Aborto: ¿Derecho o asesinato?

Mensajes
137
Oro
26,227
La legislación sobre el aborto en el mundo es muy diversa, desde el libre acceso al aborto en servicios sanitarios públicos gratuitos hasta la penalización con años de prisión para las mujeres y quienes practiquen el aborto inducido. Por tanto, la práctica del aborto, entendido como aborto iducido o interrupción voluntaria del embarazo, está sujeta al ordenamiento juridico vigente en cada país, en el que puede recogerse como derecho o como delito penalizado (punible). Cuando el aborto se considera un delito la práctica del aborto se suele realizar clandestinamente y con escasas o nulas garantías sanitarias para la mujer.

La mayoría de los países del hemisferio norte permiten el aborto en cualquier circunstancia antes de plazos establecidos y que varían ligeramente de un país a otro. La avanzada educación sexual existente y puesta en práctica en estos países, siendo además los mas desarrollados del mundo (tratándose de América del Norte y Europa), permiten una legislación abierta y poco restrictiva con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. Por otro lado, restan seis países alrededor del mundo (cuatro de ellos en vuas de desarrollo y todos occidentales y de mayoría católica) que prohíben la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia y tipifican penas de cárcel para toda mujer y persona que realice, intente realizar o facilite la realización de un aborto (Chile, Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua y República Dominicana).
Cada cual es dueña de su cuerpo, por tanto, tiene todo el derecho y el poder de hacer y deshacer como crea sobre el.
 
Última edición:
Etto...la verdad no lo veo muy guay pero si se va a traer a un niño al mundo pos q sea deseado y con mucho amor de los padres,de lo contrario pos es preferible q la madre aborte si no va a querer a ese niño como si fuera su mayor tesoro,así q no estoy ni taaaan en contra ni taaan a favor,q cada cual decida,yo me mantengo a raya,cuando me toque tener a un pedacito de mi universo dentro de mi le amaré con todo mi ser😊😌 por cierto justo el otro día leí algo en lo q exponían.... "Si las mujeres vieran como van creciendo y evolucionando sus bebés en sus pancitas,definitivamente ni les pasara por la mente abortar" pero bueno,cada cual con lo suyo jaja y bueno si el aborto es asesinato....ingerir semen...to :v es canibalismo??!!!😱🤣🤣 ok no,q esto es un tema serio...pos pudiera ser...creo q depende del tiempo de formación del feto...
 
Yo a poyo que sea un derecho de la mujer, peeero no estoy a favor de lo que hacen algunas, que pasan por el quirófano como si fueran a hacerse un facial... Vamos, eso me parece lo peor... No quieres hijos? Anticonceptivos hay para hacer un dulce... Yo entiendo que una vez pase y no quede más remedio, pero tres, cuatro, cinco?!?! (Conocí a una que se hizo como seis interrupciones) vamos, ahí lo que falta es cerebro y corazón también... Pero bueno, también conocí a una mujer de estas "alegres", que trajo como cuatro hijos al mundo por traerlos y esos niños solo hicieron sufrir...
 
Exacto, coincido con las dos, un niño cuando se trae al mundo es para hacerlo la criatura mas feliz de la tierra no para q pase sufrimientos y maltratos, x otra parte, con respecto al aborto, si considero q cada cual es libre de decidir, no sabemos las cosas q ha pasado cada cual y las opciones q tiene para llegar a tomar esa decisión.
 
Por que caer en este tema? Existen mujeres que por inseguras o irresponsables toman esta horrible decisión que puede traer consigo severas consecuencias. No estoy a favor del aborto, pero tampoco puedo decir un «No» a aquellas mujeres que no se sienten preparadas para ser madres.
Lo único que puedo hacer es que un hijo se debe planificar, si tienes alguna calentura allá abajo, pues condón, o anticonceptivos, o como una vez escuché a un profesor: abres el frío, coges unos trozos de hielo y ZAZ! ahí mismo.
Es mejor prevenir que tener que lamentar, un cliché de refrán, lo se.
 
A ver, a ver... Soy partidaria de que las mujeres somos dueñas de nuestros cuerpos y que se debe respetar la decisión que tome cada cual en su momento, pero también de que el reconocimiento de ese derecho conlleva una responsabilidad... seamos francas, vivimos en una sociedad donde tenemos acceso a todos los medios posibles para planificar la concepción y no tener que llegar una situación en la que se arriesga hasta la propia vida por solucionar una situación perfectamente evitable...
 
La Biblia enseña que un bebé en el vientre está vivo, y es una persona que Dios está haciendo. Aquellos que conozco que han tenido un aborto dicen que este es el problema más crítico para ellos. Si pensaran que su feto era una persona real que un aborto mataría, entonces no lo habrían hecho. Pero todos creían que en ese punto de desarrollo, lo que estaba dentro de ellos no califica como una persona por su estándar arbitrario.
 
La Biblia enseña que un bebé en el vientre está vivo, y es una persona que Dios está haciendo. Aquellos que conozco que han tenido un aborto dicen que este es el problema más crítico para ellos. Si pensaran que su feto era una persona real que un aborto mataría, entonces no lo habrían hecho. Pero todos creían que en ese punto de desarrollo, lo que estaba dentro de ellos no califica como una persona por su estándar arbitrario.
Sabes, el humano es un ser lleno de temores, para hablarte en un lenguaje mas sercano a tus creencias, el humano es totalmente imperfecto, lleno de inseguridades, de miedos, muchos carentes de valores puramente éticos, somos lo mas perfecto q se ha creado pero a la vez lo mas imperfecto también, en fin. Debido a esa imperfecion, a esos temores e inseguridades a veces nos escudamos en pretextos irreales o poco importantes para deshacernos de una realidad y justificar un error y así nos escudamos en fundamentos inestables para evadir las responsabilidades. En fin, tu y yo discrepamos en muchas cosas pero a veces las diferencias concuerdan desde diferentes puntos pero se entienden jjjjj 😉, he ahí la base del respeto.😋
 
Te iba a poner una charla sesuda buscada de google sobre q hasta no se q semana el embrión todavia no es un feto, es decir, tiene el mismo potencial de ser un ser humano q el semen o el óvulo q sueltas sin más en una corrida o durante en tu período respectivamente. Pero viendo lo q han expuesto el resto de foreros pa q jajaja.

Para mi legalizar es aborto debe ser un derecho si o si. En los casos de q la mujer vaya por la vida creyendo q el aborto es un metodo anticonceptivo, cuando no lo es, es mejor q una persona tan irresponsable no tenga hijos la verdad, hasta q aprenda q sus acciones tienen consecuencias.
Además, no todos los casos de embarazos no planeados son por irresponsabilidad. Oye los condones se rompen y los anticonceptivos tienen un margen de error.
¿Van a hacer una ley de aborto especial para cada caso? No creo, así q tiene q ser legal para todas, y el crea q es un sacrilegio por estar asesinando a un bebé q no se lo haga y ya.
 
El aborto no debe ser utilizado como anticonceptivo, como quieren las feministas actuales que sea como irse a tomar un helado, ya que puede crearle serias afectaciones físicas y mentales a la mujer. Pero en caso de violaciones, embarazos en la adolescencia, u otros motivos donde el niño nazca para sufrir, pues apoyo totalmente el aborto.
 
Yo opino que el aborto es un derecho de cada mujer para que traer al mundo un niño del que no te vas a hacer cargo . Cualquiera un día puede cometer un error y puede quedar embarazada accidentalmente ya sea por un condón defectuoso o otras circunstancias yo opino que para traer un niño al mundo hay que estar preparados y si no lo estás aborta antes que sea tarde
 
A ver, a ver... Soy partidaria de que las mujeres somos dueñas de nuestros cuerpos y que se debe respetar la decisión que tome cada cual en su momento, pero también de que el reconocimiento de ese derecho conlleva una responsabilidad... seamos francas, vivimos en una sociedad donde tenemos acceso a todos los medios posibles para planificar la concepción y no tener que llegar una situación en la que se arriesga hasta la propia vida por solucionar una situación perfectamente evitable...
Por desgracia ningún método es 100% seguro, y existen desgraciados que violan,
La Biblia enseña que un bebé en el vientre está vivo, y es una persona que Dios está haciendo. Aquellos que conozco que han tenido un aborto dicen que este es el problema más crítico para ellos. Si pensaran que su feto era una persona real que un aborto mataría, entonces no lo habrían hecho. Pero todos creían que en ese punto de desarrollo, lo que estaba dentro de ellos no califica como una persona por su estándar arbitrario.
No, no califica como persona, en la etapa que está permitida el aborto aún no siquiera se a formado el cerebro y casi ningún órgano lo ha empezado a hacer, decir que eso es un niño es decir que un huevo comido es un aborto de gallina. Que por cierto, en la misma etapa no se puede diferenciar a simple vista entre un feto de humano o uno de gallina. Es en serio.
El aborto no debe ser utilizado como anticonceptivo, como quieren las feministas actuales que sea como irse a tomar un helado, ya que puede crearle serias afectaciones físicas y mentales a la mujer. Pero en caso de violaciones, embarazos en la adolescencia, u otros motivos donde el niño nazca para sufrir, pues apoyo totalmente el aborto.
No todas son así, la mayoría no lo aria, sino en los países donde se legalizó sería un caos, 🙄, pero no solo eso, como dijeron mas arriva en el tema, los condones se rompen y las pastillas tienen un margen de error.
Hey chicos... recuerden que lamentablemente, a veces, no es decisión de la mujer.
He oído de historias, incluso que ustedes también, que mujeres han tenido un accidente en casa o en otro sitio, y por un golpe han perdido la criatura y pues, han abortado.
Es una triste cara de esta moneda, pero existe, y por desgracia... pasa.
Que tiene que ver eso, con legalizar el aborto, eso es un accidente, que claro es odvio que esa mujer lo desea, pero el aborto es voluntario del que se está hablando digo, no del accidental.
 
Yo quisiera preguntar a todo el que esta en contra del aborto si se oponen a la masturbación masculina o a la menstruación ya que tanto los espermatozoides como lo óvulos que se pierden cuando no se fecundan tienen potencialidad de ser un ser humano deberían tener derechos estas células? Ya fuera de broma el aborto antes de que un feto siquiera tenga más inteligencia que una ameba no me parece asesinato de hecho deberíamos proteger también a estas pero se que hay empatía porque puede llegar a ser un humano pues yo también tengo empatía con los simios que si son inteligentes al igual que por ejemplo las ballenas que son exterminadas en algunos lugares( entre los que se encuentra mi querida dinamarca) me parece que un feto poco desarrollado que todavía no tiene cerebro bien desarrollado no puede ni sentir nada no se molestará (estoy siendo bastante sarcástico disculpadme soy así) creo que lo más importante es la vida la mujer y del niño a futuro, estoy seguro que si la mujer no quiere tenerlo es porque tiene algún tipo de complicación para poder criarlo, ahora se debería estudiar y legislar cuando sería correcto no hacerlo ya que el niño esta bastante desarrollado y de paso dejar de darnos tanta importancia como especie superior....mezcle otros temas aquí espero que no me haya desviado de mi visión del aborto legal y seguro que debería ser un derecho para las mujeres que lo deseen y no crean oportuno tener un hijo en determinadas condiciones siempre y cuando el feto ya no este demasiado desarrollado....
 
Última edición:
No estoy de acuerdo con el aborto, no hay que llegar al punto de llamarlo asesinato pero no estoy de acuerdo porque aparte de ser dañino para la mujer que lo quiera hacer ...no sé... eso es una vida ,es una personita que se está formando dentro de ti y le vas a quitar la oportunidad de vivir. A mí me daría cargo de conciencia ,si no quieres tener hijos usa medios de protección y ya.
 
Yo quisiera preguntar a todo el que esta en contra del aborto si se oponen a la masturbación masculina o a la menstruación ya que tanto los espermatozoides como lo óvulos que se pierden cuando no se fecundan tienen potencialidad de ser un ser humano deberían tener derechos estas células? Ya fuera de broma el aborto antes de que un feto siquiera tenga más inteligencia que una ameba no me parece asesinato de hecho deberíamos proteger también a estas pero se que hay empatía porque puede llegar a ser un humano pues yo también tengo empatía con los simios que si son inteligentes al igual que por ejemplo las ballenas que son exterminadas en algunos lugares( entre los que se encuentra mi querida dinamarca) me parece que un feto poco desarrollado que todavía no tiene cerebro bien desarrollado no puede ni sentir nada no se molestará (estoy siendo bastante sarcástico disculpadme soy así) creo que lo más importante es la vida la mujer y del niño a futuro, estoy seguro que si la mujer no quiere tenerlo es porque tiene algún tipo de complicación para poder criarlo, ahora se debería estudiar y legislar cuando sería correcto no hacerlo ya que el niño esta bastante desarrollado y de paso dejar de darnos tanta importancia como especie superior....mezcle otros temas aquí espero que no me haya desviado de mi visión del aborto legal y seguro que debería ser un derecho para las mujeres que lo deseen y no crean oportuno tener un hijo en determinadas condiciones siempre y cuando el feto ya no este demasiado desarrollado....
Exacto no había pensado eso de la masturbación, pero es verdad, osea tanto en chicos como en chicas se expulsan los gametos...es muy interesamte eso de la ameba, no lo sabía tuuuu
 
Bueno yo preferiría q lo diera a luz y lo dejara en adobcion..un ser q se empieza a formar ..y el hecho d pensar q pudiese ser una persona como yo y como ustedes ..me duele ...para mi es asesinato ...es cruel morir antes d nacer ..no hagas a otros lo q no te gustaría q te hubiesen hecho ..despojarte d la vida son mas ...eso no es tarea d nosotros ..es cosa d el tiempo y la muerte ...algo natural no en lo q debamos interferir ...lo primero es el error d no protección o mala protección d la pareja ...eso es esencial ..una vez hecho un error así lo mejor es tomar las riendas ...y dejame decirte q soy hombre y no lo permitiría si yegase a tener una situación así ..aunque tenga q cargar con el peso yo solo ...no lo dejaría ..es difícil q después d q veas nacer a tu criatura la abandones tan fácil ..eso esta lejos de pensarlo para mi ..ni en juegos ...
 
si no quieres tener hijos usa medios de protección y ya.
Situación A: *ce rompe el preservativo, y ahora que hacemos María, solo tenemos 15 años.

Situación B: * la violan, ell: espere si la va a hacer pongase preservativo porfa. El: no mija aquí decido yo.

Situación C: ella es soltera y tiene ya 4 hijos, que va hacer, quitarle de comer a los otros? O ir con un sujeto sin licencia?

🤷🏻‍♂️
 
Situación A: *ce rompe el preservativo, y ahora que hacemos María, solo tenemos 15 años.

Situación B: * la violan, ell: espere si la va a hacer pongase preservativo porfa. El: no mija aquí decido yo.

Situación C: ella es soltera y tiene ya 4 hijos, que va hacer, quitarle de comer a los otros? O ir con un sujeto sin licencia?

🤷🏻‍♂️
Ahí tienes razón y pues al final es decisión de cada cual abortar o no , me has puesto casos extremos pero debes de saber que hoy en día hay chicas de hasta 12 años que se han hecho muchos abortos y ponen en riesgo su vida, pueden quedar estéril por eso y ahí si es irresponsabilidad, acaban con sus vidas en eso y la de un bebé que no tiene la culpa de nada.
 
Situación A: *ce rompe el preservativo, y ahora que hacemos María, solo tenemos 15 años.

Situación B: * la violan, ell: espere si la va a hacer pongase preservativo porfa. El: no mija aquí decido yo.

Situación C: ella es soltera y tiene ya 4 hijos, que va hacer, quitarle de comer a los otros? O ir con un sujeto sin licencia?
Y ven acá tigres, ¿la única forma de prevenir el embarazo es el preservativo?
Bueno por si no lo sabes te voy a hablar de algo, que según los medico no se debe usar a la ligera por los riesgos, La Píldora del día después, es un anticonceptivo de respaldo por si los anticonceptivos primarios fallan, o sea que dada su efectividad es el que viene a solucionar el trabajo mal hecho de los demás anticonceptivo. Si hay forma de evitar todo, violación, descuido, calentura o novata, nada de eso te elimina la opción de la Píldora.

feto poco desarrollado que todavía no tiene cerebro bien desarrollado no puede ni sentir nada no se molestará
Quiere decir según tú, que para que algo se declare vivo tiene que tener un cerebro desarrollado para sentir.

Vamos a hablar del proceso de gestación de un bebe hasta el tiempo en el que está permitido el aborto legal que es hasta la semana 14, o sea, más de 14 semanas ya no se permite, pero ellas se limpian la fruta bomba con eso.
14 semanas son 3 meses y medios ok.
1.er mes de gestación: Comienza todo el proceso de fecundación, se forman unas bolitas que dan vueltas por todo ese sitio, trompas de Falopio, útero, hasta que se adieren a él y comienza el proceso.
2.º mes de gestación: 5.ª y 6.ª semana: Se crea el cuerpo del feto y un sistema circulatorio y para los que no saben como funciona su sistema circulatorio, les digo que es con un corazón. 6.ª semana del embarazo y ya esa cosita que ustedes quieren matar, ya tiene un corazoncito.
The_Padrino para ti que necesitas un cerebro para declarar con vida algo: En esa misma 6.ª semana comienza el desarrollo neural o el tubo neural, que más adelante formaran cerebro, sistema nervioso y medula espinal.
7.ª y 8.ª semana ya el corazón tiene su forma normal, comienzan a salir los deditos de las manos y de los pies y algunos órganos como el hígado y otros más.
3.º mes de gestación: 9.ª y 10.ª semana: El embrión ya deja de ser embrión y comienza a ser un feto con todos los dedos sus manos y pies bien formados, con el cordón umbilical conectado a la placenta, ya se alimenta y se mueve.
Semana 11.ª y 12.ª: A la criaturita se le comienzan a endurecer los huesos, le comienzan a crecer las uñas, los riñoncitos comienzan a crear orina, se comienza el desarrollo de los órganos sexuales.
Esto es en 12 semanas desde que violaron, se rompió el condón, se calentaron y sofocaron el fuego, o tuvieron una novatada.
13.ª y 14.ª, semanas: Ya se puede saber el sexo en dependencia de la posición fetal, ya comienza a crecer el cabello, a los varoncitos se les desarrolla la próstata a las hembritas los ovarios comienzan a bajar desde el abdomen hasta la pelvis.

Ahí tienes tigre el plazo de aborto legal y todo lo que desarrolla esa criatura en ese tiempo.

Felicitar a todas las muchachitas de este foro que están a favor del aborto legal, eso no va a reducir el riesgo de muerte por aborto, no.
De esta tierra nadie se va debiendo nada.


Por cierto, toda la información es pública, pueden buscarla para corroborar.
 
Última edición:
L@s mism@s que están diciendo que el aborto debe ser ilegal porque quien los manda a andar de calenturientos son l@s mismos que luego están...
-Noo Sin condón...para que se sienta mas rico ! 💁🏼‍♂️
Disculpen era un memesito que vi :/
Ya fuera bromas yo preferiría detener un nacimiento no deseado que a condenar la vida de un pequeño que no era deseado por lo cual va a afectar la vida de muchas personas,ya que un hijo no es una tontería,un hijo debe venir en el momento que sea deseado.
 
La legislación sobre el aborto en el mundo es muy diversa, desde el libre acceso al aborto en servicios sanitarios públicos gratuitos hasta la penalización con años de prisión para las mujeres y quienes practiquen el aborto inducido. Por tanto, la práctica del aborto, entendido como aborto iducido o interrupción voluntaria del embarazo, está sujeta al ordenamiento juridico vigente en cada país, en el que puede recogerse como derecho o como delito penalizado (punible). Cuando el aborto se considera un delito la práctica del aborto se suele realizar clandestinamente y con escasas o nulas garantías sanitarias para la mujer.

La mayoría de los países del hemisferio norte permiten el aborto en cualquier circunstancia antes de plazos establecidos y que varían ligeramente de un país a otro. La avanzada educación sexual existente y puesta en práctica en estos países, siendo además los mas desarrollados del mundo (tratándose de América del Norte y Europa), permiten una legislación abierta y poco restrictiva con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. Por otro lado, restan seis países alrededor del mundo (cuatro de ellos en vuas de desarrollo y todos occidentales y de mayoría católica) que prohíben la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia y tipifican penas de cárcel para toda mujer y persona que realice, intente realizar o facilite la realización de un aborto (Chile, Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua y República Dominicana).
Cada cual es dueña de su cuerpo, por tanto, tiene todo el derecho y el poder de hacer y deshacer como crea sobre el.
Caballero yo opino q el aborto está mal, el niño no tiene la culpa de nada, uno tiene q pensar, y si mi pura me hubiera abortado en vez de tenerme. No digo q sea inmoral, xq no se las razones de una mujer para querer abortar, a lo mejor fue forzada, en cuyo caso creo debe hacer lo mejor para ella antes que nada.

Pero en otros casos, un niño se hace entre dos, hombre y mujer, es cierto que ellas son las dueñas de su cuerpo y tienen derecho absoluto sobre el, pero casi siempre toman la decision ellas solas amparándose en frases como "Yo paro, yo decido" bueno... por lo menos deberían tenernos en cuenta a los hombre (los que no las abandonamos) y la decisión se tome de las dos partes

En mi caso yo intentaría convencer a mi pareja de que no abortara. Y habrá gente que concuerde conmigo en que "los derechos de uno terminan justo donde empiezan los derechos del otro". Y ese niño aunque esté en las entrañas de su madre, tiene derechos.
Está claro a qué derecho me refiero.
 
L@s mism@s que están diciendo que el aborto debe ser ilegal porque quien los manda a andar de calenturientos son l@s mismos que luego están...
-Noo Sin condón...para que se sienta mas rico ! 💁🏼‍♂️
Disculpen era un memesito que vi :/
Ya fuera bromas yo preferiría detener un nacimiento no deseado que a condenar la vida de un pequeño que no era deseado por lo cual va a afectar la vida de muchas personas,ya que un hijo no es una tontería,un hijo debe venir en el momento que sea deseado.
No loco, pero lo del meme es verdad, si se hicieron los locos de decir "Vamo a hacerlo sin condon q se siente más rico" y después sale embarazada, papa q se mamen, ¿quien los manda bro? ¿y por qué. La tiene que pagar el chama?

Lo otro q tú dices es verdad no siempre pasa en el mejor momento para los padres, pero ¿cuándo es el mejor momento? ¿A los veinte?... No, termino la universidad y vivo un poco más la vida... O me hago una maestría... O un doctorado...
¿A los treinta? ... No cuando tenga más estabilidad economica...
Y a los cuarentitantos ya es complicado q muchas mujeres se embaracen, por no hablar de alguno q otro de nosotros.

He oído a gente decir: no tendré hijos xq este mundo es una mierda y no quiero q el vea eso.

Por condiciones económicas, o porque creen que es egoísta traer a un niño a un mundo de mierda como este.

Caballero, casi nunca es un buen momento, pero un niño alegra la casa. Además Disen que ser padre o madre te cambia la vida. Y yo algún día quiero sentir ese cambio, sea a la edad que sea.

(Un pequeño dato es que si el aborto da problemas puede hacer que la mujer no pueda tener hijos nunca)

No es regaño a nadie que haya abortado o q este pensando en abortar, solo piensenlo antes de hacer cualquier cosa.
 
Es un tema polémico, pues depende desde el punto de vista que se mire, pues es duro ver que tengas que terminar con esa vida que traes en tu vientre, a veces por una irresponsabilidad o un "gustazo", y al final esa pequeña criatura no tiene culpa de nada, pero tambien hay que ver, que cuando ese es el caso, el tenerlo puede traer como consecuencia que ese pequeño/a venga al mundo a pasar trabajo, a vivir con extraños, sin amor ni comprensión, enfermedades y sufrimiento, o cuantos nenes y nenas hay por ahí que lo crían abuelos y otros familiares porque sus padres fueron demasiado jóvenes o irresponsables para darles una educación correcta, un hijo es el mayor regalo que se puede recibir en vida, y hay que estar seguro de que se quiere, o al menos, prepararse lo mejor para darle a ese retoño lo mejor, pues ellos no tiene culpa de las decisiones que tomen sus progenitores.
 
Veo muchos hombres opinando en el tema. Unos cuantos están en contra del aborto, y yo me pregunto una cosa. Para concebir un bebé se necesitan dos cosas: un óvulo y un espermatozoide. OK, los óvulos los tenemos dentro, pero...y los espermatozoides??? Un método anticonceptivo puede fallar (para los que dicen "usen protección"), las píldoras no son 100% efectivas, y tampoco se debe abusar de ellas (léanse las reacciones adversas para que vean). Yo solo digo una cosa: ¡¡¡¡¿¿¿¿Por qué plátano no se vienen afuera????!!!! ¿Quién controla eso, la mujer o el hombre? ¿Quiénes son los que más abandonan frente a un embarazo? Incluso cuando la propia familia las rechaza.
El día que ellos queden embarazados, porque una mujer haya echado sus óvulos dentro, entonces ahí pueden tener mayor poder de decisión.
Yo solo digo que una mujer responsable sabe cuándo puede asumir una vida más y cuando no (si decide que es a los 40 es su elección). Hay sorpresas que te alegran muchísimo la vida, hay otras sorpresas que llegan y son muy mal recibidas. En el caso de las niñas de 12 años con 5 abortos, la verdad no sé qué vida le podrán dar a una criatura con ese nivel de irresponsabilidad.
En los tiempos que corren, que ni condones hay, absténganse, lleven a su amiguito a jugar afuera del campo de golf.
En Cuba es legal, ¿qué quieren, que se penalice? Ya verán un cartel clandestino de cartón escrito con bolígrafo que diga: "Se asen avortos". Al que probablemente irá alguna amiga, hermana, novia, prima de ustedes, arriesgando su vida mucho más de lo que lo haría en un hospital. Porque a la mayoría de las mujeres les da miedo traer una vida al mundo, y lo más triste, es que la mayoría de ellas ni siquiera son apoyadas.
PD: No soy feminazi, solo soy mujer.
 
Y ven acá tigres, ¿la única forma de prevenir el embarazo es el preservativo?
Bueno por si no lo sabes te voy a hablar de algo, que según los medico no se debe usar a la ligera por los riesgos, La Píldora del día después, es un anticonceptivo de respaldo por si los anticonceptivos primarios fallan, o sea que dada su efectividad es el que viene a solucionar el trabajo mal hecho de los demás anticonceptivo. Si hay forma de evitar todo, violación, descuido, calentura o novata, nada de eso te elimina la opción de la Píldora.


Quiere decir según tú, que para que algo se declare vivo tiene que tener un cerebro desarrollado para sentir.

Vamos a hablar del proceso de gestación de un bebe hasta el tiempo en el que está permitido el aborto legal que es hasta la semana 14, o sea, más de 14 semanas ya no se permite, pero ellas se limpian la fruta bomba con eso.
14 semanas son 3 meses y medios ok.
1.er mes de gestación: Comienza todo el proceso de fecundación, se forman unas bolitas que dan vueltas por todo ese sitio, trompas de Falopio, útero, hasta que se adieren a él y comienza el proceso.
2.º mes de gestación: 5.ª y 6.ª semana: Se crea el cuerpo del feto y un sistema circulatorio y para los que no saben como funciona su sistema circulatorio, les digo que es con un corazón. 6.ª semana del embarazo y ya esa cosita que ustedes quieren matar, ya tiene un corazoncito.
The_Padrino para ti que necesitas un cerebro para declarar con vida algo: En esa misma 6.ª semana comienza el desarrollo neural o el tubo neural, que más adelante formaran cerebro, sistema nervioso y medula espinal.
7.ª y 8.ª semana ya el corazón tiene su forma normal, comienzan a salir los deditos de las manos y de los pies y algunos órganos como el hígado y otros más.
3.º mes de gestación: 9.ª y 10.ª semana: El embrión ya deja de ser embrión y comienza a ser un feto con todos los dedos sus manos y pies bien formados, con el cordón umbilical conectado a la placenta, ya se alimenta y se mueve.
Semana 11.ª y 12.ª: A la criaturita se le comienzan a endurecer los huesos, le comienzan a crecer las uñas, los riñoncitos comienzan a crear orina, se comienza el desarrollo de los órganos sexuales.
Esto es en 12 semanas desde que violaron, se rompió el condón, se calentaron y sofocaron el fuego, o tuvieron una novatada.
13.ª y 14.ª, semanas: Ya se puede saber el sexo en dependencia de la posición fetal, ya comienza a crecer el cabello, a los varoncitos se les desarrolla la próstata a las hembritas los ovarios comienzan a bajar desde el abdomen hasta la pelvis.

Ahí tienes tigre el plazo de aborto legal y todo lo que desarrolla esa criatura en ese tiempo.

Felicitar a todas las muchachitas de este foro que están a favor del aborto legal, eso no va a reducir el riesgo de muerte por aborto, no.
De esta tierra nadie se va debiendo nada.


Por cierto, toda la información es pública, pueden buscarla para corroborar.
Muy cierto todo lo que dices, y a ver lo del cerebro era un ejemplo no soy embriológo para saber cuando sería ético hacerlo, también yo hablo del aborto como último recurso porque al final la gente que tiene educación, usa protección y no son violadas o algo así nunca tendrán que recurrir a esto el problema es que no se puede demonizar a quién lo hace yo tengo una forma bastante materialista de ver las cosas y supongo que por eso no coincidimos pero es cierto todo lo que dices así que no hay problema si lo del cerebro estuvo fuera de lugar equivocado me disculpo como mencioné en el mensaje se debería establecer una ley común que mencionará hasta donde se puede lo digo porque hay países que mueren personas por hacerlo ilegalmente....también es un riesgo aunque sea legal pero como digo solo es un último recurso...
 
Veo muchos hombres opinando en el tema. Unos cuantos están en contra del aborto, y yo me pregunto una cosa. Para concebir un bebé se necesitan dos cosas: un óvulo y un espermatozoide. OK, los óvulos los tenemos dentro, pero...y los espermatozoides??? Un método anticonceptivo puede fallar (para los que dicen "usen protección"), las píldoras no son 100% efectivas, y tampoco se debe abusar de ellas (léanse las reacciones adversas para que vean). Yo solo digo una cosa: ¡¡¡¡¿¿¿¿Por qué plátano no se vienen afuera????!!!! ¿Quién controla eso, la mujer o el hombre? ¿Quiénes son los que más abandonan frente a un embarazo? Incluso cuando la propia familia las rechaza.
El día que ellos queden embarazados, porque una mujer haya echado sus óvulos dentro, entonces ahí pueden tener mayor poder de decisión.
Yo solo digo que una mujer responsable sabe cuándo puede asumir una vida más y cuando no (si decide que es a los 40 es su elección). Hay sorpresas que te alegran muchísimo la vida, hay otras sorpresas que llegan y son muy mal recibidas. En el caso de las niñas de 12 años con 5 abortos, la verdad no sé qué vida le podrán dar a una criatura con ese nivel de irresponsabilidad.
En los tiempos que corren, que ni condones hay, absténganse, lleven a su amiguito a jugar afuera del campo de golf.
En Cuba es legal, ¿qué quieren, que se penalice? Ya verán un cartel clandestino de cartón escrito con bolígrafo que diga: "Se asen avortos". Al que probablemente irá alguna amiga, hermana, novia, prima de ustedes, arriesgando su vida mucho más de lo que lo haría en un hospital. Porque a la mayoría de las mujeres les da miedo traer una vida al mundo, y lo más triste, es que la mayoría de ellas ni siquiera son apoyadas.
PD: No soy feminazi, solo soy mujer.

Bien es cierto q en muchos puntos de vista tienes razón, y reconozco q por lo menos a mí me has callado un poco la boca.
Pero si sigo pensando que si el padre no se desentiende, y es una persona q tú sabes q tiene el carácter y responsabilidad para afrontar sus actos, y no irse hechando, en ese caso por lo menos deberían hablarlo, aunque después tú tomes la decisión definitiva.
Y gracias, no lo había visto desde el punto de vista de que ya hay niñas d 12 con 5 abortos... Es que también los niños está del carajo.

Y no, no busco q sea ilegal, ni tenía claro si era legal o no aquí en Cuba, y realmente es mejor q siga siendo así, pues hay varias personas que no ponen en riesgo su vida gracias a esto, por más en desacuerdo q esté.
Saludos.
 
La legislación sobre el aborto en el mundo es muy diversa, desde el libre acceso al aborto en servicios sanitarios públicos gratuitos hasta la penalización con años de prisión para las mujeres y quienes practiquen el aborto inducido. Por tanto, la práctica del aborto, entendido como aborto iducido o interrupción voluntaria del embarazo, está sujeta al ordenamiento juridico vigente en cada país, en el que puede recogerse como derecho o como delito penalizado (punible). Cuando el aborto se considera un delito la práctica del aborto se suele realizar clandestinamente y con escasas o nulas garantías sanitarias para la mujer.

La mayoría de los países del hemisferio norte permiten el aborto en cualquier circunstancia antes de plazos establecidos y que varían ligeramente de un país a otro. La avanzada educación sexual existente y puesta en práctica en estos países, siendo además los mas desarrollados del mundo (tratándose de América del Norte y Europa), permiten una legislación abierta y poco restrictiva con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. Por otro lado, restan seis países alrededor del mundo (cuatro de ellos en vuas de desarrollo y todos occidentales y de mayoría católica) que prohíben la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia y tipifican penas de cárcel para toda mujer y persona que realice, intente realizar o facilite la realización de un aborto (Chile, Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua y República Dominicana).
Cada cual es dueña de su cuerpo, por tanto, tiene todo el derecho y el poder de hacer y deshacer como crea sobre el.
Pienso que los que piensen que el aborto es asesinato infantil tienen un problemilla . Cada cual decide que hacer con su cuerpo y su vida , un hijo no es un juguete , es una gran responsabilidad que las personas maduras e inteligentes deciden no tenerla si no es el momento propicio . ¿Alguien se acuerda de cuando estaban dentro de la barriga de su mamá?. No verdad , entonces yo diría que es estúpido pensar que es asesinato . El aborto debería ser derecho de cualquier mujer y además debería ser apoyado no criticado .Es mi opinión
 
Atrás
Arriba