Nuevo Foro

No lo se... lo veo un poco escueto de informática, sólo tiene "Antivirus", "Desarrollo web" y "Administración de Redes".

Comprendo que es nuevo, pero parece uno más del montón. Estaría bueno ver algo que realmente sea distinto, por ejemplo algo por el estilo de Reddit.
 
Bro no tanto las restricciones si no como los contratos sabes de lo que hablo , chat, redes sociales son out por regla acá.
Etecsa las cosas las toma literal, deja dar algunas ideas. No se puede tener montada una red social verdad? O sea el script no, pero wordpress tiene plantillas, y plugins para redes sociales :)
Y chats? Un chat no solo es infocuba, whitesup , o los tipicos chat que conocemos, tambien hay chats de soporte en tiempo real, que también sirven para eso. Yo solo digo... alternativas hay
 
Literal , como la tendedera , na joycel vamos. Aver que h acemos algo new , ya foro murió no es como antes el cyber cuando irai lo tenía a pie de cañón y eran 700 user online diarios
 
Literal , como la tendedera , na joycel vamos. Aver que h acemos algo new , ya foro murió no es como antes el cyber cuando irai lo tenía a pie de cañón y eran 700 user online diarios
Que ideas tienes? Que te gustaría hacer? La misma red ha decaido porque ya muchos usuarios se han ido, y todos los foros casi siempre tienen los mismos usuarios, el único que veo con contenido asi constante es este, y si porque tienen cosas que llaman la atención a uno. Yo queria hacer algo diferente pero hermano, así con las restricciones que se tienen, es por gusto, hay que matarse con lo mismo
 
Que ideas tienes? Que te gustaría hacer? La misma red ha decaido porque ya muchos usuarios se han ido, y todos los foros casi siempre tienen los mismos usuarios, el único que veo con contenido asi constante es este, y si porque tienen cosas que llaman la atención a uno. Yo queria hacer algo diferente pero hermano, así con las restricciones que se tienen, es por gusto, hay que matarse con lo mismo

No tanto como las restrinciones men, si no porque nadie hace nada desde 0 , el unico asi que siempre eh visto con algo novedoso es kzaara los demas son todos es copia y pega cmsnull no se si me entiendes , yo tengo ideas new vamos a ver q pasa
 
No tanto como las restrinciones men, si no porque nadie hace nada desde 0 , el unico asi que siempre eh visto con algo novedoso es kzaara los demas son todos es copia y pega cmsnull no se si me entiendes , yo tengo ideas new vamos a ver q pasa
El copia y pega tambien se está acabando con el Chat GPT, esa IA esta dura. Todo es así mio, ya entre automatización y automatización de script, de códigos y demás, pocos seguiran programando desde cero.
 
No tanto como las restrinciones men, si no porque nadie hace nada desde 0 , el unico asi que siempre eh visto con algo novedoso es kzaara los demas son todos es copia y pega cmsnull no se si me entiendes , yo tengo ideas new vamos a ver q pasa

¿Qué caso tiene hacer algo desde cero si se puede aprovechar lo existente?

Es como si cuando vamos a programar primero hiciéramos el entorno de desarrollo usando un Notepad, o dado el caso, hiciéramos un nuevo lenguaje de programación para usarlo después en nuestro programa, es decir, eso de desde cero puro no existe en ninguna parte del mundo, nunca nada es desde cero, es cuestión de balance de costo-beneficio, todo se reutiliza en todas las industrias y está soportado sobre lo anteriormente existente, y en parte por eso se extendió la programación orientada a objetos en informática, porque permitía reutilizar con más facilidad y así reducir el creciente coste del software, un paso más adelante fue el movimiento de software libre para permitir a la gente acceder a sistemas completos y reutilizarlos haciéndoles modificaciones o extendiéndolos.

En fin, si vas a hacer un avión no te pones a inventarlo desde cero, eso fue así en una época pero ahora sería prohibitivo o imposible, por eso nada se hace desde cero en ninguna parte o área de actividad humana ahora mismo, no porque no sea posible hacerlo en muchas situaciones, sino porque la cuenta no da, y porque existen estándares a seguir, no podrías competir con los demás por ese camino de hacerlo todo desde cero.

Pero por supuesto, también existen sus excepciones, como cuando vas a hacer algo nuevo de verdad y por lo tanto no puedes reutilizar algo hecho antes puesto no existe o no tienes acceso, o cuando lo hecho antes no satisface tus expectativas o no se adapta a tu situación particular, eso es otra cosa.

Es interesante ver como a veces surgen ideas más o menos novedosas en tesis hechas en universidades, o por lo menos ideas de productos, servicios, o negocios con perspectivas, y luego por algún motivo muchas de esas ideas con perspectivas mueren allí mismo sin salir a la luz. Por desgracia eso pasa mucho en universidades cubanas, porque es distinto en otros lugares, como en el MIT de donde han salido y se han extendido inventos brillantes.

Por mi parte ahora me encuentro estudiando un poco para ver la posibilidad de hacer un servicio de contabilidad (o más bien de gestión empresarial pero empezando por contabilidad) en la nube para Cuba (y hosteado en Cuba). En este caso, debido a particularidades específicas, sí debo hacerlo más o menos desde cero, si me es posible lograrlo a pesar de todas las posibles trabas propias de mi entorno por todos conocidas. Por lo visto por ahora no existe nada como eso en el país por un motivo u otro, pero considero que es el futuro (y presente en otros lugares) externalizar muchas actividades de las empresas, y sería de utilidad para promover el crecimiento de las MiPyMes.

En resumen, la existencia de un servicio con esas características y a un costo irrisorio podría permitir la creación y crecimiento de micro y pequeñas empresas con menores costos iniciales porque como mínimo estas no necesitarían invertir ni en software ni en hardware ni en personal para mantenerlos y aún así podrían cumplir con todo lo necesario o estipulado para administrar la empresa.

Todo esto también podría ser útil para los contadores o tenedores de libros independientes, los cuales podrían llevar la contabilidad y otras actividades de muchos negocios desde cualquier lugar, usando distintos dispositivos, y hacerlo a toda hora; no sólo posibilitaría el teletrabajo de los contadores de las entidades, sino que estas podrían utilizar más fácilmente servicios de terceros para eso y externalizarlos reduciendo costos, lo cual conduce a reducir precios, y a la vez tener acceso instantáneo y en tiempo real a sus datos desde todos lados.

En un caso como el comentado sí estaría justificado hacer las cosas más o menos desde cero debido a sus características, pero para montar una red social, no veo cuál sería el objetivo de recrear algo existente y a lo cual se tiene acceso por ser software libre. En vez de hacerlo desde cero sería más factible utilizar algo existente y modificarlo o extenderlo según las necesidades, porque esa es la idea del software libre, en otra época sí sería obligatorio hacerlo desde cero pero como he dicho esa época ha pasado.
 
Lucien instalé el aaa panel y instalé las cosas que esta a mano derecha después de hacer todo eso que debo hacer más
Ya lucien instale eso mano de todas formas gracias por suferirme ese panel esta bueno ya instale un smf que descargue y instale ya que hace que no husmeaba los smf
https://srv61253-225181.vps.etecsa.cu/index.php
ahora pueden criticar a ver hahahaha no pueden hacerlo porque esta de 0 a ver quien es el criticon
 
Última edición:
Ya lucien instale eso mano de todas formas gracias por suferirme ese panel esta bueno ya instale un smf que descargue y instale ya que hace que no husmeaba los smf
https://srv61253-225181.vps.etecsa.cu/index.php
ahora pueden criticar a ver hahahaha no pueden hacerlo porque esta de 0 a ver quien es el criticon
¿en serio quieres hacerte el chulito? ... 🤦🏻‍♂️

De nuevo:

1) Usar el DNS por defecto (nombre de host del VPS) es una chapucería, casi al mismo nivel de usar el IP directo
2) De nuevo usando Apache, por dios ... aprendan que eso no se usa a no ser cosas muy específicas como TomCat, usen Nginx que para hostear todo lo demás funciona mejor
3) Configuren la ruta al favicon que no creo sea rocket science para ustedes no?
4) Quiten las llamadas externas a librerías, en este caso jQuery por ejemplo, incorporen eso en el mismo host de ustedes, así los que acceden desde cuentas nacionales (sin internet) podrán usar el foro

¿Te parece suficiente o aún quieres que siga? ... 🤷🏻‍♂️

PD: criticón lleva tilde en la o ... ó ... ya sabes, palabra aguda terminada en "ón"
 
Última edición:
¿en serio quieres hacerte el chulito? ... 🤦🏻‍♂️

De nuevo:

1) Usar el DNS por defecto (nombre de host del VPS) es una chapucería, casi al mismo nivel de usar el IP directo
2) De nuevo usando Apache, por dios ... aprendan que eso no se usa a no ser cosas muy específicas como TomCat, usen Nginx que para hostear todo lo demás funciona mejor
3) Configuren la ruta al favicon que no creo sea rocket science para ustedes no?
4) Quiten las llamadas externas a librerías, en este caso jQuery por ejemplo, incorporen eso en el mismo host de ustedes, así los que acceden desde cuentas nacionales (sin internet) podrán usar el foro

¿Te parece suficiente o aún quieres que siga? ... 🤷🏻‍♂️

PD: criticón lleva tilde en la o ... ó ... ya sabes, palabra aguda terminada en "ón"
jajajajaja pues mas directo imposible
 
hahahahha a ver dónde esta el foro mybb
porque lo que veo un WordPress jajaja que hablas de que dura 2 dias

fcf.nat.cu/comunidad

MI foro esta activo mano, pero aclaro algo mi foro lo tengo montado porque me gusta ami y lleva online desde que lo saque, ah que lo quito para hacer algunas cosas en el hosting si aveces pero lo vuelvo a poner Wordpress dice, hay Bemba socio si yo ati te conozco en la red por ser 1 loco montando foros, de que hablas? que lo que sacas no dura 2 dias, pero te aclaro mas mi foro lo tengo para información personal mia para eso lo HOSTEO yo con mi $ hasme el favor anda, quieres entrar 1 foro bueno? entra a este y listo.
 
fcf.nat.cu/comunidad

MI foro esta activo mano, pero aclaro algo mi foro lo tengo montado porque me gusta ami y lleva online desde que lo saque, ah que lo quito para hacer algunas cosas en el hosting si aveces pero lo vuelvo a poner Wordpress dice, hay Bemba socio si yo ati te conozco en la red por ser 1 loco montando foros, de que hablas? que lo que sacas no dura 2 dias, pero te aclaro mas mi foro lo tengo para información personal mia para eso lo HOSTEO yo con mi $ hasme el favor anda, quieres entrar 1 foro bueno? entra a este y listo.
desde que lo sacaste a quien le vas a meter el cuento chino recuerda que aca todos saben que te monte un chat tipo informaticamil luego montaste un phpbb, estas grandecito ya para estar diciendo mentiras hacere jajaja en fin ya que te encanta criticar jajaja acabo de montar un chat ahora mismo y entran mas gente que en ese foro que dices que lleva meses
 
desde que lo sacaste a quien le vas a meter el cuento chino recuerda que aca todos saben que te monte un chat tipo informaticamil luego montaste un phpbb, estas grandecito ya para estar diciendo mentiras hacere jajaja en fin ya que te encanta criticar jajaja acabo de montar un chat ahora mismo y entran mas gente que en ese foro que dices que lleva meses
Mano pero es que no acabas de entender que ese foro lo tengo yo como Base de datos para mi uso personal? si entran gente o no no me preocupa porque para eso lo costeo yo, monta algo bueno tu haber si tienes tanto talento como dices que al final lo que montas nunca dura ni 1 h.
 
Atrás
Arriba