Que Piensas del Divorcio…..

Mensajes
195
Oro
45,628
1 Cor, 7:10-13 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
 
Jajajaj tengo que comentar aquí , no puedo evitarlo , mi cuerpo lo pide 😫
Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor
Si , obvio , un personaje de cuentos manda en tu matrimonio...eso debe ser genial 🤔 , ya me imagino la parte sexual , debe ser más aburrido que una clase de Cultura Política.
Que la mujer no se separe del marido;
Parece que estamos en el siglo XV...

Ya es hora de darse cuenta que estamos en el siglo XXI y que si una mujer deja de amar a su marido o viceversa , para algo está el divorcio...no hay que estar unido a la misma persona toda la eternidad...


Me he dado cuenta en todos los temas que leo de nuestra amiga Kamyla que tiene serios problemas con la religión....más que una creyente se ha convertido en una fanática que sigue al pie de la letra las historias de un libro...

Creo que esto no le hace bien...aunque bueno al final es ella la que está perdiendo su vida en esto...que sea feliz y coma perdiz
 
Joder, es verdad que kamila esta un poco intensa con lo de religion. (mis disculpas no es ofenza)
El divocio es necesario cuando ya no se entienden en la realcion, menos mal que no estamos en el tiempo de mi abuela que la mujer sumisa le aguantaba todo al hombre.
Si el amor se acabo cada cual por su lado.
 
Ya es hora de darse cuenta que estamos en el siglo XXI y que si una mujer deja de amar a su marido o viceversa , para algo está el divorcio...no hay que estar unido a la misma persona toda la eternidad.
De verdad no te entiendo, comentas por comentar

Aria01 comento

Yo me arriesgaría...pero si me gustaría casarme con alguien del cual no me divorcie en 2 meses...si es posible , quiero casarme para estar todo lo que me quede de vida con solo esa persona 😊( si , he visto muchos muñes de barbies 😫)



como dice Taladri saque usted sus propias conclusiones
 
Ya es hora de darse cuenta que estamos en el siglo XXI y que si una mujer deja de amar a su marido o viceversa , para algo está el divorcio...no hay que estar unido a la misma persona toda la eternidad...

De verdad no te entiendo, comentas por comentar

Aria01 comento

Yo me arriesgaría...pero si me gustaría casarme con alguien del cual no me divorcie en 2 meses...si es posible , quiero casarme para estar todo lo que me quede de vida con solo esa persona 😊( si , he visto muchos muñes de barbies 😫)



como dice Taladri saque usted sus propias conclusiones
kamila ella te dice que se quiere casar pero no divorciarce rapido de su marido pero que si el amor se acaba, cada cual por su lado. No se que le vez le malo en sus dos comentarios, porque esta hablando de situaciones diferentes.
 
Modo Cristiano : ON

la mujer que se separe del marido va a sufrir por una eternidad en el infierno. Arrepiéntete!!! Vuelve con tu esposo que te será fiel hasta la muerte y puedan así heredar el Reino de los cielos!!! Corintios 56: 720 *67a

Modo Cristiano : 📴

Bueno la religión de scheiße siempre tratando de enmarcar las cosas en su sentido. Si mi mujer cree en la tetera de Russell, felicidades, yo creo en Till Lindemann 🤷🏻‍♂️ ¿Qué tiene que ver esto? Y si esto no sirve...que pasa? Pues nada, se buscan a otr@ y ya!!! Caramba cómo se complican las cosas. Eso es pensamiento de 1321 cuando se creía que los gatos negros eran el diablo 😐
 
Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.
Pero q me estas contandooooo!!!!!!????WTF??Venga ya....me estas diciendo q las mujeres q por ejemplo sus maridos las maltratan tienen q quedarse con ellos o peor cuando se separan deben regresar!!!???pfffff o de lo contrario no se puede casar por donde? X la iglesia??ok creo q podrán vivir con ello pero con un maltratador creo q ni jugando mehhh
Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
Vaya se han vuelto mas flexibles q bueno...xq hasta el otro día tenía entendido q casi todos y todas se casaban con personas de su misma religión....😪

Y bueno el divorcio lo veo bien si dos personas no se quieren para q estar juntas??ñeee
 
1 Cor, 7:10-13 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
Desgraciadamente existen personas que son de una manera durante el noviazgo y de otra muy diferente después del matrimonio, o simplemente personas que hacen la elección equivocada y se dan cuenta que no están hechas la una para la otra. ¿Así que me estás diciendo que aunque una pareja no se soporte, o exista el maltrato o sean solo peleas y dolores de cabeza deben seguir juntos?¿No crees que un divorcio evitaria problemas que se podrían convertir en graves?¿En serio si en un futuro tu marido es una persona despreciable, que ojalá no sea así, vas a seguir atado a el solo porque lo dice la biblia? Por favor un poco de razonamiento.
De verdad no te entiendo, comentas por comentar

Aria01 comento

Yo me arriesgaría...pero si me gustaría casarme con alguien del cual no me divorcie en 2 meses...si es posible , quiero casarme para estar todo lo que me quede de vida con solo esa persona 😊( si , he visto muchos muñes de barbies 😫)



como dice Taladri saque usted sus propias conclusiones
Y a la verdad no veo que le ves de malo a este comentario , tiene su propia manera divertida de responder las cosas para hacer los comentarios más entretenidos y aquie solomdice que desea un matrimonio duradero y feliz. Creo que deberías entender un poco más el sentido del humor de las personas.
 
El divorcio es el motivo del matrimonio en el capitalismo moderno. Es una fuente de enriquecimiento de bolsillo y de empobrecimiento del alma. Es renunciar a tus votos de haberte casado por amor, simplemente quisiste desplomar a tu pareja.


Y si me preguntan, por lo menos en mi opinión lo veo feo.

Que simple eh?


Digamos que me caso, y tengo consecutivas broncas con mi pareja, decidimos simplemente no convivir más juntos un tiempo. Pero no me divorcio. En algún momento hablaremos con calma nada más pase el disgusto y encontremos sus motivos y crezcamos como personas
 
A ver (ya estoy que empiezo todo con esa frase) él divorcio lo veo como algo que te libera de una relación que no te hace feliz después de casados , me van a decir a mi que si un tipo le da golpe a su mujer ella debe aguantar ?? Venga ya !!! O si él tipo viola a su hija debe continuar con él matrimonio ?! O si le es infiel en bastantes Ocasiones ?! Debe continuar ?! Básicamente me están diciendo que bajo ningún concepto se debería una divorciar o son ideas mías ?! A lo mejor entendí mal :/ .
 
A ver (ya estoy que empiezo todo con esa frase) él divorcio lo veo como algo que te libera de una relación que no te hace feliz después de casados , me van a decir a mi que si un tipo le da golpe a su mujer ella debe aguantar ?? Venga ya !!! O si él tipo viola a su hija debe continuar con él matrimonio ?! O si le es infiel en bastantes Ocasiones ?! Debe continuar ?! Básicamente me están diciendo que bajo ningún concepto se debería una divorciar o son ideas mías ?! A lo mejor entendí mal :/ .
Tu te casarias con alguien que se atreve a levantarte la mano?
O con alguien que demuestra pistas de que es infiel?
O con rasgos psicópatas o pedófilos?

Por eso uno convive un tiempo con la persona antes de casarse no?
 
Tu te casarias con alguien que se atreve a levantarte la mano?
O con alguien que demuestra pistas de que es infiel?
O con rasgos psicópatas o pedófilos?

Por eso uno convive un tiempo con la persona antes de casarse no?
Ammm, a que viene esto ?! No comprender ,claramente no me casaría bajo esos hechos ,además esto es factor sorpresa a lo mejor no tiene esas características al principio y las tiene luego 50 años después , yo hablaba de que creí leer que él divorcio no es apoyado o algo de eso .
 
Ammm, a que viene esto ?! No comprender ,claramente no me casaría bajo esos hechos ,además esto es factor sorpresa a lo mejor no tiene esas características al principio y las tiene luego 50 años después , yo hablaba de que creí leer que él divorcio no es apoyado o algo de eso .
Si conoces bien a la persona que te acompaña no suelen aparecer esas cosas. Quiero decir que muchas veces a lo que te referías ocurre por matrimonios precipitados o consensuados (Dios como detesto este último)
 
Si conoces bien a la persona que te acompaña no suelen aparecer esas cosas. Quiero decir que muchas veces a lo que te referías ocurre por matrimonios precipitados o consensuados (Dios como detesto este último)
mi querido Osvaldo..........permitame discrepar con su opinion........pues la misma naturaleza humana contradice totalmente su afirmacion...............ya que aunque pases tu vida entera junto a una persona nunca llegaras a conocerla en su totalidad ......... y esto es pues xq el ser humano es muy moldeable e influenciable............... asi que lo que hoy puede ser un chico muy humilde y noble mañana puede convertirse en un bastardo hijo de Frutilla ..........
estas esta es mi mas sincera opinion o gran Osvaldo ser lleno de saviduria e inteligencia........ si estoy en un error permiteme llenarme de tu total comprendimiento de esta mi inmunda especie humana a la que usted Gran Osvaldo es superior
 
mi querido Osvaldo..........permitame discrepar con su opinion........pues la misma naturaleza humana contradice totalmente su afirmacion...............ya que aunque pases tu vida entera junto a una persona nunca llegaras a conocerla en su totalidad ......... y esto es pues xq el ser humano es muy moldeable e influenciable............... asi que lo que hoy puede ser un chico muy humilde y noble mañana puede convertirse en un bastardo hijo de Frutilla ..........
estas esta es mi mas sincera opinion o gran Osvaldo ser lleno de saviduria e inteligencia........ si estoy en un error permiteme llenarme de tu total comprendimiento de esta mi inmunda especie humana a la que usted Gran Osvaldo es superior
lolito señor de los lolos y las lolas.
Creo que ambos estamos en lo cierto y a la vez nos equivocamos.
El ser humano es una revolución ambulante, solo que a veces evoluciona en la otra vida.
Es una ruleta rusa indecisa entonces.
Esta vida puede que cambie mi forma de pensar o puede que no.
Hoy me gustan las mayores pero mañana me di un golpe en la cabeza y me siento atraído por los peces :D quiero @_#&#&#-#-@-#&#& a un pez.
(Metáfora dura en drogas obvio)

En fin, puede que choques con alguien perfecto en esta vida que ni la voz te levante, pero quiero aclarar que en la vida el hombre la mayoría de las veces evoluciona a por factores externos más que por internos, así que la mayor parte de la culpa de influir en el cambio y aumento drástico hacia la violencia es el compañero de pareja que es con quién más convive el supuesto cambiante.
 
El que publicó este post va en buen camino a hacerse más millonetas que el tío Millonetis. Está haciendo los egocoins a costilla de los mente discordante del foro
 
mi querido Osvaldo..........permitame discrepar con su opinion........pues la misma naturaleza humana contradice totalmente su afirmacion...............ya que aunque pases tu vida entera junto a una persona nunca llegaras a conocerla en su totalidad ......... y esto es pues xq el ser humano es muy moldeable e influenciable............... asi que lo que hoy puede ser un chico muy humilde y noble mañana puede convertirse en un bastardo hijo de Frutilla ..........
estas esta es mi mas sincera opinion o gran Osvaldo ser lleno de saviduria e inteligencia........ si estoy en un error permiteme llenarme de tu total comprendimiento de esta mi inmunda especie humana a la que usted Gran Osvaldo es superior
Lolito mi querido Lolito, te has ganado un helado pa la próxima vez que te vea, acá en la lisa conozco un punto bueno XD y propongo invitar yo. Invitamos al Faxer pero que el se pague lo suyo, que no me dijo cositas lindas XD
 
Vaya se han vuelto mas flexibles q bueno...xq hasta el otro día tenía entendido q casi todos y todas se casaban con personas de su misma religión....😪
Nosotros los cristianos por lo general nos casamos o debemos de casarnos con personas que crean en lo mismo que creemos, te imaginas que yo voy a la iglesia y mi novio va para la discoteca, eso se llama yugo desigual .. pero si tu después de tener años siendo mundana y conoces a Cristo no por eso vas a separarte de tu esposo friki, debes de explicarle y poco a poco y sin imponerle nada hacerle entender por qué ahora eres Cristiana . y dejar a Dios que trabaje en sus corazones.
 
mira que te conosco mejor que tu propia madre...............y se que esto es un intento de estafa.........que cuando llegue la hora de la verdad me pondras carita de gatita homeless y me despellejaras la villetera..........asi que ire sin dinero ese dia...........y haremos que Jorge Alcides pague por los tres.XD
Me gusta tu plan!
El Faxer el Faxer el Faxer pagará, los gatos hambrientos van a jamar y el Faxer ha de pagar
 
Si conoces bien a la persona que te acompaña no suelen aparecer esas cosas. Quiero decir que muchas veces a lo que te referías ocurre por matrimonios precipitados o consensuados (Dios como detesto este último)
Debo añadir que la vida te da sorpresas y EH conocido matrimonios de 30 años que al 31 él marido da una galleta o se descubre que es un depravado sexual ,nunca se termina de conocer a las personas , puedes tener un matrimonio precipitado y todo puede salir bien y puedes demorarte y todo salir mal ,es factor sorpresa pero si como eh dicho la convivencia y él tiempo para conocerse es necesario antes de dar semejante paso ,además una vez casado él perro no es tuyo es de ambos y digo él perro pero hasta los bienes materiales se dividen . Él lío del lío es que me ah parecido leer que no están de acuerdo con él divorcio y citaba ejemplos de casos en los que él divorcio es la mejor salida ,pero seguro leí mal .
 
Por qué, todo lo asemejas con una religión, por qué tenemos que seguir o respetar lo que objeta nuestro señor... En algo te equivocas, el señor nunca dijo que siguiéramos al 100% su palabra, o hay algún versículo que dice, mi palabra es ley, el que no la siga será condenado, o es que nuestro señor se dice o se contradice, y no creo que sea el caso. No creo que nos haya dado el libre albedrío, somos humanos, hacemos lo que correspondemos que sea correcto, para nada tenemos que seguir al pie de la letra lo que dice cada versículo de la biblia, para eso están los siervos de dios, y que yo sepa, hasta ahora no lo soy. Seré pecado por eso, no lo creo, seré pecador porque no quiero, seguir a cabo lo que dice la palabra de dios, no lo creo. Mi fe se basa en creer, que existirá esa mujer que en verdad no tenga que pensar en el divorcio, que cuando me case con ella, la respeté como mismo ella me respete a mí, y no es porque estamos en el siglo 21, porque aun así, viviendo en otro siglo, mis pensamientos seguirían siendo los mismos. Porque así mismo me hizo dios, a su imagen y semejanza, y no creo que dios, me repele por poseer estos pensamientos, si al final de todo, tengo fe en su creación, a pesar de que su creación esté destruyendo nuestro mundo.
 
El enemigo del matrimonio que se merece estar en la parte superior de la lista es el siguiente: descuidar el fundamento –descuidar el fundamento bíblico. La Biblia deja en claro que el matrimonio es una institución decretada por Dios y una institución destinada a glorificar a Dios, mostrando algo de él. El gran misterio del matrimonio es que la relación de pacto de los esposos es un retrato de la relación de pacto de Cristo y Su iglesia. El Matrimonio es de Dios, acerca de Dios, para Dios, y por Dios, por eso descuidamos a Dios a nuestro propio riesgo. Es sólo cuando el fundamento bíblico está en su lugar que estamos en condiciones de entender correctamente cómo un marido y esposa deben relacionarse, cómo van a asumir sus roles separados, y cómo van a tratar de dar gloria a Dios, tanto individual como con pareja. Construir el matrimonio en cualquier otro fundamento es descuidar la roca a favor de construirlo sobre la arena.
 
Nosotros los cristianos por lo general nos casamos o debemos de casarnos con personas que crean en lo mismo que creemos, te imaginas que yo voy a la iglesia y mi novio va para la discoteca, eso se llama yugo desigual .. pero si tu después de tener años siendo mundana y conoces a Cristo no por eso vas a separarte de tu esposo friki, debes de explicarle y poco a poco y sin imponerle nada hacerle entender por qué ahora eres Cristiana . y dejar a Dios que trabaje en sus corazones.
Exacto ella debe convertirse en una kamyla , imponiendo las cosas, xd deja de hablar tanto , tienes un fanatismo , dile al yisus que t revise eso.
 
Exacto ella debe convertirse en una kamyla
Amoaveh, me parece que no estás entendiendo bien lo que ella dice. Porque casi parece que no lees el mensaje completo. Nunca mencionó que su pareja se debe convertir en lo que ella. Pero si amarla por como es ahora y respetar lo que ella ama.
, imponiendo las cosas, xd deja de hablar tanto , tienes un fanatismo , dile al yisus que t revise eso.
Cuando a uno le gusta algo lo menciona mucho, y ella está publicando cosas respecto a lo que le gusta, esperando a que venga alguien que comparta su visión y le comente.

Si no disfrutas de un tema o de lo que habla otra persona no lo comentes o critiques. Tienen varios usuarios esa manía desagradable. Agárrense las lenguas y corríjanse a si mismos.

Yo no soy cristiana ni tengo una religión, pero igual escucho, veo, aprendo y entiendo. Si me gusta me lo quedo si me desagrada pero no me lastima lo dejo ser. No es mi problema. Pero estás lastimando a alguien con algo que le gusta y eso no lo puedo permitir.
 
Amoaveh, me parece que no estás entendiendo bien lo que ella dice. Porque casi parece que no lees el mensaje completo. Nunca mencionó que su pareja se debe convertir en lo que ella. Pero si amarla por como es ahora y respetar lo que ella ama.

Cuando a uno le gusta algo lo menciona mucho, y ella está publicando cosas respecto a lo que le gusta, esperando a que venga alguien que comparta su visión y le comente.

Si no disfrutas de un tema o de lo que habla otra persona no lo comentes o critiques. Tienen varios usuarios esa manía desagradable. Agárrense las lenguas y corríjanse a si mismos.

Yo no soy cristiana ni tengo una religión, pero igual escucho, veo, aprendo y entiendo. Si me gusta me lo quedo si me desagrada pero no me lastima lo dejo ser. No es mi problema. Pero estás lastimando a alguien con algo que le gusta y eso no lo puedo permitir.
Quisiera entender que es lo que te provoca tanta risa de mi mensaje, si me lo puedes dejar claro en tu próximo comentario quizás me ayudes a comprender tu estrategia mejor PJoker007
 
Quisiera entender que es lo que te provoca tanta risa de mi mensaje, si me lo puedes dejar claro en tu próximo comentario quizás me ayudes a comprender tu estrategia mejor PJoker007
No sé de qué estrategia hablas , pero para tu información, te respondo por educación porque estás en tu derecho de no opinar igual que yo, en no estar de acuerdo conmigo ,como yo no lo estoy respecto a los pensamientos de Kamyla o más bien al fanatismo que tiene. Yo misma hice un tema sobre las críticas , no me considero alguien q anda criticando , pero las respuestas de muchos aquí me dieron a entender muchas cosas y las acepte muy bien y pues por eso ,digo lo que quiero y cuando quiero lo tomes bien o mal. Sencillamente no me importa la opinión de nadie aquí cada cual es como quiere , y yo siempre digo lo que pienso. Y pienso que es una fanática religiosa , en fin , cada loco con su tema ✌️😉 Y el que se moleste su problema ,no es mi culpa que sean tan sensibles .
 
Lo mejor es no casarce, si llevamos bastante tiempo conviviendo con nuestra pareja pq no seguir asi ya q muchas veces viviendo juntos por algunos años y cuando tomamos la deciciòn d casarce solo duramos unos poquitos meses pq empiezan los problemas y se termina todo fín d la historia.
 
Según las impresiones que me llevo de este post, se supone que uno se case cuando conozca a alguien "indicado", no? O sea, no casarse a la ligera ni con quién conociste ayer en la esquina (figuradamente hablando).

Esos matrimonios de las personas ya mayores que todavía están juntas pueden resultar hermosas e incluso un modelo a seguir.

Pues, bien, vamos a rascar un poco el hielo de la superficie, en algunos de esos casos la mujer no podía separarse de su marido aún si este la maltrata porque es su sustento económico, le daría mala imagen en la sociedad, tendrían problemas en cuanto a la custodia de los hijos etc.

El hombre está mejor respaldado por la sociedad, pero aún así: ¿le gustaría seguir viviendo con alguien infiel o que ya lo le gusta él? A ver, para no ponerlos siempre como los malos de la película, recuerden que a muchos les enseñaron que si no eran los machos alfas eran fracasados.

El divorcio puede ser en muchos casos un proceso doloroso, por ambas partes, más si hay hijos de por medio. ¿Entonces, quién no quisiera el matrimonio ideal en el que estén enamorados hasta la vejez? Sin embargo, no muchas veces sucede así y te tienes que plantear qué precio quieres pagar por esta (a veces) utopía.

Recalcando también que cada caso tiene sus características y no puedes juzgarlo todo por igual.

Sé que es triste, pero si un día descubren que la persona con la que dormías por años tiene una hermosa máscara que oculta secretos oscuros, piensen en agresiones sexuales, perversiones oscuras o alguien al que no le tiembla la mano o la lengua para herir. ¿Cómo vivirían ustedes, su pareja? ¿O descubren que están siendo engañados?

Uno no se divorcia porque hoy de repente le entró el bichito de "ay, qué día tan nublado, voy a separarme de Fulano", ¿no?

No cuestiono el criterio de cada cual, solo expongo las situaciones.
 
Atrás
Arriba