Debate La pena de muerte

Mensajes
3,073
Oro
442,113
Temas para el Foro :

La pena de muerte

Hola foreros, buen día!!!!! 😁 sin más dilatación aquí les traigo un tema un tanto discutido a nivel mundial que pone a flor de piel tus valores como persona, la pena de muerte, ésta condena sigue siendo aplicada en numerosos países del mundo , muchas personas las consideran necesaria y justa, otras q es otro crimen hacia una persona en venganza producto del crimen cometido por el recluso , pero, necesito saber q piensan ustedes.

👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀

1- ¿Debería seguir vigente?
2- ¿Es ética su aplicación? ¿Por qué algunos países la aplican y otros no?
3- ¿Qué ocurre si se condena a un inocente?

Saludos y espero sus comentarios.
 
Temas para el Foro :

La pena de muerte

Hola foreros, buen día!!!!! 😁 sin más dilatación aquí les traigo un tema un tanto discutido a nivel mundial que pone a flor de piel tus valores como persona, la pena de muerte, ésta condena sigue siendo aplicada en numerosos países del mundo , muchas personas las consideran necesaria y justa, otras q es otro crimen hacia una persona en venganza producto del crimen cometido por el recluso , pero, necesito saber q piensan ustedes.

👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀

1- ¿Debería seguir vigente?
2- ¿Es ética su aplicación? ¿Por qué algunos países la aplican y otros no?
3- ¿Qué ocurre si se condena a un inocente?

Saludos y espero sus comentarios.
Pienso que sí debe seguir vigente.
Para establecer esta medida tan radical, se debe estar bien seguro y debe haber una investigación transparente, pq podría pasar que condenaran a un inocente y luego de esto no hay vuelta atrás. Soy de las personas que piensa que ningún ser humano debería morir, pero esta utopía de pensamiento no me impide reconocer que mantener encarcelados a personas tan macabras no es más que un gasto de recursos y darle la oportunidad al criminal de escapar o hasta llegar a gobernar internamente la prisión en la que se encuentran.
 
A los que vilan y matan niños

Le meto 14 sillas electricas 😐..no me importa digan lo que quiera.
Eso del perdon no existe...con esos perros😐 un niño indefenso saben eso es una cosa repignante...para esos si deverian ponerlo... si recogen firma me llama ..
Cuba no lo hace pero mete perpétua....y terminan enla.carsel como cantinploras...
3/ ha ya tu ve eso si no😐...aunque weno..de otro pais lo espero pero enCuba hay pocos inosentes en prision...por no decir nadie por que no se.....y lo digo yo todo un 🐛 (animal)🤣🤣
 
Pienso que sí debe seguir vigente.
Para establecer esta medida tan radical, se debe estar bien seguro y debe haber una investigación transparente, pq podría pasar que condenaran a un inocente y luego de esto no hay vuelta atrás. Soy de las personas que piensa que ningún ser humano debería morir, pero esta utopía de pensamiento no me impide reconocer que mantener encarcelados a personas tan macabras no es más que un gasto de recursos y darle la oportunidad al criminal de escapar o hasta llegar a gobernar internamente la prisión en la que se encuentran.
Tienes razón por ejemplo, eh visto casos de cadenas perpetuas, dicen 3 cadenas perpetuas, yo pensé q con una bastaba, gastos de comida sobre todo y recursos, no digo que maten a todos los reclusos, pero los que cometieron crímenes atroces y en masa, merecen silla sin tanta dilatación del asunto. Por eso estoy a favor, ojalá la escoria humana se identificara , todo fuera más fácil.
 
Temas para el Foro :

La pena de muerte

Hola foreros, buen día!!!!! 😁 sin más dilatación aquí les traigo un tema un tanto discutido a nivel mundial que pone a flor de piel tus valores como persona, la pena de muerte, ésta condena sigue siendo aplicada en numerosos países del mundo , muchas personas las consideran necesaria y justa, otras q es otro crimen hacia una persona en venganza producto del crimen cometido por el recluso , pero, necesito saber q piensan ustedes.

👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀

1- ¿Debería seguir vigente?
2- ¿Es ética su aplicación? ¿Por qué algunos países la aplican y otros no?
3- ¿Qué ocurre si se condena a un inocente?

Saludos y espero sus comentarios.
A ver, como yo lo veo, hay gente que sí se merece que los decapiten (mínimo eso), porque lo que han hecho no tiene perdón de absolutamente NADIE. Ni perdón divino ni nada por el estilo. Es por eso que considero que sí, que debería estar vigente. Ahora, el por qué no la aplican todos los países, bueno, ya eso es cuestión de cada uno, sus respectivas legislaciones y leyes locales. De eso no sé mucho, pero seguro tiene que ver con los derechos humanos o algo por el estilo.
Sobre qué pasa si se condena a un inocente, uno de los primeros casos registrados en la historia sobre el uso de la silla eléctrica se dio en los Estados Unidos a inicios del siglo XX. El condenado era un reo de apenas 11 años, es decir, ¡un niño! Se le acusaba de haber asesinado a dos niñas blancas. El detalle: el pequeño era de raza negra.
Total, que 80 años después se le reconoció su inocencia. Es decir, se supo que él, en efecto, NO había sido el que cometió los crímenes por los que se le acusaba. No obstante, ya era tarde.
ONCE. AÑOS.
¿Hablamos de inocentes?
La verdad es que, a pesar de todo, muchas veces las leyes penales fallan. Y si no lo hacen, el criminal se sale con la suya (no ser atrapado) y en su lugar cae una pobre alma en desgracia (sí, sí, algunos canten la canción de "La Sirenita", yo lo estoy haciendo mientras escribo esto).
En Estados Unidos, por ejemplo, si se condena a alguien injustamente, pasa años en prisión, y por las apelaciones o recursos presentados, se prueba que es inocente, el estado está en la obligación de compensarle por cada día que pasó en prisión. He leído casos en que han sido millones. Sin comentarios.

Ahora, sobre si aplicar la pena de muerte a alguien que la merece, estaremos todos de acuerdo en que en esa lista los que ocupan el Top 2 son violadores y asesinos de niños. Con esos nadie quiere cuento, y aún cuando se prueba que sean inocentes, muchas veces el estigma los persigue. Pero eso no viene a cuento.
Yo digo que esa pena de muerte por la vía que sea (silla eléctrica, aunque ya está en desuso; inyección letal; fusilamiento ¿siquiera está contemplado?), se deben aplicar a quien corresponde.
 
Como mismo han dicho, ningún sistema penal es 100% efectivo, esto quiere decir que claramente han enjuiciado a muchos inocentes, y es triste, pues de la pena de muerte no se vuelve, para evitar eso se deben hacer siempre profundas investigaciones para tener todo lo más seguro posible de que tienes al culpable sin dudas, ahora, con respecto a la pregunta, creo que si, que hay personas que merecen pena de muerte no, lo siguiente, si debería estar vigente, puesto que muchos criminales hacen las cosas porque saben que su crimen saldrá impune, y mas en los países donde las leyes son mas "flojas o débiles", en muchos lugares del mundo como Cuba, esta ley no se aplica por tema de derechos humanos y por el tipo de política que se sigue.
 
¡Que les corten la cabeza!
Pero en serio, los coliseos son una buena opción. Los ponen de gladiadores, pagan su condena y entretienen a la masas. Esos romanos eran unos genios
 
Yo siempre tengo mis dudas con eso, ya que los sistemas penales muchas veces son corruptos y responden a intereses, por la tanto, muchas veces condenan a inocentes, y muchas otras (pasa mucho), salen impunes los culpables.
Hay gente que merece morir, y hasta ser torturados incluso, por la brutalidad de los actos que cometen, y en ese caso apruebo que exista una pena de muerte, el problema está en que las personas no son muy confiables, y suelen suceder "errores". Pienso que una condena a muerte debe aplicarse a alguien cuyos delitos lo ameriten, además de ser probados los cargos al 200%.
 
1- ¿Debería seguir vigente?
2- ¿Es ética su aplicación? ¿Por qué algunos países la aplican y otros no?
3- ¿Qué ocurre si se condena a un inocente?
el si deberia ser vigente es un si, hay gente que es mejor darles la pena de muerte a darles la oportunidad de escapar.
no sabia que algunos paises no lo aplicaban pero en lo de si es etico, en una parte no pero llega a ser a mejor opcion par evitar algun desastre futuro, ademas con esas personas tampoco se les puede tratar de manera etica.
si a un inocente se le da la pena de muerte, la ley es quien tiene la culpa principalmente como cuando los envian a la carcel de manera injusta, pero al ser pena de muerte se debe tener una investigacion mas a fondo para ver que esa persona si es la real y no un engaño
 
Yo siempre tengo mis dudas con eso, ya que los sistemas penales muchas veces son corruptos y responden a intereses, por la tanto, muchas veces condenan a inocentes, y muchas otras (pasa mucho), salen impunes los culpables.
Hay gente que merece morir, y hasta ser torturados incluso, por la brutalidad de los actos que cometen, y en ese caso apruebo que exista una pena de muerte, el problema está en que las personas no son muy confiables, y suelen suceder "errores". Pienso que una condena a muerte debe aplicarse a alguien cuyos delitos lo ameriten, además de ser probados los cargos al 200%.
Ví una película sobre ese tema, acusaban a una persona con retraso mental de asesinar una niña cuando la niña murió por un golpe en la cabeza provocado por un ladrillo que cayó de un andamio (o eso recuerdo) y el la socorre, pero piensan que el la mató y lo condenan a la muerte, era inocente y le matan xq casualmente la niña fallecida era hija del mandamás en la policía, en fin, momento equivocado y lugar equivocado.
 
Temas para el Foro :

La pena de muerte

Hola foreros, buen día!!!!! 😁 sin más dilatación aquí les traigo un tema un tanto discutido a nivel mundial que pone a flor de piel tus valores como persona, la pena de muerte, ésta condena sigue siendo aplicada en numerosos países del mundo , muchas personas las consideran necesaria y justa, otras q es otro crimen hacia una persona en venganza producto del crimen cometido por el recluso , pero, necesito saber q piensan ustedes.

👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀

1- ¿Debería seguir vigente?
2- ¿Es ética su aplicación? ¿Por qué algunos países la aplican y otros no?
3- ¿Qué ocurre si se condena a un inocente?

Saludos y espero sus comentarios.
Hummm....intentaré ser lo mas parcial posible aunque por mi a quien se lo merezca en serio pos q hagan una hoguera como en los tiempos de la inquisición y los quemen plp :3 pero veamos....como de costumbre...me mantengo en posición neutral respecto a si debería seguir vigente o no,pero si me gustaría decir q para aplicar la pena de muerte a un recluso pos se debe de hacer una investigación exhaustiva del caso y hasta no estar al 101% seguros de q fue el q cometió el "atroz" delito pos como q mejor,no ejecutarle,por otro lado...estamos jugando a ser dios...decidiendo quien vive y quien muere ._.) pero venga q ni a mi misma aunque tenga conciencia de ello me hace gracia q un pedófilo y violador q haya fastidiado la vida de muchos críos ande por la prisión paseándose como si nada(aunque los de ese tipo dentro del penal no duran nadita...)pero lo cierto es q el condenado a muerte sea como sea igual tiene familia :'v q probablemente lo llore(o sea son los daños colaterales de ejecutar a alguien) y vale igual hizo sufrir a muchas personas y bla bla bla pero como q no sé hay q ver siempre en todas las direcciones....

Ehmmm...lo q se dice ético ético pos no creo q matar a alguien lo sea pero bueeee....etto....se aplica en algunos países y en otros no quizás xq en algunos la ley es mas rigurosa o radical v: y en otros no....o vamos a decirlo bonito..."en algunos países se cree "fielmente" en q el ser humano puede cambiar y ser mejor pffff"

Ahhh pos si se condena a un inocente se mamó el sistema XD x eso digo lo de q hay q estar 101% seguros de la culpabilidad de la persona...hay quienes se culpan x tal de proteger y otros pos....q simplemente estaban a la hora equivocada y en el lugar equivocado jj q sad :v
 
Ese es el problema, que si hay un fallo es un error garrafas,.un desastre de la justicia. La peña de muerte es una pena definitiva. Tiene que haber una evidencia absolutamente innegable que acuse a la víctima, pero la victima siempre dirá que es inoxente, las.cárceles están llenas de.inocentes si vas y te guías por lo que te dicen ellos, las estaciones de policía están repletas.de pobres personas injustamente detenidas.

Y cuánta gente no ha resultado.inoxente en juicios.con toda prueba en contra? En juicios no, en apelaciones, que han estado presos.años. O procesos amañados. Procesos.fuertemente influenciados por la política, caso de dictaduras, de gobiernos corruptos.
 
La pena de muerte yo si la implantaria a todo aquel que asesine a conciencia , viole a niños y los mate , asesinos en serie , en las sociedades hay un sinnúmero de depravados que hacen barbaridades sin la más mínima muestra de remordimiento y arrepentimiento , personas vacías por dentro . Eso sí.....con una buena investigación ya que se trata de la pena de muerte que cuando se aplica no hay retorno
 
Obviamente estoy de acuerdo, como todos los que han hablado aquí. En cuanto a si se condena un inocente, es cierto que el riesgo está, pero igual la pena de muerte no es aplicable a cualquier caso, en la actualidad existen modos de probar irrefutablemente la culpabilidad de quien delinque, así que pienso que el riesgo de un error está bastante reducido, el punto es establecer procedimientos que no dejen lugar a las dudas de la culpabilidad del condenado.
Hay personas que te hacen cuestionarte si la raza humana merece existir. Yo me leí un libro, ahora no recuerdo el título, que narraba un suceso real, dos hombres que habian asesinado a una familia entera, padre, madre, hijo e hija adolescentes. Gente buena de pueblo, gente de ir a la iglesia los domingos y hacer pasteles para los vecinos. La típica familia pueblerina de películas de casitas con verjas blancas. Entraron a robarle, pero resultó que el hombre no tenía el dinero que ellos pensaron que tenía... pero ya estaban ahi, ya no se iban a ir en blanco: pues a matarlos a todos.
Los condenaron a la pena capital, ahoracamiento cuando aquello, ni chistaron, ni pidieron clemencia, ni perdón, ni mostraron arrepentimiento. Existe una foto del juicio, cuando les condenan a pena de muerte, uno de ellos sale riéndose.
Gente así merece morir 3 veces. Y no paga.
 
Recientemente leí un artículo de un niño afroamericano acusado de matar a dos niñas caucásicas, lo condenaron a muerte, no tubo abogado , nunca más vio a sus padres xq fueron expulsados del pueblo y el juicio duró minutitos, años después de su ejecución, creo q el fiscal determinó q era inocente, por el peso del arma homicida q era demasiada para ser cargada por un niño.... Salió una peli sobre esto q me encantaría ver.
 
A los que vilan y matan niños

Le meto 14 sillas electricas 😐..no me importa digan lo que quiera.
Eso del perdon no existe...con esos perros😐 un niño indefenso saben eso es una cosa repignante...para esos si deverian ponerlo... si recogen firma me llama ..
Cuba no lo hace pero mete perpétua....y terminan enla.carsel como cantinploras...
3/ ha ya tu ve eso si no😐...aunque weno..de otro pais lo espero pero enCuba hay pocos inosentes en prision...por no decir nadie por que no se.....y lo digo yo todo un 🐛 (animal)🤣🤣
Mi opinión: La muerte es una salida facil para el condenado, es una forma de tener clemencia; si no las personas no se suicidaran. El castigo en vida es la peor condena.
Pregunta:
¿Que hubiera sido mejor, que Hitler se suicidara o que pagara por sus atrocidades?
los que ocupan el Top 2 son violadores y asesinos de niños. Con esos nadie quiere cuento
Aunque nunca nadie cuenta los millones de niños asesinados en el vientre materno; a veces hasta por sus propias "madres"

▄███▄
██████████
███
███████▀▀
██▀███████████
█▀████▀██
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
F O R O ▪ U N I V E R S U M ▪
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
 
Aunque nunca nadie cuenta los millones de niños asesinados en el vientre materno; a veces hasta por sus propias "madres"
En serio dude, nadie habla aquí de eso porque se ha habla de asesinos y gente que mata no a bebés en el vientre precisamente. Para el tema del aborto ya hay otros posts por acá en el foro. Además, millones de bebés... Pos no sé, es preferible que no lleguen a nacer a veces si tienen por madre a una loca que los ahoga en una bañera, los electrocuta, los apuñala, los envenena... Y para esa no hay pena capital, sino institución psiquiátrica.
 
En serio dude, nadie habla aquí de eso porque se ha habla de asesinos y gente que mata no a bebés en el vientre precisamente. Para el tema del aborto ya hay otros posts por acá en el foro. Además, millones de bebés... Pos no sé, es preferible que no lleguen a nacer a veces si tienen por madre a una loca que los ahoga en una bañera, los electrocuta, los apuñala, los envenena... Y para esa no hay pena capital, sino institución psiquiátrica.
Perdona si pulsé un botón sensible! Pensé que se trataba de asesinos que mataban niños y si merecían la Pena Capital.
No estoy en contra del aborto, todo lo contrario. Opino de que es una buena opción, en especial si los padres son irresponsables.
Con lo que no estoy de acuerdo es con el asesinato de niños en su estado fetal. Abórtalo; pero no lo mates, abórtalo vivo, gozado, saludable; para que alguien responsable, merecedor y amoroso se ocupe del bebé. No creo que ninguna madre, digo si se puede llamar así a alguien que mata a su bebé, se ponga en riesgo o se maltrate al practicarse un legrado. Todo lo contrario, toma medidas y se asegura de salir ilesa de esa experiencia. No pasa así con el bebé que está desamparado en su hostil vientre. A este último le toca la peor parte: ser descuartizado, desecho o absorbido por aparatos insensibles y frios. En fin si se tratara al prójimo que se trata uno mismo otro gallo cantaría.

Las personas irresponsables creen que abortar es un derecho de la madre; nada mas equivocado!! Es un derecho del bebé el ser abortado y adoptado por una persona "humana". Abortar no es expulsar el feto fuera de l vientre. Abortar es renunciar a la misión de madre. Es abandonar a la creatura antes de finalizar su etapa dependiente. Cuando se aborta una misión no nesesariamente tiene que morir alguien, es un error! No quieres al bebé, pues bien abórta y permite que esa honorable y privilegiada misión la cumpla otro que añora y quisás esté discapacitada físicamente para ello.

No creo que ser feminista compagine con ser asesino de niños, al contrario la mjer fue dotada de privilegios que carecemos los hombres: la maternidad.

¡QUE VIVA EL ABORTO Y LOS BEBÉS TAMBIÉN!

▄███▄
██████████
███
███████▀▀
██▀███████████
█▀████▀██
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
F O R O ▪ U N I V E R S U M ▪
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
 
Pues yo pido pena capital para las mujeres que han abortado, abortan y abortarán.... ah! y prisión preventiva para las que han pensado siquiera en hacerlo.
Que sean juzgadas por un jurado constituido netamente por hombres quienes, obviamente, nunca han tenido que tomar la decisión de hacerlo.

Lo que no estoy segura es de si se le deberá imponer obligación de indemnización a los que embarazaron y salieron corriendo... 🤔

Brava!
 
Última edición por un moderador:
y lo digo yo todo un 🐛
Ciempies zurdo??

1359
 
Ya había comentado este tema en Alter Ego,no obstante lo haré nuevamente.
Oh shit,here we go again.

Estoy de acuerdo con la implementación de este método de castigo para crímenes violentos: violación de menores y asesinatos (no homicidios)
“Quien a hierro mata,a hierro muere"
Como ya dijeron por ahí,es un desperdicio de recursos el mantener a un criminal de esta índole tras las rejas.
Quienes cometen esta clase de delitos suelen presentar alguna patología mental relacionada con la psicopatía (que,como muchos sabrán, quienes la padecen tienen una absoluta falta de empatía),lo cual los priva de sentir remordimiento y en algunos casos hasta se jactan de lo acontecido.
 
Temas para el Foro :

La pena de muerte

Hola foreros, buen día!!!!! 😁 sin más dilatación aquí les traigo un tema un tanto discutido a nivel mundial que pone a flor de piel tus valores como persona, la pena de muerte, ésta condena sigue siendo aplicada en numerosos países del mundo , muchas personas las consideran necesaria y justa, otras q es otro crimen hacia una persona en venganza producto del crimen cometido por el recluso , pero, necesito saber q piensan ustedes.

👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀👮👮‍♀

1- ¿Debería seguir vigente?
2- ¿Es ética su aplicación? ¿Por qué algunos países la aplican y otros no?
3- ¿Qué ocurre si se condena a un inocente?

Saludos y espero sus comentarios.
Considero que la pena de muerte, bien impartida es una medida factible y útil. La muerte siempre ha sido un método disuasivo efectivo en la sociedad, nos sacaría de encima individuos peligrosos, limpiando calles y aliviando la economía del país al tener que mantener a dichos individuos en las prisiones y ya de paso serviría de ejemplo a futuros posibles criminales, además de darle un cierre justo a las familias afectadas dado que un condenado a muerte está en esa situación por haber cometido, en la mayoría de casos, crímenes con finales fatídicos para sus víctimas.
La ética es, en mi opinión, parte de la hipocresía social, un grillete dorado en aras de hacernos sentir benevolentes y humanos, el superior ser pensante con la capacidad de empatia, asqueroso realmente. La ética no ha hecho nada por el avance humano, más que retrasarlo, lo mismo en la ciencia que en estos ámbitos.
Por lo anteriormente descrito muchos otros países no la aplican, obligando básicamente a sus ciudadanos a pagar impuestos que bueno que malo los sustentan en sus cadenas perpetuas ¿Acaso es Ético que mi dinero alimente a un violador de niños o a un asesino?
La ética no debería pintar nada en estos asuntos y muchos países no lo hacen porque internamente ya son lo bastante cuestionables como para no contentar al resto del mundo pintandose como piadosos.
¿Si se condena a un inocente que pasa?
Lo lógico, se muere. Ya aquí la culpa recae en manos de todos los involucrados en el desarrollo del caso, asunto que a mi parecer debería ser penado con severidad también.

(Lo siento, soy un extremista pero, considero que el mundo estaría mucho mejor si ciertos sectores de este dejasen de respirar)
 
La pena de muerte está vigente en varios países entre ellos Cuba. Al cierre de 2020 108 países la habían abolido.
Existen casos donde, sobre todo si eres victima o conoces a quien lo sea, la pena de muerte puede resultar un paliativo para el dolor, la impotencia y cuantos sentimientos negativos te haya hecho sentir el delito, sin embargo,no somo dioses para determinar i alguien vive o no y supongo sea esa una de las causas para haya sido abolidad la pena máxima en tantos países.
Ante un hecho delictivo, quienes tienen la potestad para decir tu futuro entre rejas o sancionado con pena son lo jueces, sin embargo, no podemos olvidar que lo jueces trabajan con pruebas porque ninguno es testigo;su decisión se basará en pruebas testificales, documentales y al final será la apreciación de los 5 quien determine el futuro del acusado.

Los jueces son personas y las personas cometemos errores por lo que decidir el futuro de un semejante es una altísima responsabilidad de la que no sólo se depende de las pruebas que pueden ser muchas o pocas, pueden o no ser probatorias porque las pruebas irrefutables son mínimas. El expediente puede llegar mal conformado por lo que se necesita la pericia de los jueces para determinar si la persona merece o no ser castigado con severidad.
 
Atrás
Arriba