Debate Castlevania

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,574
Oro
607,513
En 1986, Konami lanzó el primer título de esta saga para las consolas Nes y Msx en Japón, mientras que un año más tarde en Estados Unidos. Era un juego que combinaba la acción y las plataformas, teniendo la particularidad de que en vez de estar ambientado con fondos coloridos y surrealistas, este tenía una atmósfera bastante oscura y gótica, tomando como inspiración libros como Drácula, Frankenstein, etc. La saga trata generalmente de como una familia, el clan Belmont, lucha contra el Conde Drácula durante varias generaciones. Con la Psx, la saga dió un giro, convirtiéndose en lo que hoy llamamos Metroidvanias, ya que tomaba elementos de exploración y del mapeado de Metroid. Dicho juego es Castlevania Simphony of the Night, donde esta vez muestro personaje es Alucard, hijo de Drácula que se opone a sus malvadas intenciones. Exploración, elementos de Rol, plataformas, acción, condicionaron la saga hacia otro rumbo por años, hasta la salida de Lords of Shadows, donde la saga tomó un estilo occidental, parecido en cierta forma a God of War. Mis favoritos son Simphony of the Night y Aria of Sorrow. Cuáles son los de ustedes?
 
Para mi uno de los mejores juegos de todo los tiempos que lo jugué mucho en la DS fue Castlevania Dawn of Sorrow que el personaje principal se llama Soma Cruz creo... aunque los juegos de ahora no me gustan mucho porque es más acción que el de ir y descubrir zonas como Castlevania Lords of Shadow Ultimate Edition, eso y dios de la guerra como dices es lo mismo pero sin tanta sangre, no me importa la historia linear pero le quita lo escensial que lo hacía unico, aunque hicieron uno despues que es Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate que puedes jugar con los Beltmon y es plataforma como Simphony of the Night pero se quedaron flojos y no es por ser viejo.... solo espero que vuelvan a sus inicios y creen un juego de varios finales, secretos como la remasterisación en play 2 de Simphiny de la DS considerada por mi y por muchos como uno de los mejores plataformas de todo los tiempos
 
Vaya que puedo decir .... absolutamente todas las entregas me satisfacieron las expectativas en orden ascendente pero los que mas me marcaron:
  • Symphony of the Night
  • Harmony of Dissonance
  • Aria of Sorrow
  • Dawn of Sorrow
  • Order of Ecclessia.
Y como dije antes los demas tambien me fascinan,y aunque no soy de videojuegos de pelea el Castlevania de combate de Wii es bastante atractivo aparte del aporte del mangaka de Death Note en el diseño de los caracteres jugables.
 
Sin duda alguna una de mis sagas de videojuegos favoritas. Amo su historia ,su banda sonora, su jugabilidad , sus personajes y su sistema de varios finales. Recuerdo que el primero que jugué fue Circle of Moon, en ese momento no sabía inglés así que no lo entendí mucho, pero luego investigue y conseguí otros y fue amor a primera vista. El que más me gustó fue Aria of Sorrow , no se ya ni cuántas veces lo he ganado pero no me cansa😁, también me gusta el Symphony of the Night, y los demás también me gustan que puedo decir, los he jugado todos menos los de NES. También debo decir que soy admirador de Ayami Kojima "The lady of Castlevania" que es la dibujante que ha hecho los diseños para muchos de los juegos de la saga , incluyendo Aria of Sorrow, Harmony of Dissonance , Symphony of the Night, Lament of Inocense, Legacy of Darkness, Drácula Chronicles y creo que algún otro más.
 
Sabes que me gusto cantidad las dos partes que hicieron la compañía Española, Lords of Shadow... Y la segunda parte fue la que más me encanto, sobre todo los soundtrack, mira hasta donde me llego el vicio, que lo baje desde internet. Bueno ahora para pc, sacaron una colección de Castlevania, que contenía unos cuantos juego de su gran saga. Como:
Castlevania
Castlevania II Simon’s Quest
Castlevania III Dracula’s Curse
Super Castlevania IV
Castlevania The Adventure
Castlevania II Belmont’s Revenge
Castlevania Bloodlines

Ahora si eres amante de los buenos gráficos, no se lo recomiendo, hablamos de los mejores de la saga en el tiempo de Nes... Ahora los que en verdad me gustaron fueron los dos que sacaron en play2. Mi consola... Lament of Innocence y Curse of Darkness, para su tiempo tenían buenos gráficos, y sobre todo me gustó su historia. Ahora lo veo igual de bello, aunque algunas veces digo, pero ay, pero ay, pero ay, me da cada locura por jugar juego viejos, y no solo de ese, tengo en mi poder, Delta Force 1, Tomb Raider 2 gold y bueno la saga que puse anteriormente de los viejos Castlevanias...
 
  1. Lord of Shadow 2 (me encantó la estética cybergoth y la pelea contra Agreus)
  2. Super Castlevania IV (lo he jugado tantas veces que me lo sé de memoria)
  3. Lord of Shadow (muy buena trama, pero la cámara es muy incómoda)
  4. Aria of Sorrow
 
Yo solo he podido jugar 1 y es el lord of shadow, magnífico ne fascinó desde el menú principal que es el libro y desde entonces la forma de contar la historia del juego a través de la narración me enganchó desde el primer momento, como si de un cuento se tratase, el mejor estilo gótico medieval al cual soy súper fan en fin me gustó muchísimo solo que lo lo pude terminar porque en un boss me pedía hacer un movimiento para el cual hace falta un mando de consola y no pude pasar de allí.
 
un boss me pedía hacer un movimiento para el cual hace falta un mando de consola y no pude pasar de allí
Fue el titán de piedra? se puede hacer con un teclado pero cuesta muchísimo (sólo el primero movimiento si mal no recuerdo, los otros son idénticos y salen "fácil", creo que es un bug). A mí me costó tremendo trabajo.
 
Fue el titán de piedra? se puede hacer con un teclado pero cuesta muchísimo (sólo el primero movimiento si mal no recuerdo, los otros son idénticos y salen "fácil", creo que es un bug). A mí me costó tremendo trabajo.
Ese lo pasé el otro que sale más alante que es como una montaña y te va landando cosas... lo intente pasar una pila de veces hasta que desistí, si quizás lo vuelva a conseguir buscaría un mando para ver si me paso el juego.
 
Juegos oficiales:

  • Castlevania (Nes)
  • Vampire Killer (MSX)
  • Castlevania II: Simon 's Quest (Nes)
  • Haunted Castle (Arcade)
  • Castlevania: The Adventure (GB)
  • Castlevania III: Dracula 's Course (Nes)
  • Super Castlevania IV (Snes)
  • Castlevania: Belmont 's Revenge (GB)
  • Castlevania X68000 (Sharp X68000)
  • Castlevania: Rondo of Blood (PC Engine)
  • Castlevania: Bloodlines (Sega MD)
  • Castlevania: Dracula X (Snes)
  • Castlevania: Simphony of the Night (PS1)
  • Castlevania: Legends (GB)
  • Castlevania 64 (N64)
  • Castlevania: Legacy of Darkness (N64)
  • Castlevania: Chronicles (PS1)
  • Castlevania: Circle of the Moon (GBA)
  • Castlevania: Harmony of Dissonance (GBA)
  • Castlevania: Aria of Sorrow (GBA)
  • Castlevania: Lament of Innocence (PS2)
  • Castlevania: Down of Sorrow (NDS)
  • Castlevania: Curse of Darkness (PS2)
  • Castlevania: Portrait of Ruin (NDS)
  • Castlevania: Order of Shadows (móvil)
  • Castlevania: The Dracula X Chronicles (PSP)
  • Castlevania: Order of Ecclesia (NDS)
  • Castlevania: Judgment (Wii)
  • Castlevania: The Adventure Rebirth (Wii)
  • Castlevania: Harmony of Despair (PS3, Xbox 360)
  • Castlevania: Lords of Shadow (PS3, Xbox 360, PC)
  • Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (3DS)
  • Castlevania: Lords of Shadow 2

Juegos Cancelados:

- Castlevania: Resurrection (Sega DC)

Fangames:

  • Castlevania: The Lecarde Chronicles (PC)
  • Castlevania: The Lecarde Chronicles 2 (PC)
 
Cronología de Castlevania (solo están los juegos que pertenecen a la cronología oficial de la saga)

1 - Castlevania: Lament of Innocence (año 1094)

- En el bosque de la noche eterna habita un vampiro (Walter Bernhard) que se dedica a secuestrar a los seres queridos de guerreros poderosos, para obligarles a entrar al castillo para rescatarlos y así entretenerse. Leon Belmont, junto a Mathias Cronqvist participaban en las cruzadas al servicio de la iglesia, cuando le llega la noticia a Leon de que su mujer, Sara, ha sido secuestrada por un vampiro. Este se adentra en el castillo para salvarla. Ya era tarde para Sara, había sido convertida en vampira, por lo que Leon, utilizando su látigo y con la ayuda de Rinaldo, tienen que darle fin a la vida de Sara y transforman el látigo en el "Vampire Killer". Finalmente el que estaba detrás de todo era su amigo Mathias, el cuál, quiso vengarse de Dios por la pérdida de su esposa por una enfermedad y encontró la inmortalidad, nombrandose a sí mismo Dracul. La muerte ayuda a Mathias, Leon la derrota, pero Mathias desaparece. Y Leon hace un juramento, de que a partir de ese momento sus generaciones se dedicarán a enfrentar a las fuerzas de la oscuridad.

2 - Castlevania III: Drácula's Course (año 1476)

El conde Drácula está devastando Europa, cuando los Belmont son llamados por la iglesia para combatir dicha amenaza. Trevor Belmont, el actual poseedor del Vampire Killer, acude a la batalla. En su camino rescata a Sypha Belnades, una hechicera que se encontraba petrificada, a Grant Danasty, un pirata que puede escalar paredes y el techo, y a Alucard, hijo de Drácula, que se opone a la destrucción de la raza humana y a los métodos y planes de su padre. Los cuatro juntos logran derrotar a Drácula. Alucard entra en un estado de hibernación, Grant reconstruye su pueblo y Trevor y Sypha se casan.

3 - Castlevania: Curse of Darkness (año 1479)

Pasan tres años desde que Trevor había derrotado a Drácula. Este al morir había dejado una maldición que tenía devastada a Europa con plagas y monstruos. Héctor, e Isaac, dos "Devil Forgemasters" (forjadores de demonios) trabajaron junto a Drácula en la lucha contra Trevor Belmont. Héctor nunca estuvo de acuerdo con los métodos crueles de Drácula por lo que después de su derrota, decide dejar la guerra y vivir una vida pacífica. La esposa de Héctor, Rosaly es acusada de bruja y quemada en la hoguera, todo por culpa de Isaac, su antiguo colega, por lo que Héctor decide volver a tomar las armas y vengarse de Isaac. En su travesía va conociendo a distintas personas como Julia, una bruja que resulta ser la hermana de Isaac, Saint Germain, un hombre extraño que por alguna razón quiere detener a Héctor y tiene habilidades que controlan el tiempo, Zead, un monje extraño que termina siendo la propia Muerte. Héctor se encuentra frente a frente con Trevor Belmont, quién lo prueba en un combate para ver si es capaz de enfrentarse a Drácula. Finalmente Héctor vence a Isaac, y derrota a una reencarnación no completa de Drácula. Finalmente se le ve marchar junto a Julia, quién además, tenía un gran parecido con su esposa.

4 - Castlevania: The Adventure (año 1576)

Tras su anterior derrota, Drácula decide que es mejor esperar los 100 años, para revivir con su poder pleno, y tras ese tiempo, los Belmont piensan que finalmente había sido derrotado. Drácula revive y Christopher Belmont es el encargado de luchar contra él. Tras recorrer las tierras de Wallachia, Christopher finalmente se enfrenta con el conde, pero Drácula escapa haciéndole creer al Belmont que había sido derrotado.

5 - Castlevania: Belmont 's Revenge (año 1591)

Han pasado 15 años desde que Christopher supuestamente derrotó a Drácula, y su hijo, Soleiyu Belmont está a punto de cumplir mayoría de edad y ser el sucesor de su padre como cazavampiros. Una noche, Drácula entra en la villa y posee el cuerpo de Soleiyu, con el objetivo de utilizar las habilidades de un Belmont para hacer resurgir su ejército y su castillo. Christopher va tras él, y tiene un duelo con su hijo, logrando que el conde salga de su cuerpo sin matarlo. Finalmente Christopher logra derrotar a Drácula.

6 - Castlevania I (año 1691)

Pasados cien años tras su derrota, el Príncipe de la Oscuridad, resurge de las tinieblas. El día de la boda de Simon Belmont, Drácula rapta a su futura esposa y este tiene que empuñar su látigo, ir al castillo, derrotar al conde y finalmente rescatarla.

7 - Castlevania II: Simon 's Quest (año 1698)

Tras derrotar a Drácula, Simon Belmont queda herido, y por su sangre corre una maldición. Para librarse de esta, el cazavampiros tiene que recolectar 5 partes de Drácula (uña, corazón, anillo, hueso y ojo), y quemarlas. Cuando esto sucede, el conde reaparece y Simon lo derrota, librandose de la maldición.

8 - Castlevania: Harmony of Dissonance (año 1748)

Juste Belmont acaba de recibir el título de cazavampiros y obtener el Vampire Killer, cuando Maxim, su mejor amigo, le dice que Lydie, amiga de la infancia de ambos y prometida de Juste, ha sido secuestrada. Ambos parten en su búsqueda y encuentran Castlevania, el castillo de Drácula. Juste además de utilizar el látigo, es conocedor de la magia, y a través de libros puede lanzar hechizos. A medida que se adentra en el castillo se va dando cuenta que este tiene como dos dimensiones, y que Maxim poco a poco va perdiendo la cordura. Descubre que Maxim siempre sintió envidia de él, ya que estaba enamorado de Lydie también, y esto causa de que sea poseído por el mal. Juste derrota a Maxim, liberandolo de su posesión, enfrenta al conde Drácula y salva a Lydie, escapando los tres del castillo con vida.

9 - Castlevania: Rondo of Blood (año 1792)

Drácula es revivido por Shaft, un sacerdote oscuro. Drácula ataca la aldea de Richter Belmont, y secuestra a su novia Annette Renard, a su hermana, María Renard, y a dos aldeanas. Una vez rescata a María, esta ayuda a Richter en su travesía por el Castillo, ya que ella también tiene habilidades como cazavampira, Finalmente derrotan a Drácula y salvan a Anette.

10 - Castlevania: Simphony of the Night (año 1797)

Lisa (Elizabeth Szilagy),fue una humana que se enamoró de Drácula, hasta el punto que tuvieron un hijo, e hizo cambiar la forma cruel con la que el conde veía a los humanos. Ella intentaba ayudar a todo el mundo con sus habilidades de medicina. Un día es capturada, y acusada de bruja, y finalmente quemada en la hoguera. Tras este incidente, Drácula retoma su lucha contra la humanidad, pero su hijo, Adrian Farenheit Tepes (Alucard), decide seguir el camino de su madre y enfrentar a su padre.

5 años después de la batalla de Richter y Drácula, Richter Belmont desaparece sin dejar rastro, por lo que su cuñada, María Renard, decide ir a buscarlo. Tras un año de búsqueda, el Castillo de Drácula reaparece, y ella entra al castillo. Alucard, al ver el castillo, decide ir también, ya que Richter no estaba disponible para enfrentar el nuevo conflicto. Poco a poco se va dando cuenta de que el nuevo señor del castillo, es el propio Richter, y finalmente María le cuenta, que el sacerdote oscuro Shaft estaba vivo y había poseído al Belmont. Tras una difícil batalla entre Alucard y Richter, el Vampiro vence y libera al Belmont de su maldición, pero este último queda sin fuerzas y Alucard es el que tendrá que enfrentar a su padre. Entra en una recámara donde se encuentra una dimensión paralela al castillo, pero al revés, y dónde está Drácula. Finalmente Alucard sale vencedor y él, junto a Richter y María escapan del castillo que estaba derrumbándose. Richter decide volver con su mujer, y Alucard regresar a su hibernación, pero María lo detiene a último momento, pidiéndole que la deje ir junto a él. Finalmente accede y ambos se van juntos del castillo.

11 - Castlevania: Order of Ecclesia (año 1800)

Una época oscura se presenta, no se sabe nada del clan Belmont, y varias organizaciones se crean para combatir a las criaturas de la noche, siendo la mayoría un fracaso. Una de ellas, es la Orden de Ecclesia, que tienen el arte de crear glifos, los cuales permiten obtener el poder de los enemigos. Cuando Shanoa estaba a punto de dominar el glifo definitivo Dominus, aparece Albus e interrumpe la ceremonia, robando el glifo. Shanoa pierde la memoria. Shanoa poco a poco tiene que ir recuperando sus poderes y tiene como misión rescatar a los habitantes de una aldea aparentemente abandonada, y finalmente derrotar a Albus para recuperar el Dominus. Tras una larga travesía, lo encuentra, lo derrota y recupera el hechizo. Albus le explica antes de morir que una vez usado el Dominus, ella moriría y el Conde Drácula regresaría. Y que los habitantes de la aldea que rescató eran los descendientes del clan Belmont. Shanoa se dirige a su orden conociendo la verdad y tiene que enfrentar a Barlowe, el líder, que era un seguidor de Drácula. Finalmente el castillo logra resucitar igual, y ya que Shanoa no era un Belmont, la unica forma que tenía de derrotar al conde era usando el Dominus y sacrificándose. Cuando está a punto de hacerlo, Albus, que no estaba muerto, había sido absorbido junto con el hechizo cuando Shanoa lo recupera, se pone en su lugar, y esta no muere. Finalmente Drácula es derrotado.

12 - Castlevania: Bloodlines (año 1917)

La Primera Guerra Mundial causa estragos en Europa, transformando el continente en una tierra de violencia y muerte. La condesa Elizabeth Bartley, intenta revivir a Drácula. Esta vez los encargados de combatir la amenaza son, John Morris, un descendiente lejano de los Belmont y Eric Lecarde, un guerrero español. John porta el látigo Vampire Killer, pero sabe que aunque tenga éxito, al no ser un Belmont directo, sufrirá las consecuencias del uso del mismo. Finalmente ambos recorren Europa, enfrentan a la condesa y finalmente derrotan a Drácula.

13 - Castlevania: Portrait of Ruin (año 1944)

La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, Drácula no está, por lo que otro vampiro, Brauner, y sus dos hijas, Stella y Loretta, aprovechan, para tomar el control, y mediante cuadros mágicos, obtener el poder de Drácula. Jonathan Morris (hijo de John Morris) y Charlotte Aulin, descendiente del clan de hechiceros Belnades, deciden ir a combatirlo. En el castillo conocen a Vincent, un sacerdote, que los ayuda con los objetos, y a Wind, un extraño fantasma que también los ayuda y que resulta ser el fantasma de Eric Lecarde, quién había muerto, y decide ayudar al hijo de su amigo, que también había muerto como consecuencia de utilizar el Vampire Killer, y no quería que a su hijo le sucediera lo mismo. En una especie de ritual, Jonathan enfrenta a un espíritu Belmont y se gana el poder utilizar el Vampire Killer sin sufrir consecuencia. Drácula finalmente revive. Él y Charlotte logran salvar a Stella y a Loretta, que terminan siendo las hijas de Eric, derrotan a Brauner, y finalmente en una epica batalla a la muerte y a Drácula juntos.

14 - Castlevania: Aria of Sorrow (año 2035)

Se cuenta que en 1999 hubo una gran guerra, donde Julius Belmont encuentra una forma definitiva de derrotar al conde Drácula y evitar que su castillo volviera a aparecer. Después de ese hecho, la humanidad queda libre de sus amenazas, aparentemente.

Soma Cruz (Soma Kurusu) y su amiga Mina Hakuba, estaban subiendo las escaleras al templo Hakuba, cuando de pronto son atrapados en un Eclipse solar. De pronto aparecen en las afueras de un castillo rodeado por monstruos. Un hombre vestido de negro, le lanza un cuchillo a Soma para que se defienda y este, al derrotar a un enemigo, ve como el alma del monstruo se introduce en su cuerpo otorgándole su poder. El hombre se hace llamar Genya Arikado, y le explica a Soma de forma superficial, que tiene el poder de absorber las almas de los enemigos que derrota y utilizar sus poderes, y que está en el Castillo de Drácula, que un hombre llamado Graham trata de convertirse en el nuevo Lord del castillo. Por el camino conoce a Hammer, un antiguo militar que se dedica a vender armas, a Yoko Belnades, hechicera y a un hombre misterioso y amnésico llamado "J", que resulta ser el mismo Julius Belmont. Arikado también escondía un secreto, es Alucard y Soma finalmente descubre que el mismo es la reencarnación de Drácula. Julius ve que hay bondad en él, por lo que decide enfrentarlo a ver si es capaz de derrotarlo y que el mismo se ocupe de la amenaza. Soma vence en el duelo y le pide a Julius que si un día el llega a convertirse en Drácula, que lo mate, a lo que el Belmont accede. Soma derrota a Graham, quién creía que la reencarnación de Drácula era el mismo, y después de adentra en las profundidades del castillo donde tiene que enfrentar a Chaos, una especie de ente maligno que mantenía con vida el Castillo. Logra vencer y todos escapan del castillo y Soma al salir de ahí se da cuenta de que ya no puede utilizar las almas obtenidas de los enemigos y piensa que perdió sus poderes.

15 - Castlevania: Down of Sorrow (año 2036)

Soma y Mina vivían de una forma pacífica, y mientras camina, aparece una mujer (Celia Forner), invocando criaturas. Arikado aparece de nuevo y lo ayuda. Cuando Soma derrota a las criaturas, vuelve a absorber las almas de los monstruos. Arikado le explica a Soma que esa mujer es la líder de una secta que quiere revivir a Drácula. Gracias a Hammer, Soma encuentra la localización de la guarida de Celia, una réplica del castillo de Drácula. Dentro se encuentra con Yoko y Julius. Yoko le eneseña unos hechizos para sellar algunos monstruos que no pueden ser derrotados de forma normal. Poco a poco va encontrando a los Aliados de Celia, Dimitri y Darío, a los que tiene que ir enfrentando, ya que ambos eran los posibles recipientes para la reencarnación. Finalmente logra derrotarlos y salir del castillo.
 
Actualmente el q tengo es Castlevania (retro N64) mientras más viejo más difícil :v, es un gran juego (no apto para amantes de los graficursis :/)
 
Cronología de Castlevania (solo están los juegos que pertenecen a la cronología oficial de la saga)

1 - Castlevania: Lament of Innocence (año 1094)

- En el bosque de la noche eterna habita un vampiro (Walter Bernhard) que se dedica a secuestrar a los seres queridos de guerreros poderosos, para obligarles a entrar al castillo para rescatarlos y así entretenerse. Leon Belmont, junto a Mathias Cronqvist participaban en las cruzadas al servicio de la iglesia, cuando le llega la noticia a Leon de que su mujer, Sara, ha sido secuestrada por un vampiro. Este se adentra en el castillo para salvarla. Ya era tarde para Sara, había sido convertida en vampira, por lo que Leon, utilizando su látigo y con la ayuda de Rinaldo, tienen que darle fin a la vida de Sara y transforman el látigo en el "Vampire Killer". Finalmente el que estaba detrás de todo era su amigo Mathias, el cuál, quiso vengarse de Dios por la pérdida de su esposa por una enfermedad y encontró la inmortalidad, nombrandose a sí mismo Dracul. La muerte ayuda a Mathias, Leon la derrota, pero Mathias desaparece. Y Leon hace un juramento, de que a partir de ese momento sus generaciones se dedicarán a enfrentar a las fuerzas de la oscuridad.

2 - Castlevania III: Drácula's Course (año 1476)

El conde Drácula está devastando Europa, cuando los Belmont son llamados por la iglesia para combatir dicha amenaza. Trevor Belmont, el actual poseedor del Vampire Killer, acude a la batalla. En su camino rescata a Sypha Belnades, una hechicera que se encontraba petrificada, a Grant Danasty, un pirata que puede escalar paredes y el techo, y a Alucard, hijo de Drácula, que se opone a la destrucción de la raza humana y a los métodos y planes de su padre. Los cuatro juntos logran derrotar a Drácula. Alucard entra en un estado de hibernación, Grant reconstruye su pueblo y Trevor y Sypha se casan.

3 - Castlevania: Curse of Darkness (año 1479)

Pasan tres años desde que Trevor había derrotado a Drácula. Este al morir había dejado una maldición que tenía devastada a Europa con plagas y monstruos. Héctor, e Isaac, dos "Devil Forgemasters" (forjadores de demonios) trabajaron junto a Drácula en la lucha contra Trevor Belmont. Héctor nunca estuvo de acuerdo con los métodos crueles de Drácula por lo que después de su derrota, decide dejar la guerra y vivir una vida pacífica. La esposa de Héctor, Rosaly es acusada de bruja y quemada en la hoguera, todo por culpa de Isaac, su antiguo colega, por lo que Héctor decide volver a tomar las armas y vengarse de Isaac. En su travesía va conociendo a distintas personas como Julia, una bruja que resulta ser la hermana de Isaac, Saint Germain, un hombre extraño que por alguna razón quiere detener a Héctor y tiene habilidades que controlan el tiempo, Zead, un monje extraño que termina siendo la propia Muerte. Héctor se encuentra frente a frente con Trevor Belmont, quién lo prueba en un combate para ver si es capaz de enfrentarse a Drácula. Finalmente Héctor vence a Isaac, y derrota a una reencarnación no completa de Drácula. Finalmente se le ve marchar junto a Julia, quién además, tenía un gran parecido con su esposa.

4 - Castlevania: The Adventure (año 1576)

Tras su anterior derrota, Drácula decide que es mejor esperar los 100 años, para revivir con su poder pleno, y tras ese tiempo, los Belmont piensan que finalmente había sido derrotado. Drácula revive y Christopher Belmont es el encargado de luchar contra él. Tras recorrer las tierras de Wallachia, Christopher finalmente se enfrenta con el conde, pero Drácula escapa haciéndole creer al Belmont que había sido derrotado.

5 - Castlevania: Belmont 's Revenge (año 1591)

Han pasado 15 años desde que Christopher supuestamente derrotó a Drácula, y su hijo, Soleiyu Belmont está a punto de cumplir mayoría de edad y ser el sucesor de su padre como cazavampiros. Una noche, Drácula entra en la villa y posee el cuerpo de Soleiyu, con el objetivo de utilizar las habilidades de un Belmont para hacer resurgir su ejército y su castillo. Christopher va tras él, y tiene un duelo con su hijo, logrando que el conde salga de su cuerpo sin matarlo. Finalmente Christopher logra derrotar a Drácula.

6 - Castlevania I (año 1691)

Pasados cien años tras su derrota, el Príncipe de la Oscuridad, resurge de las tinieblas. El día de la boda de Simon Belmont, Drácula rapta a su futura esposa y este tiene que empuñar su látigo, ir al castillo, derrotar al conde y finalmente rescatarla.

7 - Castlevania II: Simon 's Quest (año 1698)

Tras derrotar a Drácula, Simon Belmont queda herido, y por su sangre corre una maldición. Para librarse de esta, el cazavampiros tiene que recolectar 5 partes de Drácula (uña, corazón, anillo, hueso y ojo), y quemarlas. Cuando esto sucede, el conde reaparece y Simon lo derrota, librandose de la maldición.

8 - Castlevania: Harmony of Dissonance (año 1748)

Juste Belmont acaba de recibir el título de cazavampiros y obtener el Vampire Killer, cuando Maxim, su mejor amigo, le dice que Lydie, amiga de la infancia de ambos y prometida de Juste, ha sido secuestrada. Ambos parten en su búsqueda y encuentran Castlevania, el castillo de Drácula. Juste además de utilizar el látigo, es conocedor de la magia, y a través de libros puede lanzar hechizos. A medida que se adentra en el castillo se va dando cuenta que este tiene como dos dimensiones, y que Maxim poco a poco va perdiendo la cordura. Descubre que Maxim siempre sintió envidia de él, ya que estaba enamorado de Lydie también, y esto causa de que sea poseído por el mal. Juste derrota a Maxim, liberandolo de su posesión, enfrenta al conde Drácula y salva a Lydie, escapando los tres del castillo con vida.

9 - Castlevania: Rondo of Blood (año 1792)

Drácula es revivido por Shaft, un sacerdote oscuro. Drácula ataca la aldea de Richter Belmont, y secuestra a su novia Annette Renard, a su hermana, María Renard, y a dos aldeanas. Una vez rescata a María, esta ayuda a Richter en su travesía por el Castillo, ya que ella también tiene habilidades como cazavampira, Finalmente derrotan a Drácula y salvan a Anette.

10 - Castlevania: Simphony of the Night (año 1797)

Lisa (Elizabeth Szilagy),fue una humana que se enamoró de Drácula, hasta el punto que tuvieron un hijo, e hizo cambiar la forma cruel con la que el conde veía a los humanos. Ella intentaba ayudar a todo el mundo con sus habilidades de medicina. Un día es capturada, y acusada de bruja, y finalmente quemada en la hoguera. Tras este incidente, Drácula retoma su lucha contra la humanidad, pero su hijo, Adrian Farenheit Tepes (Alucard), decide seguir el camino de su madre y enfrentar a su padre.

5 años después de la batalla de Richter y Drácula, Richter Belmont desaparece sin dejar rastro, por lo que su cuñada, María Renard, decide ir a buscarlo. Tras un año de búsqueda, el Castillo de Drácula reaparece, y ella entra al castillo. Alucard, al ver el castillo, decide ir también, ya que Richter no estaba disponible para enfrentar el nuevo conflicto. Poco a poco se va dando cuenta de que el nuevo señor del castillo, es el propio Richter, y finalmente María le cuenta, que el sacerdote oscuro Shaft estaba vivo y había poseído al Belmont. Tras una difícil batalla entre Alucard y Richter, el Vampiro vence y libera al Belmont de su maldición, pero este último queda sin fuerzas y Alucard es el que tendrá que enfrentar a su padre. Entra en una recámara donde se encuentra una dimensión paralela al castillo, pero al revés, y dónde está Drácula. Finalmente Alucard sale vencedor y él, junto a Richter y María escapan del castillo que estaba derrumbándose. Richter decide volver con su mujer, y Alucard regresar a su hibernación, pero María lo detiene a último momento, pidiéndole que la deje ir junto a él. Finalmente accede y ambos se van juntos del castillo.

11 - Castlevania: Order of Ecclesia (año 1800)

Una época oscura se presenta, no se sabe nada del clan Belmont, y varias organizaciones se crean para combatir a las criaturas de la noche, siendo la mayoría un fracaso. Una de ellas, es la Orden de Ecclesia, que tienen el arte de crear glifos, los cuales permiten obtener el poder de los enemigos. Cuando Shanoa estaba a punto de dominar el glifo definitivo Dominus, aparece Albus e interrumpe la ceremonia, robando el glifo. Shanoa pierde la memoria. Shanoa poco a poco tiene que ir recuperando sus poderes y tiene como misión rescatar a los habitantes de una aldea aparentemente abandonada, y finalmente derrotar a Albus para recuperar el Dominus. Tras una larga travesía, lo encuentra, lo derrota y recupera el hechizo. Albus le explica antes de morir que una vez usado el Dominus, ella moriría y el Conde Drácula regresaría. Y que los habitantes de la aldea que rescató eran los descendientes del clan Belmont. Shanoa se dirige a su orden conociendo la verdad y tiene que enfrentar a Barlowe, el líder, que era un seguidor de Drácula. Finalmente el castillo logra resucitar igual, y ya que Shanoa no era un Belmont, la unica forma que tenía de derrotar al conde era usando el Dominus y sacrificándose. Cuando está a punto de hacerlo, Albus, que no estaba muerto, había sido absorbido junto con el hechizo cuando Shanoa lo recupera, se pone en su lugar, y esta no muere. Finalmente Drácula es derrotado.

12 - Castlevania: Bloodlines (año 1917)

La Primera Guerra Mundial causa estragos en Europa, transformando el continente en una tierra de violencia y muerte. La condesa Elizabeth Bartley, intenta revivir a Drácula. Esta vez los encargados de combatir la amenaza son, John Morris, un descendiente lejano de los Belmont y Eric Lecarde, un guerrero español. John porta el látigo Vampire Killer, pero sabe que aunque tenga éxito, al no ser un Belmont directo, sufrirá las consecuencias del uso del mismo. Finalmente ambos recorren Europa, enfrentan a la condesa y finalmente derrotan a Drácula.

13 - Castlevania: Portrait of Ruin (año 1944)

La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, Drácula no está, por lo que otro vampiro, Brauner, y sus dos hijas, Stella y Loretta, aprovechan, para tomar el control, y mediante cuadros mágicos, obtener el poder de Drácula. Jonathan Morris (hijo de John Morris) y Charlotte Aulin, descendiente del clan de hechiceros Belnades, deciden ir a combatirlo. En el castillo conocen a Vincent, un sacerdote, que los ayuda con los objetos, y a Wind, un extraño fantasma que también los ayuda y que resulta ser el fantasma de Eric Lecarde, quién había muerto, y decide ayudar al hijo de su amigo, que también había muerto como consecuencia de utilizar el Vampire Killer, y no quería que a su hijo le sucediera lo mismo. En una especie de ritual, Jonathan enfrenta a un espíritu Belmont y se gana el poder utilizar el Vampire Killer sin sufrir consecuencia. Drácula finalmente revive. Él y Charlotte logran salvar a Stella y a Loretta, que terminan siendo las hijas de Eric, derrotan a Brauner, y finalmente en una epica batalla a la muerte y a Drácula juntos.

14 - Castlevania: Aria of Sorrow (año 2035)

Se cuenta que en 1999 hubo una gran guerra, donde Julius Belmont encuentra una forma definitiva de derrotar al conde Drácula y evitar que su castillo volviera a aparecer. Después de ese hecho, la humanidad queda libre de sus amenazas, aparentemente.

Soma Cruz (Soma Kurusu) y su amiga Mina Hakuba, estaban subiendo las escaleras al templo Hakuba, cuando de pronto son atrapados en un Eclipse solar. De pronto aparecen en las afueras de un castillo rodeado por monstruos. Un hombre vestido de negro, le lanza un cuchillo a Soma para que se defienda y este, al derrotar a un enemigo, ve como el alma del monstruo se introduce en su cuerpo otorgándole su poder. El hombre se hace llamar Genya Arikado, y le explica a Soma de forma superficial, que tiene el poder de absorber las almas de los enemigos que derrota y utilizar sus poderes, y que está en el Castillo de Drácula, que un hombre llamado Graham trata de convertirse en el nuevo Lord del castillo. Por el camino conoce a Hammer, un antiguo militar que se dedica a vender armas, a Yoko Belnades, hechicera y a un hombre misterioso y amnésico llamado "J", que resulta ser el mismo Julius Belmont. Arikado también escondía un secreto, es Alucard y Soma finalmente descubre que el mismo es la reencarnación de Drácula. Julius ve que hay bondad en él, por lo que decide enfrentarlo a ver si es capaz de derrotarlo y que el mismo se ocupe de la amenaza. Soma vence en el duelo y le pide a Julius que si un día el llega a convertirse en Drácula, que lo mate, a lo que el Belmont accede. Soma derrota a Graham, quién creía que la reencarnación de Drácula era el mismo, y después de adentra en las profundidades del castillo donde tiene que enfrentar a Chaos, una especie de ente maligno que mantenía con vida el Castillo. Logra vencer y todos escapan del castillo y Soma al salir de ahí se da cuenta de que ya no puede utilizar las almas obtenidas de los enemigos y piensa que perdió sus poderes.

15 - Castlevania: Down of Sorrow (año 2036)

Soma y Mina vivían de una forma pacífica, y mientras camina, aparece una mujer (Celia Forner), invocando criaturas. Arikado aparece de nuevo y lo ayuda. Cuando Soma derrota a las criaturas, vuelve a absorber las almas de los monstruos. Arikado le explica a Soma que esa mujer es la líder de una secta que quiere revivir a Drácula. Gracias a Hammer, Soma encuentra la localización de la guarida de Celia, una réplica del castillo de Drácula. Dentro se encuentra con Yoko y Julius. Yoko le eneseña unos hechizos para sellar algunos monstruos que no pueden ser derrotados de forma normal. Poco a poco va encontrando a los Aliados de Celia, Dimitri y Darío, a los que tiene que ir enfrentando, ya que ambos eran los posibles recipientes para la reencarnación. Finalmente logra derrotarlos y salir del castillo.
Esto es muy útil , muchas gracias en serio , son tantos juegos que a veces es difícil hallarle una cronología que tenga sentido, pero ahora me surgió una duda, juegos como el Circle of Moon, que no estan protagonizados por Belmont, donde se suponen que entran?, fue en el tiempo que desaparecieron?. Al igual que otros personajes como Sonia Belmont,creo que así se llamaba , que se mencionan poco, donde entrarían . También hace tiempo leí en algún lugar, que Simón era hijo de Trevor(no me refiero a la saga Lord of Shadow) y Richter era hijo de Juste, aunque no sé si esta información es cierta. Se que el lore es amplio , pero son dudas que tengo😅.


Castlevania: The Lecarde Chronicles 2 (PC)
Y ya se paso, que tal esta este juego , por lo general evito algunos fangame porque altran la historia, pero según describes , está bastante interesante y fiel y hasta Ayami Kojima aporto su arte. Lo recomendarías para jugar?
 
juegos como el Circle of Moon,
Quedó fuera, ya que un humano como Nathan utiliza el Vampire Killer para derrotar a Drácula, y aparte de los Belmont, quiénes pueden utilizarlo son los Morris, al ser descendientes lejanos y aún así sufren consecuencias por ello.

igual que otros personajes como Sonia Belmont
El problema con Sonia, es su relación con Alucard en el Castlevania Legends, al ser así se supone que el linaje Belmont futuro, tendría sangre de vampiro, y para evitar complicaciones lo sacaron de la cronología también.

Simón era hijo de Trevor
No puede ser. Hay más de 200 años de diferencia entre ambos.

Richter era hijo de Juste
El Harmony (1748) y el Rondo (1792)....podría ser.

Y ya se paso, que tal esta este juego , por lo general evito algunos fangame porque altran la historia, pero según describes , está bastante interesante y fiel y hasta Ayami Kojima aporto su arte. Lo recomendarías para jugar
Es genial. Parece un juego hecho por Konami, no solo Ayami, también ayudó Michiru Yamane, y hasta Robert Belgrade prestó su voz para Alucard. Super recomendado.
 
Última edición por un moderador:
Ver el archivos adjunto 47

En 1986, Konami lanzó el primer título de esta saga para las consolas Nes y Msx en Japón, mientras que un año más tarde en Estados Unidos. Era un juego que combinaba la acción y las plataformas, teniendo la particularidad de que en vez de estar ambientado con fondos coloridos y surrealistas, este tenía una atmósfera bastante oscura y gótica, tomando como inspiración libros como Drácula, Frankenstein, etc. El segundo título, Castlevania II: Simon Quest, dejó de ser un juego lineal, para tomar elementos RPG, como un sistema de subida de nivel, ciudades y caminos con bifurcaciones, además de un pequeño inventario. También tiene la peculiaridad de tener 3 finales, en dependencia del tiempo que le tome al jugador terminar el juego. Castlevania III: Dracula ‘s Course, vuelve a tener un estilo como el primero, con el agregado, de que puedes reclutar uno, entre tres personajes, para que te ayude, en dependencia de los caminos que vayas eligiendo. Este estilo clásico se mantuvo en otros títulos posteriores. La saga trata generalmente de como una familia, el clan Belmont, lucha contra el Conde Drácula durante varias generaciones. Con la Psx, la saga dió un giro, convirtiéndose en lo que hoy llamamos Metroidvanias, ya que tomaba elementos de exploración y del mapeado de Metroid. Dicho juego es Castlevania Simphony of the Night, donde esta vez muestro personaje es Alucard, hijo de Drácula que se opone a sus malvadas intenciones. Exploración, elementos de Rol, plataformas, acción, condicionaron la saga hacia otro rumbo por años, hasta la salida de Lords of Shadows, donde la saga tomó un estilo occidental, parecido en cierta forma a God of War.

Cronología de Castlevania (solo están los juegos que pertenecen a la cronología oficial de la saga)

1 - Castlevania: Lament of Innocence (año 1094)

- En el bosque de la noche eterna habita un vampiro (Walter Bernhard) que se dedica a secuestrar a los seres queridos de guerreros poderosos, para obligarles a entrar al castillo para rescatarlos y así entretenerse. Leon Belmont, junto a Mathias Cronqvist participaban en las cruzadas al servicio de la iglesia, cuando le llega la noticia a Leon de que su mujer, Sara, ha sido secuestrada por un vampiro. Este se adentra en el castillo para salvarla. Ya era tarde para Sara, había sido convertida en vampira, por lo que Leon, utilizando su látigo y con la ayuda de Rinaldo, tienen que darle fin a la vida de Sara y transforman el látigo en el "Vampire Killer". Finalmente el que estaba detrás de todo era su amigo Mathias, el cuál, quiso vengarse de Dios por la pérdida de su esposa por una enfermedad y encontró la inmortalidad, nombrandose a sí mismo Dracul. La muerte ayuda a Mathias, Leon la derrota, pero Mathias desaparece. Y Leon hace un juramento, de que a partir de ese momento sus generaciones se dedicarán a enfrentar a las fuerzas de la oscuridad.

2 - Castlevania III: Drácula's Course (año 1476)

El conde Drácula está devastando Europa, cuando los Belmont son llamados por la iglesia para combatir dicha amenaza. Trevor Belmont, el actual poseedor del Vampire Killer, acude a la batalla. En su camino rescata a Sypha Belnades, una hechicera que se encontraba petrificada, a Grant Danasty, un pirata que puede escalar paredes y el techo, y a Alucard, hijo de Drácula, que se opone a la destrucción de la raza humana y a los métodos y planes de su padre. Los cuatro juntos logran derrotar a Drácula. Alucard entra en un estado de hibernación, Grant reconstruye su pueblo y Trevor y Sypha se casan.

3 - Castlevania: Curse of Darkness (año 1479)

Pasan tres años desde que Trevor había derrotado a Drácula. Este al morir había dejado una maldición que tenía devastada a Europa con plagas y monstruos. Héctor, e Isaac, dos "Devil Forgemasters" (forjadores de demonios) trabajaron junto a Drácula en la lucha contra Trevor Belmont. Héctor nunca estuvo de acuerdo con los métodos crueles de Drácula por lo que después de su derrota, decide dejar la guerra y vivir una vida pacífica. La esposa de Héctor, Rosaly es acusada de bruja y quemada en la hoguera, todo por culpa de Isaac, su antiguo colega, por lo que Héctor decide volver a tomar las armas y vengarse de Isaac. En su travesía va conociendo a distintas personas como Julia, una bruja que resulta ser la hermana de Isaac, Saint Germain, un hombre extraño que por alguna razón quiere detener a Héctor y tiene habilidades que controlan el tiempo, Zead, un monje extraño que termina siendo la propia Muerte. Héctor se encuentra frente a frente con Trevor Belmont, quién lo prueba en un combate para ver si es capaz de enfrentarse a Drácula. Finalmente Héctor vence a Isaac, y derrota a una reencarnación no completa de Drácula. Finalmente se le ve marchar junto a Julia, quién además, tenía un gran parecido con su esposa.

4 - Castlevania: The Adventure (año 1576)

Tras su anterior derrota, Drácula decide que es mejor esperar los 100 años, para revivir con su poder pleno, y tras ese tiempo, los Belmont piensan que finalmente había sido derrotado. Drácula revive y Christopher Belmont es el encargado de luchar contra él. Tras recorrer las tierras de Wallachia, Christopher finalmente se enfrenta con el conde, pero Drácula escapa haciéndole creer al Belmont que había sido derrotado.

5 - Castlevania: Belmont 's Revenge (año 1591)

Han pasado 15 años desde que Christopher supuestamente derrotó a Drácula, y su hijo, Soleiyu Belmont está a punto de cumplir mayoría de edad y ser el sucesor de su padre como cazavampiros. Una noche, Drácula entra en la villa y posee el cuerpo de Soleiyu, con el objetivo de utilizar las habilidades de un Belmont para hacer resurgir su ejército y su castillo. Christopher va tras él, y tiene un duelo con su hijo, logrando que el conde salga de su cuerpo sin matarlo. Finalmente Christopher logra derrotar a Drácula.

6 - Castlevania I (año 1691)

Pasados cien años tras su derrota, el Príncipe de la Oscuridad, resurge de las tinieblas. El día de la boda de Simon Belmont, Drácula rapta a su futura esposa y este tiene que empuñar su látigo, ir al castillo, derrotar al conde y finalmente rescatarla.

7 - Castlevania II: Simon 's Quest (año 1698)

Tras derrotar a Drácula, Simon Belmont queda herido, y por su sangre corre una maldición. Para librarse de esta, el cazavampiros tiene que recolectar 5 partes de Drácula (uña, corazón, anillo, hueso y ojo), y quemarlas. Cuando esto sucede, el conde reaparece y Simon lo derrota, librandose de la maldición.

8 - Castlevania: Harmony of Dissonance (año 1748)

Juste Belmont acaba de recibir el título de cazavampiros y obtener el Vampire Killer, cuando Maxim, su mejor amigo, le dice que Lydie, amiga de la infancia de ambos y prometida de Juste, ha sido secuestrada. Ambos parten en su búsqueda y encuentran Castlevania, el castillo de Drácula. Juste además de utilizar el látigo, es conocedor de la magia, y a través de libros puede lanzar hechizos. A medida que se adentra en el castillo se va dando cuenta que este tiene como dos dimensiones, y que Maxim poco a poco va perdiendo la cordura. Descubre que Maxim siempre sintió envidia de él, ya que estaba enamorado de Lydie también, y esto causa de que sea poseído por el mal. Juste derrota a Maxim, liberandolo de su posesión, enfrenta al conde Drácula y salva a Lydie, escapando los tres del castillo con vida.

9 - Castlevania: Rondo of Blood (año 1792)

Drácula es revivido por Shaft, un sacerdote oscuro. Drácula ataca la aldea de Richter Belmont, y secuestra a su novia Annette Renard, a su hermana, María Renard, y a dos aldeanas. Una vez rescata a María, esta ayuda a Richter en su travesía por el Castillo, ya que ella también tiene habilidades como cazavampira, Finalmente derrotan a Drácula y salvan a Anette.

10 - Castlevania: Simphony of the Night (año 1797)

Lisa (Elizabeth Szilagy),fue una humana que se enamoró de Drácula, hasta el punto que tuvieron un hijo, e hizo cambiar la forma cruel con la que el conde veía a los humanos. Ella intentaba ayudar a todo el mundo con sus habilidades de medicina. Un día es capturada, y acusada de bruja, y finalmente quemada en la hoguera. Tras este incidente, Drácula retoma su lucha contra la humanidad, pero su hijo, Adrian Farenheit Tepes (Alucard), decide seguir el camino de su madre y enfrentar a su padre.

5 años después de la batalla de Richter y Drácula, Richter Belmont desaparece sin dejar rastro, por lo que su cuñada, María Renard, decide ir a buscarlo. Tras un año de búsqueda, el Castillo de Drácula reaparece, y ella entra al castillo. Alucard, al ver el castillo, decide ir también, ya que Richter no estaba disponible para enfrentar el nuevo conflicto. Poco a poco se va dando cuenta de que el nuevo señor del castillo, es el propio Richter, y finalmente María le cuenta, que el sacerdote oscuro Shaft estaba vivo y había poseído al Belmont. Tras una difícil batalla entre Alucard y Richter, el Vampiro vence y libera al Belmont de su maldición, pero este último queda sin fuerzas y Alucard es el que tendrá que enfrentar a su padre. Entra en una recámara donde se encuentra una dimensión paralela al castillo, pero al revés, y dónde está Drácula. Finalmente Alucard sale vencedor y él, junto a Richter y María escapan del castillo que estaba derrumbándose. Richter decide volver con su mujer, y Alucard regresar a su hibernación, pero María lo detiene a último momento, pidiéndole que la deje ir junto a él. Finalmente accede y ambos se van juntos del castillo.

Castlevania_logo.png
 
Última edición:
11 - Castlevania: Order of Ecclesia (año 1800)

Una época oscura se presenta, no se sabe nada del clan Belmont, y varias organizaciones se crean para combatir a las criaturas de la noche, siendo la mayoría un fracaso. Una de ellas, es la Orden de Ecclesia, que tienen el arte de crear glifos, los cuales permiten obtener el poder de los enemigos. Cuando Shanoa estaba a punto de dominar el glifo definitivo Dominus, aparece Albus e interrumpe la ceremonia, robando el glifo. Shanoa pierde la memoria. Shanoa poco a poco tiene que ir recuperando sus poderes y tiene como misión rescatar a los habitantes de una aldea aparentemente abandonada, y finalmente derrotar a Albus para recuperar el Dominus. Tras una larga travesía, lo encuentra, lo derrota y recupera el hechizo. Albus le explica antes de morir que una vez usado el Dominus, ella moriría y el Conde Drácula regresaría. Y que los habitantes de la aldea que rescató eran los descendientes del clan Belmont. Shanoa se dirige a su orden conociendo la verdad y tiene que enfrentar a Barlowe, el líder, que era un seguidor de Drácula. Finalmente el castillo logra resucitar igual, y ya que Shanoa no era un Belmont, la unica forma que tenía de derrotar al conde era usando el Dominus y sacrificándose. Cuando está a punto de hacerlo, Albus, que no estaba muerto, había sido absorbido junto con el hechizo cuando Shanoa lo recupera, se pone en su lugar, y esta no muere. Finalmente Drácula es derrotado.

12 - Castlevania: Bloodlines (año 1917)

La Primera Guerra Mundial causa estragos en Europa, transformando el continente en una tierra de violencia y muerte. La condesa Elizabeth Bartley, intenta revivir a Drácula. Esta vez los encargados de combatir la amenaza son, John Morris, un descendiente lejano de los Belmont y Eric Lecarde, un guerrero español. John porta el látigo Vampire Killer, pero sabe que aunque tenga éxito, al no ser un Belmont directo, sufrirá las consecuencias del uso del mismo. Finalmente ambos recorren Europa, enfrentan a la condesa y finalmente derrotan a Drácula.

13 - Castlevania: Portrait of Ruin (año 1944)

La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, Drácula no está, por lo que otro vampiro, Brauner, y sus dos hijas, Stella y Loretta, aprovechan, para tomar el control, y mediante cuadros mágicos, obtener el poder de Drácula. Jonathan Morris (hijo de John Morris) y Charlotte Aulin, descendiente del clan de hechiceros Belnades, deciden ir a combatirlo. En el castillo conocen a Vincent, un sacerdote, que los ayuda con los objetos, y a Wind, un extraño fantasma que también los ayuda y que resulta ser el fantasma de Eric Lecarde, quién había muerto, y decide ayudar al hijo de su amigo, que también había muerto como consecuencia de utilizar el Vampire Killer, y no quería que a su hijo le sucediera lo mismo. En una especie de ritual, Jonathan enfrenta a un espíritu Belmont y se gana el poder utilizar el Vampire Killer sin sufrir consecuencia. Drácula finalmente revive. Él y Charlotte logran salvar a Stella y a Loretta, que terminan siendo las hijas de Eric, derrotan a Brauner, y finalmente en una epica batalla a la muerte y a Drácula juntos.

14 - Castlevania: Aria of Sorrow (año 2035)

Se cuenta que en 1999 hubo una gran guerra, donde Julius Belmont encuentra una forma definitiva de derrotar al conde Drácula y evitar que su castillo volviera a aparecer. Después de ese hecho, la humanidad queda libre de sus amenazas, aparentemente.

Soma Cruz (Soma Kurusu) y su amiga Mina Hakuba, estaban subiendo las escaleras al templo Hakuba, cuando de pronto son atrapados en un Eclipse solar. De pronto aparecen en las afueras de un castillo rodeado por monstruos. Un hombre vestido de negro, le lanza un cuchillo a Soma para que se defienda y este, al derrotar a un enemigo, ve como el alma del monstruo se introduce en su cuerpo otorgándole su poder. El hombre se hace llamar Genya Arikado, y le explica a Soma de forma superficial, que tiene el poder de absorber las almas de los enemigos que derrota y utilizar sus poderes, y que está en el Castillo de Drácula, que un hombre llamado Graham trata de convertirse en el nuevo Lord del castillo. Por el camino conoce a Hammer, un antiguo militar que se dedica a vender armas, a Yoko Belnades, hechicera y a un hombre misterioso y amnésico llamado "J", que resulta ser el mismo Julius Belmont. Arikado también escondía un secreto, es Alucard y Soma finalmente descubre que el mismo es la reencarnación de Drácula. Julius ve que hay bondad en él, por lo que decide enfrentarlo a ver si es capaz de derrotarlo y que el mismo se ocupe de la amenaza. Soma vence en el duelo y le pide a Julius que si un día el llega a convertirse en Drácula, que lo mate, a lo que el Belmont accede. Soma derrota a Graham, quién creía que la reencarnación de Drácula era el mismo, y después de adentra en las profundidades del castillo donde tiene que enfrentar a Chaos, una especie de ente maligno que mantenía con vida el Castillo. Logra vencer y todos escapan del castillo y Soma al salir de ahí se da cuenta de que ya no puede utilizar las almas obtenidas de los enemigos y piensa que perdió sus poderes.

15 - Castlevania: Down of Sorrow (año 2036)

Soma y Mina vivían de una forma pacífica, y mientras camina, aparece una mujer (Celia Forner), invocando criaturas. Arikado aparece de nuevo y lo ayuda. Cuando Soma derrota a las criaturas, vuelve a absorber las almas de los monstruos. Arikado le explica a Soma que esa mujer es la líder de una secta que quiere revivir a Drácula. Gracias a Hammer, Soma encuentra la localización de la guarida de Celia, una réplica del castillo de Drácula. Dentro se encuentra con Yoko y Julius. Yoko le eneseña unos hechizos para sellar algunos monstruos que no pueden ser derrotados de forma normal. Poco a poco va encontrando a los Aliados de Celia, Dimitri y Darío, a los que tiene que ir enfrentando, ya que ambos eran los posibles recipientes para la reencarnación. Finalmente logra derrotarlos y salir del castillo.

Juegos oficiales:
Castlevania (Nes)
Vampire Killer (MSX)
Castlevania II: Simon 's Quest (Nes)
Haunted Castle (Arcade)
Castlevania: The Adventure (GB)
Castlevania III: Dracula 's Course (Nes)
Super Castlevania IV (Snes)
Castlevania: Belmont 's Revenge (GB)
Castlevania X68000 (Sharp X68000)
Castlevania: Rondo of Blood (PC Engine)
Castlevania: Bloodlines (Sega MD)
Castlevania: Dracula X (Snes)
Castlevania: Simphony of the Night (PS1)
Castlevania: Legends (GB)
Castlevania 64 (N64)
Castlevania: Legacy of Darkness (N64)
Castlevania: Chronicles (PS1)
Castlevania: Circle of the Moon (GBA)
Castlevania: Harmony of Dissonance (GBA)
Castlevania: Aria of Sorrow (GBA)
Castlevania: Lament of Innocence (PS2)
Castlevania: Down of Sorrow (NDS)
Castlevania: Curse of Darkness (PS2)
Castlevania: Portrait of Ruin (NDS)
Castlevania: Order of Shadows (móvil)
Castlevania: The Dracula X Chronicles (PSP)
Castlevania: Order of Ecclesia (NDS)
Castlevania: Judgment (Wii)
Castlevania: The Adventure Rebirth (Wii)
Castlevania: Harmony of Despair (PS3, Xbox 360)
Castlevania: Lords of Shadow (PS3, Xbox 360, PC)
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (3DS)
Castlevania: Lords of Shadow 2 (Multiplataformas)
Castlevania: Grimoire of Souls (Móvil)

Juegos Cancelados: Castlevania: Resurrection (Sega DC)
Castlevania Resurrection iba a ser un título de la saga Castlevania para la consola Sega Dreamcast, y el tercer intento de Konami, para crear un juego en 3D que tuviera el mismo nivel de la saga clásica en 2D. Finalmente fue cancelado en Marzo del 2000, por problemas internos entre Konami Japón y Konami América, además de las escasas ventas de la consola y que estaba a punto de morir. El juego se centraría en Sonia Belmont y Victor Belmont, en el año 1666. El juego tendría viajes temporales ya que Sonia pertenece al año 1400, y Victor al 1800, e incluso se mostraron fotos de Drácula en una versión femenina. Parecía un juego muy interesante, pero al final, quedó sin terminar y comenzó el desarrollo de Castlevania Lament of Innocence para PS2.

Fangames:
Castlevania: The Lecarde Chronicles (PC)
Castlevania: The Lecarde Chronicles 2 (PC)

Mis favoritos son Simphony of the Night y Aria of Sorrow. Cuáles son los de ustedes?
 
11 - Castlevania: Order of Ecclesia (año 1800)

Una época oscura se presenta, no se sabe nada del clan Belmont, y varias organizaciones se crean para combatir a las criaturas de la noche, siendo la mayoría un fracaso. Una de ellas, es la Orden de Ecclesia, que tienen el arte de crear glifos, los cuales permiten obtener el poder de los enemigos. Cuando Shanoa estaba a punto de dominar el glifo definitivo Dominus, aparece Albus e interrumpe la ceremonia, robando el glifo. Shanoa pierde la memoria. Shanoa poco a poco tiene que ir recuperando sus poderes y tiene como misión rescatar a los habitantes de una aldea aparentemente abandonada, y finalmente derrotar a Albus para recuperar el Dominus. Tras una larga travesía, lo encuentra, lo derrota y recupera el hechizo. Albus le explica antes de morir que una vez usado el Dominus, ella moriría y el Conde Drácula regresaría. Y que los habitantes de la aldea que rescató eran los descendientes del clan Belmont. Shanoa se dirige a su orden conociendo la verdad y tiene que enfrentar a Barlowe, el líder, que era un seguidor de Drácula. Finalmente el castillo logra resucitar igual, y ya que Shanoa no era un Belmont, la unica forma que tenía de derrotar al conde era usando el Dominus y sacrificándose. Cuando está a punto de hacerlo, Albus, que no estaba muerto, había sido absorbido junto con el hechizo cuando Shanoa lo recupera, se pone en su lugar, y esta no muere. Finalmente Drácula es derrotado.

12 - Castlevania: Bloodlines (año 1917)

La Primera Guerra Mundial causa estragos en Europa, transformando el continente en una tierra de violencia y muerte. La condesa Elizabeth Bartley, intenta revivir a Drácula. Esta vez los encargados de combatir la amenaza son, John Morris, un descendiente lejano de los Belmont y Eric Lecarde, un guerrero español. John porta el látigo Vampire Killer, pero sabe que aunque tenga éxito, al no ser un Belmont directo, sufrirá las consecuencias del uso del mismo. Finalmente ambos recorren Europa, enfrentan a la condesa y finalmente derrotan a Drácula.

13 - Castlevania: Portrait of Ruin (año 1944)

La historia transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, Drácula no está, por lo que otro vampiro, Brauner, y sus dos hijas, Stella y Loretta, aprovechan, para tomar el control, y mediante cuadros mágicos, obtener el poder de Drácula. Jonathan Morris (hijo de John Morris) y Charlotte Aulin, descendiente del clan de hechiceros Belnades, deciden ir a combatirlo. En el castillo conocen a Vincent, un sacerdote, que los ayuda con los objetos, y a Wind, un extraño fantasma que también los ayuda y que resulta ser el fantasma de Eric Lecarde, quién había muerto, y decide ayudar al hijo de su amigo, que también había muerto como consecuencia de utilizar el Vampire Killer, y no quería que a su hijo le sucediera lo mismo. En una especie de ritual, Jonathan enfrenta a un espíritu Belmont y se gana el poder utilizar el Vampire Killer sin sufrir consecuencia. Drácula finalmente revive. Él y Charlotte logran salvar a Stella y a Loretta, que terminan siendo las hijas de Eric, derrotan a Brauner, y finalmente en una epica batalla a la muerte y a Drácula juntos.

14 - Castlevania: Aria of Sorrow (año 2035)

Se cuenta que en 1999 hubo una gran guerra, donde Julius Belmont encuentra una forma definitiva de derrotar al conde Drácula y evitar que su castillo volviera a aparecer. Después de ese hecho, la humanidad queda libre de sus amenazas, aparentemente.

Soma Cruz (Soma Kurusu) y su amiga Mina Hakuba, estaban subiendo las escaleras al templo Hakuba, cuando de pronto son atrapados en un Eclipse solar. De pronto aparecen en las afueras de un castillo rodeado por monstruos. Un hombre vestido de negro, le lanza un cuchillo a Soma para que se defienda y este, al derrotar a un enemigo, ve como el alma del monstruo se introduce en su cuerpo otorgándole su poder. El hombre se hace llamar Genya Arikado, y le explica a Soma de forma superficial, que tiene el poder de absorber las almas de los enemigos que derrota y utilizar sus poderes, y que está en el Castillo de Drácula, que un hombre llamado Graham trata de convertirse en el nuevo Lord del castillo. Por el camino conoce a Hammer, un antiguo militar que se dedica a vender armas, a Yoko Belnades, hechicera y a un hombre misterioso y amnésico llamado "J", que resulta ser el mismo Julius Belmont. Arikado también escondía un secreto, es Alucard y Soma finalmente descubre que el mismo es la reencarnación de Drácula. Julius ve que hay bondad en él, por lo que decide enfrentarlo a ver si es capaz de derrotarlo y que el mismo se ocupe de la amenaza. Soma vence en el duelo y le pide a Julius que si un día el llega a convertirse en Drácula, que lo mate, a lo que el Belmont accede. Soma derrota a Graham, quién creía que la reencarnación de Drácula era el mismo, y después de adentra en las profundidades del castillo donde tiene que enfrentar a Chaos, una especie de ente maligno que mantenía con vida el Castillo. Logra vencer y todos escapan del castillo y Soma al salir de ahí se da cuenta de que ya no puede utilizar las almas obtenidas de los enemigos y piensa que perdió sus poderes.

15 - Castlevania: Down of Sorrow (año 2036)

Soma y Mina vivían de una forma pacífica, y mientras camina, aparece una mujer (Celia Forner), invocando criaturas. Arikado aparece de nuevo y lo ayuda. Cuando Soma derrota a las criaturas, vuelve a absorber las almas de los monstruos. Arikado le explica a Soma que esa mujer es la líder de una secta que quiere revivir a Drácula. Gracias a Hammer, Soma encuentra la localización de la guarida de Celia, una réplica del castillo de Drácula. Dentro se encuentra con Yoko y Julius. Yoko le eneseña unos hechizos para sellar algunos monstruos que no pueden ser derrotados de forma normal. Poco a poco va encontrando a los Aliados de Celia, Dimitri y Darío, a los que tiene que ir enfrentando, ya que ambos eran los posibles recipientes para la reencarnación. Finalmente logra derrotarlos y salir del castillo.

Juegos oficiales:
Castlevania (Nes)
Vampire Killer (MSX)
Castlevania II: Simon 's Quest (Nes)
Haunted Castle (Arcade)
Castlevania: The Adventure (GB)
Castlevania III: Dracula 's Course (Nes)
Super Castlevania IV (Snes)
Castlevania: Belmont 's Revenge (GB)
Castlevania X68000 (Sharp X68000)
Castlevania: Rondo of Blood (PC Engine)
Castlevania: Bloodlines (Sega MD)
Castlevania: Dracula X (Snes)
Castlevania: Simphony of the Night (PS1)
Castlevania: Legends (GB)
Castlevania 64 (N64)
Castlevania: Legacy of Darkness (N64)
Castlevania: Chronicles (PS1)
Castlevania: Circle of the Moon (GBA)
Castlevania: Harmony of Dissonance (GBA)
Castlevania: Aria of Sorrow (GBA)
Castlevania: Lament of Innocence (PS2)
Castlevania: Down of Sorrow (NDS)
Castlevania: Curse of Darkness (PS2)
Castlevania: Portrait of Ruin (NDS)
Castlevania: Order of Shadows (móvil)
Castlevania: The Dracula X Chronicles (PSP)
Castlevania: Order of Ecclesia (NDS)
Castlevania: Judgment (Wii)
Castlevania: The Adventure Rebirth (Wii)
Castlevania: Harmony of Despair (PS3, Xbox 360)
Castlevania: Lords of Shadow (PS3, Xbox 360, PC)
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (3DS)
Castlevania: Lords of Shadow 2 (Multiplataformas)
Castlevania: Grimoire of Souls (Móvil)

Juegos Cancelados: Castlevania: Resurrection (Sega DC)
Castlevania Resurrection iba a ser un título de la saga Castlevania para la consola Sega Dreamcast, y el tercer intento de Konami, para crear un juego en 3D que tuviera el mismo nivel de la saga clásica en 2D. Finalmente fue cancelado en Marzo del 2000, por problemas internos entre Konami Japón y Konami América, además de las escasas ventas de la consola y que estaba a punto de morir. El juego se centraría en Sonia Belmont y Victor Belmont, en el año 1666. El juego tendría viajes temporales ya que Sonia pertenece al año 1400, y Victor al 1800, e incluso se mostraron fotos de Drácula en una versión femenina. Parecía un juego muy interesante, pero al final, quedó sin terminar y comenzó el desarrollo de Castlevania Lament of Innocence para PS2.

Fangames:
Castlevania: The Lecarde Chronicles (PC)
Castlevania: The Lecarde Chronicles 2 (PC)

Mis favoritos son Simphony of the Night y Aria of Sorrow. Cuáles son los de ustedes?
WENO WENO obviamente no me leere todo eso pero bueno mi castlevania favorito es el lord of shadow y Curse of Darkness
 
Atrás
Arriba