Reseña Los Anillos de Poder

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,575
Oro
607,546
En resumen, la serie es una mierda.
Ver el archivos adjunto 3097

Bueno, ahora a detallarlo:

Vamos a salir rápido de la inclusión, que por supuesto, elfos, Hobbits, humanos (aquí se pude entender), y enanas negras, Galadriel paso de ser hechicera a una copia barata de Juana de Arcos pero feminista empoderada como no podría ser de otra forma, y aún falta la Saurona, esa no la han mostrado aún.

Ahora, voy a decir lo que me parece la serie como tal, sin hacer mucho spoiler. He visto los 2 primeros capítulos, y cualquiera que se haya leído la obra de Tolkien, se va a sentir muy insultado con esta serie, ya que el 10% de la misma es canon, el otro 90, es puro invento, se nota que no tenían los derechos del Silmarillion. Tenemos a varios protagonistas. El elfo negro enamorado de la humana, algo que ya se ha vuelto cliché, una chica Hobbit (en esta serie los Hobbits parecen venezolanos cruzando la selva del Darien). Tenemos a Elrond, como se extraña a Hugo Weaving.... Tenemos al hombre meteorito que digo yo que sea Gandalf, y no podía faltar la Galadriel con espada y armadura y sus discursos de empoderamiento feminista (joer, un gran personaje, interpretado de forma magistral por Kate Blanchet, que haya terminado en esto.... en fin...

Cosas Buenas? Mmm. Tiene paisajes bonitos, aunque me quedo con los escenarios de Peter Jackson, aquí abusan demasiado del CGI. El conflicto, pues el mismo, todos piensan que Sauron está muerto, y al final, resulta que no, y será el villano a derrotar (que sorpresa), y yo que quería ver al verdadero villano de la saga, Morgoth, ahhhhhh, y una parte graciosa, Galadriel ya había llegado a Valinor, y se arrepiente y se tira al mar, y la tía se iba a ir nadando hasta la tierra media 🤣🤣 (ahhh, alerta de spoiler).

Nada, que si no la han visto, les estoy haciendo un favor diciéndoles que no la vean, y si la vieron, comenten sus impresiones.

images.png
 
Como bien dice el sabio Soma la serie es una BASURA PROGRES.
Elementos para decir que es basura progres.
-Galadriel en vez de actriz es activista.
-La actriz (activista) de Galadriel dijo, y cito: “no he leídos los libros m pero deberían tener más personajes femeninos”. La estupidez feminista no tiene límites.
-La misma activista dijo, y cito: “tuve que tomar terapia por las escenas violentas de la serie”. O se, la mujer hace escenas ella sola ante pantallas verdes, y eso la hizo tener que tomar terapia. Sin palabras.
-El elfo negro, o más bien el actor, dijo y cito: “en la escuela me sentía discriminado porque no existían elfos negros”. Este elemento debe ser una vergüenza para cualquier negro con dos dedos de frente.

Sobre la serie…, colores demasiado lindos, mucho brilli brilli, el cgi no convence, no hay actores relevantes o que enganchen, muchos clichés… es como si le faltara seriedad, se siente vacío. Lo relacionado al señor de los anillos es solo lo que hizo Peter Jackson, los anillos de poder solo son otro mal chiste feministe y prxgrxs.
 
No se donde leí que alguien dijo: "La serie es tan Narnia que me duelen los ojos"
Así que no pienso ni verla hasta que esté completa. ( Al menos la primera temporada) El trago amargo me lo tomo de un golpe y ya. Si mejora, si empeora, si la cancelan, si sigue forever ya eso es cuestión de tiempo. Lo que si no me va a pasar es lo mismo que con GOT que nos tuvo en vilo para al final ser una gran decepción como casi todo lo que se hace por estos tiempos, lamentablemente.
 
A ver , pude ver los 2 capitulos y como que me decepciono por completo, Un Morgoth q no sale nunca, una Galadriel de espada q no es su papel [Kate Blanchet debe estar diciendo barbaridades y con razon], el hombre del cielo [supuestamente debe ser Gandalf] nada de nada, un solo orco en 2 horas d serie, [la batalla q sale duro solo 2 minutos, y voy para lo q mas me decepciono, un negro elfo [WTF ya es demasiado lo q estan haciendo] mas hobbits negros, lo otro la Galadriel se tira del barco y sale nadando (Michel Phelps se quedo corto al lado de ella), un Sauron q sale cuando mas 2 veces , el chino q coje la espada de Sauron (pregunto en esa epoca tambien chinos) HAY TOLKIEN q han echo , no escribo mas porque ya es demasiada decepcion.

Saludos
 
Por suerte me puso como objetivo cuando esta serie fue a salir que no la iba a ver, pues eso seria faltarle el respeto a la memoria de Tolkien, y menos mas que hice como planee porque por lo visto hubiera perdido tiempo preciado de mi vida y ademas me hubiera manchado la imagen que tengo del señor de los anillos, en fin lo unico que deseo es que sea un fracaso a lo grande sino es que ya lo esta siendo.
 
Lo peor de todo es que la culpa de que salgan todas esas atrocidades la tienen los mismos puristas y los que critican la serie. Todo comentario que se haga Bueno o malo es publicidad para ese engendro y los que organizaron la serie lo saben. Por eso tiraron primero en los trailers y articulos a los negros y a ese marimacho al que me niego a llamar como la señora de la Luz. Para eso. Levantar ronchas, crear polémica y hacerte ver eso quieras o no. Y allá van todos como corderos a comentar y a likear o dislikear y por supuesto A VER ESO Si fuéramos verdaderos Tolkiendili ni siquera hubiésemos opinado en un principio. Pero ya es demasiado tarde.
 
joer, un gran personaje, interpretado de forma magistral por Kate Blanchet
Matame, pero ahora es que caigo que aquella era la Blanchet 🤣🤣🤣🤣

En cuanto a la serie diré que solo he visto el primer capítulo y nunca he leído los libros, así que quizás por esto escapo al "prejuicio" de conocer la perfección de una buena historia escrita para luego ver que no se refleja tal cual en la pantalla. Entonces, el primer capítulo me gustó, cierto que extrañé la belleza de los elfos, y no me refiero al elfo negro que es para mi un negro hermoso, pero el heraaldooo, amigos míos, al heraldo le falta belleza élfica 🤷‍♀️. Cierto es también que hay cambios que desconciertan un poco, como que un peluso (creo que era así) es un hobbit? pero para mi son cambios que no me determinan, lo que necesito es que la historia esté buena, independientemente de los cambios con respecto a los libros, cambios que, como ya dije, no detectaré 😉
 
Matame, pero ahora es que caigo que aquella era la Blanchet 🤣🤣🤣🤣

En cuanto a la serie diré que solo he visto el primer capítulo y nunca he leído los libros, así que quizás por esto escapo al "prejuicio" de conocer la perfección de una buena historia escrita para luego ver que no se refleja tal cual en la pantalla. Entonces, el primer capítulo me gustó, cierto que extrañé la belleza de los elfos, y no me refiero al elfo negro que es para mi un negro hermoso, pero el heraaldooo, amigos míos, al heraldo le falta belleza élfica 🤷‍♀️. Cierto es también que hay cambios que desconciertan un poco, como que un peluso (creo que era así) es un hobbit? pero para mi son cambios que no me determinan, lo que necesito es que la historia esté buena, independientemente de los cambios con respecto a los libros, cambios que, como ya dije, no detectaré 😉
Alégrate.La ignorancia en este caso es una bendición. Y en este comentario voy a ser bien superficial porque no he visto la serie, pero cuando veo en esas fotos que esos elfos son más humanos que los humanos ( color aparte) les falta el glamour feérico que hasta en una peli tan mala como Bright respetaron. Ese Celebrimbor que se parece más a Cebadilla Mantecona que a un señor elfo orfebre y herrero y sobre todo esos filthiest hobbitsess al lado de los cuales Gollum es una inmaculada princesa Disney de la primera etapa y ese Elrond que parece cualquier cosa menos la descripcion que de él se hace en el Hobbit ( de hecho ningún Elrond de ninguna adaptación lo hace , Hugo Weaving fue el que menos se alejó)me hacen desear no haber leido los libros para al menos poder verla.De la historia mejor ni hablo.Desde Ralph Bakshi y RankinBass se vienen tomando licencias y son pasables porque son ADAPTACIONES pero de eso a lo que me han contado y he leído va un trecho tan largo como el que nadò Galadriel.Nada, que la matanza de Aquallondë fue innecesaria pues...¿Para qué matar por barcos si puedes ir nadando hasta Tierra Media?
¿Y para que la travesía por el Helcaraxé?,¿Por amor al frío?
 
En resumen, la serie es una mierda.
Ver el archivos adjunto 3097

Bueno, ahora a detallarlo:

Vamos a salir rápido de la inclusión, que por supuesto, elfos, Hobbits, humanos (aquí se pude entender), y enanas negras, Galadriel paso de ser hechicera a una copia barata de Juana de Arcos pero feminista empoderada como no podría ser de otra forma, y aún falta la Saurona, esa no la han mostrado aún.

Ahora, voy a decir lo que me parece la serie como tal, sin hacer mucho spoiler. He visto los 2 primeros capítulos, y cualquiera que se haya leído la obra de Tolkien, se va a sentir muy insultado con esta serie, ya que el 10% de la misma es canon, el otro 90, es puro invento, se nota que no tenían los derechos del Silmarillion. Tenemos a varios protagonistas. El elfo negro enamorado de la humana, algo que ya se ha vuelto cliché, una chica Hobbit (en esta serie los Hobbits parecen venezolanos cruzando la selva del Darien). Tenemos a Elrond, como se extraña a Hugo Weaving.... Tenemos al hombre meteorito que digo yo que sea Gandalf, y no podía faltar la Galadriel con espada y armadura y sus discursos de empoderamiento feminista (joer, un gran personaje, interpretado de forma magistral por Kate Blanchet, que haya terminado en esto.... en fin...

Cosas Buenas? Mmm. Tiene paisajes bonitos, aunque me quedo con los escenarios de Peter Jackson, aquí abusan demasiado del CGI. El conflicto, pues el mismo, todos piensan que Sauron está muerto, y al final, resulta que no, y será el villano a derrotar (que sorpresa), y yo que quería ver al verdadero villano de la saga, Morgoth, ahhhhhh, y una parte graciosa, Galadriel ya había llegado a Valinor, y se arrepiente y se tira al mar, y la tía se iba a ir nadando hasta la tierra media 🤣🤣 (ahhh, alerta de spoiler).

Nada, que si no la han visto, les estoy haciendo un favor diciéndoles que no la vean, y si la vieron, comenten sus impresiones.
A ver, sinceramente a mi lo de la inclusión, en este caso en particular, me parece lo mas inocuo de la situación, lo que si considero censurable, matable, destruible, asesinable(me repito...no importa) es el tema del lore y el tema de las declaraciones de los actores que conforman el reparto de Los Progres de Poder. Por otro lado no puedes protestar porque automaticamente eres racista...a mi que pulmones me interesa que pongan una enana negra, en todo caso me molesta que no le pongan barba, porque si, tienen barba! también me arde cuando los improvisados estos dicen cosas como: que no les importa lo que digan los libros y que solo le preocupa el hecho de que no haya mas mujeres...se puede acaso ser mas idiota!?
Ni Viggo Mortensen e Ian McKellen (Aragorn y Gandalf en el Señor de los Anillos respectivamente) no se habían leído los libros y rápidamente se sumergieron en ellos solo para llevar a la pantalla sus personajes de la forma mas fiel que les fuese posible, eso es ser un verdadero profesional. Entonces el elfo nuevo este inventado, que repito, me la suda si es latino, su raza no me interesa en lo mas mínimo aunque sea una violación flagrante de lo expuesto por Tolkien, hablando que si le hacian bulling cuando jugaba al Señor de los Anillos porque ´´los elfos no eran así´´, que tenías 14 años hombre! XD y todo es la p**** campañita progre, dice amazon prime que si esto no sale bien tendrán que tumbar el estudio, pos que lástima por The Boys, pero que se caiga por su propia arrogancia, están tan desesperados que han pedido ayuda a Disney para que les haga promo y están poniendo cintas adesivas con marketing de la serie en cualquier paquete que te lleven a casa de Amazon, en fin, patético.
 
filthiest hobbitsess
a ver, son pelusos de la antiguedad, se supone que evolucionarían mas tarde, de hecho(dato curioso) Sam es un peluso jjj lo malo es que son intrascendentes en la historia y solo los pusieron porque...en todas las demas salían hobbits, o sea, profesionalidad CERO.
Yo prefiero las peliculas y los libros lo demas es Basura
y lo dice un supuesto poeta...bro, tu no tienes salvación
"La serie es tan Narnia que me duelen los ojos"
pfff buena esa
 
Os voy adejar un meme de lo que les pasó a los creadores de la serie del señor de los mojillos digo anillos con el escritor J.R. Tolkien
3243
 
Todo comentario que se haga Bueno o malo es publicidad para ese engendro
No siempre, ejemplo de ello es la Sirenita, que ya anunciaro que no saldría en los cines debido al hate y lso comentarios negativos de las personas, o la de Lightyear, o She Hulk. Y creo que los Progres de Poder no se salvarán.

Un Morgoth q no sale nunca
Provablemente lo más importante de los eventos mencionados en la película haya sido ese y nisiquiera una foto.. decepción.

el primer capítulo me gustó
Te gustó la coreografía sacada de BTS con la que un Gayfo se arrodilló todo estilizado para que Galadriel to linda y con mucho brilli billi corriera sobre su espada y saltara a atacar al trol??? Eso fue hasta ridículo.

un trecho tan largo como el que nadò Galadriel
Años después en la Tierra Media se lanzarían a la venta los motores acuáticos marca Galadriel que fueron un paso revoluvionario para la marina de guerra en esos tiempos, pero es una historia aparte.

me parece lo mas inocuo de la situación
Es algo muy importante lo de la inclusión, porque es un discurso político con el cuál los proges y los que están tras la serie quieren CORREGIR lo escrito por Tolkien porque ÉL SE EQUIVOCÓ al no poner personajes negros, trans, etc. Por todas las personas que cierran los ojos a estas verdades es que los progress y sus estupideces y la gente de iz... la gente de Izkandar ganan poder. Por lo demás, 100% de acuerdo contigo.
 
Te gustó la coreografía sacada de BTS con la que un Gayfo se arrodilló todo estilizado para que Galadriel to linda y con mucho brilli billi corriera sobre su espada y saltara a atacar al trol??? Eso fue hasta ridículo.
Jajjajajjaja Cómo sabías que me había gustado esa parte???? Me encantó 🤣🤣🤣🤣 Pues qué te puedo decir que no sea lo antes dicho? No tengo referencia de los libros así que para mi la historia es algo nuevo, ya he visto 4 o 5 capítulos y me va gustando 😁
Vamos a ver la de GOT, que no logré conectar con el principio del 1er capítulo...
 
Matame, pero ahora es que caigo que aquella era la Blanchet 🤣🤣🤣🤣

En cuanto a la serie diré que solo he visto el primer capítulo y nunca he leído los libros, así que quizás por esto escapo al "prejuicio" de conocer la perfección de una buena historia escrita para luego ver que no se refleja tal cual en la pantalla. Entonces, el primer capítulo me gustó, cierto que extrañé la belleza de los elfos, y no me refiero al elfo negro que es para mi un negro hermoso, pero el heraaldooo, amigos míos, al heraldo le falta belleza élfica 🤷‍♀️. Cierto es también que hay cambios que desconciertan un poco, como que un peluso (creo que era así) es un hobbit? pero para mi son cambios que no me determinan, lo que necesito es que la historia esté buena, independientemente de los cambios con respecto a los libros, cambios que, como ya dije, no detectaré 😉
Bendita eres de ser virgen en en el Señor de los Anillos.
 
En resumen, la serie es una mierda.
Ver el archivos adjunto 3097

Bueno, ahora a detallarlo:

Vamos a salir rápido de la inclusión, que por supuesto, elfos, Hobbits, humanos (aquí se pude entender), y enanas negras, Galadriel paso de ser hechicera a una copia barata de Juana de Arcos pero feminista empoderada como no podría ser de otra forma, y aún falta la Saurona, esa no la han mostrado aún.

Ahora, voy a decir lo que me parece la serie como tal, sin hacer mucho spoiler. He visto los 2 primeros capítulos, y cualquiera que se haya leído la obra de Tolkien, se va a sentir muy insultado con esta serie, ya que el 10% de la misma es canon, el otro 90, es puro invento, se nota que no tenían los derechos del Silmarillion. Tenemos a varios protagonistas. El elfo negro enamorado de la humana, algo que ya se ha vuelto cliché, una chica Hobbit (en esta serie los Hobbits parecen venezolanos cruzando la selva del Darien). Tenemos a Elrond, como se extraña a Hugo Weaving.... Tenemos al hombre meteorito que digo yo que sea Gandalf, y no podía faltar la Galadriel con espada y armadura y sus discursos de empoderamiento feminista (joer, un gran personaje, interpretado de forma magistral por Kate Blanchet, que haya terminado en esto.... en fin...

Cosas Buenas? Mmm. Tiene paisajes bonitos, aunque me quedo con los escenarios de Peter Jackson, aquí abusan demasiado del CGI. El conflicto, pues el mismo, todos piensan que Sauron está muerto, y al final, resulta que no, y será el villano a derrotar (que sorpresa), y yo que quería ver al verdadero villano de la saga, Morgoth, ahhhhhh, y una parte graciosa, Galadriel ya había llegado a Valinor, y se arrepiente y se tira al mar, y la tía se iba a ir nadando hasta la tierra media 🤣🤣 (ahhh, alerta de spoiler).

Nada, que si no la han visto, les estoy haciendo un favor diciéndoles que no la vean, y si la vieron, comenten sus impresiones.
Gracias, me ahorras tiempo productivo... yo pensaba empezar a verla 😂 De todas formas, despues de 2020, muy pocas son las series que sirven realmente...
 
Voy a empezar diciendo, que todos los que comentaros no leyendo ningún libro del Tokie, segundo, la serie no tiene nada canon, pero algunas que otras cosas, si tiene que ver con algunos cuentos del silmarillion, están contando la segunda etapa después de la derrota de Morgoth, y el resurgir de los anillos como tal. Primero, se han quejado mucho del elfo negro, en ninguna parte de ningún libro de Tolkie describe a los elfos blancos de dos pies de metro y rubios, sino como: "Son criaturas bellas que aman la naturaleza, la vida y la música. Todos los elfos son prácticamente inmortales: envejecen junto con el mundo y existen mientras el mundo exista. Son inmunes a las enfermedades; sólo pueden perder la vida en batalla o fallecer de pena" eso lo pueden ver en la Wikipedia, o leanse el Silmarillion, potestad que se tomo Peter Jackson para poner los elfo como le salió de sus parte, porque existe varías razas elfos según Tolkien, y unos de ellos es Elfos de la oscuridad, que son los que no vivieron en la luz de los dos arboles, si en verdad leyeron las historian de Tolkien, sabrán de lo que digo, segundo, los ancestros de Bilbon son de piel oscura: Antes de cruzar las Montañas, los Hobbits ya se habían dividido en tres ramas un tanto diferentes - los Pelosos, los Fuertes y los Albos. Los Pelosos eran de piel más oscura, cuerpo menudo, cara lampiña, y no llevaban botas; de manos y pies bien proporcionados y ágiles preferían las tierras altas y las laderas de las colinas. Los Fuertes eran más anchos, de constitución más sólida; tenían pies y manos más grandes; preferían las llanuras y las orillas de los ríos. Los Albos, de piel y cabellos más claros, eran más altos y delgados que los otros: amaban los árboles y los bosques.
Y por último lo único que si forzaron fue la creación del los anillos de los elfos, fueron creados de últimos, porque contienen el conocimientos de los demás, primero fueron los enanos, luego los 9 humanos, los nueves reyes de ese tiempo, y luego después de 300 años crearon los anillos de los elfos, pero seguro que no se iban a poner a esperar 300 temporadas para crear los anillos y bueno, ya que tanto dicen que La trilogía del señor de los anillos es lo mejor, en verdad el que derrota a Sharon el poderoso maiar fue en manos de Elendil y Gil Galad, quien también perdieron la vida, no fue Isildur como cuenta en la película, si no saben quien nos Elendil y Gil Galad, están sumamente jodido con las historias de Tolkien, es como no saber que Gandalf es un maia también como Sauron, más bien llamado Olorin es al que manda a matar a Sauron, eso lo pueden comprender en la serie. A ver la serie tiene cosas malas, y cosas buenas, pero no es una mierda como lo describen acá, Tolkien tiene unos cuantos cuentos inconclusos, que antes de morir nunca termino, por eso, esos huecos lo pueden llenar los directores de cine, con lo que le de la gana, las actuaciones para nada estaban mala, incluso el elfo negro me cuadro demasiado, y la actuación de Galadriel para mi fue la mejor. Y si esperaban que saliera Morgoth como leí por ahí, sigue esperando ya Morgoth fue asesinado en ese tiempo. Creo que es el comienzo de la serie donde se ve luchando el hermano de Galadriel... Así que señores, antes de criticar primero lean para luego comentar barbaridades. Pero bueno cada cual con sus gustos no?...

Gracias por leerme, un poco de historia del universo de Tolkien nunca viene mal

PD: Para que no digan que todo lo saque de Wikipedia, después de ver la serie me puse a buscar la info, de las cosas que había leído.
tolkien.jpg
 
en ninguna parte de ningún libro de Tolkie describe a los elfos blancos
Hago Cpy Paste:

Elfo viene del nórdico alfr, “blanco”. Pero además hay mención explícita al color de la piel y al aspecto rubio de numerosos elfos (o personajes que parecen elfos):

De Aredhel: “la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida”

De Turin: “de cabellos oscuros y piel clara, con ojos grises[...]Muchos lo llamaron Adanedhel, el Hombre-Elfo.”

Arwen: “los brazos blancos y el rostro claro"

De Nimrodel (elfa silvana) "cabellos como el Sol[...]los brazos blancos"

De Galadriel: "los brazos blancos"

De Glorfindel "cabello de oro resplandeciente[...]los ojos brillantes"

De los elfos en general "altos, de piel clara y ojos grises"

Sobre la mujer de Sam: “parecía una doncella Elfo[...]Tenía los cabellos dorados"

lo único que si forzaron fue la creación del los anillos de los elfos
https://vandal.elespanol.com/notici...e-los-anillos-de-poder-vs-el-canon-de-tolkien

Forzaron muchas más cosas, esas son algunas, y no menciona por ejemplo los eprsonajes que no deberían estar porque vivían en épocas diferentes y nunca se conocieron.

Volviendo al tema del color de los elfos, ni Tolkien ni los ilustradores de sus libros dibujaron nunca un elfo negro. Aunque esos ería irrelevante si el elfo fuera un buen personaje y si el actor fuera bueno pero solo es un añadido progres.
 
Hago Cpy Paste:

Elfo viene del nórdico alfr, “blanco”. Pero además hay mención explícita al color de la piel y al aspecto rubio de numerosos elfos (o personajes que parecen elfos):

De Aredhel: “la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida”

De Turin: “de cabellos oscuros y piel clara, con ojos grises[...]Muchos lo llamaron Adanedhel, el Hombre-Elfo.”

Arwen: “los brazos blancos y el rostro claro"

De Nimrodel (elfa silvana) "cabellos como el Sol[...]los brazos blancos"

De Galadriel: "los brazos blancos"

De Glorfindel "cabello de oro resplandeciente[...]los ojos brillantes"

De los elfos en general "altos, de piel clara y ojos grises"


Sobre la mujer de Sam: “parecía una doncella Elfo[...]Tenía los cabellos dorados"
La razón del porque no debió ver elfos negro en los libros de Tolkien no me lo has puesto, un copy/paste no es muy razonable, es corriendo al google para convertir el comentario en racismo por un puto elfo negro en toda la serie, y que actúo mejor que una pila de gente.
Forzaron muchas más cosas, esas son algunas, y no menciona por ejemplo los eprsonajes que no deberían estar porque vivían en épocas diferentes y nunca se conocieron.

Volviendo al tema del color de los elfos, ni Tolkien ni los ilustradores de sus libros dibujaron nunca un elfo negro. Aunque esos ería irrelevante si el elfo fuera un buen personaje y si el actor fuera bueno pero solo es un añadido progres.
Vuelvo y repito, para mi eso fue lo único relevante forzado en la serie, que no debieron hacer, me estás poniendo un link de vandal con lo mismo que dije yo resumido.

Y otro cosa, los elfos son seres de ficción lo puedes poner como te da gana, caso Saga WarCraft, porque en un rol play de Dungeon and Dragon, que es un libro también Reinos olvidados, existe un elfo llamado Drizzt que es de piel oscura. La verdad que no sé donde más puedo sacar info de mi cerebro para que entiendan que existen elfos de piel oscura. Bueno en fin, si desean una serie perfecta del señor de lo anillos, pues háganla ustedes mismos.
 
existen elfos de piel oscura
Existen los elfos oscuros, en otras mitologías, en otras sagas, pero Tolkien no los incluyó en su historia, al menos, lo que entendemos por elfos oscuros (como en la saga El Elfo Oscuro) Legolas es un "elfo oscuro" según Tolkien.

Yo me he leído el Silmarillion una pila de veces (es mi libro favorito) y la mayoría de lo que apareció en la serie, o no sale, o está completamente cambiado (Amazon sólo tenía los derechos de El Señor de los Anillos, no del Silmarillion.

Men, Galadriel es una femiloca al cubo, empoderamiento, perretas de feminazis y lucha contra el patriarcado opresor XD. Es que toda la serie, todaaaa, es un panfleto progre.
 
Legolas es un "elfo oscuro" según Tolkien.
Que metes, que metes era Alto Elfo, que oscuro que parte del libro tu leíste, mándame esa parte ahí que creo que leí otra cosa.
pero Tolkien no los incluyó en su historia

Los Avari que son los elfos renuentes, los que no vivieron bajo la luz de los dos arboles, lo que se quedaron en la tierra media cuando renació los primeros hombres, algunos fueron corrompido por Utumon como se llame y convertido en los primeros orcos. Que más pruebas quieren. Eso sale en el Silmarilliom, que extraño que tanto te gusta, y has leído no haya visto esa parte. También están los moriguendi. Arondi es Arondi no, es un elfo silvano, y es un elfo no canón de la historia. Quien dice que estos elfos de no pura raza, no pueden ser negro, si no eran nadie importante...
Men, Galadriel es una femiloca al cubo, empoderamiento, perretas de feminazis y lucha contra el patriarcado opresor XD. Es que toda la serie, todaaaa, es un panfleto progre.
Muy culto este comentario, la verdad me has dejado sin palabras... Si Galadriel, viene hacer Galadriel cuando obtiene el anillo de poder. Mira agradécele a Sauron...
 
La razón del porque no debió ver elfos negro en los libros de Tolkien no me lo has puesto
Yo nunca dije que daría esa raaón, solo respondía a esto:
en ninguna parte de ningún libro de Tolkie describe a los elfos blancos
Cosa que ya quedó demostrada.
actúo mejor que una pila de gente.
Mchhhh, a ese tipo muy bien se le hace el meme ¨la cara de fulano cuando creen que le matan la mujer, la cara de fulano cuando lo hieren, la cara de fulano cuando al baño, la cara de fulano de vamos a perder la guerra¨.

con lo mismo que dije yo resumido.
No, el link da más elementos, aunque no todos.

pues háganla ustedes mismos.
Tenemos las películas de Peter Jackson.

era Alto Elfo, que oscuro que parte del libro tu leíste
Avari, Nandor y Sindar, son todas ramas de elfos, específicamente de elfos oscuros. Legolas es un sindar.
 
Tenemos las películas de Peter Jackson.
En la cual también invento. Fabuloso.
Cosa que ya quedó demostrada.
Pero, la quiero ver escrita por ustedes. Que cosas fue demostrada, no decir por decir... A ver si en verdad se leyeron todas las historias de Tolkien
Avari, Nandor y Sindar, son todas ramas de elfos, específicamente de elfos oscuros. Legolas es un sindar.
Los sindar son elfos grises. Ay por dios en verdad que Legolas es un sindar, también pasa por un alto elfo, pero también es un cazador, un silvano...
Y ya que tanto halagan a Jackson, Legolas solamente sale en el señor de los anillos, no el Hobbit como lo agregan, solamente sale su padre Tharduli algo de eso...
 
En la cual también invento. Fabuloso.
Por supuesto, pero simplificándolo mucho, gustó. El elenco de actores, el CGI para la época, el nivel de detalles en recreación de armaduras y armas, la banda sonora etc.
Pero, la quiero ver escrita por ustedes.
Tanto si lo que decimos nosotros es con el conocimiento absoluto como sin haber leído nunca los libros no deja ser cierto. Tolkien si se refirió al color de la piel de sus elfos, más de una vez. Y nunca hablo de uno negro.
Los sindar son elfos grises
Los sindar están englobados entre los moriquendi que es el nombre de los elfos oscuros, todos los que nunca vieron la luz de los árboles de valinor.
 
, men, si te gustó la serie te gustó y no pasa nada. A mi me gustó Matrix 4, en contra de la mayoría y no pasa nada por eso. Pero de que los anillos de poder, es ultra progre lo es. Vamos, que hasta sus propios creadores lo han dicho, su enfoque en la inclusividad, y toda esa historia.
 
Tanto si lo que decimos nosotros es con el conocimiento absoluto como sin haber leído nunca los libros no deja ser cierto. Tolkien si se refirió al color de la piel de sus elfos, más de una vez. Y nunca hablo de uno negro.
Primero, nunca debió ver un elfo negro, pera negro,
1568918644_060063_1568959108_noticia_fotograma.jpg
esto es un negro, ese muchacho ni pasa por ser negro, vaya empezando, segundo, Tolkien se apoyo en crear a los elfos por la mitología nórdica, era un 95% improbable de que hubiese elfos negros, tercero los elfos son unos comemierda en la saga de Tolkien, no son nadie, sino es por la intervención de los Valar, Morgoth lo hubiese extinguidos, los orcos son de piel oscura, grises, amarilla, verded, violeta, rojo, en fin infinidades formas de color de piel, según todas las historias fantásticas escritas los orcos son la pruebas de la corrupción de los elfos, son elfos corrompidos por la magia negra, aunque son cultivados por el barro, algo extraño, pero "cierto". Y ¿Por qué en la tierra media no existen elfos oscuros? Ya lo dije, Tolkien en ningún momento describió a los elfos, como Africanos, ni menos Latinoamericanos, que es lo que más bien parece Arondi, un latinoamericano, sino se baso en mitologías europeas, o sea, Kira hizo sus tareas, leyendo como 20 mil veces cortas estrofas de las historias de Tolkien, ahora si te pones a mirar la historia que más me cuadra de todos los relatos de Tolkien, que es el resurgir antes la primera puesta de sol, y la creación de los seres humanos: Los Valar y Maiar, verán o leerán, a unos de los Dioses Manwe, no la describe por ninguna parte, todo queda a entender del lector.

Con Manwë habita Varda, la Dama de las Estrellas, que conoce todas las
regiones de Eä. Demasiado grande es la belleza de Varda para que se la declare en
palabras de los Hombres o de los Elfos; pues la luz de Ilúvatar vive aún en su
rostro. En la luz están el poder y la alegría de Varda. Desde las profundidades de
Eä, acudió en ayuda de Manwë; porque a Melkor lo conoció antes de la ejecución de
la Música lo rechazó, y él la odió y la temió más que a todos Los otros hechos por
Eru. Manwë y Varda rara vez se separan y permanecen en Valinor. Los palacios se
alzan sobre las nieves eternas, en Oiolossë, la más alta torre de Taniquetil, la más
elevada de todas las montañas de la Tierra. Cuando Manwë asciende allí a su trono
y mira enfrente, si Varda está a su lado ve más lejos que otra mirada alguna, a
través de la niebla y a través de la oscuridad y por sobre las leguas del mar. Y si
Manwë está junto a ella, Varda oye más claramente que todos los otros oídos el
sonido de las voces que claman de este a oeste, desde las colinas y los valles, y
desde los sitios oscuros que Melkor ha hecho en la Tierra. De todos los Grandes que
moran en este mundo a Varda es a quien más reverencian y aman los Elfos. La
llaman Eibereth, e invocan su nombre desde las sombras de la Tierra Media y la
ensalzan en cantos cuando las estrellas aparecen.

Los sindar están englobados entre los moriquendi que es el nombre de los elfos oscuros, todos los que nunca vieron la luz de los árboles de valinor.
Dale para el carajo, no se cuantas veces voy a decir que son elfos grises... Por favor, aunque sean descendientes "Moriquendi", ya sus gobernantes habían visto las luz, y eso fue hace años después de la historia de los Moriquendi y Teleri...
, men, si te gustó la serie te gustó y no pasa nada. A mi me gustó Matrix 4, en contra de la mayoría y no pasa nada por eso. Pero de que los anillos de poder, es ultra progre lo es. Vamos, que hasta sus propios creadores lo han dicho, su enfoque en la inclusividad, y toda esa historia.
Lo que me molesta, es que muchos comentaron diciendo una mierda, y sin base, la serie es un mierda, pero con base, no decir que Sauron era bueno, que si Galadriel era feminazis, cuando bien se sabe que Galadriel no era nadie antes los anillos de poder, exacto era una estúpida elfa con sed de venganza contra Sauron, y Morgoth no iba salir, no era de esa época, ya si sacan a Morgoth ahí si exploto, porque para mi, esa época es la mejor de toda las historias de tolkien, primera epoca, cuando el mundo era oscuro... En fin... Nadie me ha mencionado la enana negra, ya de los hobbiet fue resuelto, pero ya en verdad, lo único que no entiendo es la enana negra, ya ahí si esta fuera de mi entendimiento razonable y mira que busque para contradecir eso, pero no existe nada que releve que una enana negra y sin barba salga en al serie... Ya por esa parte, es puro y lucrativo invento.
Pero no cabe duda, escenarios bellos tiene, algunas que otras banda sonoras, por la parte de las batallas se la vi bien, no vayamos a empezar con guerras desde el comienzo de una serie, para luego cagarla al final, caso GOT, y por lo demás ya estoy acostumbrado a los "cambios", ya nada me coge desprevenido, pero sigo diciendo, que no importa el color de piel de los elfos, mientras tenga orejas semi puntiagudas todo bien. Aunque Illidan sigue siendo el mejor elfo con lore...
 
Nadie me ha mencionado la enana negra
También, es parte de lo mismo, queda claro también dentro de la historia que es muy difícil distinguir el sexo de los enanos, ya que en apariencia son similares, incluso las mujeres tienen barba. Aquí nada de eso se cumple.

ya de los hobbiet fue resuelto
Y es que tampoco. Una cosa es la piel más oscura, y otra que sean negros.

Men, pero como no te puedes dar cuenta, que está serie es lo mismo que todo lo de Disney y Marvel con el tema de agenda política? Si es que andan super a la cara.
 
Y es que tampoco. Una cosa es la piel más oscura, y otra que sean negros.
Bueno si a mi me dan a representar a los Hobbit de piel más oscura, a la mente me viene un mulato, pero los mulatos son negros, eso es la existencia de dos tres razas, negros, blancos y amarillos.
Men, pero como no te puedes dar cuenta, que está serie es lo mismo que todo lo de Disney y Marvel con el tema de agenda política? Si es que andan super a la cara.
Te falto Netflix, pero ya Marvel es de Disney, así que englobemos a Disney como tal, y a mi nunca Disney me trajo confianza alguna, al interpretar los cuentos de los hermanos Grimm a sus huevos, pero bueno compraron los derechos y son dueños y señor de hacer lo que quieran con ellos, como si ponen blancanieves de negra, eso no me interesa, nunca me intereso los muñequitos esos en mi infancia, y ahora más que nunca, la verdad poco interesa tampoco que Ariel sea negra, porque tampoco es pelirroja, aunque ya de eso están haciendo "cambios" creo que el cambio en elenco por la chiquita que salió en la tercera temporada de Stranger Thising. En fin, me da lo mismo lo que hagan.
 
aunque sean descendientes "Moriquendi"
Son moriquendi, que se dividen en 3. De la misma forma que hay orientales, occidentales y centrales (se le dice así a los del centro?) pero todos son cubanos.

es que muchos comentaron diciendo una mierda
Hay muchos comentarios, muy variados. Pero decidiste armar tus publicaciones en torno al del color del elfo.

Morgoth no iba salir, no era de esa época
Disa la reina enana pertenece a la tercera edad, no debería salir, ni ser esposa de Durin.
Por otro lado a Morgoth se le menciona en el recuento, donde ponen guerras que no pertenecían a la línea temporal de la serie porque era solo eso, un recuento, y a modo de recuento, odían poner la pelea contra Morgoth, que es lo que le hubiese gustado a la gente, aunque sea 2 min de eso.

Otro error más, negra y sin barba. Pero no se enfocaron tanto en ella como en el elfo por 2 simples motivos:
1- El actor del elfo dijo que se sentía mal cuando niño porque él quería ser elfo y no habían elfos negros, por lo que nunca pudo identificarse con la obra.
2- Ofendió a la gente en las redes.
Te explica esto el por qué la gente hizo más énfasis en él que en la enana?

Si quieres más sin sentidos te hablaré del volcán. Todos sabemos, incluso mi hermana, que los volcanes emiten gases venenosos, que la ceniza volcánica causa muerte por quemadura o asfixia. En fin, llega la onda expansiva, destruye todo, quema todo, con su ceniza y gases letales para la salud, y ahí está Galadriel, tiznada pero muy viva. Y uno podría decir ¨bueno es una elfa, tienes poderes mágicos, dejémoslo a la imaginación¨, pero no, no se puede decir eso porque luego vemos a personas comunes y corrientes saliendo de debajo de escombros y casas en llamas sin siquiera tener la piel roja. Y entonces me pregunto ¨más allá de que su piel no se quemó aunque la madera sí, más allá de que no los mató ningún gas ni la onda expansiva, por qué están tiznados si no se quemaron y no tienen ceniza vcanica encima?¨, todo un misterio.

Luego está la espada sombría chupasangre que era la llave de la presa Zaza. Los orcos no sabían cuál era el poder que resguardaba está llave-espada, pero hicieron un entramado de túneles para encontrarla, túneles que ¨convenientemente¨ llevaron el agua hasta la lava del volcán. Ahora, si lo orcos sabían cuál era el arma, no podían simplemente cavar un solo túnel que conectara al río? o no podían ir y romper la presa que estaba al lado de un puesto de mando que nunca tuvo guardias y solo fue protegido cuando la gente del pueblo huyó de los orcos? Estas son preguntas que nunca tendrán respuesta.

Y lego está la escena del túnel y el árbol.
orco: Señor capataz, hay un árbol muy grande que está en medio. Podemos desviarnos 3 metros a la izquierda y continuar cavando y eso no afectará en nada.
capataz orco: mira, los orcos somos tontos, es mejor demorarnos horas sacando ese tronco y sus raíces antes que desviarnos 3 metros, además, necesitamos una escena de un elfo negro cortando un árbol, y además, como somos tontos, lo talará él solo y no importa que eso demore más nuestra misión.

También está Nori, la que dice ¨eres mi responsabilidad¨ y 3 escenas después dice ¨ay no puedo¨, y después dice ¨ay sí¨ y después otra vez ¨ay no¨, y después ¨ay si, casi me mata pero hizo dar frutos a un árbol, definitivamente esta vez si me haré responsable¨. Y ni hablar del resto de pelosos, que eran todos de piel oscura pero en la serie solo hay un negro y el resto blanco... algo raro pasó con la genética.


Si algo queda lamentar, al menos para mí, es que Amazon se haya echado para atrás con lo de contratar a Peter Jackson, a quien se le invitó a participar y el dijo que respondería una vez que leyera los guinoes, guiones que Amazon prometió enviarles y que nunca llegaron. Asustado Amazon? parece que leganó el miedo.
 
Atrás
Arriba