Pregunta A los 5días sin síntomas ¨pa la calle¨?

Mensajes
1,690
Oro
180,261
Me acaba de decir una enfermera que avisaron a los médicos de la familia de que los pacientes que den positivo a la Covid-19, si a los 5 días de ser positivos no presentan síntomas o ¨se sienten bien¨ pueden terminar su cuarentena. Vivo en Pinar y es lo que me acaban de informar. ACLARO QUE NO ES UNA INFORMACIÓN VERAZ QUE ESTOY DANDO O UNA AFIRMACIÓN, y existe la posibilidad de que SEA UNA MENTIRA pero aún así es algo alarmante. En sus provincias sucede de manera similar? o creen que sea solo una bola? De ser cierto, creen que sea correcto?
 
Me acaba de decir una enfermera que avisaron a los médicos de la familia de que los pacientes que den positivo a la Covid-19, si a los 5 días de ser positivos no presentan síntomas o ¨se sienten bien¨ pueden terminar su cuarentena. Vivo en Pinar y es lo que me acaban de informar. ACLARO QUE NO ES UNA INFORMACIÓN VERAZ QUE ESTOY DANDO O UNA AFIRMACIÓN, y existe la posibilidad de que SEA UNA MENTIRA pero aún así es algo alarmante. En sus provincias sucede de manera similar? o creen que sea solo una bola? De ser cierto, creen que sea correcto?
En mi provincia de plano salen con covid... O sea YOLO no? Vivo en este basural llamado Habana y aquí es que ya se pasan la pandemia por el forro... Así que en tu provincia son hasta precavidos...
 
Una cosa antes de opinar todo lo que empieza con: "me dijeron" es bastante...digamos que no nos lo deberíamos tomar en serio como bien dices puede ser mentira.
Ahora te digo que esoy seguro que hay gente que hace eso la irresponsabilidad es grave...ya ven las cifras. Pero dudo que personal de salud diga eso en serio...y si lo hacen esos individuos deben ser de la ola de estudiar medicina porque sí. Sinceramente es una estupidez que digan eso unos profesionales y más que eso una irresponsabilidad porque la gente esta muriendo...
 
Una cosa antes de opinar todo lo que empieza con: "me dijeron" es bastante...digamos que no nos lo deberíamos tomar en serio como bien dices puede ser mentira.
Ahora te digo que esoy seguro que hay gente que hace eso la irresponsabilidad es grave...ya ven las cifras. Pero dudo que personal de salud diga eso en serio...y si lo hacen esos individuos deben ser de la ola de estudiar medicina porque sí. Sinceramente es una estupidez que digan eso unos profesionales y más que eso una irresponsabilidad porque la gente esta muriendo...

El problema es que el comentario viene de personal de salud, no de un chisme de alguien ajeno a ese sector, de ahí que quiera hacer averiguaciones.

En mi provincia de plano salen con covid... O sea YOLO no? Vivo en este basural llamado Habana y aquí es que ya se pasan la pandemia por el forro... Así que en tu provincia son hasta precavidos...
La Habana... siempre ha sido un tanto especial. Recuerdo meses atrás como Pinar con la covid controlada cerraba y La Habana descontrolada alquilaba bicicletas a las personas. Cosas de la vida.
 
Me acaba de decir una enfermera que avisaron a los médicos de la familia de que los pacientes que den positivo a la Covid-19, si a los 5 días de ser positivos no presentan síntomas o ¨se sienten bien¨ pueden terminar su cuarentena. Vivo en Pinar y es lo que me acaban de informar. ACLARO QUE NO ES UNA INFORMACIÓN VERAZ QUE ESTOY DANDO O UNA AFIRMACIÓN, y existe la posibilidad de que SEA UNA MENTIRA pero aún así es algo alarmante. En sus provincias sucede de manera similar? o creen que sea solo una bola? De ser cierto, creen que sea correcto?
bueno a los 7 días te dan la salida del hotel si das negativo y nada de síntomas....
 
Me acaba de decir una enfermera que avisaron a los médicos de la familia de que los pacientes que den positivo a la Covid-19, si a los 5 días de ser positivos no presentan síntomas o ¨se sienten bien¨ pueden terminar su cuarentena. Vivo en Pinar y es lo que me acaban de informar. ACLARO QUE NO ES UNA INFORMACIÓN VERAZ QUE ESTOY DANDO O UNA AFIRMACIÓN, y existe la posibilidad de que SEA UNA MENTIRA pero aún así es algo alarmante. En sus provincias sucede de manera similar? o creen que sea solo una bola? De ser cierto, creen que sea correcto?
A ver si no es algo oficial no sé cómo la enfermera tiene potestad para decir algo como eso...cuando se ha comprobado que hasta los siete días puede darte positivo...por algo alargaron la estancia de los viajeros...y que me dices de los asintomáticos...algunos...l primer antígeno les da negativo y luego zasca covid sin síntomas....el cubano es indisciplinado al menos el 80% de la población pero los personajes de salud algunos no todos, meten cada número, que parece que no escuchan a Durán... Sin más largo el cuento...una amiga tuvo una discusión con una doctora pq el marido cogió covid y cuando fueron a su casa para hacerle el pcr al niño...sin guantes....sin palabras...te pones guantes para tocar a mi hijo que tú vienes de hacer una pila de pcr....
 
No se en otros lugares pero para nadie es un secreto que no hay PCR, y están mandando a las personas que se sienten mejor a pasar la enfermedad en sus casas, ya murió una persona por esa causa, 0 PCR se sentía mal, no hubo un seguimiento médico y murió, luego le hicieron el PCR a la familia del fallecido, en fin.
 
Imaginate q solo la primera fase del Covid dura 7 días! que es cdo aparecen los sintomas, sobre todo de fiebre y catarrales y luego tengo entendido q viene una segunda a partir del 7mo día hasta 27 o 28 q le llaman fase inmunologica q ya es cdo no transmites el virus, pero continuas enfermo, y es cdo los PCR comienzan a dar - (y es la fase más peligrosa de la enfermedad) así q no considero q después de 5 días puedas terminar una cuarentena, y "salir" así sin más, porque todavía tienes dos días ahí donde puedes contagiar a otros.
 
Mi hermana y sobrina lo pasaron, y agradecido estoy que todo estuvo bien, pero nunca les hicieron prueba alguna (porque no habían), las mandaron a casa a pasarlo y nunca fue ningun médico o alguien de salud a chequear su progreso, todo quedó en manos de nosotros, los familiares, comprar los medicamentos, a revendedores claro, y pues estar pendientes para sino correr, por suerte nada grave pasó y solo fue un "catarro malo", aunque ambas perdieron el sentido del gusto y el olfato, con esto quiero decir que no me extrañaría que sea así, de que pa la calle cuando te sientas mejor y anda y ve.
 
Atrás
Arriba