"La cocina coreana"

Mensajes
146
Oro
20,439
La cocina coreana se basa principalmente en arroz ,fideos,tofu, vegetales, pescados y carnes.Las comidas tradicionales se caracterizan por la cantidad y variedad de platos de acompañamientos que se sirven junto al arroz en cada comida.
El kimchi es el plato más conocido y característico en la cocina coreana,Es un plato de Vegetales fermentados (por lo general picante)que suele servirse en todas las comidas (si no te gusta la comida picante ni inventes en probar eso jjjj).Las sopas son también una parte común de una comida coreana y pueden ser un plato de acompañamiento o servirse como un plato principal.Existen distintos tipos de sopas que a menudo se preparan con carnes ,verduras ,y mariscos,tiene menos agua que la anterior y son las que usualmente se sirven en los restaurantes y un estofado que sazonado con ají es servido en la mesa ,en pleno punto de hervor.Las comidas coreanas suelen ser muy condimentadas con aceite de sésamo,pasta de porotos fermentados,salsa de soja,sal,ajo, jenjibre y pasta de ají rojo entre otros.
NOTA:esto es extraído de mi libro de coreano de la sección de curiosidades jjjj
 
Es ver ramen y se me hace agua la boca con todas esas carnes y esos fideos y ese color lindo que coje la sopa , nada que me encantaría probar uno hecho por ellos .
Sorry por corregirte deberías haber hecho énfasis en la variante del Ramen que es coreana porque el Ramen original y verdadero proviene de Japón y es originario de la cocina Japonesa. Pero te apoyo el Ramen acaba con el crítico de cocina más difícil.
 
Sorry por corregirte deberías haber hecho énfasis en la variante del Ramen que es coreana porque el Ramen original y verdadero proviene de Japón y es originario de la cocina Japonesa. Pero te apoyo el Ramen acaba con el crítico de cocina más difícil.
Si pero como él tema va de cocina coreana y en corea hacen ramen pues lo menciono por que en las novelas lo preparan mucho y se ve delicioso :) gracias por la información y si verdaderamente gusta este plato .
 
Sorry por corregirte deberías haber hecho énfasis en la variante del Ramen que es coreana porque el Ramen original y verdadero proviene de Japón y es originario de la cocina Japonesa. Pero te apoyo el Ramen acaba con el crítico de cocina más difícil.
Jjjj a pesar de q se origina en Japón como ya dijiste son otras variedades y se a vuelto primordial en corea,N creo q halla una tienda de conveniencia que no esté el ramen ,además de que es muy económico y las personas q digamos no están bien económicamente lo consumen mucho
 
El bibimbap debe ser delicioso también lleva arroz blanco, pasta de chile, pasta de soja, ternera y un huevo frito. Se sirve aún caliente y hay que mezclarlo todo antes de empezar a comer ,me suena apetecible .
Sii debe ser rico,yo en particular eh probado el japche y m gustó ,es como fideos hechos de boniato y algas si mal no recuerdo ,pero probé el kimchi y no m gusto jajaja es muyyyy picante
 
También el Dakkochi es un plato deseable son pinchitos de pollo a la parrilla nunca decepcionan y suelen venderlos en las calles de corea con picante .
Ñuuu eso sí q se ve rico jaja,si que en los Doramas las protagonistas se comen como 10 jaja,me recordaste también el jjangmeyong y el deobboki no se si escriben así ,pero igual se ven tan ricoooooo
 
He tenido la bendicion de comer algunos platos coreanos, como el toppoki el kkimchi, el ramen(super picante por cierto, a los coreanos les gusta comer todo super picante, uno suda comiendo eso) el arroz coreano condimentado tambien delicioso.

Pero no todo fue hermoso T.T pues me obligaron a probar gusanos de seda, esto no tienen forma de gusano son mas bien como bichos se ven como una vercion gorda de una cucaracha pero sin alas, bueno no me quise fijar mucho en la apariencia(obviamente esto estaba muerto y hasta enlatado) el sabor era....cuando lo masticabas era como comerse un pasa pero con sabor a colonia o almenos así lo senti yo, otras personas lo describieron de diatintas maneras.
Me explicaron que corea tubo una epoca de mucha hambre y al igual que nosotros empesaron a imbertar que comer y asi terminaron comienso eso y que como dato es muy nutritivo. (No gracias)

Dejando fuera a los gusanos todo estubo super delicioso espero pronto ir a un palada coreano cubano que abrio no hace mucho a ver que tal.
 
Atrás
Arriba