Articulo Nuevo Paquete Nacional y el Fin de Todus S3 (¿Esta vez si? )

Lucien

Administrador
Mensajes
1,079
Oro
1,118,705
Bueno, tengo que admitir que cuando leí (como tantas veces) que se iban a terminar los S3 pensé que era solo otro alarmismo más, pero esta vez es diferente, es algo que la comunidad no puede arreglar ni creando el programa perfecto ¿Por qué? Básicamente ahora todus no es gratis, y es que ¨gracias¨ al perfil de Cubacel en Twitter hemos sabido que la antigua bolsa nauta pasará a llamarse BOLSA DE MENSAJERÍA, e incluirá entre sus 600 megas todos los sitios alojados en Cuba

¿Qué opiniones tienes acerca de esto?

¿Crees que esto terminará de una vez por todas los llamados S3?



Tweet de Cubacel: https://twitter.com/Cubacel_ETECSA/status/1451075328600838144


1634812493545.png
 
Articulo de iTecnoGeek

92917d8824b5c4c65230f.jpg
toDus es la aplicación de mensajería nacional que fue lanzada para sistema operativo Android el 20 de junio de 2018. Es el resultado de la alianza estratégica entre la UCI, ETECSA y el Parque Científico Tecnológico de la Habana. Luego de tres largos años en estado beta sale su versión estable, versión 1.0.10.

En los principios. "Llegada del S3".​

En principio toDus no requería que el usuario tuviese saldo o paquete de datos activos de ninguna modalidad para hacer uso del servicio, luego fue requisito disponer de bolsa de correo o de algún paquete de datos pero continuó libre de costo el tráfico que el usuario generaba en la aplicación, ya fuese mensajes o multimedia.

A raíz de la gratuidad del servicio y la necesidad del cubano en tiempos de pandemia dónde la estadía en casa se tornó prolongada y con el ingenio de algunos descubren una brecha en el mensajero que permitía acceder a enlaces de descarga directa de todos los archivos multimedia que se envíaban en chats de uno a uno o de uno a varios.

Todas las descargas efectuadas con dichos enlaces no generaban un cargo en el saldo o en el internet pues ETECSA no cobraba su uso. Esto trajo consigo la llegada de canales en Telegram que cada vez más se fueron multiplicando ofreciendo enlaces de descarga gratis a series, películas, animados, contenido de estudio y mucho más, aunque los desarrolladores de toDus tomaron medidas para acabar con el mal uso de la plataforma, estas solo dificultaban un tanto más el proceso de descarga a los usuarios, más no lo erradicaba gracias a las diversas herramientas gratuitas que personas de conocimiento desarrollaron y actualizaban en tiempo récord ante cualquier cambio por parte de toDus para el disfrute de los demás y así pudiesen continuar descargando gratis durante todo estas semanas, o meses.

¿Llegó el día?​

Decir ¿Llegó el día? desde luego puede resultar un mal sabor de bocas a muchos, luego de leer la amplia introducción para que en general se entienda, ya deben muchos imaginar el final, desde que toDus hace un par de horas notificara a los usuarios comenzaron los rumores en los grupos y en efecto en iTecnoGeek te contamos de que va todo.

https://twitter.com/toDus_Cuba/status/1450993496861593601

toDus avisó de una supuesta actualización y la implementación de modificaciones técnicas y comerciales.​

¿Que se traerían entre manos? Nadie supo hasta este momento que Cubacel ha lanzado un paquete específico para toDus. A tantos fracasos de controlar el uso que en más de una ocasión sus desarrolladores apuntaron como "desmedido" ha llegado al parecer el día.

22c83fade8d60c87997c3.jpg
  • toDus descontará la multimedia enviada y/o recibida de tu paquete o bolsa, según el volumen enviado/recibido.
  • Los mensajes son gratis e ilimitados para los usuarios que dispongan de paquetes de datos o bolsas de mensajería con recursos (megas) vigentes.
  • La bolsa de correo pasa a llamarse bolsa de mensajería, mantiene su valor(25CUP) y aumenta su tamaño de 50MB a 600MB(ahora) para el acceso a toDus y al correo nauta.
3660fd794b74f954dcaa8.jpg

Cubacel cambia a Bolsa de Mensajería.​
 
El toDus jamás ha despertado mi interés y por eso nunca lo usé, ciertamente las descargas S3 le resolvían a mucha gente ya que al no poder descargar de internet debido a nuestros limitados paquetes recurrían a este. Siempre supe que esto no iba a durar mucho y ahora estoy viendo las primeras víctimas que han perdido todo el dinero de las recargas internacionales e incluso sus paquetes de datos. RIP ☠️
 
⚠️ No más S3. Ahora Descargas Directas ⚠️

Fecha: 21-Oct-2021

Es conocido por todos, que las transferencias gratuitas utilizando el servidor de mensajería instantánea toDus ha llegado a su versión "normal", poniendo fin a la gratuidad de dichas transferencias.

Este no es el fin del mundo, adicionalmente a este cambio, hubo otro: Comunicación Directa entre Clientes de Datos Móviles. Esto se traduce que alguien, en su dispositivo móvil, puede compartir archivos de forma directa con otras personas, y esto no se tasa por ETECSA, por lo que es libre de costo, al igual que como lo eran las transferencias por S3.

¿Cómo puedo compartir archivos desde mi móvil?

Existe una aplicación para móvil que se llama HTTP File Server ( https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.vortexinfinitum.hfs&hl=en_US&gl=US ), con el que podemos compartir por HTTP una carpeta que exista en nuestro dispositivo, y las demás personas podran descargar de forma directa los archiivos en esa ubicación utilizando su navegador web de preferencia como Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.

Para lograr esto, se debe instalar la aplicación antes mencionada o cualquier otra de su preferencia que permita compartir un directorio por HTTP, de ahi obtener la URL que la aplicación les notificará para que puedan, entonces, compartirlas en los diferentes canales.

Es hora de hacer uso de nuestra imaginación para continuar proveyendo de contenido gratuito a nuestras comunidades.
 
Comunicación Directa entre Clientes de Datos Móviles
Lo confirmo, los clientes que estén bajo la misma red interna ej: 10.40.x.x o 10.41.x.x pueden hacerse ping y compartir archivos (lo que no pude probar si gasta megas o no), revisé por canales de S3 en Telegram y según leí dicen que a quien descarga no pero a quien comparte sí, raro, ya probaré más tarde y luego les comento. Pero de que montas un server ahora mismo y la gente en tu rango lo ven es cierto, monté desde mi móvil un server web con Termux + Nginx y va perfecto, hagan sus test 😉.
 
⚠️ No más S3. Ahora Descargas Directas ⚠️

Fecha: 21-Oct-2021

Es conocido por todos, que las transferencias gratuitas utilizando el servidor de mensajería instantánea toDus ha llegado a su versión "normal", poniendo fin a la gratuidad de dichas transferencias.

Este no es el fin del mundo, adicionalmente a este cambio, hubo otro: Comunicación Directa entre Clientes de Datos Móviles. Esto se traduce que alguien, en su dispositivo móvil, puede compartir archivos de forma directa con otras personas, y esto no se tasa por ETECSA, por lo que es libre de costo, al igual que como lo eran las transferencias por S3.

¿Cómo puedo compartir archivos desde mi móvil?

Existe una aplicación para móvil que se llama HTTP File Server ( https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.vortexinfinitum.hfs&hl=en_US&gl=US ), con el que podemos compartir por HTTP una carpeta que exista en nuestro dispositivo, y las demás personas podran descargar de forma directa los archiivos en esa ubicación utilizando su navegador web de preferencia como Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.

Para lograr esto, se debe instalar la aplicación antes mencionada o cualquier otra de su preferencia que permita compartir un directorio por HTTP, de ahi obtener la URL que la aplicación les notificará para que puedan, entonces, compartirlas en los diferentes canales.

Es hora de hacer uso de nuestra imaginación para continuar proveyendo de contenido gratuito a nuestras comunidades.

Si dicen que no gasta megas pero que hay que tener la misma dirección de IP prácticamente, o sea sí es así no resuelve nada ಠ﹏ಠ.
 
Bueno, tengo que admitir que cuando leí (como tantas veces) que se iban a terminar los S3 pensé que era solo otro alarmismo más, pero esta vez es diferente, es algo que la comunidad no puede arreglar ni creando el programa perfecto ¿Por qué? Básicamente ahora todus no es gratis, y es que ¨gracias¨ al perfil de Cubacel en Twitter hemos sabido que la antigua bolsa nauta pasará a llamarse BOLSA DE MENSAJERÍA, e incluirá entre sus 600 megas todos los sitios alojados en Cuba

¿Qué opiniones tienes acerca de esto?

¿Crees que esto terminará de una vez por todas los llamados S3?



Tweet de Cubacel: https://twitter.com/Cubacel_ETECSA/status/1451075328600838144

Hola, me llama la atención que lei en el post que la bolsa de mensajeria tendria acceso a todos los sitios alojados en cuba pero al parecer no es asi, por ejemplo este foro no abre si no ae conecta a la red nacional.
 
Supongo que ahora el T0dus beta permita poner estados o algo asi!!
De todas maneras ya solo se usaba para la descarga S3 pero yo abandoné el Todus hace rato!!
Devido a si escaso personal...ya casi nadie usaba Todus..por lo menos en mi provincia..entraba al todus y era un total desierto ...espero que pongan estados y sigan copy/paste de WhatsApp jajajaja.....

De lo contrario que se pongan en contacto con el creador de WhatsApp pro (+)

A este tipo ni el mismo WhatsApp le ha podido tumbar sus mods asi que aprovechen....

Yo no uso todus a menos que tengan estados...he dicho caso estado!!!....digo cerrado
 
Si dicen que no gasta megas pero que hay que tener la misma dirección de IP prácticamente, o sea sí es así no resuelve nada ಠ﹏ಠ.
La cosa está en el puerto y el protocolo no en el rango de IP 10.xx vs 10.yy con poner puerto 3128 tienen acceso el puerto de informed q tiene forwarding en todo los filtros 😁👈🏻 yo tengo el mío x ese puerto y le abre a usuarios de cualkier rango estoy usando para hostear las carpetas el MiXplorer y su función de server HTTP hoy kiero probar una app de hacer FTP pq sería mejor bajar todo x server / cliente FTP

Prueben esto y usen un cliente FTP a ver si les gusta más q vía HTTP
https://apkcombo.com/es/ftp-server-multiple-ftp-users/net.xnano.android.ftpserver/
 
La cosa está en el puerto y el protocolo no en el rango de IP 10.xx vs 10.yy con poner puerto 3128 tienen acceso el puerto de informed q tiene forwarding en todo los filtros 😁👈🏻 yo tengo el mío x ese puerto y le abre a usuarios de cualkier rango estoy usando para hostear las carpetas el MiXplorer y su función de server HTTP hoy kiero probar una app de hacer FTP pq sería mejor bajar todo x server / cliente FTP
A ver para q me entiendas...

Esto fue lo que leí ahi:

ㅗ셔 여 덜 이 더 많تلسهمز은 관심 부탁مزتيثقف드립니نتغععه다 감사합니다كحغبص٥عولثفع 좋은 하루 تبغخخ
 
La cosa está en el puerto y el protocolo no en el rango de IP 10.xx vs 10.yy con poner puerto 3128 tienen acceso el puerto de informed q tiene forwarding en todo los filtros 😁👈🏻 yo tengo el mío x ese puerto y le abre a usuarios de cualkier rango estoy usando para hostear las carpetas el MiXplorer y su función de server HTTP hoy kiero probar una app de hacer FTP pq sería mejor bajar todo x server / cliente FTP

Prueben esto y usen un cliente FTP a ver si les gusta más q vía HTTP
https://apkcombo.com/es/ftp-server-multiple-ftp-users/net.xnano.android.ftpserver/
Gracias por compartir el truco por acá, si logras hacer más cosas solo comentalo, tal vez ayudes a alguien
 
Sólo digo que si confían en protocolos en texto claro (ej. los mencionados FTP y HTTP) los hackers (no me gusta usar esa palabra en este contexto) se van a ganar la lotería con ustedes.

Mejor prueben con FTPS (no confundir con SFTP), o si prefieren algo más completo, CIFS (SMB o como quieran llamarle). Son más complejos de configurar, pero mucho más seguros.

A ver para q me entiendas...

Esto fue lo que leí ahi:

ㅗ셔 여 덜 이 더 많تلسهمز은 관심 부탁مزتيثقف드립니نتغععه다 감사합니다كحغبص٥عولثفع 좋은 하루 تبغخخ
A ver, FTP -File Transfer Protocol- sirve los archivos usando una estructura jerárquica, como los sistemas de archivos tradicionales. Piensa en ello como si estuvieses viendo una carpeta cualquiera de tu ordenador (esto es sólo para ilustrar, hay ciertas diferencias que no merece la pena mencionar en este punto).
Es un protocolo bastante antiguo que realmente no ofrece mucha seguridad. Aún así, para el propósito expuesto -compartir archivos- es más adecuado que HTTP.
 
Soy usuario del TODUS desde su creacion y me ha sido de utilidad para comunicarme con mis amigos y familiares, lo unico que le veo mal es que es un dragon con la bateria y ahora con el consumo de datos, esos 600 megas no duran nada , eso si veo bien que cuando se terminen los megas los mensajes sean gratis
 
Soy usuario del TODUS desde su creacion y me ha sido de utilidad para comunicarme con mis amigos y familiares, lo unico que le veo mal es que es un dragon con la bateria y ahora con el consumo de datos, esos 600 megas no duran nada , eso si veo bien que cuando se terminen los megas los mensajes sean gratis
Si logras convertir byte array en Base64 puedes seguir transfiriendo archivos mediante la mensajería gratis.
Hay muchas aplicaciones que hacen esa conversión. Solo te limita la capacidad del portapapeles y el límite de caracteres por cada mensaje.
Si el archivo a transferir es extenso debes partirlo en fracciones más pequeñas, ya en Base64, para enviarlo. El receptor debe contar con un navegador o un software que decodifique la cadena luego de recibida y haber juntado todas las partes.

▄███▄
██████████
███
███████▀▀
██▀███████████
█▀████▀██
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
F O R O ▪ U N I V E R S U M ▪
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
 
La cosa está en el puerto y el protocolo no en el rango de IP 10.xx vs 10.yy con poner puerto 3128 tienen acceso el puerto de informed q tiene forwarding en todo los filtros 😁👈🏻 yo tengo el mío x ese puerto y le abre a usuarios de cualkier rango estoy usando para hostear las carpetas el MiXplorer y su función de server HTTP hoy kiero probar una app de hacer FTP pq sería mejor bajar todo x server / cliente FTP

Prueben esto y usen un cliente FTP a ver si les gusta más q vía HTTP
https://apkcombo.com/es/ftp-server-multiple-ftp-users/net.xnano.android.ftpserver/
Bro, acabo de probar ese método y no funcionó, use php en termux y abrí el servidor en mi cell y salió, pero no sale en el de nadie mas 🙁 se te ocurre alguna ayudita?

$ php -S 10.x.x.x:3128 -t /storage/emulated/0/
 
Leyendo esto viejo, si el moderador permite quiero hacer un tema hacerla del tema después de 4 después de la caída del S3
Bueno, tengo que admitir que cuando leí (como tantas veces) que se iban a terminar los S3 pensé que era solo otro alarmismo más, pero esta vez es diferente, es algo que la comunidad no puede arreglar ni creando el programa perfecto ¿Por qué? Básicamente ahora todus no es gratis, y es que ¨gracias¨ al perfil de Cubacel en Twitter hemos sabido que la antigua bolsa nauta pasará a llamarse BOLSA DE MENSAJERÍA, e incluirá entre sus 600 megas todos los sitios alojados en Cuba

¿Qué opiniones tienes acerca de esto?

¿Crees que esto terminará de una vez por todas los llamados S3?



Tweet de Cubacel: https://twitter.com/Cubacel_ETECSA/status/1451075328600838144

 
toDus, la aplicación de mensajería instantánea y colaborativa de Cuba desarrollada por la Universidad de Ciencias Informáticas, cuenta desde hoy con una nueva versión (1.4.37).


Estos son los cambios que trae:


  • Ajustes de privacidad.
  • Mejoras en los servicios de notificación.
  • Soporte para Markdown y Latex.
  • Mejoras en la gestión de geolocalización.
  • Soporte automático para el reporte de mensajes SPAM.
  • Soporte para notificación de terceros.
  • Corrección de errores en la gestión de contactos bloqueados.
  • Primeros pasos en la adopción del concepto de comercio social desde toDus.
  • Corrección de errores.
 
Atrás
Arriba