¿Quién fue en realidad Ragnar Lodbrok?

Mensajes
424
Oro
47,038
Tras el estreno de la serie televisiva Vikingos, donde se nos presentan una serie de guerreros nórdicos y en especial a Ragnar Lodbrok o Lothbrok, el carismático nórdico ansioso de aventuras, guerrero y convencido de que debe liderar a su pueblo a una edad dorada. Buen padre, pero sanguinario con sus enemigos.
Pero ¿quién fue realmente Ragnar Lodbrok?¿Qué papel jugó en la historia de la humanidad?
Ragnar Lodbrok fue un rey semilegendario de Suecia y Dinamarca que reinó en el siglo IX, se le considera conquistador de Dinamarca. Nada mal, he?
Ragnar era pagano devoto y, de acuerdo a las leyendas nórdicas, pretendía ser descendiente del dios Odín. Por ello no tenía reparos en atacar a las ciudades cristianas en fiestas sagradas (de hecho lo prefería, pues la sorpresa era mayor y los soldados solían estar en el templo).
¡Qué majete! Un fanático religioso que se creía descendiente de un dios y atacaba ciudades cristianas a destajo.
Pasó buena parte de su vida arrasando ciudades de la Europa cristiana y solía aceptar el pago de un rescate o tributo (danegeld) para dejar en paz a los pueblos atacados y abandonar sus tierras. Participó en asaltos a Francia, Inglaterra y el Báltico. En tiempos de paz, para asegurarse de que no había luchas en sus tierras, envió a 5000 guerreros en 120 barcos para entretener a sus hombres. Un tipo bastante atento...jajajaja.
Participó en el Asedio de París (28 marzo de 845) y le tuvieron que pagar un tributo de 7000 libras de oro para que se marchase. Pero siguió saqueando Francia, tardaron años para expulsarlo.
Un rey sediento de riquezas, sangre, gloria, hambriento de joyas y leyendas.
¿Parece un tío majo, no?
Según la leyenda su "apellido" Lodbrok quiere decir literalmente piernas peludas y no por no afeitarse las mismas sino porque para conseguir a su primera esposa se vistió con unas botas altas peludas para evitar que el "dragon" que la tenía cautiva no le quemara con su aliento y a diferencia de lo que cuenta la serie llegó al trono por sucesión ya que según se cuenta su padre era un rey "malvado" al cual el pueblo no quería sentado en el trono. Por lo que tuvo que tomar el poder para evitar la muerte de su padre, se dice que lo hizo aproximadamente a los 13 años de edad.

Que les ha parecido la historia real del vikingo más famoso de la historia? Algo diferente a la que nos cuenta la serie verdad?
Si conoces algún dato curioso sobre el legendario personaje no dudes en compartirlo.
 
De entrada empecemos diciendo que no es el vikingo más famoso de la historia. No te dejes llevar por una serie, recuerda que más que nada buscan hacer plata. Sus hijos incluso fueron más famosos y exitosos que él, en cuanto a tierras conquistadas y tal.
De hecho fue Björn Ragnarsson... quien asedió la ciudad haciéndose pasar por muerto... en la serie todas las acciones de mérito que hicieron sus hijos se las adjudicaron a quienes quisieron... la serie la 1era temporada era de History Channel...pero ya sabemos que el dinero gana a la Historia... y pos mataron a Sigurd "Orm in de auge" Ragnarsson en una fucking disputa con Ivar wtf!! falta de respeto esa serie con los hijos de Ragnar... incluso metieron al Rey de Francia equivocado Lol que desastre...
Voto por Björn que su personaje por lo menos pudieron terminarlo bien...

PD: Todavía me da risa pensar que le pusieron a Ivar un carruaje... sin lógica alguna 🤣 Lol
 
Yo luego de ver la serie dediqué mucho tiempo a leer sobre los personajes y su Historia en Wikipedia y Google ...y dicen q a Ivar le decían el deshuesado pero no estan seguros de porqué ...si porque tenía problemas en los huesos.(como en la serie) o pq era muy bueno en batalla y de romper tantos huesos lo apodaron así...también dice q era un buen líder, bastante justo y muy respetado entre sus tropas.
 
Yo luego de ver la serie dediqué mucho tiempo a leer sobre los personajes y su Historia en Wikipedia y Google ...y dicen q a Ivar le decían el deshuesado pero no estan seguros de porqué ...si porque tenía problemas en los huesos.(como en la serie) o pq era muy bueno en batalla y de romper tantos huesos lo apodaron así...también dice q era un buen líder, bastante justo y muy respetado entre sus tropas.
Yo me había leido la historia de Ragnar de antes de la serie asi que puedes imaginarte mi reacción al ver a Ivar sin mover las piernas... Ivar Longbone Ragnarsson simplemente no pudiera haber sido la persona que fue ni haber logrado lo que hizo si hubiera tenido esa debilidad... cuando mas le hubieran puesto esa enfermedad pero no tan crónica... que cojeara al menos y ya todos felices .... sin embargo lo que hicieron fue 💩 y pa complacer los Ratings pos fueron empeorando cada vez mas hasta que nada que ver con lo que sucedió realmente... una pena la verdad
 
Yo me había leido la historia de Ragnar de antes de la serie asi que puedes imaginarte mi reacción al ver a Ivar sin mover las piernas... Ivar Longbone Ragnarsson simplemente no pudiera haber sido la persona que fue ni haber logrado lo que hizo si hubiera tenido esa debilidad... cuando mas le hubieran puesto esa enfermedad pero no tan crónica... que cojeara al menos y ya todos felices .... sin embargo lo que hicieron fue 💩 y pa complacer los Ratings pos fueron empeorando cada vez mas hasta que nada que ver con lo que sucedió realmente... una pena la verdad
Así mismo...pa colmo inventaron q cuando se le ponían los ojos azules se le rompían mas fácil los huesos...y el día de su muerte los tenía azules q parecían 2 linternas.
 
Así mismo...pa colmo inventaron q cuando se le ponían los ojos azules se le rompían mas fácil los huesos...y el día de su muerte los tenía azules q parecían 2 linternas.
Wtf no men yo no llegue a terminar la serie ya a aprtir de la 3era deje de ver esa caca y cuando vi que mataron a Sigurd ya me demostró que la habían cagado....
Los verdaderos Hijos de Ragnar hicieron el Gran Ejercito Pagano ya cuando tenían una reputación creada... o sea cada uno rondaba los 40 años y en la serie son chavales 🤣
Ahora que lo pienso bien 😐 clase pinta hubiera quedado un Ivar cojo pero con cara de asesino fula ... que tu sabes que te va a matar... que era eso lo que desprendía Ivar según las Sagas... miedo, y Sigurd respeto. Se decía que cuando se reunian en el Thing con los ancianos...todos se callaban cuando hablaba Sigurd... hasta los Druidas guardaban silencio.
 
Atrás
Arriba