Mushoku Tensei, gran anime - pésima novela.

Mensajes
1,690
Oro
180,261
Hola personas y criaturas raras que dicen que ¨los perres no son tostedes¨. Hemos vuelto y hoy quiero dedicarle unos minutos a este anime que según algunos en el *anteforado (*foro y antepasado), era EL MEJOR ANIME DE TODOS LOS TIEMPOS...


Primero aclarar que para mí no es el mejor anime o algún término tonto de esos, segundo, aclarar que contra todo expectativa el anime me gustó mucho.

Por qué me gustó el anime?


Aunque es la repetidísima fórmula de todos los isekai, la animación es de 10, tiene buena música, una trama ligeramente interesante y unos personajes que acaban gustando (el prota no). Vaya que es entretenido.

Por qué no me gustó la novela???

(SPOLIER)

Hombre, veamos. La novela se vuelve harem. Un maldito harem, aburrido y estúpido harem. Si unimos la cantidad de escenas en que Ludeus se dedica a hablar de sus esposas, lo que hace con sus esposas, como se baña con sus esposas (y con la hermana), las ganas de meterle caña a sus esposas, las bragas de sus esposas etc, creo que con todo eso se puede hacer un volumen o dos aparte, motivos que hacen algunos volúmenes sean en extremo pedantes y aburridos.

La muerte de Paul. Al menos lograron hacer que en cierta medida Paul quedara como un buen padre, pero... Venga, quién no sabía en ese volumen que Paul moriría? Cliché tras cliché. Pudieron haberla hecho diferente, pierde impacto porque ya sabes lo que sucederá.

Orsted. Orsted es increíblemente fuerte, tan fuerte que hace que nuestro protagonista se vuelva UN COMPLETO IMBÉCIL que lo admira casi como un dios. Ludeus pierde todo deseo de pelear y se vuelve su sirviente. Lo mismo sucede cuando se enfrente junto a Sanoba y Roxy al tipo este que parecía una carabela..., Ludeus se rinde y se vuelve sumiso ante su oponente. Lo volvieron fuerte para que al final no haga nada de nada.

Si esperabas aventuras en su adolescencia, olvídalo. Solo leerás estupideces de él en la universidad, o en su casa con las esposas (sin contar la parte de su padre). Realmente se vuelve pedante y monótona.

Particularmente disfruté hasta el momento en que encarcelan a Ludeus en la aldea Adoldia (era esa?), realmente reí con su encuentro con Gisu, pero a partir de ahí siento como que la novela pierde rumbo y todo se vuelve aburrido, salvando únicamente la escena en que Ludeus del futuro aparece y le cuenta a Ludeus del pasado sobre Hitogami.

Y ya, que si leyeron todo esto deben estar aburridos.
Si haz leído la novela y tienes algo que aportar no dejes de publicar aquí.

PD: la dejé en el volumen 20.
 
Esta novela comenzó con ímpetu. Es cierto, es la fórmula trillada del reencarnado que vuelve a vivir la vida desde su nacimiento. La diferencia es que Mushoku Tensei es precisamente uno de los precursores de este género. Con él, no se puede decir que sea cliché, aunque lo hayamos visto N veces.
Mi problema con la novela es otro. Todo iba muy bien en su infancia y adolescencia más temprana, y es que esta es la mejor parte de la historia, donde más se trabaja a los personajes y hay cierta profundidad argumental y misterio.
¿Y después qué? Escuela mágica, como si todo el mundo tuviera que copiar a Úrsula para hacer algo atractivo.
¿Y después? Muertes innecesarias, peleas infructuosas y un desarrollo de personaje tirado a la basura, un harem. Se le acabó la imaginación al autor en este punto.
¿Y después? Nada. Se aburrió. Empecé la historia pensando que me iban a contar toda la vida del protagonista, pero pareciese que después de los veintitantos ya no hay nada relevante que contar. El autor opta por cortar la historia, hacer un salto hasta su muerte y san se acabó.
En mi opinión, es un buen proyecto llevado a cabo por un terrible y mediocre escritor, que lo destruyó debido a su ineptitud y falta de constancia.
 
¿Y después qué? Escuela mágica, como si todo el mundo tuviera que copiar a Úrsula para hacer algo atractivo.
¿Y después? Muertes innecesarias, peleas infructuosas y un desarrollo de personaje tirado a la basura, un harem. Se le acabó la imaginación al autor en este punto.
¿Y después? Nada. Se aburrió

Así me sentí, exactamente. Nada, no es que haya leído mucho pero las únicas novelas ligeras que no me han decepcionado hasta el momento son Re Zero y Overlord, y de Overlord no sé que esperar con eso de que el escritor se molestó y dijo que la iba a finalizar... :confused:

Regresando a Mushoku Tensei, leí en algún sitio que la casa animadora fue creada específicamente para esta novela. No sé si será cierto, pero espero con ferviente deseo que sigan un camino diferente al de la novela y nos regalen una bella obra, porque si recrea exactamente la novela no hay mucho que esperar.
 
Así me sentí, exactamente. Nada, no es que haya leído mucho pero las únicas novelas ligeras que no me han decepcionado hasta el momento son Re Zero y Overlord, y de Overlord no sé que esperar con eso de que el escritor se molestó y dijo que la iba a finalizar... :confused:

Regresando a Mushoku Tensei, leí en algún sitio que la casa animadora fue creada específicamente para esta novela. No sé si será cierto, pero espero con ferviente deseo que sigan un camino diferente al de la novela y nos regalen una bella obra, porque si recrea exactamente la novela no hay mucho que esperar.
Eso lei por ahí. El estudio se formó expresamente para animar Mushoku, de donde se puede asumir que animarán todo. No sé si cambien la historia, pero lo más probable es que no. Si con novelas decepcionantes o no te referías a isekais, dale una oportunidad a una que se llama Dungeon Defense
 
Si con novelas decepcionantes o no te referías a isekais, dale una oportunidad a una que se llama Dungeon Defense

No me refería a Isekais específicamente, pero es lo que más he leído. Ok, le echaré un vistazo a Dungeon Defense, pero antes comenzaré Monogatari, que llevo siglos diciendo que la leeré y no me acabo de lanzar.

Y hablando de decepciones, tanto Tensei Shitara Slime como la del muchacho este que es alquimista y taladra el trasero de una dragona.... otras dos novelas que comenzaron bien y terminaron siendo leña.
 
No me refería a Isekais específicamente, pero es lo que más he leído. Ok, le echaré un vistazo a Dungeon Defense, pero antes comenzaré Monogatari, que llevo siglos diciendo que la leeré y no me acabo de lanzar.

Y hablando de decepciones, tanto Tensei Shitara Slime como la del muchacho este que es alquimista y taladra el trasero de una dragona.... otras dos novelas que comenzaron bien y terminaron siendo leña.
La del slime nunca me ha gustado. Son del estilo este de me convierto en cualquier cosa y parto traseros. Nada verosimil. Arifureta estuvo mejor, pero después cuando regresan al mundo real y todo eso pues lo joden mucho. Y sigue, porque si bien tengo entendido sigue en transmisión una segunda parte
 
Arifureta... ese era el nombre. Del anime ni pienso hablar, solo mencionaré el pésimo uso del 3D y la copia andante de Oshino Shinobu. Por cierto, en qué sitios descargas las novelas?
Antes, en fukou-da, y bueno en los distintos fansubs por ahí. Google-kun siempre resuelve. Pero ahora uso telegram. Hay N canales para descargar novelas y por lo general están bastante actualizadas
 
Antes, en fukou-da, y bueno en los distintos fansubs por ahí. Google-kun siempre resuelve. Pero ahora uso telegram. Hay N canales para descargar novelas y por lo general están bastante actualizadas
Tendrías la amabilidad de revisar si encuentras Gate en español en algunos de esos canales? Te estaría agradecido.

Google sama me suele mostrar sitios que no actualizan o traducen poco, así que no sé por qué demonios están en la cima de las búsquedas. El más serio que conozco es Traducciones Isekai pero traducen pocas novelas y demoran siglos, aunque lo compensan con calidad desmedida.
 
Tendrías la amabilidad de revisar si encuentras Gate en español en algunos de esos canales? Te estaría agradecido.

Google sama me suele mostrar sitios que no actualizan o traducen poco, así que no sé por qué demonios están en la cima de las búsquedas. El más serio que conozco es Traducciones Isekai pero traducen pocas novelas y demoran siglos, aunque lo compensan con calidad desmedida.
Bueno mira GATE está abandonada desde hace mucho, creo que por miedo a que los cierren porque está licenciada. En telegram no está. Pero, https://www.novelasd.com/novel/gate-jietai-kare-no-chi-nite-kaku-tatakeri/ en ese link está, por capitulos separados, no en volumenes, hasta el tomo 9, exceptuando el 6 que a nadie le importa
 
Bueno mira GATE está abandonada desde hace mucho, creo que por miedo a que los cierren porque está licenciada. En telegram no está. Pero, https://www.novelasd.com/novel/gate-jietai-kare-no-chi-nite-kaku-tatakeri/ en ese link está, por capitulos separados, no en volumenes, hasta el tomo 9, exceptuando el 6 que a nadie le importa
Maldito tomo 6... en Mushoku Tensei hicieron lo mismo no recuerdo con cuál volumen. Gracias x el link, aunq leer online es mayor gasto de datos, cosa peliaguda para pobres almas en desgracia como yo.
 
Spoilers brutales , que me matastes a .... Que vengo de leer el manga me lo.leo.al.dia, dije bueno leo spoilers que ya ví, que violento diosss.

En fin, mira no se , la.novelq no la he leído,.me dijeron que estaba buena? Ughh eh, me gustó el anime, y el manga si, es una gran serie por varias razones, pese a todo.
 
Hablando de Mushoku Tensei , hay un manga muy chulo llamado Mushoku Tensei Roxy is Serius, que es la.historia de la cosa más chula de la serie, está Loli que es más vieja que tú pero luce como Loli, apretujable muy mona, tiene serie y está muy buena tiene un dibujo.igual.que el del mangaz es del.mismo.autor, empieza cuando ella sale de su aldea para.aprender magia, y antes de eso su vida en la aldea, ella.tenia problemas a la hora de.comunicsrse y relacionarse igual que Rudeus.
 
Es cierto que está repleto de escenas indeseadas sobre bragas y tal, que es un harem (algo trillado) y que dejó un mal sabor el hecho que con tanto mana no llegara a superar casi nada, pero, al menos para mi de todas las novelas ligeras que he leído hasta el momento es la que más me ha gustado, todos los tomos en su mayoría me fueron entretenidos, la historia se va hilando poco a poco, sus personajes son coloridos, en fin yo la veo 10/10.
 
Atrás
Arriba