Opinión Jinetera... pero me gusta

Mensajes
1,561
Oro
239,690
Vamos a desmenuzar otra subtrama de la novela "Vuelve a mirar"

Yoandra es una chica que se prostituyó desde muy joven. Ahora quiere y ha intentado salirse de esa vida. Comoce a Reinier, un estudiante de Derecho. Se enamoran. La familia de Reinier se opone a esa relación porque Yoandra es una mujer mayor que él y además, jinetera, tiene calle, y según ellos no pega con un muchacho como él. Sus amigos tampoco lo entienden. Pero Reinier ama a Yoandra y cree que ha cambiado, Yoandra ama a Reinier y cree que puede cambiar de vida, así que deciden ir adelante con la relación.

Esta es otra de las historias que me gusta de la novela, quizás porque soy de las personas que no cree en las diferencias, ni de edades ni de status. Quizás porque he conocido alguna que otra Yoandra y se que, detrás de esas mujeres que van por ahí como si nada importara, muchas veces hay un ser esperando ser amado por alguien que valga la pena.

Dejo la historia en este punto, aunque ya ha ido avanzando en otras complejidades.

Entonces, que creen ustedes? Reinier debe escuchar a su corazón o a su familia y amigos? Está bien tener una relación con una mujer que ha sido jinetera? Chicos, ustedes lo harían? Chicas, creen que Yoandra merezca esa segunda oportunidad de la vida?

Espero sus comentarios!!!
 
Tu sabes q yo no soy de ver novelas, ni tv en general... pero el otro dia vi un pedacito y tengo q reconocer esta tiene sus cositas buenas (no esperes que opine mejor, ese es mi limite jajaja) Bien, para empezar la compañera Yoandra no se acepta a ella misma como es y se averguenza de su pasado, como puedes esperar que alguien te acepte si tu misma no te aceptas, con tus virtudes y defectos? Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, como diria jack el destripador, vamos por partes:
1- todos nos merecemos una segunda oportunidad
2- la conducta de Yoandra puede ser socialmente rechazada, pero por dios, es su vida y hace con ella lo q le de la gana, no ha cometido ningun delito
3- acaso no hay mujeres (y hombres) que aparentemente son muy buenos y cuando los conoces son un asco de persona y viceversa? que halla sido jinetera solo me dice que ha sufrido mucho en la vida.
4- y alguien me interrumpio y se me fue la otra idea... y si me sigo demorando para responderte alguien se me va a adelantar jajajajaj
 
Coincido contigo en todo menos en esto 👇:

la compañera Yoandra no se acepta a ella misma como es y se averguenza de su pasado, como puedes esperar que alguien te acepte si tu misma no te aceptas, con tus virtudes y defectos?
No creo que Yoandra no se acepte a si misma como es. Una cosa son tus defectos y virtudes y otra distinta son las acciones que cometes y que acarrean consecuencias. El pasado de Yoandra es secreto para una sola persona: su hija, y entendiendo que ser jinetera es algo socialmente mal visto, y entendiendo que su hija es adolescente y parte de la crianza es el ejemplo, se comprende que ella no quiera que su hija sepa a lo que se dedicaba -o dedica-.
Apartando eso ella acepta su pasado ante todos los que la conocen, incluso este chico, Reinier, sabe exactamente quién es, ella misma le contó todo.

Puedes buscar todos los capítulos en Picta 🤭
 
Yoandra merece una segunda oportunidad, ella por su bien y más por el de su hija estaba decidida a dejar de prostituirse, bueno, realmente había renunciado a esa vida, lo q otras circunstancias (chantaje) prácticamente la obligaron a regresar…me gustaría q se rencontrara con el padre de su hija (hasta ahora parece la historia va enfocada a eso) aunque también me gustó su romance con Reinier, fue espontáneo y hubo amor, pero como yo digo, q los escritores o guionistas juegan con la mente del espectador, jjjj 🤭 …y se abre esta brecha del cruce con el padre de Karla, quisiera q fuera él, como dices tú mi Shere, el galán de blanca armadura q la salve…😅(creo…creooooo…q es Enriquito Bueno)
 
Lo primero, no me dejo llevar mucho por las historias de las novelas, porque al final le dan solución a todo, acomodan la pirueta del ¨salto mortal¨ y al final todos felices y sonrientes. Como novela, pasa. Siempre dejan un final feliz para casos como este. Al final todo se olvida y queda como: Borrón y cuenta nueva. Y ya. De un plumazo, vida nueva y un buen futuro te espera.

En la vida real, es más triste que como lo retratan. No dudo, bueno, dudar no, sé que estas muchachas que se dedican a la prostitución, hubiesen querido tener otro tipo de vida. En algún momento tuvieron sus sueños y una vida real ante sus ojos, pero, por motivos del destino: Necesidad, obligación, etc., tuvieron que escoger este camino. A lo mejor hay muchas Yoandras por ahí, que desean salirse de este mundo, tener su pareja y tener una vida normal, pero según ellas, viven perseguidas por su pasado, por esa marca que deja la prostitución ante los ojos de las personas ¨normales¨: Esas personas no cambian. Son ¨frutas¨ para toda la vida.

El ser humano tiene derecho a rectificar, comenzar de nuevo, incluso hasta comenzar de cero, pero todo está en proponérselo. Si realmente desea salir de ese mundo, si está dispuesta luchar por sus sueños, por su hija y por una pareja estable tendrá que luchar contra su pasado.

Si eligen quedarse ahí, con miedo al qué dirán, perdiendo oportunidades que se abren en la vida, nunca llegaran a nada, bueno… A no ser que les pase como algunas que lograron ligar un yuma y ahora viven en otro país, con una vida nueva.

No soy muy experto en esta historia, pero les recomiendo Habana Babilonia de Amir Valle, para que vean como ha sido la historia de las jineteras realmente. Quizás encuentren ese libro algo pasado de tiempo, pero las raíces del problema están ahí… y todavía perduran, ahora más que nunca.
 
Yo la parte que no entiendo es la siguiente. No quiere que su hija se entere, vale, pero eso significa que el otro tipo la va a estar chantajeando toda su vida, y al final la hija se va a enterar igual, sólo está estirando un poco más el chicle porque......bueno, supongo porque es una novela al fin y al cabo. Yo conozco personalmente a una mujer que era jinetera con 16 años, y ahora es casada con hijos y vive feliz, por lo tanto, no creo que eso tenga que ver, el pasado es pasado, y ahí debe quedar, aquí nadie está limpio al 100%, y todo el mundo comete errores.
 
Yo me.prostituyo al máximo malditasea🤣🤣

Digamos que yoandra le gusta eso..sea lo qie sea cada quien es dueño de mi y se creo la.justicia para algo..
Por un video de ella cuando era jiven no se va a acabar el mundo y quien quiere acabar con algo acava rapido y de una ves por toda
Solo es trama de novela..pienso yo..

Aparte ella esta buena que te cagas ella puede buscarce un sustento mas alla de su trabajo..
Un yuma
Un marido con motorina no se
 
Yo la parte que no entiendo es la siguiente. No quiere que su hija se entere, vale, pero eso significa que el otro tipo la va a estar chantajeando toda su vida, y al final la hija se va a enterar igual, sólo está estirando un poco más el chicle porque......bueno, supongo porque es una novela al fin y al cabo.
Exacto. Lo mismo que decia anteriormente. En la novela te ponen una historia. Incluso te la aderezan con situaciones, con tal de que todo quede ¨happy¨ al final, luego de sufrir tanto, pero solo es la historia que te va a a intrigar o entretener. Vaya, cuento de hadas de Disney.
 
Yo me.prostituyo al máximo malditasea🤣🤣

Digamos que yoandra le gusta eso..sea lo qie sea cada quien es dueño de mi y se creo la.justicia para algo..
Por un video de ella cuando era jiven no se va a acabar el mundo y quien quiere acabar con algo acava rapido y de una ves por toda
Solo es trama de novela..pienso yo..

Aparte ella esta buena que te cagas ella puede buscarce un sustento mas alla de su trabajo..
Un yuma
Un marido con motorina no se
Exacto. ¿Un video de ella cuando joven? No creo que sea para que el mundo se acabe. Lo que da a entender es que en el fondo le gusta eso que hace, porque sino, hubiese cortado ese vinculo o ese mal de raiz hace rato... Ah, verdad!!! Todavia faltan capitulos para que se acabe la novela, asi que hay que seguirle dando vueltas al asunto, estirando un poco mas el chicle. No se preocupen, al final veran que todo termina bien. Ponganle el cuño.
A lo mejor Yoandra se va con un yuma... O el padre de la hija. Vete a saber, pero seguro sera un final bien sabroso y feliz.
 
Esas personas no cambian. Son ¨frutas¨ para toda la vida.
les recomiendo Habana Babilonia de Amir Valle, para que vean como ha sido la historia de las jineteras realmente.
Me gustó tu comentairo pero pienso que en esto te equivocas ☝️
Yo conozco mujeres que han sido jineteras y luego se han salido, como dice Soma, hasta han hecho una familia normalmente feliz. La historia de Habana Babilonia es una, real? si, frecuente? puede que también, pero no única. Historias de jineteras hay miles, unas más felices y otras más de espanto, pero como las hay que envejecen en esa vida, también las hayq ue se salen y cambian totalmente el camino que llevaban.

Yo la parte que no entiendo es la siguiente. No quiere que su hija se entere, vale, pero eso significa que el otro tipo la va a estar chantajeando toda su vida, y al final la hija se va a enterar igual, sólo está estirando un poco más el chicle porque......bueno, supongo porque es una novela al fin y al cabo
A ver, sí, es novela, y sí, necesita una trama y estirarla hasta el final, pero llevando su historia a la vida real (que era mas bien el objetivo de mi tema) te digo que no es una decisión tan sencilla de tomar, esa de aceptar que tanto tu hija como todo el que conoces vea un video tuyo prostituyéndote, teniendo sexo, váyase a saber lo que se muestra en ese video. Saca de contexto el tema del jineterismo, el video en sí es un problema para -casi- cualquier mujer, tanto más si la persona que supuestamente lo va a ver es tu hija adolescente. Yo me pongo en su lugar y no se lo que haría estando en su situación, la verdad, porque aunque en principio pienso como tu: que el chantaje se corta de raíz, no es menos cierto que la vida, siempre más rica de lo que vemos a primera vista, no la vamos viviendo así, sin preocupaciones, dando pasos sin pensar en las consecuencias... en la vida real problemáticas más simples que esta nos hacen perder el sueño
Exacto. ¿Un video de ella cuando joven? No creo que sea para que el mundo se acabe. Lo que da a entender es que en el fondo le gusta eso que hace, porque sino, hubiese cortado ese vinculo o ese mal de raiz hace rato...
Pues mira tu, es curioso como piensan algunos.... es esa tendencia a juzgar rápido y mal lo que hace de nuestra sociedad un sitio tan difícil para estar.
Ah, verdad!!! Todavia faltan capitulos para que se acabe la novela, asi que hay que seguirle dando vueltas al asunto, estirando un poco mas el chicle. No se preocupen, al final veran que todo termina bien. Ponganle el cuño.
A ver, quizás no enfoqué bien el tema. Mi idea no era hablar del guión de la novela, sino de la problemática en sí. Nadie meha hablado de la postura de Reinier, de la actitud de quienes se oponen a una relación así. Nadie me ha respondido👇:
Reinier debe escuchar a su corazón o a su familia y amigos? Está bien tener una relación con una mujer que ha sido jinetera? Chicos, ustedes lo harían?
 
A ver, quizás no enfoqué bien el tema. Mi idea no era hablar del guión de la novela, sino de la problemática en sí. Nadie meha hablado de la postura de Reinier, de la actitud de quienes se oponen a una relación así. Nadie me ha respondido👇:
Antes que nada: Me encantan tus comentarios y tus post.

Ahora, sobre la postura de Reinier:

Aquí lo único que no me gusta es que siempre las personas a tu alrededor se ponen insoportables y metidas en todo lo que a su parecer está mal o es mal visto. Lo gracioso es que, por lo que he visto en la novela, nadie de los que aconsejan a Reinier son tan modelos de rectitud y moralidad como quieren aparentar, empezando por su padre que es tremendo infiel.

Creo que Reinier trató de salvar esta relación, incluso le dijo más de una vez a Yoandra que la quería tal y como era, sin importar lo que había sido. Creo que eso es lo que la vale: Te quiero, te amo y confío en ti. Pero los miedos y las inseguridades de Yoandra, echaron a perder la cosa, y aunque le duela, ella ve a Reinier como esa tabla de salvación o la persona buena y comprensiva que podría ayudarla a salir de esa vida y ser feliz.

Pero, no voy a spoilear la novela, que ya sé cómo termina. Se los dejo a ustedes para que se sorprendan con el final.
 
Vamos a desmenuzar otra subtrama de la novela "Vuelve a mirar"

Yoandra es una chica que se prostituyó desde muy joven. Ahora quiere y ha intentado salirse de esa vida. Comoce a Reinier, un estudiante de Derecho. Se enamoran. La familia de Reinier se opone a esa relación porque Yoandra es una mujer mayor que él y además, jinetera, tiene calle, y según ellos no pega con un muchacho como él. Sus amigos tampoco lo entienden. Pero Reinier ama a Yoandra y cree que ha cambiado, Yoandra ama a Reinier y cree que puede cambiar de vida, así que deciden ir adelante con la relación.

Esta es otra de las historias que me gusta de la novela, quizás porque soy de las personas que no cree en las diferencias, ni de edades ni de status. Quizás porque he conocido alguna que otra Yoandra y se que, detrás de esas mujeres que van por ahí como si nada importara, muchas veces hay un ser esperando ser amado por alguien que valga la pena.

Dejo la historia en este punto, aunque ya ha ido avanzando en otras complejidades.

Entonces, que creen ustedes? Reinier debe escuchar a su corazón o a su familia y amigos? Está bien tener una relación con una mujer que ha sido jinetera? Chicos, ustedes lo harían? Chicas, creen que Yoandra merezca esa segunda oportunidad de la vida?

Espero sus comentarios!!!
Chica yo no veo mucho la novela, pero ella la jinetera se deja chantajear pq quiere, también la novela tienen que tener trama...pero veras cuando la hija se entere va a ser peor, que haberla sentado y hablarle como le hablo al tal Reinier...
 
Atrás
Arriba