Debate Alguno que otro tema personal

Mensajes
113
Oro
8,531
No vengo a hacer este post realmente porque necesito desahogarme XD vengo porque a esta hora me dan una que otra crisis y ese es el momento de crear😂
Hoy vengo a hablaros de algunas cosillas que me ocurren a mi personalmente empezando por mi problema con la comunicación
Tengo un serio problema con la comunicación,en estos textos,y no solo en estos,en cualquier texto podría jugar con tu cerebro mientras lees pero a la hora de hablar,vocalmente,digamos que el miedo me consume el hígado,a mi persona pronunciar una palabra se le hace un infierno,incluso dentro de la red,simplemente no me sale,se me hace imposible por alguna razón se me resetea el sistema y cuándo logro decir algo luego de pensarlo por mucho tiempo termino diciendo estupideces sin sentido porque me pongo tan nerviosa que todo lo que había pensado para decir desaparece y improvisar digamos que no es lo mío :V(cabe destacar que para que eso pase debo haber analizado la situación,tanteado un poco el sistema y preparado posibles reacciones XD)
Esto me molesta mucho porque pierdo grandes oportunidades de debate como la que acabo de arruinar ahora mismo y que me gustaría haber aprovechado porque qué mejor que un choque de teorías de adolescentes locos antes de dormir?
Si a alguien le pasa lo mismo o le ha pasado ayudenme ToTv io quiero debatir normalmente y no ser una esclava de las letras ._.
 
Bueno a ver, creo que deberías de ser más tu, o sea, como puedo decirlo, ese bloqueo lo pones tu misma, es tu miedo a meter una burrada o decir algo que quizás no querias decir, simplemente deja fluir las palabras y las letras y no dejes que eso te preocupe, si metes la pata siempre puedes solucionarlo, pero lo que quiero decirte es que si tienes miedo a caerte, nunca vas a caminar sabes, hay personas comunicativas que pueden ayudarte tambien en ese plano, o sea tener charlas con esa persona y digamos tener mas confianza a la hora de expresarte libremente, como te digo las limitaciones las pones tu misma, porque te pones a pensar que digo..., si digo esto y no le gusta... y si....
Eso es lo que debes evitar, se tu misma. Nada más.
 
No vengo a hacer este post realmente porque necesito desahogarme XD vengo porque a esta hora me dan una que otra crisis y ese es el momento de crear😂
Hoy vengo a hablaros de algunas cosillas que me ocurren a mi personalmente empezando por mi problema con la comunicación
Tengo un serio problema con la comunicación,en estos textos,y no solo en estos,en cualquier texto podría jugar con tu cerebro mientras lees pero a la hora de hablar,vocalmente,digamos que el miedo me consume el hígado,a mi persona pronunciar una palabra se le hace un infierno,incluso dentro de la red,simplemente no me sale,se me hace imposible por alguna razón se me resetea el sistema y cuándo logro decir algo luego de pensarlo por mucho tiempo termino diciendo estupideces sin sentido porque me pongo tan nerviosa que todo lo que había pensado para decir desaparece y improvisar digamos que no es lo mío :V(cabe destacar que para que eso pase debo haber analizado la situación,tanteado un poco el sistema y preparado posibles reacciones XD)
Esto me molesta mucho porque pierdo grandes oportunidades de debate como la que acabo de arruinar ahora mismo y que me gustaría haber aprovechado porque qué mejor que un choque de teorías de adolescentes locos antes de dormir?
Si a alguien le pasa lo mismo o le ha pasado ayudenme ToTv io quiero debatir normalmente y no ser una esclava de las letras ._.
Pues supongo que debes imponerte metas y saber de temas neutrales que puedan ayudarte a socializar en cualquier situación, tomarte tu tiempo para hablar sin parecer tartamuda o nerviosa, hablar despacio para que te de tiempo pensar lo que dices y sobre todo, ten la confianza en ti misma para hacer todo lo anterior...siempre trata de convencer en un debate no de imponer, para que seas escuchada y el publico ....quiera escuchar mas... yo tampoco soy de mucho hablar pero tengo experiencia..ya que no soy adolescente y la vida me enseño a hablar para conocer, aprender y hacerme conocer...no es fácil, lo se, pero tienes que comenzar e ir aprendiendo cuando hablar, con quien y que, y cuando callar y escuchar... por supuesto siempre se nos quedan cosas que decir...cuando terminamos un debate...pero debes respirar hondo y hablar...
 
Hablar está sobrevalorado. Mírame a mi, no hablo con nadie y aquí estoy requetebien. La cosa es no forzarse a crear conversación si no interesa en lo más mínimo. Solo déjalo fluir, si no es una completa estupidez, de seguro a alguien le interesa
 
ummm, conozco de un caso muy parecido al tuyo, escribeme al privado(porque no hay necesidad de duvulgar info privada de los demas) y te cuento que hizo para mejorar y ser mas sociable.
Creo que los pasos a tomar para superar una situación de esta índole no tienen mucho de privados, porqur asumo que no vas a contarle con lujo ee detalles todo sobre esa persona, solo lo que hizo, y ello no requiere de información personal. Y de ser asi te exhorto a que lo compartas aquí para que todos los foreros podamos aprender, ya que se vislumbra bastante útil
 
Creo que los pasos a tomar para superar una situación de esta índole no tienen mucho de privados, porqur asumo que no vas a contarle con lujo ee detalles todo sobre esa persona, solo lo que hizo, y ello no requiere de información personal. Y de ser asi te exhorto a que lo compartas aquí para que todos los foreros podamos aprender, ya que se vislumbra bastante útil
es cierto, pero como no voy a hablar de mi prefiero no hacerlo en publico, no es tiburoneo ni nada parecido como sugiere alguien arriba jajajajajaja
 
Y si digo que a mi me pasa lo mismo?? A ver, no al punto de que no pueda hablar, sino que definitivamente -y siempre lo digo- soy mucho más buena escribiendo que hablando. Mi mejor forma de expresión en la escrita, en la que mejor me desarrollo. Yo también he pensado a veces por qué no puedo hablar cómo escribo, sobre todo cuando estoy discutiendo uuffff soy volátil y sensible, en una discusión casi siempre acabo soltando lágrimas... de rabia e impotencia, y las palabras? ahhh esperando ser escritas las muy perras 😒
En mi caso no creo que tenga que ver con la seguridad, aunque tal vez sí con la timidez, pero principalmente creo que se debe al órden de jerarquía de comunicación primaria que tiene mi cerebro, por decirlo de algun modo. Mi mente se desarrolla mejor comunicando por escrito, supongo que porque pienso mejor de lo que hablo, mi cerebro va a mil pero mi lenguaje oral no siempre sabe traducir ese pensamiento.
Tampoco creo que sea un problema, es simplemente que cada organismo desarrolla sus mecanismos de un modo u otro.

Ahora, si eres muy jovencita te puede dar aliento el saber que yo he mejorado mucho eso con los años, recuerdo una vez que me gustaba mucho un chico, yo tendría unos 17 años, pero por Dios cuando lo tenía delante no sabía conversar, la timidez me mataba. Un día me dijo que había intentado tener una plática conmigo a través del debate de cierto tema pero que yo me cerraba enceguida... y yo "aayy angel mío si supieras que es que no puedo 😩" jajaaj pero se puede mejorar eso, simplemente no te agobies, date oportunidades de conversar y, sobre todo, no te metas en la mente la idea de que eres incapaz de hacerlo porque entonces sí que no lo lograrás. Tu puedes, solo necesitas tiempo y entrenamiento 😉
 
No vengo a hacer este post realmente porque necesito desahogarme XD vengo porque a esta hora me dan una que otra crisis y ese es el momento de crear😂
Hoy vengo a hablaros de algunas cosillas que me ocurren a mi personalmente empezando por mi problema con la comunicación
Tengo un serio problema con la comunicación,en estos textos,y no solo en estos,en cualquier texto podría jugar con tu cerebro mientras lees pero a la hora de hablar,vocalmente,digamos que el miedo me consume el hígado,a mi persona pronunciar una palabra se le hace un infierno,incluso dentro de la red,simplemente no me sale,se me hace imposible por alguna razón se me resetea el sistema y cuándo logro decir algo luego de pensarlo por mucho tiempo termino diciendo estupideces sin sentido porque me pongo tan nerviosa que todo lo que había pensado para decir desaparece y improvisar digamos que no es lo mío :V(cabe destacar que para que eso pase debo haber analizado la situación,tanteado un poco el sistema y preparado posibles reacciones XD)
Esto me molesta mucho porque pierdo grandes oportunidades de debate como la que acabo de arruinar ahora mismo y que me gustaría haber aprovechado porque qué mejor que un choque de teorías de adolescentes locos antes de dormir?

Si a alguien le pasa lo mismo o le ha pasado ayudenme ToTv io quiero debatir normalmente y no ser una esclava de las letras ._.

Me resulta interesante que dices letras y no palabras al final del post ...
O sea que cuándo chateas te sucede lo mismo ??
A ver a mi me gusta más hablar cara a cara pero por otro lado me encanta chatear.
Aún así, al menos al iniciar a hablar con alguien (que no conozca o que me guste que es por lo general cuando me pasa) pues que no soy tan expresiva me cuesta un poco, da igual él medio por él que sea que hablé.
Trata de sacar temas modo preguntas y respuestas, algo cómo que serie te va más... Así pues tienes un diálogo, en que no solo vas a hablar tú (te da chance a respirar mientras habla)

O hablar de algo que te apasione cómo cantar por ejemplo o escribir poemas... Algo así de manera que dominas la materia y es más fácil expresarse, cuando algo te gusta es súper fácil hablar de ello y más si la otra persona reacciona bien, aah y no te planifiques tanto lo que vas a decir porque a la hora de la verdad .... se olvida.. Sólo ve con ideas sobre que hablar y no un diálogo premeditado.

Claro puede variar según sea tu personalidad, coge la idea que más te guste y walaa a por ello..
 
Me ha pasado y aún me pasa que estoy en un lugar como.el.aula o con el grupo esperando por.algo, y me da la sensación como de que tengo que hablar, estoy.en un sitio con gente que conosco.o.que conosco.poco pero pudiera conocer más y no.lo.hago, es como una presión, agarro.el.telefono y me pongo.a.hacer cosas y así no hablo pero igual un poco como.qie talves debería hablar.

Yo pienso que hablar es algo.qie te tiene que nacer a tí, como.decia alguien arriba hablar está sobrevalorado, pudiera compartir con esa gente conocer mejor a alguien pero si noe.siento.del.todo bien haciéndolo y no quiero realmente sino.qie es como una obligación que me he impuesto YO no más nadie, si quiero estar en el teléfono o sin hablar o escuchando en el chisme estoy.y punto, sin presión. Aún así lo sigo sintiendo raro. Pero.si, hablar está sobrevalorado.
 
A mí me pasa algo parecido , por momentos me corto y no me salen las palabras ,y cuando me encabrono digo lo primero que me viene a la mente y acabo por ofender o cag...r la cosa y lo más cómico es que pienso y monto una estrategia y todo pero a la hora de hablar pufff todo se viene abajo , cuando escribo es mejor , más fácil ( tampoco es que sea un escritor o que escriba bonito ....con palabras rebuscadas ni nada de eso ) pero como que sale mejor la idea. También soy de los que cuando no hay nada que aportar lo mejor es 🤫
 
porque necesito desahogarme XD
Ya somos dos, porque no te peinas, pareces un loca....
empezando por mi problema con la comunicación
Todos tenemos ese problema... Se llama Etecsa...
digamos que el miedo me consume el hígado
Eso mismo le digo a , el miedo a dejar el alcohol, te consume el hígado... Pero como todo, nadie escarmienta por cabeza ajena....
incluso dentro de la red,simplemente no me sale,se me hace imposible por alguna razón se me resetea el sistema y cuándo logro decir algo luego de pensarlo por mucho tiempo termino diciendo estupideces sin sentido porque me pongo tan nerviosa que todo lo que había pensado para decir desaparece y improvisar digamos que no es lo mío :V(cabe destacar que para que eso pase debo haber analizado la situación,tanteado un poco el sistema y preparado posibles reacciones XD)
Yo te veo hablando de lo más normal, digo, escribiendo, no se cual es ese miedo albergado... Como siempre, la peor jaula, es la que te creas tu mismo como persona... Pues... Nada, solo te falta encontrar la llave, y eso debe ser por ti misma, no creo que nosotros lo hagamos...
un choque de teorías de adolescentes locos antes de dormir?
Hablas de los Durakos no?
Si a alguien le pasa lo mismo o le ha pasado ayudenme ToTv io quiero debatir normalmente y no ser una esclava de las letras ._.
Tú no necesitas ayuda, tú lo que necesitas es creer más en ti como persona... Con ese pesimismo no creo que llegues muy lejos... Solo piensa, una cosa. Sabes cuantas oportunidad de la vida, habrás dejado pasar, por esa niñería? Infinitiva oportunidades...

En fin... Solo te queda reflexionar por ti misma, y llamarte a capitulo, que quieres, que no quieres, porque lo quiero... FIn
 
No vengo a hacer este post realmente porque necesito desahogarme XD vengo porque a esta hora me dan una que otra crisis y ese es el momento de crear😂
Hoy vengo a hablaros de algunas cosillas que me ocurren a mi personalmente empezando por mi problema con la comunicación
Tengo un serio problema con la comunicación,en estos textos,y no solo en estos,en cualquier texto podría jugar con tu cerebro mientras lees pero a la hora de hablar,vocalmente,digamos que el miedo me consume el hígado,a mi persona pronunciar una palabra se le hace un infierno,incluso dentro de la red,simplemente no me sale,se me hace imposible por alguna razón se me resetea el sistema y cuándo logro decir algo luego de pensarlo por mucho tiempo termino diciendo estupideces sin sentido porque me pongo tan nerviosa que todo lo que había pensado para decir desaparece y improvisar digamos que no es lo mío :V(cabe destacar que para que eso pase debo haber analizado la situación,tanteado un poco el sistema y preparado posibles reacciones XD)
Esto me molesta mucho porque pierdo grandes oportunidades de debate como la que acabo de arruinar ahora mismo y que me gustaría haber aprovechado porque qué mejor que un choque de teorías de adolescentes locos antes de dormir?
Si a alguien le pasa lo mismo o le ha pasado ayudenme ToTv io quiero debatir normalmente y no ser una esclava de las letras ._.
Creo que en parte eres introvertida, es algo que va con la personalidad, y no es algo malo, quizás te puede costar más entablar conversaciones y debates, y eres más selectiva a la hora de elegir con quién conversar porque tal vez estés más a gusto, conversando con personas con mayores afinidades a ti. Esto es algo que no se cambia, puedes llegar a abrirte más con las personas, pero esa timidez nunca va a desaparecer por completo. Ahora, la parte de la baja autoestima, si debes erradicarla, porque una cosa es que no seas tan sociable, porque realmente no va con tu persona, a que tengas miedo al rechazo. Ese miedo debes quitártelo, si tienes deseos de hablar con alguien, pues hazlo, y si metes la pata, pues da igual, si le interesas a la otra persona que está conversando contigo, pues va a entender perfectamente la situación. Creo que lo de la escritura, es normal, todos estamos más cómodos en ese sentido, tenemos tiempo a pensar lo que vamos a escribir, organizamos mejor las ideas, mientras que en una conversación cara a cara, muchas veces hay que ser espontáneos e improvisar, y si, se cometen más errores, pero sabes qué, esos errores dan igual, no se puede coger lucha con todo.

Eso mismo le digo a , el miedo a dejar el alcohol, te consume el hígado... Pero como todo, nadie escarmienta por cabeza ajena....
Qué alcohol? Dónde? Cuándo? Si pa conseguir una mísera 3.85 hay que soltar como 300 pesos XD. Tamos embarcaos, tiempos oscuros se acercan Harry.
 
Creo que es cuestión de que encuentres a las personas correctas. Eventualmente conocerás a alguien con quien será fácil la cosa. Tendrás una conversación fluida, sin pausas incómodas, te reirás y para cuando lo notes, verás que no era tan difícil ;)
 
Pues a mí me pasa. En la vida real soy un enigma. Solo digo puras bromas y disparates y de vez en cuando algo serio, pero con personas con las que me siento a gusto. Por aquí es diferente, me da por comentar sobre todo (incluso cosas en donde no se ni pito). Es interesante.
 
Atrás
Arriba