, no se, creo que al Tom de ahora le pesa mucho ya la fama, o tal vez en el perfeccionismo de no permitirse fallar se ha olvidado del disfrute al actuar, que se yo, el punto es que en la primera peli me gustó más su actuación, como quien no tiene mucho que perder, ni mucho que pensar, solo actuar a gusto y ya está. Claro está que él en este tipo de personajes se desenvuelve bien, así que la peli se le ajusta como anillo al dedo. En resumen: que no me parecen la gran cosa, la verdad, si quitamos a Tom y le ponemos a un actor desconocido ¡ouch! 🤷 creo que ahora las redes sociales hacen revuelo por cualquier cosa... 🤔

Hay una escena donde sale Iceman, y Val Kilmer parece el abuelo de Tom Cruise, algo flipante.
Mira tu que esperaba esa escena por esto que dijiste pero cuando la vi no me pareció como dices, la diferencia está en que Tom se sigue pintando el pelo mientras que Val lo lleva canoso y eso le da una apariencia más vieja, pero en lo que a cutis se refiere no vi esa diferencia tan abismal que dices. También el personaje hace lo suyo porque mientras el de Val Kilmer está en la fase terminal de una enfermedad, el personaje de Tom todavía es capaz de treparse a un avión y hacer de las suyas, so el personaje de Val tenía que lucir por fuerza más acabado, en los gestos y todo.
Yo creo que Tom ya debería empezar a plantearse otros personajes antes de que la vida le pase factura y comience a hacer el ridículo en la pantalla.
 
ambas los subtitulos estaban defasados
Ufff, eso es desesperante. Hace no mucho volví a ver la primera de Blade Runner así y es un coñazo ese desfase.

pero hay un montón de pelis bélicas mucho más sentidas
Yo la vi más como una peli de acción (estilo misión imposible), que una peli de guerra como tal, ya que al conflicto base, no le dan tanta importancia enmarcandolo en un contexto bélico real, sino que se enfocan mucho en las escenas de acción y en los dos protagonistas.

creo que ahora las redes sociales hacen revuelo por cualquier cosa... 🤔
Es que ya este tipo de pelis no se hacen. Ahora los filmes de acción son todos cómics de Marvel o DC, y alguna que otra con todo este rollo de la inclusividad, por lo que una película de este tipo, ahora mismo es un acontecimiento, algo similar sucede con John Wick.
Mira tu que esperaba esa escena por esto que dijiste pero cuando la vi no me pareció como dices, la diferencia está en que Tom se sigue pintando el pelo mientras que Val lo lleva canoso y eso le da una apariencia más vieja, pero en lo que a cutis se refiere no vi esa diferencia tan abismal que dices. También el personaje hace lo suyo porque mientras el de Val Kilmer está en la fase terminal de una enfermedad, el personaje de Tom todavía es capaz de treparse a un avión y hacer de las suyas, so el personaje de Val tenía que lucir por fuerza más acabado, en los gestos y todo.
Donde yo veo la diferencia abismal es en el físico, Tom Cruise se nota que se ha hecho bastantes cirugías en el rostro, pero físicamente se conserva como alguien de 20, mientras que Val Kilmer se nota que mucho ejercicio no está haciendo. Como curiosidad la que hacía de mujer de Maverick en la primera no participó en esta última, precisamente por la diferencia aparente de edad entre los dos personajes.

Yo creo que Tom ya debería empezar a plantearse otros personajes antes de que la vida le pase factura y comience a hacer el ridículo en la pantalla.
Creo que ha esta altura, ya Tom Cruise está decidiendo el mismo las películas que hace, casi todas las produce incluso, ya no se está dedicando a películas más dramáticas como Nacido el 4 de Julio o The Last Samurai, pero al final, las que está haciendo, me parecen excelentes películas de acción, la única que a mi no me gustó de él, fue La Momia.
 
Atrás
Arriba