Debate ¿ la muerte?

¿Que creen de la muerte?

  • Es el fín de la vida.

    Votos: 15 88.2%
  • fin de un objetivo cumplido.

    Votos: 2 11.8%

  • Votantes totales
    17
Mensajes
7
Oro
1,580
Hoy quiero escribir sobre un tema muy particular y que en muchas ocasiones nos pasa por la mente como si fuera una estrella fugaz, que deja su huella en el cielo pero que pocos pueden ver en realidad.
Cuando pensamos en la muerte, siempre nos traen sentimientos muy tristes, nos da nostalgia por los que ya no están, extrañamos y sobre todo nos viene un tormento de que hubieramos podido hacer en algún momento y no hicimos, cuantas palabras faltaron por decir, cuanto nos falto por demostrar, entre muchas otras cosas.
Sin embargo a pesar de todas las tristezas que nos pueda traer, también debemos pensar que cuando llega, es porque ya su objetivo en la tierra fue cumplido, porque a pesar de no haber marcado huellas en este camino terrenal, quizás su objetivo era hacerte feliz, traerte mucha alegría a tu vida, llenar el vació que otra persona cuando se marchó dejó.
Debemos siempre antes de pensar en lo que la muerte puede traer, pensar en vivir al máximo, en realizar todo eso que quieres siempre marcando el límite moral, pero no irte sin haber realizado al menos algunos de tus sueños.
Dar pasos firmes sin arrepentimientos, ser y hacer feliz a los que te rodean. Cuando llega la muerte hay tristeza y mucho dolor, pero sería más gratificante cuando sabes que esa persona se fue sin deberle nada a nadie, sin tener rencor, sabiendo que realizó todas sus metas y que dejó unas hermosas huellas en el camino que cuando alguien lo recorra, siempre lo recordará.
Pensemos en la muerte como el fín de un camino recorrido, el fín de una vida que vivió sus triunfos y sufrió derrotas pero que fue muy feliz, solo así cuando nos toque partir de este plano terrenal nos iremos felices de haber dejado huellas que marcan la diferencia y que por estas seremos recordados en la memoria de las generaciones futuras.
¿Que creen de esta reflexión?
Aporten argumentos que quizás me faltaron por falta tiempo y por no alargar las ideas.🤗🤗🤗
 
Creo que es una de las preguntas que mayores interrogantes tiene en los seres humanos. Muchos piensan, que cuando mueren, sus cuerpos físicos dejan de funcionar, sin embargo, su alma, pasa a una nueva etapa de vida, como puede ser el cielo, o el infierno, otros creen en la reencarnación, y otros, que sencillamente nos convertimos en polvo, y dejamos de existir. La muerte es inevitable, puede suceder en cualquier momento, y por miles de causas, por lo tanto creo que hay que preocuparse más por la vida, y como dices, vivirla al máximo, sin arrepentimientos, aprovechar las oportunidades en el momento, porque no suelen volver a repetirse. Hay muchas personas que se ponen límites, y viven la vida de manera muy conservadora, pensando en un futuro perdón divino, y en mi opinión, están desaprovechando la vida y los placeres de la misma. Por eso para mi la muerte, es el fin de la vida, se puede o no haber cumplido un propósito, ya que algunos mueren a una edad, donde no tienen la oportunidad de nada, y nadie ha regresado para contar como es ese plano espiritual, por lo tanto, como la vida es corta, no se deben correr esos riesgos, y se debe aprovechar la misma al máximo.
 
Hoy me fui a la cama tomado
Girar el techo vi como un reloj por mil acelerado
Tuve un sueño de esos que sabes que estás en un sueño atado
Abrí los ojos y vi un niño parecido a mí sentado
Y yo que no soy supersticioso supe que es otra vil obra de arte del subconsciente
Sabiéndome soñando, pregunté al allí presente
Dime ¿Quién coño eres?
Y aunque era sólo un niño en los ojos podía verle
Que se trataba de mí mismo y no podía temerle
Me dijo, hermano duerme
Y al despertar estaba en un divan consciente y
Pude notar que al lado estaba un anciano sentado
Me hacía hablar de cosas que me habían pasado
Noté que de un psicólogo se trataba y que mi monólogo escuchaba sin parecer asombrado y dijo, para!
Deja de quejarte por ahí por nada!
Tienes una misión allá abajo y no está completada!
Y vi su cara cuando estas últimas frases gritaba
Notando que se trataba aunque ya vieja de mi propia cara!
Me dijo, debes recordar íntegramente
Lo que te diré pues no repetiré lo consiguiente
Se trata del secreto de la vida
Y siempre que nazcas de nuevo cantarás esto a tu gente y dijo
Debes cantar como si nadie te estuviese escuchando
Debes bailar como si nadie te estuviese observando
Debes amar sin miedo a ser traicionado
Aunque sin darle prioridad al que prioridad no te ha dado, claro
Debes reír si pasa algo que te avergüence
Igual tarde o temprano todos olvidarán la mala experiencia
Debes cerrar los ojos ante un buen olor
Y disfrutar despacio todo buen sabor, sí
Felicidad: is not about tenerlo todo, sino ya no desear nada bobo
Es obvio que hay que echar pa' lante y estudiar más
Trabajar es el modo pero apartando del camino el lodo
No vale la pena vengarse por algo que no valga la pena
La vida es corta y la pena es larga, cuando esta llega
Díganse soluciones no problemas
Propongan cosas por hacer, no todo es criticar las fallas del sistema, rela'
I know that I'm a dreamer, but i'm not the only one
No te olvides del prójimo si se te multiplica el pan
Ríete en la tristeza, llora de alegría
Y no olvides que cada día que pasa se acorta tu vida, eh
Ser feliz no puede quien no sabe lo que quiere
Empieza a ser tú mismo y deja ya de ser quien no eres, mere
Que imitaciones abundan, originales escasean
Y los chances son como las mareas van y vienen
Pasan po' el frente, no se detienen
Atrévete a amar y deja e' llora' por lo que no tienes
Nunca debes dejar que un comentario te complique
Porque aún mejorando el mundo alguien habrá que te critique
Y dije, para
Haz que despierte y juro voy a cantar todo esto es sus caras
El anciano aceptó y chasqueó sus dedos mientras suspiraba
Pero sorpresa mía fue al ver donde me despertaba
Me hallaba en un ataúd rodeado de toda mi gente
Llorando mi cadáver que podía mirar sonriente
No era mi subconsciente
No era un sueño, se trataba de una verdad
Y recorrí mi velorio atravesando a los presentes
Excepto en esta escena estuve yo soñando siempre
Se trataba de mi muerte
Se trataba de mí, se trataba de mí, se trataba de mí, se trataba de
Al caminar lamente irme de este mundo amargo
Sin terminar la misión por la que ando penando
La cual se trata de cantar lo narrado
Por el anciano, aquel que al yo morir nunca será escuchado
Y dije, para!
 
La muerte es algo natural...solo viven con miedo en la vida lo que tienen miedo a la muerte...se evita pero no se le teme...

Aun sabiendo que los miedos se van en el momento que pierdes la vida, amigos..pierdanlo en la vida para que no le teman a la muerte!!
 
Hoy quiero escribir sobre un tema muy particular y que en muchas ocasiones nos pasa por la mente como si fuera una estrella fugaz, que deja su huella en el cielo pero que pocos pueden ver en realidad.
Cuando pensamos en la muerte, siempre nos traen sentimientos muy tristes, nos da nostalgia por los que ya no están, extrañamos y sobre todo nos viene un tormento de que hubieramos podido hacer en algún momento y no hicimos, cuantas palabras faltaron por decir, cuanto nos falto por demostrar, entre muchas otras cosas.
Sin embargo a pesar de todas las tristezas que nos pueda traer, también debemos pensar que cuando llega, es porque ya su objetivo en la tierra fue cumplido, porque a pesar de no haber marcado huellas en este camino terrenal, quizás su objetivo era hacerte feliz, traerte mucha alegría a tu vida, llenar el vació que otra persona cuando se marchó dejó.
Debemos siempre antes de pensar en lo que la muerte puede traer, pensar en vivir al máximo, en realizar todo eso que quieres siempre marcando el límite moral, pero no irte sin haber realizado al menos algunos de tus sueños.
Dar pasos firmes sin arrepentimientos, ser y hacer feliz a los que te rodean. Cuando llega la muerte hay tristeza y mucho dolor, pero sería más gratificante cuando sabes que esa persona se fue sin deberle nada a nadie, sin tener rencor, sabiendo que realizó todas sus metas y que dejó unas hermosas huellas en el camino que cuando alguien lo recorra, siempre lo recordará.
Pensemos en la muerte como el fín de un camino recorrido, el fín de una vida que vivió sus triunfos y sufrió derrotas pero que fue muy feliz, solo así cuando nos toque partir de este plano terrenal nos iremos felices de haber dejado huellas que marcan la diferencia y que por estas seremos recordados en la memoria de las generaciones futuras.
¿Que creen de esta reflexión?
Aporten argumentos que quizás me faltaron por falta tiempo y por no alargar las ideas.🤗🤗🤗
Excelente reflexión....la muerte pos es inevitable la verdad pero pensar en ella como el cumplimiento de nuestros objetivos pos me gustaría decir que es un pensamiento bastante optimista e incluso concuerdo en parte,desde peque,he escuchado que todos venimos al plano terrenal con una misión....sea cual sea,lo descubriremos a lo largo de nuestro paso por el mundo,o puede q no y simplemente la cumplamos sin siquiera darnos cuenta,otra de las razones por las que concuerdo con vuestra forma de pensar es debido a que he visto personas que se han encontrado en estados críticos de salud y por el simple hecho de q tienen personas a las que cuidar,hijos y demás pos se aferran con uñas y dientes a la vida para cumplir esa meta que ellos mismos se han trazado....la vida creo que consiste en eso,superar retos q nosotros mismos nos imponemos y no desistir ni tirar la toalla hasta no cumplirlos....luego,ya habrá tiempo para el descanso eterno pero me surge una duda y me pone un poco triste incluso....los niños y los bebés q aún ni siquiera tienen noción de lo que significa la muerte xq en muchas ocasiones deben partir?es simple decir q cuando uno envejece y ya su misión en esta vida ha sido cumplida satisfactoriamente,la muerte será pos su descanso bien merecido,si se podría decir sin caer en malas interpretaciones, pero los niños...perderlos,creo q nunca se podrá ver de forma optimista,por muchos buenos momentos q se hayan pasado con ellos,por muchos recuerdos q nos dejen....por mucho q nos llenen de sociego cuando ni siquiera lo teníamos....se puede ver aún así la muerte al menos de esos pequeños retoños con algo de optimismo?aunque sea un poco...??Es solo pensar en q muchos ni siquiera han disfrutado de la vida q se les otorgó y se me estruja el corazón...si es q aún me queda algo de él...pero en serio,soy bastante optimista y aún no veo nada bueno o q no llene de tristeza a cualquier ser el hecho de que muera un niño....
 
La muerte es una hdp. Se lleva lo que más queremos y preciamos, se lo lleva sin vuelta atrás. La muerte es un final sin retorno. No estamos preparados para morir, y ciertamente no estamos preparados para ver partir a quienes amamos.
Piensa en alguien a quien amas con todo tu ser, piensa en que se lo lleve la muerte, que no vuelvas a verlo jamás, que no vuelvas a tener su risa, sus abrazos, su mirada, su voz... piensa y dime si puedes ver a la muerte como una suerte de objetivos cumplidos. Yo no.
Algunos consiguen vivir una vida plena, unos pocos, pero lo cierto es que la gran mayoría se va con mil inconformidades, mil cosas por hacer y por decir. Abrazar la muerte es el mayor de los optimismos, y el más absurdo de los eufemismos: la muerte nos abraza a nosotros, nos agarra y no nos deja ir.
La muerte duele, no hay nada bueno en ella. La muerte mata, por dentro, siempre un trozo.

Como dijera Oliverio en El lado oscuro del corazón:

"Muerte puta, muerte cruel, muerte implacable, muerte inexorable, misteriosa muerte, muerte súbita, muerte accidental, muerte en cumplimiento del deber...
Sos una muerte estúpida,. una muerte. implacable. Sos una muerte de azulejos rotos. de ojos vacíos. Muerte nada más. Sos una muerte sin sentido, de rosas y huesos. Una muerte puta, sucia, grasienta, lagrimal, locura. Sos una muerte putísima. Una muerte de cristal, de todos los días, tan injusta."
 
La vida es una comedia y la muerte el acto final. Nada ni nadie tiene un objetivo en el mundo, ni todos los avances que ha logrado la humanidad importan, un día todo se va a acabar. Si muere alguien a quien quieres al cabo de un tiempo no vas a sentir lo mismo, también es bastante probable que de tu mente se borre, su cara, su sonrisa, su voz, todo, y tan solo te quedarás con un vago recuerdo. Sacando par de cálculos rápidos te puedes dar cuenta que en la vida hay muchísimas más bajas que altas, y al final solo eres un pequeño punto más dentro de millones que no valen para nada. No se debe pensar ni en la muerte ni en vivir al máximo, al hacer lo último solo estás condenando tu mente y jodiéndote más la existencia, agregando más preocupaciones, en ese momento empiezas: ¿Y si no vivo al máximo? ¿Y si no he hecho esto? ¿Y si mi esta persona ha hecho esto pero yo no? ¿Y si se supone que esté haciendo esto y no aquello? y muchos "¿Y si...?" más. Las personas que supuestamente "tienen todo" van a querer más para sentirse bien porque así es el ser humano, y mientras más arriba subas más peso tienes. ¿Ser recordado en las memoria de los demás? La y las historias de los demás depende de quién sobreviva y lo cuente en última instancia según su forma de ser y/o lo que quiera lograr, los demás van a morir también, en un punto todo morirá y no quedará nada, querer ser recordado solo es miedo a la muerte. Hay personas en el mundo que teniendo amigos y familiares mueren solas y nadie nota su muerte hasta semanas, meses e incluso años después. Después de todo tenemos una vida ¿perfecta?. ¿Acaso la vida perfecta está en la muerte?
 
Yo me conformo con la idea de que moriré en algún momento. Solo me gustaría que fuera de vejez y preferiblemente un infarto, para no sufrir tanto. Obviamente no estoy tan conforme con la idea de ver a mis seres queridos morir, pero obviamente se supera, tarde o temprano pasas página.
 
Sinceramente no se ni porque votar es que hay tantas teorias tantos misterios que el ser humano no ha podido descubrir que nos tenemos que aferrar algo para no desmoronarnos. Si hay vida despues de la muerte o no el ser humano de aferra algo para no vivir todos los dias con ese miedo.
 
Sinceramente no se ni porque votar es que hay tantas teorias tantos misterios que el ser humano no ha podido descubrir que nos tenemos que aferrar algo para no desmoronarnos. Si hay vida despues de la muerte o no el ser humano de aferra algo para no vivir todos los dias con ese miedo.
A mí no me da miedo morir y q no haya nada después, de hecho creo q es lo más lógico. Como mismo no recuerdo que hubiera algo antes de nacer😐
 
Les relato que cuando niño soñe que caminaba por un parque y dias despues vi una foto de que ese era el parque antiguo de regla de mis sueños es como si hubiera visto el pasado en otra vida
 
Atrás
Arriba