Debate El primer idioma cual fue

M

Miembro 1719

A ver según los registros la sumeria fue la primera civilización pero esa civilización debió de derivarse de algunas comunidades chicas que emergieron en esta civilización ahora cada una de ellas debía tener un mismo idioma o tal vez varios él lío es que todos esos idiomas debieron derivarse de un solo idioma en sí pero cual fue realmente en la Biblia y cito dice en la historia de la Torre de Babel se dice que había un solo idioma ahora voy a decir algo si el idioma de Cervantes se deriva del Latín el Inglés creo que del Celta y otro más (disculpen si me equivoco un socio me dijo esto y lo pongo aquí si alguien sabe de dónde se deriva el inglés que no sea el celta levante la mano) bueno el lio es que en sí todos los idiomas tienen un derivado y ese a su vez otro llegando hasta un idioma madre del cual se derivan todos los idiomas lo que realmente no se sabe hasta ahora cual era ese idioma no hay ni siquiera un registro histórico que pueda dar una pista por lo menos hasta ahora qué piensan ustedes
 
A ver según los registros la sumeria fue la primera civilización pero esa civilización debió de derivarse de algunas comunidades chicas que emergieron en esta civilización ahora cada una de ellas debía tener un mismo idioma o tal vez varios él lío es que todos esos idiomas debieron derivarse de un solo idioma en sí pero cual fue realmente en la Biblia y cito dice en la historia de la Torre de Babel se dice que había un solo idioma ahora voy a decir algo si el idioma de Cervantes se deriva del Latín el Inglés creo que del Celta y otro más (disculpen si me equivoco un socio me dijo esto y lo pongo aquí si alguien sabe de dónde se deriva el inglés que no sea el celta levante la mano) bueno el lio es que en sí todos los idiomas tienen un derivado y ese a su vez otro llegando hasta un idioma madre del cual se derivan todos los idiomas lo que realmente no se sabe hasta ahora cual era ese idioma no hay ni siquiera un registro histórico que pueda dar una pista por lo menos hasta ahora qué piensan ustedes
Sisi la Torre de Babel creo q es algo así como "q todavía no se había terminado de construir o algo así"

Dios los hizo hablar en varios idiomas para q no pudieran entenderse y dejar de construir la torre... ¿En serio? Q argumento tan pobre , al final aunq la hubieran terminado y esa torre hubiera estado x encima de las nubes no hubieran visto nada... Preguntale a los cosmonautas... La Biblia es un libro escrito x personas hace 2000 años y en ese tiempo se pensaba q volar era imposible x lo tanto no podías llegar al "cielo" dónde supuestamente estaba dios , me imagino algo como esto...

"No podemos volar y x ende no podemos ir muy alto q digamos , x lo tanto inventaremos el cuento de q dios se encuentra encima de las nubes , de todas formas nadie puede probarlo , osea nadie puede llegar...

Y si esto no tiene mucho q ver con los idiomas pero bueno... Quería poner esto aquí
 
Supongo que la primera lengua haya sido algún dialecto africano, aunque me imagino que desde el surgimiento del propio ser humano, y su evolución, en la necesidad de comunicarse, se hayan ido creando lenguajes primitivos de señas, o de palabras, muy distintas de como las conocemos hoy día.
 
Supongo que la primera lengua haya sido algún dialecto africano, aunque me imagino que desde el surgimiento del propio ser humano, y su evolución, en la necesidad de comunicarse, se hayan ido creando lenguajes primitivos de señas, o de palabras, muy distintas de como las conocemos hoy día.
Si me imagino también eso ya que si esta demostrado cientificamente que todos los seres humanos descienden de África debe haber sido un dialecto ya perdido pero netamente africáno
 
A ver según los registros la sumeria fue la primera civilización pero esa civilización debió de derivarse de algunas comunidades chicas que emergieron en esta civilización ahora cada una de ellas debía tener un mismo idioma o tal vez varios él lío es que todos esos idiomas debieron derivarse de un solo idioma en sí pero cual fue realmente en la Biblia y cito dice en la historia de la Torre de Babel se dice que había un solo idioma ahora voy a decir algo si el idioma de Cervantes se deriva del Latín el Inglés creo que del Celta y otro más (disculpen si me equivoco un socio me dijo esto y lo pongo aquí si alguien sabe de dónde se deriva el inglés que no sea el celta levante la mano) bueno el lio es que en sí todos los idiomas tienen un derivado y ese a su vez otro llegando hasta un idioma madre del cual se derivan todos los idiomas lo que realmente no se sabe hasta ahora cual era ese idioma no hay ni siquiera un registro histórico que pueda dar una pista por lo menos hasta ahora qué piensan ustedes
No sé pero estoy casi completamente seguro que la primera lengua tiene algo que ver con la música.
 
Es un tema muy difícil de precisar ya que los registros históricos no se ponen de acuerdo en el tema ,los cristianos dicen q la primera lengua fue la hebrea ,pero por los descubrimientos científicos el hombre surgió en África así q es de suponer q el primer dialecto también surgiera allí .Pero la primera prueba arqueológica de un dialecto fue un escrito en una lengua sumeria en donde hoy es Irak.
 
Si te miras muchos animes pues pensaras que es el japonés, Gilgamesh, el primer rey conocido en la historia, el del relato Enuma Elish (que posiblemente esta sea la primera "biblia") hablaba japonés, pensemos que este rey, es el rey de la antigua Babilonia mesopotamica, tiene que ser ese.
Hahaha.
Pero dejando de lado las bromas, el primer idioma que puede haber hablado el ser humano es irrelevante ponerse a estudiar esas cosas, desde la antigüedad se usaban diferentes sonidos y formas de referirse a diferentes cosas, por ejemplo "dos gritos de uh" era una roca, y venga ya, eso puede ser considerado un idioma, incluso escribir en las paredes dibujos, puede ser considerados uno. Pero esos idiomas pueden ser considerados incluso parecido a los de los animales.. pensando todo desde cero, ¿Que nos diferencia de los animales? Pues que nosotros tenemos dudas sobre las cosas, hay muchos estudios donde a monos se les ha enseñado a entender el idioma humano y hablar en señas, o pericos que han podido hablar con inteligencia de un niño de 5 años, pero lo que ninguno de estos animales ha hecho ha sido preguntar, dan ordenes, tienen necesidades, sienten curiosidad pero no se preguntan el "por qué" de las cosas, no comunican conocimientos, muchos de estos las cosas que aprenden, las aprenden debido a momentos que viven, incluso hay casos de ciervos que ven a otros ciervos ser cazados por leones y no corren de los mismos hasta no ser ellos los cazados.

De lo anteriormente dicho deduzco que sea cual sea la civilización que haya llegado al primer idioma humano, pienso que haya sido la misma que haya formulado la primera pregunta, el primero que se preguntó "¿Por qué?" en su respectivo idioma. Y eso los diferencio de los animales y posiblemente gracias a eso es que somos la especie inteligente que somos hoy en día.
 
Lengua Sumeria, si no me equivoco fue un hallazgo que hicieron en Irak por una antigua tabla de Kish, ahora no me pregunte que es Kish, esa parte la olivé del documental. "Aunque" dicen que la lengua que hablaba Adán y Eva era el euskera, una lengua bendita.
Supongo que la primera lengua haya sido algún dialecto africano, aunque me imagino que desde el surgimiento del propio ser humano, y su evolución, en la necesidad de comunicarse, se hayan ido creando lenguajes primitivos de señas, o de palabras, muy distintas de como las conocemos hoy día.
Puede que estés en lo cierto, pero eso era un protolenguaje... No era un lenguaje como tal que tenía los homo sapiens.
 
El primer lenguaje fue la poesía😗
No discuto esto. Quien quiera argumentos que se lea un poema.
#leerescrecer
Cualquiera diría que soy un idealista tonto 🙁
Pero es que la droga está muy buena y barata si la fabrica uno mismo. Hablo biológicamente. No apoyo ningún consumo ilegal.
Pero está así la cosa. Todos tenemos algo que somos incapaces de comunicar porque inventamos el habla. Pero lenguaje ya existía, aquel del que somos conscientes y exteriorizamos penosamente a través de palabras.
 
Ojo lenguaje basico es el del hablar diario, eje- ir venir llegar, el que hablamos todos no el cientifico eje medicos electronica astronomico, etc

Segun estuve viendo en unos documentales que hace unos pocos cientos de año existian alrededor de 20 000 idiomas y en la actualidad
quedan alrededor de una 7 000 y si claro hay idiomas mas fuerte y hablados que se han impuesto y subcionado otros
Pero el problema esta en que se han descubierto por estudios que idiomas de tribus aisladas son mucho mas complejos
que los moderno su vocabulario basico lleva mas tiempo aprenderlo o sea si el ingles lo hablamos en 1 o 2 años el de esas tribus llevaria mas de 5 año y eso a echado por tierra la teoria de la evolucion de lo idiomas en la que se supone que los lenguajes estan creciendo cuando en realidad estan disminuyendo
Resumen
Los estudios del lenguaje han descubierto que el lenguaje basico se esta contrayendo con el pasar de los siglos cuando en teoria deberia aumentar, el chino antiguo, el japoner antiguo, el hebreo antiguo, el sumerio, etc son mas complejos que los idiomas actuales y esto mismo ocurrre con su escritura
O sea que los idiomas de hablar cotidiano esta involucionando y no evolucionando.
 
Atrás
Arriba