Apunta y dispara preguntas….

Mensajes
66
Oro
14,033
Crea preguntas al azar que creas que otros usuarios no responderían….
Incentivemos a que los usuarios se documenten para responderlas y así ampliar nuestro coeficiente intelectual al hacerlo….
Ojo si alguna de las preguntas que respondiste no te las sabia y tuviste que buscar las respuestas hazlo saber…(no me la sabia la investigué)

🔫A qui van mis 6 balas

1-🚨Cual es el Volcán más activo actualmente ¿???

2- 🚨Cual es el país más pequeño del mudo???

3- 🚨Que significan las siglas SOS en inglés???

4- 🚨Cuál es el nombre de Juan Gabriel???

5- 🚨Cuál fue el primer libro que se imprimió luego de la invención de la imprenta???

6- 🚨Comienza con la letra O tiene (7 letras)…..Mala voluntad, sentimiento de odio o antipatía hacia una persona
 
6- Ojeriza
5_Se cree que fue La Santa Biblia ( o Biblia de Gutenberg ) es citado como el primer libro impreso en una imprenta de tipos móviles. Porque el libro impreso más antiguo es el Sutra del diamante (eso lo estudié en el Instituto de diseño)

4_Alberto Aguilera Valadez( tuve q investigar)


3_Popularmente, se cree que esta señal significa "Save Our Ship" ("salven nuestro barco"), "Save Our Souls" ("salven nuestras almas") o "Send Out Succour" ("envíen socorro"). Sin embargo, SOS no es la sigla de ninguna frase y fue seleccionada por su simplicidad. No obstante, algunos investigadores creen que SOS es la sigla de la frase "si opus sit", i. e., "si fuera necesario" o "cuando sea necesario", de manera que sería la abreviación de una frase que, extraída del contexto de urgencia o de precariedad, llegó a significar "es necesario" y, de ahí, "es necesario el socorro inmediato". ( Esto lo sabía pero lo investigué para corroborar)

2 La ciudad del Vaticano, con sólo 0,44 km cuadrados

1-El Kilahuea en Hawaii es el volcán más activo del mundo ( tuve que investigar)


Mis seis preguntas están relacionadas con El Legendarium( si no saben que és averigüen)Para quienes vieron las pelis y no leyeron los libros van a estar un poquito complicadas


1-Mencione al menos tres nombres del Maia Olorin.

2-¿Quién llevó en realidad a Frodo a Rivendel y ahuyentó a los Nazgul en el vado del Bruinen?

3-?Qué es un Valarauko?

4-¿Quién fue el primero que se ofreció a llevar el Anillo a Mordor?

5-¿Quién es Eru?

6- Diga al menos tres nombres o apodos del Maia Mairon.
 
3- 🚨Que significan las siglas SOS en inglés???
Por ahora la única que me sé es esta: "Save our souls", "Salven nuestras almas". Es un pedido de auxilio.

Sigo devanándome los sesos por la palabra que empieza con O... 😅

Si tengo tiempo luego busco más respuestas.. y preguntas.

Buen tema, me encanta cuando el foro sirve para algo más que divertirse 😏
 
Cachis! Yo quería exprimir mis neuronas... pero leí 😅


3_Popularmente, se cree que esta señal significa "Save Our Ship" ("salven nuestro barco"), "Save Our Souls" ("salven nuestras almas") o "Send Out Succour" ("envíen socorro"). Sin embargo, SOS no es la sigla de ninguna frase y fue seleccionada por su simplicidad. No obstante, algunos investigadores creen que SOS es la sigla de la frase "si opus sit", i. e., "si fuera necesario" o "cuando sea necesario", de manera que sería la abreviación de una frase que, extraída del contexto de urgencia o de precariedad, llegó a significar "es necesario" y, de ahí, "es necesario el socorro inmediato". ( Esto lo sabía pero lo investigué para corroborar)
Pues yo tenía acuñado el significado de "Save our souls"... bueno, de hecho lo comenté arriba con total seguridad jejeejej 🤔


2 La ciudad del Vaticano, con sólo 0,44 km cuadrados
Pero hasta donde sé El Vaticano no es un país sino, tal como dice, una ciudad dentro de Roma ¿o me equivoco? 🤔
 
🚨Cuál fue el primer libro que se imprimió luego de la invención de la imprenta???
Por lo que estuve investigando en el siglo XII se realizaron las primeras impresiones sobre metal en China, pero en cuanto a documentos como los conocemos como tal, en el siglo XIII en Corea.

-¿Quién llevó en realidad a Frodo a Rivendel y ahuyentó a los Nazgul en el vado del Bruinen?
Creo que fue Glorfindel

4-¿Quién fue el primero que se ofreció a llevar el Anillo a Mordor?
Me parece que fue Tom Bombadil, y creo que hasta el propio Gandalf, era uno de los posibles candidatos, pero este, al saber el poder de corrupción del anillo, decide no hacerlo.
 
Pero hasta donde sé El Vaticano no es un país sino, tal como dice, una ciudad dentro de Roma ¿o me equivoco? 🤔
[/QUOTE]

El Vaticano es una ciudad-Estado.O sea, es las tres cosas.Ciudad, Estado y País.
Una ciudad-Estado o ciudad-estado es una ciudad que conforma la totalidad del territorio de un Estado soberano o de un estado correspondiente a la división territorial de un país. En el caso de las ciudades-Estado soberanas, son actualmente tres las naciones que cumplen con esta definición, a saber, Mónaco, Singapur y la Ciudad del Vaticano.
 
1-Mencione al menos tres nombres del Maia Olorin.................gantalf , los enanos le llamaban Tharkún y los elfos Mithrandir........tuve que buscar como se escribian xd

2-¿Quién llevó en realidad a Frodo a Rivendel y ahuyentó a los Nazgul en el vado del Bruinen?...................el elfo Glorfindel

3-?Qué es un Valarauko?..........ajajaj................era un ser grande y amenazador con forma de hombre, que tenía control sobre el fuego y las sombras, y un látigo ígneo de varias puntas .......investigé porque no me acordaba

4-¿Quién fue el primero que se ofreció a llevar el Anillo a Mordor?.............................Creo que frodo fue el primero, no estoy muy seguro si antes alguien se ofreció

5-¿Quién es Eru?.............................es como el dios supremo .......es como el creador del universum......NO de este foro xd jajaaja

6- ?Diga al menos tres nombres o apodos del Maia Mairon......................Sauron Annatar Gorthaur El Señor Oscuro....
 
1.....Que es una peonza???
2.....Donde murio Napoleon????
3......Cual es la isla mas grande del mundo????
4......Quien invento el telefono????
5......para que se utiliza los grados Brix y que son??
 
1.....Que es una peonza???
2.....Donde murio Napoleon????
3......Cual es la isla mas grande del mundo????
4......Quien invento el telefono????
5......para que se utiliza los grados Brix y que son??
jajajaaj Solo puedo decirte que una peonza es un trompo de juguete... las demás pa cuando tenga tiempo de buscar... o si alguien mas lo sabe que lo ponga 😅
 
jajajaaj Solo puedo decirte que una peonza es un trompo de juguete... las demás pa cuando tenga tiempo de buscar... o si alguien mas lo sabe que lo ponga 😅
😅😅 tas jodida en cultura universal mi chere...:p:p.. puse lo de la peonza por cuando chiquito me lo grave muy bien cada ves que me pedían una peonza en el juego del detective....!!recuerdan??? yo siempre estaba perdió no sabia que era xd....jajajaj...pero me lo grabe y nunca se me ha olvidado....

Deja preguntas tambien
 
😅😅 tas jodida en cultura universal mi chere...:p:p.. puse lo de la peonza por cuando chiquito me lo grave muy bien cada ves que me pedían una peonza en el juego del detective....!!recuerdan??? yo siempre estaba perdió no sabia que era xd....jajajaj...pero me lo grabe y nunca se me ha olvidado....

Deja preguntas tambien
Estoy jolía sí jajaj A milo que me causa interés se me olvida, imaginate tu este tipo de cosas que por lo general no me interesan mucho. Lo mío va mas por la cuerda de los conceptos, la vida, la gente... esas cosas jejeje

Pregunta:
¿Quienes crearon el código Morse?
 
Pregunta:
¿Quienes crearon el código Morse?
Muy fasil mi querida watson....:cool:...Samuel Morse es el tipo y otro mas hay que no recuerdo......me lo enseñaron en el verde en comunicaciones y a un compañero gago le pusimos así...... nunca se me va a olvidar eso...:p:LOL:..para decir una palabra la daba en código morse........espe-pe-pepe renme:ROFLMAO::LOL::LOL:
 
....Que es una peonza???
El trompo de toda la vida. Aunque no estoy segura de que hoy en día estos del 2000 pa va sepan qué rayos es un trompo. Resumen: un juguete entretenido, que si lo lanzaba mal, podía romper un cristal o sacarle un ojo a alguien. En la pared del edificio donde vivía todavia están las marcas de los que lanzabamos XD.
2.....Donde murio Napoleon????
En la isla de Santa Elena.
3......Cual es la isla mas grande del mundo????
Groenlandia 🇬🇱
4......Quien invento el telefono????
Alexander Graham Bell, al menos el reconocido. El italiano que se inventó un prototipo antes no lo registró como patente.

5......para que se utiliza los grados Brix y que son??
Ni idea, así que me fui a gugle a investigar...
Es una unidad de cantidad y se usa para medir el cociente total de materia seca disuelta en un líquido 👀

Mis preguntas.
1. Qué es un arquitrabe?
2. Por qué los edificios góticos son tan altos si se hicieron en una época tan lejana?
3. Quién es el autor de El Entierro del Conde Ordaz?
4. Dónde está la Última Cena?
 
3. Quién es el autor de El Entierro del Conde Ordaz?
Ess te la respondo facilito: Doménikos Theotokopoulos alias El Greco.Principal exponente del estilo conocido como Manierismo (un estilo artístico de transcisión entre el Renacimiento y el Barroco)Nacido en
Creta , a los 26 años emigróa Italia y estuvo diez años por allá hasta que se estableció en Toledo, donde falleció.Sus pinturas de figuras alargadas y tonos sombríos son fácilmente reconocibles.En especial por el vestuario de sus personajes.
 
Que bueno que ya respondieron todo jeje
Voy con las preguntas ;
-1Cuando van a vender café de la choping por la bodega?
2- Quien inventó los Apagones ?
3- La tarea Ordenamiento realmente era pa ordenar ?
4- El puerco será declarado patrimonio inalcanzable de la humanidad?
 
4-¿Quién fue el primero que se ofreció a llevar el Anillo a Mordor?.............................Creo que frodo fue el primero, no estoy muy seguro si antes alguien se ofreció.

En el Concilio de Elrond cuando se dice que la única manera de destruir el Anillo era llevándolo a Mordor y arrojándolo al Orodruin Bilbo se levanta y dice que como él lo había sacado de la guarida de Gollum él debía llevarlo a Mordor.Lo que fue descartado debido a la avanzada edad de Bilbo.
 
¿A que edad se celebran los 15?

¿de que color es el caballo blanco de Delta?

¿Donde queda el Canal de Panamá?

¿Con que materia esta echo el cerebro de Lucien?

¿Por que yo soy yo cuando pudiera ser tu pero soy yo y yo soy yo y tu eres tu?
 
Que bueno que ya respondieron todo jeje
Voy con las preguntas ;
-1Cuando van a vender café de la choping por la bodega?
2- Quien inventó los Apagones ?
3- La tarea Ordenamiento realmente era pa ordenar ?
4- El puerco será declarado patrimonio inalcanzable de la humanidad?
¿A que edad se celebran los 15?

¿de que color es el caballo blanco de Delta?

¿Donde queda el Canal de Panamá?

¿Con que materia esta echo el cerebro de Lucien?

¿Por que yo soy yo cuando pudiera ser tu pero soy yo y yo soy yo y tu eres tu?
tiene que ser delta y su amor Fobos........ñoooo acere no se dan cuenta que este no es un tema troleo respeten eso......váyanse a molestar a sus perfiles xd todo lo quieren hacer estúpido y no se dan cuenta que ser estúpido es un don que dios nos dio a algunos...... pero ya ustedes están abusando del privilegio.........waaaajajjaaj.........................
 
Última edición por un moderador:
Quien inventó la palabra merengentengue
ahora mismo esa palabra en mi cabeza es un merengentengue en toda su regla........quien la inventó?? wtf que rayo se yo 🤷‍♂️ uno que no tenía otra cosa que inventar

Merengentengue: Situación o asunto confuso, desordenado, problemático o difícil de resolver.
Pd: eso si la palabra es muy argentina
 
Atrás
Arriba