Debate ¿Qué prefieres dinero o felicidad?

Mensajes
7
Oro
1,843
Muchas personas en la sociedad tienen el pensamiento en su cabeza de que en el dinero está la felicidad para mí no es el caso pero que piensas tú. Mi vida se ha plagado de problemas a causa del dinero y en vez de traerme felicidad el tener mucho de este papel de lija me ha llevado a cometer errores gravísimos que incluso han atentado contra mi vida.

El dinero ya no puede darme lo que busco. Otras cosas, otros proyectos y otros caminos, cuyas sendas no pueden ser abiertas por papel de lija, serán los que me lleven hasta allí. El dinero no puede darme lo que quiero, y si para lograr mi misión he de confiar en él, prefiero desistir de ella para siempre.

El dinero es traicionero siempre, y lo peor que inventó el hombre fue el ego superlativo que le caracteriza, pues por él el dinero fue creado, y es en toda la Tierra pico de la pirámide, y sustento de todo fruto que salga de templos oscuros.

Además el control de la nave siempre lo tiene uno más alto, más poderoso, con una espada más afilada que otro que tenga la suya propia… así que imagínate tú donde estará la cumbre de este pico, si ni el más poderoso de la tierra puede llegar a superarlo.

Si has de pagar una factura, págala pues como manden. Pero no le hagas un sitio en tu almohada, pues ni los cuervos guardan peor fama, si se supiese todo cuanto ha ocasionado el dinero y el oro, petróleo.. dinero. Igual la felicidad es un rayo de luna que te alegra una noche… y todos los días de tu vida pasan muchos y ni te das ni cuenta…
 
La búsqueda de la felicidad es diferente en cada persona, sin embargo, no tiene sentido negar la importancia del dinero en la misma. Cada persona tiene planes y sueños, que pueden ser, tener una familia, un negocio, viajar por el mundo, etc, y en todas, el dinero juega un papel importante. Estoy de acuerdo en que uno no se debe centrar solamente en el dinero, ya que al final, si te enfocas solamente en eso, pues no vas a tener tiempo de disfrutar otras cosas, pero de que es bastante importante en la felicidad, lo es.
 
Muchas personas en la sociedad tienen el pensamiento en su cabeza de que en el dinero está la felicidad para mí no es el caso pero que piensas tú. Mi vida se ha plagado de problemas a causa del dinero y en vez de traerme felicidad el tener mucho de este papel de lija me ha llevado a cometer errores gravísimos que incluso han atentado contra mi vida.

El dinero ya no puede darme lo que busco. Otras cosas, otros proyectos y otros caminos, cuyas sendas no pueden ser abiertas por papel de lija, serán los que me lleven hasta allí. El dinero no puede darme lo que quiero, y si para lograr mi misión he de confiar en él, prefiero desistir de ella para siempre.

El dinero es traicionero siempre, y lo peor que inventó el hombre fue el ego superlativo que le caracteriza, pues por él el dinero fue creado, y es en toda la Tierra pico de la pirámide, y sustento de todo fruto que salga de templos oscuros.

Además el control de la nave siempre lo tiene uno más alto, más poderoso, con una espada más afilada que otro que tenga la suya propia… así que imagínate tú donde estará la cumbre de este pico, si ni el más poderoso de la tierra puede llegar a superarlo.

Si has de pagar una factura, págala pues como manden. Pero no le hagas un sitio en tu almohada, pues ni los cuervos guardan peor fama, si se supiese todo cuanto ha ocasionado el dinero y el oro, petróleo.. dinero. Igual la felicidad es un rayo de luna que te alegra una noche… y todos los días de tu vida pasan muchos y ni te das ni cuenta…
Pues trata de ser feliz sin ello... Feliz sin 1 peso no puedes ser ; estoy de acuerdo q no debes de pensar q solamente el dinero hace la felicidad pero tampoco serás más feliz siendo pobre q siendo rico, el problema esta en su dependes del dinero para ser "feliz" si solo el dinero constituye tu felicidad , al menos el dinero representa una parte de ella o x lo menos así lo veo yo...

Mientras q no puedes ser feliz xq hay actividades q se realizan con dinero 🙄 (no me malinterprete)
En fin q la plata y la felicidad vienen tomados de la mano en ocasiones
 
El dinero es una necesidad muy real, la felicidad es una decisión propia , ya que no hay mayor felicidad que el poder estar y sentir bien con uno mism@ y con lo que quieres … pero yo personalmente prefiero ambas , porque al no tener dinero a cómo se vive en la actualidad en el mundo entero.. jamás serás feliz. Debe existir un equilibrio entre ambas .
 
Como expresaban (¿dijeron soma? DROGUITAAAA) y , en este caso (como en todos menos en el de mi devoción por Rei chikita) el equilibrio es esencial.
La cuestión no es:
Feliz sin 1 peso no puedes ser
Y esto, porque sin un peso no puedes ni ser, pues en cosa de unos días eres invitado a casa de papuh Parca. Sí, el mismo destino que el de los memes quemados. Por cierto, ¿contexto del árbol sabio?

Hm, continúo. Como todos sabemos, inserta párrafo del Manifiesto Commie
Pues bien, como resumía nuestro camarada Bernard Marx, sí es posible que una alegría temporal provenga de éxitos conseguidos con dinero de por medio. Pero, naturalmente, la felicidad real se obtiene a través de la realización de los fines que vemos como cumbre de nuestra propia capacidad personal, o sea, nuestros objetivos de vida*. Y ¿qué mejor objetivo que hacerle un golpe de estado a LucienGOD llevar al movimiento proletario mundial a su estado de máximo efervescencia, a saber, la realización de los cambios necesarios para abolir la tiranía del capital e instaurar un sistema** que llene los estómagos de los niños de África que mencionaban nuestras madres para inducirnos a comer?

*No, el soma no cuenta aquí.
**El Ingsoc, obviamente.

PD no.1: Mucho texto, ¿eh?
PD no. 2: En serio gente, era bait.
 
Atrás
Arriba